Inicio | Becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, España – AUIP, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, España – AUIP, 2022-2023

Becas para personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. 


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

27/06/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, España - AUIP, 2022-2023

Becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, España - AUIP, 2022-2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad de Málaga|AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, España - AUIP son ofrecidas por la Universidad de Málaga, que considera fundamental para los países iberoamericanos, la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC) en el cual promover la investigación, el desarrollo y la innovación. Con el propósito de impulsar la investigación y la cooperación internacional mediante la formación de estudiantes de doctorado, la Universidad de Málaga, a través de la Escuela de Doctorado y en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ofrece un programa de becas con el fin de favorecer la movilidad internacional y, en especial, la realización de la Tesis Doctoral en régimen de cotutela.
El programa financia cinco (5) becas para la realización de la Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga destinadas a personas vinculadas a instituciones latinoamericanas asociadas a la AUIP (ver listado de instituciones asociadas).
Las becas cubren la matrícula y, además, tienen una dotación máxima de 6.000 euros en efectivo para contribuir a los gastos de traslado internacional, alojamiento y manutención.

OBJETIVOS
Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Málaga con Instituciones de Educación Superior latinoamericanas en materia de postgrado.
Promover convenios de cotutela entre la Universidad de Málaga y universidades latinoamericanas.
Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de Doctorado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes.
Facilitar el intercambio y colaboración entre grupos de investigación de la Universidad de Málaga con universidades latinoamericanas.

SOLICITANTES
Profesores, investigadores, egresados y estudiantes de postgrado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar con aprovechamiento
una estancia en la Universidad de Málaga durante el curso académico 2022-2023 para desarrollar tareas de investigación encaminadas a la consecución de su Tesis Doctoral.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas para la realización de la tesis doctoral en la Universidad de Málaga, España - AUIP?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Las becas cubren las tasas de matrícula como estudiante de Doctorado y aportan una ayuda en efectivo para contribuir a los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante el curso 2022-2023 por un importe máximo de seis mil euros (6.000 euros) para una estancia en la Universidad de Málaga de una duración mínima de nueve (9) meses. En caso de circunstancias imprevistas o excepcionales que obliguen a una reducción temporal de la estancia, el importe se verá disminuido de forma proporcional.
1.1. La matrícula, como estudiante de doctorado de la Universidad de Málaga, tiene como finalidad formalizar la prestación de los servicios de tutela académica para la elaboración de la Tesis Doctoral, a solicitud de los interesados, siendo requisito imprescindible para todos los estudiantes de doctorado.
1.2. El ámbito de aplicación es el de las enseñanzas oficiales de Doctorado de la Universidad de Málaga.

PAGO DE LAS BECAS
a. La Universidad de Málaga se encargará del pago de la matrícula y las tasas administrativas exceptuando, en su caso, la de expedición del correspondiente título.
b. El pago de las becas queda supeditado a la acreditación de la matriculación en los servicios de tutela académica para la elaboración de la Tesis Doctoral, mediante la remisión a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga de una copia del impreso de matriculación por parte del interesado.
c. El pago en efectivo de la beca (6.000 euros) se realizará una vez el beneficiario se encuentre en Málaga y haya iniciado las actividades correspondientes. Este pago se efectuará en dos plazos a través de transferencia bancaria. El primer plazo (3.500 euros) se hará efectivo a su llegada a Málaga, una vez presente la siguiente documentación:
d. Tarjetas de embarque con fechas cercanas al comienzo de la estancia.
e. Póliza de seguro que cubra la asistencia médica y hospitalaria, así como fallecimiento y repatriación, durante toda la estancia en la Universidad de Málaga.
f. Cuenta bancaria abierta en España a nombre del becario.
g. El segundo plazo (2.500 euros) se hará efectivo una vez transcurridos cinco (5) meses desde su llegada. El abono de esta cantidad estará condicionado al informe favorable del tutor de la Tesis Doctoral que acredite el aprovechamiento de la actividad desarrollada hasta el momento.
h. La estancia se realizará en un único periodo de nueve (9) meses. En caso de que la estancia sea inferior a este periodo y superior a cuatro (4) meses, el importe total de la ayuda se verá disminuido en la misma proporción en la que se haya reducido la estancia. Si la estancia fuera inferior a cuatro (4) meses, los alumnos deberán devolver el importe íntegro de la ayuda.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 16 de mayo del 2022
Fecha límite para postular: 27 de junio del 2022, hasta las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
https://auip.org/
Dirección: Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2 37002 Salamanca (España)
eMail: becas.doctorado@auip.org
Para información general: becas.doctorado@auip.org
Para consultas relacionadas con cuestiones académicas y administrativas de la Universidad de Málaga: eduma@uma.es (indicar en el asunto del mensaje “BECAS AUIP – Tesis Doctoral”).
Para consultas relacionadas con la aplicación informática: adminweb@auip.org

Fundación General de la Universidad de Málaga
https://fguma.es/
https://fguma.es/cursos-online/
Dirección: Av. Estación de el Palo, 4, 29017 Málaga, España
Teléfono: +34 951 95 26 40

Universidad de Málaga
https://www.uma.es/
Dirección: Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga, España
Teléfono: +34 952 13 10 00


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This