Imagen con el logotipo de AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Becas para cursar másteres universitarios en la Universidad Rovira i Virgili, en España - AUIP, 2023-2024

Becas de maestría en España para latinoamericanos vinculados a instituciones asociadas a la AUIP.

Inicio Convocatoria
13/04/2023
Cierre Convocatoria
15/06/2023
Resultado Convocatoria
13/07/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Universitat Rovira I Virgili y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas para cursar másteres universitarios en la Universidad Rovira i Virgili, en España - AUIP están destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de máster y dirigidas específicamente a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado - AUIP. Instituciones asociadas a la AUIP: http://auip.org/es/instituciones-asociadas).

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas para cursar másteres universitarios en la Universidad Rovira i Virgili, en España - AUIP?
Transporte internacional
Descuento Matrícula /Colegiatura
                                

La dotación de cada beca consiste en: 1. La exención del pago del importe de los créditos de las asignaturas y el reconocimiento de créditos que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 créditos. La convocatoria de la beca específica puede establecer únicamente el pago del 50 % de los créditos matriculados. 2. La beca no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de los másteres de 60 créditos, tampoco se incluyen los créditos matriculados en cursos posteriores para el que se otorga la beca. 3. En el caso de los másteres de 90 o 120 créditos, la exención de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricula por primera vez en el segundo curso, con una limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente. 4. El importe de la tasa de estudio de trayectoria académica. 5. En el caso de los estudiantes que cursen un máster presencial o semipresencial, puede incluir una bolsa de viaje de 1.000 €. 5.1. Se entiende por estudiante internacional aquel que acredite la nacionalidad extranjera y la no residencia en territorio español en el momento de la solicitud. 5.2. La bolsa de viaje se abona una única vez para todo el máster, y el viaje debe realizarse dentro del curso para el que se otorga la beca. 6. El importe de la exención de la matrícula se regulariza en el recibo de pago de la matrícula del becario o becaria. 7. La dotación de las becas queda condicionada a la disposición presupuestaria para este fin. BOLSA O AYUDA DE VIAJE PARA BECARIOS INTERNACIONALES a. La bolsa o ayuda de viaje, cuando corresponda, se concede al estudiante durante el primer trimestre del año 2024. b. Es requisito indispensable que el becario o becaria presente la documentación requerida por la unidad gestora antes del 31 de diciembre de 2023. c. En el caso de los másteres semipresenciales (en que la presencialidad tenga lugar en el segundo cuatrimestre), el plazo queda ampliado hasta el 31 de marzo de 2024.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
07
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para cursar másteres universitarios en la Universidad Rovira i Virgili, en España - AUIP?
                                

1. Las becas están destinadas a estudiantes que estén en posesión del título de grado, licenciado o equivalente procedentes de centros universitarios no españoles asociados a la AUIP. 2. Los solicitantes, para ser admitidos en el proceso de adjudicación de las becas, deben haber formalizado previamente la preinscripción en el máster de la URV para el que se convoca la beca. 3. En el caso de los másteres interuniversitarios, es necesario que el solicitante formalice la matrícula en la URV. 4. El disfrute efectivo de la dotación de la beca está sujeto a que el estudiante se matricule del primer curso del máster para el que ha realizado la preinscripción y de un mínimo de 47 créditos en el máster para el que se concede la beca. El plazo máximo para formalizar la matrícula es el establecido en el calendario de preinscripción, admisión y matrícula de másteres universitarios (ver: https://www.urv.cat/es/estudios/masteres/admision/pas-a-pas-preinscripcio/ ). 5. Si no se cumplen estos requisitos o no se ha formalizado la matrícula en el plazo establecido por causas imputables al estudiante, la beca concedida de forma provisional será revocada y se otorgará al solicitante matriculado en el máster con más puntuación en la lista de espera. 6. Se puede disfrutar de beca por un único máster (a pesar de que el máster pueda desarrollarse en dos cursos académicos). Los solicitantes que hayan disfrutado de beca en otro máster quedan excluidos del proceso de selección de forma automática. INCOMPATIBILIDADES Y REVOCACIÓN 1. Las becas AUIP Máster URV son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda que incluya los conceptos previstos en el artículo 2 de estas bases. Si se da el caso, la unidad gestora puede declarar la revocación total o parcial de la beca. 2. En caso de que posteriormente se detecte falsedad en los datos proporcionados para realizar la solicitud o cualquier otro incumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases, la unidad gestora podrá iniciar el procedimiento de revocación. 3. La coordinación del máster puede establecer incompatibilidades específicas en la ficha de la beca.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

1. Durante el segundo trimestre del año, la unidad gestora hará pública la convocatoria de becas y dará inicio al período de presentación de solicitudes, que finalizará el 15 de junio de 2023. 2. Solo se pueden solicitar las becas de los másteres para los que el estudiante haya realizado previamente la preinscripción. Por lo tanto, resultarán nulas las solicitudes de becas que no correspondan al máster para el que se ha hecho la preinscripción, así como las solicitudes dirigidas a becas de másteres que finalmente no se impartan en el curso 2023-2024. 3. En caso de que el máster se desactive o de que no haya candidatos que cumplan los requisitos de estas bases, la unidad gestora podrá asignar la beca a otro máster de la URV. 4. Junto con la solicitud se deben adjuntar ciertos documentos a través de la plataforma Gestión Becas (visite la página: https://apps.urv.cat/bequespub/dashboard.html) 5. Visite también: https://apps.urv.cat/bequespub/consultaBequesMasterObertes.html

Becas en España
Becas en España. Foto: Becas sin fronteras
10
¿Qué documentos necesito?
                                

La documentación requerida para la obtención de la bolsa de viaje, y que se relaciona a continuación, se debe cargar en el perfil personal de la plataforma de Gestión de convocatorias. Visite: https://www.urv.cat/es/estudios/grados/informacion-economica/becas/colaboracion/instruccions-becaris-urv/ a. Modelo de datos personales y bancarios (disponible en: http://www.urv.cat/media/upload/arxius/beques-oou/processos_beques/formularis/D-7 full dades personals i bancaries.pdf) b. Copia del pasaporte c. Copia de la tarjeta del NIE o documento oficial que indique el número de su tarjeta d. Copia del visado e. Copia de cuenta bancaria extranjera o española f. Acreditación de haber realizado el desplazamiento desde el país de origen a España para iniciar el máster (billete o billetes del medio de transporte utilizado). CERTIFICADO DE CALIFICACIONES 1. La convocatoria de la beca de cada máster puede establecer la obligación de entregar la declaración de equivalencia de notas medias de los estudios universitarios en centros extranjeros del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. 2. El procedimiento para solicitar esta declaración se detalla en la página web del Ministerio (ver: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html). 3. En cualquier caso, se recomienda su presentación para facilitar la valoración del expediente académico del estudiante por parte de la comisión.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

PROCEDIMIENTO DE BAREMACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y PROPUESTA DE CONCESIÓN 1. Después de la fecha límite de presentación de solicitudes, se publicará la relación provisional de candidatos admitidos y excluidos del proceso de selección de la beca, en la que constará el motivo de la exclusión. 2. Los solicitantes dispondrán de un plazo de 10 días naturales a partir de la publicación de la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos para formular las alegaciones que estimen pertinentes. 3. Una vez finalizado el período y resueltas las alegaciones, se publicará la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos del proceso de selección de la beca. 4. Cada beca será resuelta por una comisión de selección formada por un mínimo de 3 miembros determinados por el coordinador o coordinadora del máster. 5. La comisión de selección deberá valorar las solicitudes, con un máximo de 20 puntos, de acuerdo con la siguiente distribución: 6. Hasta 10 puntos, la ponderación de las calificaciones del expediente académico del solicitante que da acceso al máster, según los criterios expuestos en el Real Decreto 1125/2003, de fecha 5 de septiembre, que establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional. 7. Hasta 10 puntos, la evaluación del itinerario curricular del solicitante. Entre otros aspectos, se pueden valorar el nivel de idiomas, la adecuación de los estudios cursados anteriormente, la experiencia profesional, la movilidad, los premios y las becas obtenidas, las publicaciones realizadas, etc. A tal efecto, únicamente se tendrán en cuenta los méritos incluidos en el currículum vitae incorporado en el procedimiento de preinscripción en el máster que se hayan acreditado documentalmente. 8. Una vez que la comisión de selección haya evaluado los méritos de los candidatos, se procederá a la publicación de las puntuaciones obtenidas por los solicitantes y a la adjudicación provisional de cada beca. Si en el momento de la resolución de la beca la persona adjudicataria no está matriculada en el máster, se concederá la beca de forma condicionada al cumplimiento de este requisito. LISTA DE ESPERA PRIORIZADA a. Los solicitantes admitidos en el proceso de selección que no resulten adjudicatarios de beca pasarán a formar parte de la lista de espera de cada convocatoria para que, en caso de que exista una vacante, les pueda ser adjudicada. b. La unidad gestora ofrecerá a los candidatos de la lista de espera la beca vacante por correo electrónico, a la dirección proporcionada en el proceso de preinscripción. Si el candidato no da una respuesta en 48 horas, se entenderá que no está interesado en la ayuda.

12
¿Qué más necesito saber?
                                

MÁSTERES DESTINATARIOS DE LAS BECAS AUIP 1. Máster Universitario en Antropología Urbana, Migraciones e Intervención Social 2. Máster Universitario en Bebidas Fermentadas 3. Máster Interuniversitario en Ciencias del Sistema Nervioso: Neurotoxicología, Neuropsicofarmacología, Fisioterapia Neuromusculoesquelética, Neurorrehabilitación Neuromusculoesquelética y Neurorrehabilitación 4. Máster Universitario en Comunicación Estratégica 5. Máster interuniversitario en Ingeniería Computacional y Matemática 6. Máster Universitario en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera 7. Máster Universitario en Innovación en la Intervención Social y Educativa 8. Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional 9. Máster Universitario en Traducción Profesional Inglés-Español

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Inicio del plazo de presentación de solicitudes: 13 de abril de 2023 Cierre de presentación de solicitudes: 15 de junio de 2023 Comisión de selección: Hasta el 23 de junio Publicación de la lista definitiva y resolución: 12-13 de julio de 2023

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) https://auip.org/ Dirección: Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2 37002, Salamanca (España) eMail: becas.doctorado@auip.org Para consultas relacionadas con las becas, escribir a: movilidad@auip.org Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org Universitat Rovira I Virgili http://www.urv.cat/ Dirección: Av. Catalunya, 35, 43002 Tarragona, España Teléfono: +34 977 55 83 82.

Disculpa las molestias


Sitio en mantenimiento

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.