Imagen con el logotipo de Universidad Pablo de Olavide

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla - Becas AUIP, 2024-2025

Programa de internacionalización de estudios de postgrado.

Inicio Convocatoria
22/03/2024
Cierre Convocatoria
03/04/2024
Resultado Convocatoria
07/06/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                

La Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ofrece un programa de becas destinado a estudiantes, profesores y egresados de América Latina con la intención de promover la internacionalización e incrementar la calidad de los estudios de postgrado. Este programa está diseñado para apoyar la cooperación educativa y fortalecer los lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y las instituciones latinoamericanas de educación superior. Los beneficiarios tienen la oportunidad de cursar másteres universitarios que forman parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cubriendo disciplinas como arte, ciencias sociales, medio ambiente, tecnología, y más. Los principales beneficios para los becarios incluyen un total de 4.500 euros para financiar la matriculación a tiempo completo en estudios de máster durante el curso académico 2024/2025. Estos fondos se destinan a cubrir el importe de los créditos matriculados en un máster de 60 ECTS, excluyendo másteres no presenciales, habilitantes, o que superen los 60 ECTS. Además, se ofrece un apoyo económico inicial de 1.000 euros para gastos iniciales, seguido de dos pagos en marzo y julio de 2025 que completarían la asignación económica. Los candidatos interesados deben cumplir con una serie de requisitos esenciales: poseer una titulación que permita el acceso a estudios de máster en su país de origen, tener un expediente académico sobresaliente, y estar legalmente radicados en un país latinoamericano con vínculos a una universidad asociada a la AUIP. Es importante señalar que la beca enfatiza la incompatibilidad con otras ayudas que financien los mismos conceptos o con haber sido beneficiario de la misma beca en convocatorias anteriores.

02
¿Quién concede la beca?

La beca es concedida por la Universidad Pablo de Olavide y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla - Becas AUIP, 2024-2025, están dirigidas a individuos con residencia legal en países de América Latina y con un vínculo a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP. Los candidatos pueden ser egresados, estudiantes o profesores de áreas afines al Máster al que aspiran. Se exige que los solicitantes cuenten con un título que les permita acceder a estudios de Máster en su país de origen y que hayan obtenido un promedio académico superior a 7 sobre 10. Además, es necesario mencionar la incompatibilidad con otras ayudas de movilidad de la AUIP o con haber sido beneficiario previo de estas becas. Resulta relevante el requisito lingüístico para no hispanohablantes, quienes deben demostrar un nivel B2 en español. Los objetivos principales de la beca son fomentar la cooperación de la Universidad Pablo de Olavide con instituciones de Educación Superior extranjeras, facilitar el acceso a estudios de postgrado a estudiantes extranjeros, mejorar la calidad de estudios de postgrado promoviendo la movilidad estudiantil, y aumentar la internacionalización de los Másteres Oficiales ofrecidos.

04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla - Becas AUIP, 2024-2025?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Matrícula / Colegiaturas
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. Importe total de la beca de 4.500 euros.
2. Cubre importe de los créditos matriculados a tiempo completo para el curso académico en un máster de 60 ECTS.
3. Incluye un pago inicial de 1.000 euros al comienzo de los estudios presenciales.
4. Dos pagos subsiguientes que completan el importe total de la beca, distribuidos en marzo y julio de 2025.

Se financian 10 becas.                            
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla - Becas AUIP, 2024-2025?
                                

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes: 1. Ser egresado, estudiante o profesorado con residencia legal en países diferentes a España y vinculación con universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP. 2. Poseer un título que faculte en el país expedidor para acceder a estudios de Máster. 3. Tener un expediente académico con una nota media superior a 7 sobre 10. 4. Listar por orden de preferencia tres másteres de interés. 5. No haber sido beneficiario/a de la misma beca en convocatorias anteriores. 6. Demostrar un nivel B2 en español en caso de que no sea la lengua materna del solicitante. No son elegibles: 1. Candidatos con ayudas concedidas en el marco de programas de movilidad de la AUIP. 2. Candidatos con becas o ayudas que financien los mismos conceptos que esta convocatoria.

10
¿Cómo hago la solicitud?
                                

Para solicitar la beca, se debe registrar como usuario en la página http://solicitudes.auip.org y seguir los pasos indicados por la aplicación para completar la solicitud. La documentación debe adjuntarse en formato .pdf con un tamaño máximo de 2 MB por archivo y confirmar la solicitud a través de un enlace recibido por correo electrónico.

11
¿Qué documentos necesito?
                                

Documentos solicitados: 1. Copia del pasaporte. 2. Copia del certificado de calificaciones del título que da acceso a estudios de máster, con mención de la nota media alcanzada. 3. Copia del título que permite el acceso a estudios de máster. 4. Curriculum vitae según el modelo proporcionado por la AUIP. 5. Carta de referencia firmada por una autoridad académica de la universidad con la que tenga vinculación el solicitante. 6. Carta de motivación personal para la realización del máster.

12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                El proceso de selección consta de los siguientes pasos: 
1. Valoración del expediente académico.
2. Consideración de los intereses estratégicos de la Universidad Pablo de Olavide.
3. Valoración del Curriculum Vitae.
4. Evaluación de los beneficios del curso para el solicitante y/o para su institución de origen.
5. Relación con programas de cooperación al desarrollo.
6. Valoración y aval de las instituciones implicadas.
7. Elaboración de una lista de suplentes para cubrir posibles vacantes o renuncias.

La selección de beneficiarios o beneficiarias la llevará a cabo un comité formado por representantes de la Universidad Pablo de Olavide y de la AUIP. 

Los criterios de selección son:
1. Valoración del expediente académico. (60%)
2. Intereses estratégicos de la Universidad Pablo de Olavide. (20%)
3. Valoración del Curriculum Vitae. (5%)
4. Beneficios del curso para el solicitante y/o para su institución de origen. (5%)
5. Relación con programas de cooperación al desarrollo. (5%)
6. Valoración y aval de las instituciones implicadas. (5%)                            
13
¿Qué más necesito saber?
                                

Los estudios que se pueden realizar con esta beca son Másteres Universitarios presenciales, exceptuando másteres no presenciales (on-line), habilitantes o que superen los 60 ECTS.

14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

La convocatoria de beca estará abierta hasta el 3 de abril de 2024 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid. Los resultados se harán públicos antes del 7 de junio de 2024.

15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

e-mail: becas@auip.org Para consultas relacionadas con la aplicación informática: adminweb@auip.org

16
Preguntas frecuentes
                            

1. ¿Qué instituciones promueven el programa de becas para la Universidad Pablo de Olavide? Este programa es promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización, el Vicerrectorado de Grado y Postgrado, y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). 2. ¿Cuál es el importe total de cada beca y qué cubre? El importe de cada beca es de un total de 4.500 euros, que cubre el importe de los créditos matriculados a tiempo completo en un máster de 60 ECTS. 3. ¿Cuál es el número total de becas ofrecidas? Se financian un total de 10 becas. 4. ¿Cuáles son los másteres universitarios disponibles para solicitar la beca? Se podrá solicitar la beca para másteres como Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico; Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación; Enseñanza Bilingüe Español-Inglés, entre otros. Los másteres deben ser presenciales y no deben superar los 60 ECTS. 5. ¿Qué documentos son necesarios para realizar la solicitud? Los documentos necesarios incluyen copia del pasaporte, certificado de calificaciones, título que faculta el acceso a estudios de máster, curriculum vitae, carta de referencia y carta de motivación personal.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.