Imagen con el logotipo de AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla - Becas AUIP, 2023-2024

Becas de maestría para estudiantes latinoamericanos en Sevilla, España.

Inicio Convocatoria
07/03/2023
Cierre Convocatoria
03/04/2023
Resultado Convocatoria
03/06/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Universidad de Sevilla.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla - Becas AUIP financian la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Sevilla dirigidas a estudiantes, profesores y egresados, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario. OBJETIVOS Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Sevilla con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado. Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes. Potenciar la internacionalización de los Másteres Oficiales de la Universidad de Sevilla.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla - Becas AUIP?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
                                

El importe de las becas será de 2.500 euros. NOTAS a. Las becas cubren los gastos de matrícula de un máster de 60 ECTS. b. La cantidad restante hasta los 2.500 euros se hará efectiva, una vez el becario haya formalizado su matrícula e iniciado los estudios correspondientes en la Universidad de Sevilla, mediante transferencia a un número de cuenta bancaria española cuyos datos deberá facilitar al Centro Internacional (Vicerrectorado de Proyección Institucional e Internacionalización) de la Universidad de Sevilla.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
06
¿Cuáles son las áreas de estudio?
Otras etiquetas relacionadas con esta beca
Becas internacionales
Becas para escuelas particulares
Becas para artistas
Becas para escritores
Andalucía
Becas para Administración y negocios
Becas para Antropología
Becas para Arquitectura
Becas para Arte
Becas para Biotecnología
Becas para Ciencia
Becas para Comunicación
Becas para Construcción y urbanismo
Becas para Derecho
Becas para Desarrollo sostenible
Becas para Diseño
Becas para Economía
Becas para Educación
Becas para Energía
Becas para Ingeniería
Becas para Filosofía
Becas para Fiscal y tributario
Becas para Física
Becas para Gestión cultural
Becas para Informática computación y programación
Becas para Ingeniería eléctrica
Becas para Ingeniería electrónica
Becas para Ingeniería Industrial
Becas para Ingeniería mecánica
Becas para Inteligencia artificial
Becas para Materiales
Becas para Mediación y resolución de conflictos
Becas para Medicina y salud
Becas para Moda y diseño
Becas para Patrimonio cultural
Becas para Psicología
Becas para Recursos humanos
Becas para Riesgos laborales
Becas para STEM
Becas para Tecnología
Becas para Matemáticas
Becas para Teatro y artes escénicas
Becas para Traducción e interpretación
Becas para Turismo
Becas relacionadas con el cine
Becas relacionadas con migración y refugiados
Becas relacionadas con el desarrollo
Becas que ofrecen una dotación, estipendio, apoyo económico, salario o similar
07
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla - Becas AUIP?
                                

1. Ser egresados, en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. 2. Estar en posesión de un título que faculte en el país expedidor para acceder a estudios de Máster. 3. Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres másteres de su interés. 4. No se concederán más de dos becas para un mismo Máster. 5. Estas becas son incompatibles con las ayudas que se conceden en el marco de los programas de movilidad de la AUIP, así como con otras becas o ayudas que financien los mismos conceptos que cubren las ayudas de esta convocatoria. 6. No haber sido beneficiario/a de la misma ayuda en anteriores convocatorias.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

1. La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de las condiciones que se establecen en la misma. 2. Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org 3. Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la documentación requerida, en formato “.pdf” y sin exceder de 2 MB.

Imagen de Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla - Becas AUIP, 2023-2024
Imagen de Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla - Becas AUIP, 2023-2024. Foto: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado - AUIP.
10
¿Qué documentos necesito?
                                

1. Copia del pasaporte. 2. Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada*. 3. Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. 4. Curriculum vitae según modelo facilitado. 5. Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, etc.) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello. 6. Compromiso firmado (según modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta 7. Carta de motivación personal para la realización del máster. NOTAS SOBRE LOS DOCUMENTOS a. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB. b. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original. c. Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios. d. Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud. e. Un aspecto relevante de la solicitud consiste en transformar la nota media de su expediente académico a la escala utilizada por la mayoría de las universidades españolas (escala 5-10). Los datos necesarios para llevar a cabo la transformación se solicitan en el Paso 2 del proceso de solicitud. La comprobación de la existencia de cualquier falsedad en la información que en este apartado se solicita motivará la desestimación de la solicitud de beca.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

PROCESO DE SELECCIÓN La selección de candidatos la llevará a cabo un comité formado por representantes de la Universidad de Sevilla y de la AUIP. CRITERIOS 1. Valoración del Perfil Académico del solicitante (nota promedio certificada de la titulación con la que accede al máster, otras titulaciones oficiales) 2. Valoración del Curriculum Vitae. 3. Beneficios del título para el solicitante y/o para la institución de origen. 4. Correspondencia con intereses estratégicos de la Universidad de Sevilla. 5. Correspondencia con intereses estratégicos de la AUIP (valoración y aval de las instituciones implicadas, criterios de distribución geográfica, oportunidad y equidad con respecto a instituciones y países).

12
¿Qué más necesito saber?
                                

MÁSTERES UNIVERSITARIOS PARTICIPANTES. La relación de Másteres Universitarios para los que se podrán solicitar las becas de la presente convocatoria, son exclusivamente, los siguientes: 1. ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO 1.1. Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales 1.2. Artes del Espectáculo Vivo 1.3. Estudios Europeos 1.4. Genética Molecular y Biotecnología 1.5. Fisiología y Neurociencia 2. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR 2.1. Diseño e Ingeniería de Productos e Instalaciones Industriales en Entornos PLM y BIM 2.2. Tecnología e Industria Alimentaria 2.3. Seguridad Integral en la Industria y Prevención de Riesgos Laborales 3. ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA 3.1. Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño 3.2. Ciudad y Arquitectura Sostenibles (MCAS) 3.3. Arquitectura y Patrimonio Histórico (MARPH) 3.4. Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano 3.5. Peritación y Reparación de Edificios 4. ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA 4.1. Sistemas de Energía Eléctrica 4.2. Sistemas de Energía Térmica 4.3. Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica 5. ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN 5.1. Gestión Integral de la Edificación 5.2. Seguridad Integral en Edificación 6. ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA 6.1. Lógica, Computación e Inteligencia Artificial 7. FACULTAD DE BELLAS ARTES 7.1. Arte: Idea y Producción 8. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 8.1. Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación 8.2. Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores 8.3. Formación y Orientación para el Trabajo 9. FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO 9.1. Consultoría Laboral 9.2. Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos 10. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES 10.1. Gestión Estratégica y Negocios Internacionales 10.2. Consultoría Económica y Análisis Aplicado 10.3. Economía y Desarrollo 10.4. Estudios Avanzados en Dirección de Empresas 11. FACULTAD DE COMUNICACIÓN 11.1. Escritura Creativa 11.2. Comunicación y Cultura 12. FACULTAD DE DERECHO 12.1. Asesoría Jurídico Mercantil, Fiscal y Laboral 12.2. Derecho Público 12.3. Derecho Constitucional 13. FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA 13.1. Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud 14. FACULTAD DE FILOLOGÍA 14.1. Estudios Lingüísticos Literarios y Culturales 14.2. Traducción e Interculturalidad 14.3. Estudios Hispánicos Superiores 15. FACULTAD DE FILOSOFÍA 15.1. Filosofía y Cultura Moderna 16. FACULTAD DE FÍSICA 16.1. Microelectrónica: Diseño y Aplicaciones de Sistemas Micro/Nanométricos (ON LINE) 17. FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 17.1. Estudios Americanos 17.2. Estudios Históricos Avanzados 17.3. Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo 17.4. Gestión del Territorio. Instrumentos y Técnicas de Intervención 17.5. Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana 18. FACULTAD DE MEDICINA 18.1. Investigación Médica: Clínica y Experimental 19. FACULTAD DE PSICOLOGÍA 19.1. Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar: Modelos y Estrategias de Intervención 19.2. Psicología de la Intervención Social y Comunitaria 19.3. Intervención y Mediación Familiar 19.4. Psicología de la Educación. Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales 20. FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS 20.1. Dirección y Planificación del Turismo Dicha oferta académica, así como los plazos de inscripción, planes de estudios, requisitos de admisión, etc., puede consultarse el sitio web: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/oferta-de-masteres

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Apertura de la convocatoria: 7 de marzo de 2022 Fecha límite para postular: hasta el 3 de abril de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid. La resolución de concesión de ayudas será publicada antes del 3 de junio de 2023.

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) https://auip.org/ Dirección: Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2 37002 Salamanca (España) eMail: becas.doctorado@auip.org Para consultas relacionadas con las becas, escribir a: movilidad@auip.org Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org Universidad de Sevilla (US) https://www.us.es/ Dirección: C. San Fernando, 4, 41004 Sevilla, España Teléfono: +34 954 55 10 00

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.