Imagen con el logotipo de AUIP - Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba - Becas AUIP, 2023-2024

Becas de maestría para estudiantes latinoamericanos en Córdoba, España.

Inicio Convocatoria
09/03/2023
Cierre Convocatoria
03/04/2023
Resultado Convocatoria
03/06/2023
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Universidad de Córdoba (UCO).

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba - Becas AUIP financia la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Córdoba dirigidas a estudiantes, profesores y egresados, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario. OBJETIVOS 1. Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Córdoba con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado. 2. Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 3. Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes. 4. Potenciar la internacionalización de los Másteres Oficiales de la Universidad de Córdoba.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba - Becas AUIP?
Alojamiento
Alimentación / Manutención / Comedor / Despensa
Matrícula / Colegiaturas
                                

1. Las becas cubren los costos de matrícula de 60 créditos al programa elegido excluyendo las tasas administrativas que deberán ser abonadas por el propio becario. Si alguien desea matricularse de más créditos, el costo adicional deberá ser sufragado por el becario. En ningún caso se admitirán matrículas inferiores a 60 créditos. 2. Además, estas becas incluyen el alojamiento y la manutención en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción de la Universidad de Córdoba durante los meses de noviembre a junio, ambos inclusive.

04
¿En qué país(es) podrás estudiar?
05
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
06
¿Cuáles son las áreas de estudio?
Otras etiquetas relacionadas con esta beca
Becas internacionales
Becas para escuelas particulares
Becas para escritores
Andalucía
Becas para Administración y negocios
Becas para Agricultura y ganadería
Becas para alemán
Becas para Árabe
Becas para Arquitectura
Becas para Astrofísica y astronomía
Becas para Biomedicina
Becas para Medicina y salud
Becas para Biotecnología
Becas para Ciencia
Becas para Ciencias Políticas
Becas para Comercio internacional
Becas para Construcción y urbanismo
Becas para Derecho
Becas para Derechos humanos
Becas para Desarrollo sostenible
Becas para Diseño
Becas para Ecología y medioambiente
Becas para Economía
Becas para Educación
Becas para Energía
Becas para Ingeniería
Becas para Energías renovables
Becas para formación digital
Becas para Francés
Becas para Gestión cultural
Becas para Historia
Becas para Ingeniería hidráulica
Becas para Ingeniería Industrial
Becas para Inglés
Becas para lingüística y filología
Becas para Materiales
Becas para MBA
Becas para Mediación y resolución de conflictos
Becas para Minería
Becas para Moda y diseño
Becas para Nutrición
Becas para Patrimonio cultural
Becas para Psicología
Becas para Química
Becas para Riesgos laborales
Becas para Salud pública
Becas para Tecnología
Becas para Traducción e interpretación
Becas para Veterinaria
Becas relacionadas con el cine
Becas relacionadas con Internet
Becas para Ingeniería Forestal
Becas relacionadas con el desarrollo
Becas que ofrecen apoyo para alojamiento
Becas que ofrecen apoyo para alimentación, manutención, comedor, despensa o similares
Becas que ofrecen apoyo para matrícula y/o colegiaturas
07
¿Para qué nivel es la beca?
Maestría / Especialidad
08
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba - Becas AUIP?
                                

1. Ser egresados, en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. 2. Estar en posesión de un título que faculte en el país expedidor para acceder a estudios de Máster. 3. Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres másteres de su interés. 4. Estas becas son incompatibles con las ayudas que se conceden en el marco de los programas de movilidad de la AUIP, así como con otras becas o ayudas que financien los mismos conceptos que cubren las ayudas de esta convocatoria. 5. No haber sido beneficiario/a de la misma ayuda en anteriores convocatorias.

09
¿Cómo hago la solicitud?
                                

1. La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de las condiciones que se establecen en la misma. 2. Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org 3. Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la documentación requerida, en formato “.pdf” y sin exceder de 2 MB.

Imagen de Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba - Becas AUIP, 2023-2024
Imagen de Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba - Becas AUIP, 2023-2024. Foto: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado - AUIP.
10
¿Qué documentos necesito?
                                

1. Copia del pasaporte. 2. Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada*. 3. Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. 4. Curriculum vitae según modelo facilitado. 5. Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, etc.) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello. 6. Compromiso firmado (según modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta. 7. Carta de motivación personal para la realización del máster. NOTAS SOBRE LOS DOCUMENTOS a. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB. b. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original. c. Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios. d. Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud. e. Un aspecto relevante de la solicitud consiste en transformar la nota media de su expediente académico a la escala utilizada por la mayoría de las universidades españolas (escala 5-10). Los datos necesarios para llevar a cabo la transformación se solicitan en el Paso 2 del proceso de solicitud. La comprobación de la existencia de cualquier falsedad en la información que en este apartado se solicita motivará la desestimación de la solicitud de beca.

11
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

SELECCIÓN La selección de candidatos la llevará a cabo un comité formado por representantes de la Universidad de Córdoba y de la AUIP. CRITERIOS 1. Valoración del Perfil Académico del solicitante (nota promedio certificada de la titulación con la que accede al máster, otras titulaciones oficiales). 2. Valoración del Curriculum Vitae. 3. Beneficios del título para el solicitante y/o para la institución de origen. 4. Correspondencia con intereses estratégicos de la Universidad de Córdoba. 5. Correspondencia con intereses estratégicos de la AUIP (valoración y aval de las instituciones implicadas, criterios de distribución geográfica, oportunidad y equidad con respecto a instituciones y países).

12
¿Qué más necesito saber?
                                

LISTADO DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS La relación de Másteres Universitarios para los que se podrán solicitar las becas de esta convocatoria, son todos los que se ofertan en la Universidad de Córdoba para el curso académico 2023-2024 (a excepción de los habilitantes): 1. Doble Máster en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas 2. Doble Máster en Ingeniería Agronómica e Hidráulica Ambiental (Especialidad Gestión Integral de Cuencas) 3. Doble Máster en Ingeniería Agronómica y Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial 4. Doble Máster en Ingeniería Agronómica y Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura 5. Doble Máster en Ingeniería Agronómica y Transformación Digital en el Sector Agroalimentario y Forestal 6. Doble Máster en Ingeniería de Montes e Hidráulica Ambiental (Especialidad Gestión Integral de Cuencas) 7. Doble Máster en Ingeniería de Montes y Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial 8. Doble Máster en Ingeniería de Montes y Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales Aplicado a la Gestión Forestal 9. Doble Máster en Ingeniería de Montes y Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura 10. Doble Máster en Ingeniería de Montes y Transformación Digital en el Sector Agroalimentario y Forestal 11. Doble Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria y Español: Lengua, Literatura, Historia o Enseñanza 12. Doble Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria y Estudios Ingleses Avanzados: Lingüística Cognitiva, Literatura y Educación Bilingüe 13. Doble Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria y Química Aplicada 14. Doble Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria y Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura 15. Dobles titulaciones Internacionales de Máster 16. Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural 17. Máster Erasmus Mundus en Juego, Educación, Juguetes y Lenguas / Play, Education, Toys and Languages (PETaL) 18. Máster Universitario en Abogacía 19. Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) 20. Máster Universitario en Agroalimentación (Interuniversitario - UCO/UCA) 21. Máster Universitario en Agroecología: un Enfoque para la Sustentabilidad Rural (Interuniversitario - UCO/UNIA/UPO) 22. Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas 23. Máster Universitario en Avances en Ciencias Gastronómicas (Interuniversitario -UCO/UGR) 24. Máster Universitario en Bioeconomía Circular y Sostenibilidad (Interuniversitario -UCO/UAL) 25. Máster Universitario en Biotecnología 26. Máster Universitario en Cinematografía 27. Máster Universitario en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas 28. Máster Universitario en Cultura de Paz. Conflictos, Educación y Derechos Humanos (Interuniversitario - UCO/UGR/UCA/UMA) 29. Máster Universitario en Educación Ambiental (Interuniversitario - UCA/UCO/UGR/UAL/UPO/UHU/UMA) 30. Máster Universitario en Educación Inclusiva 31. Máster Universitario en Electroquímica. Ciencia y Tecnología (Interuniversitario - UCO/UAB/UAM/UA/UB/UBU/UMU/US/UPCT) 32. Máster Universitario en Electroquímica. Ciencia y Tecnología (Interuniversitario - UCO/UAB/UAM/UA/UB/UBU/UMU/UVEG/UPCT) Entra en extinción 33. Máster Universitario en Empleo. Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo 34. Máster Universitario en Energías Renovables Distribuidas 35. Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras 36. Máster Universitario en Español: Lengua, Literatura, Historia o Enseñanza 37. Máster Universitario en Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial 38. Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüe 39. Máster Universitario en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales Aplicados a la Gestión Forestal 40. Máster Universitario en Gestión Ambiental y Biodiversidad 41. Máster Universitario en Gestión del Fuego en Paisajes Forestales 42. Máster Universitario en Gestión del Patrimonio desde el Municipio 43. Máster Universitario en Hidráulica Ambiental (Interuniversitario - UCO/UGR/UMA) 44. Máster Universitario en Ingeniería Agronómica 45. Máster Universitario en Ingeniería de Minas 46. Máster Universitario en Ingeniería de Montes 47. Máster Universitario en Ingeniería Industrial 48. Máster Universitario en Inteligencia Computacional e Internet de las Cosas 49. Máster Universitario en Investigación Biomédica Traslacional 50. Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco (Interuniversitario - UCO/UCA/UGR/UHU/UPO) 51. Máster Universitario en Medicina Deportiva Equina 52. Máster Universitario en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento. Aplicaciones Educativas 53. Máster Universitario en Nutrición Humana 54. Máster Universitario en Olivicultura y Elaiotecnia 55. Máster Universitario en Plasma, Láser y Tecnologías de Superficie (Interuniversitario - UCO/UPM) (NO ADMITE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, en EXTINCIÓN) 56. Máster Universitario en Pluralismo Religioso: Judíos, Griegos y Árabes desde la Tardoantigüedad a la Edad Moderna 57. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales 58. Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas 59. Máster Universitario en Protección Vegetal 60. Máster Universitario en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social 61. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria 62. Máster Universitario en Química Aplicada (Interuniversitario - UCO/UHU/UJA/UMA) 63. Máster Universitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura (Interuniversitario - UCO/UAL/UMA) 64. Máster Universitario en Salud Pública Veterinaria 65. Máster Universitario en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos 66. Máster Universitario en Tecnologías Avanzadas de Materiales para la Construcción Sostenible (Interuniversitario -UCO/UGR) 67. Máster Universitario en Traducción Especializada (Inglés / Francés / Alemán - Español) 68. Máster Universitario en Transformación Digital del Sector Agroalimentario y Forestal (DIGITAL-AGRI) La relación completa puede consultarse en la dirección https://www.uco.es/estudios/idep/idep-masteres y en: https://www.uco.es/estudios/idep/listado-general-de-masteres Los másteres elegidos deben ser de carácter presencial y, en caso de ser interuniversitario, el desarrollo del máster, y, por tanto, la estancia del becario deberá realizarse íntegramente en la Universidad de Córdoba. Para más información sobre los plazos de inscripción, planes de estudios, requisitos de admisión, etc., puede consultarse el sitio web https://www.uco.es/estudios/idep/idep- masteres

13
¿Cuáles son las fechas clave?
                                

Apertura de la convocatoria: 9 de marzo del 2023 Fecha límite para postular: 3 de abril del 2023 hasta las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) hora de Madrid Publicación de resultados: 3 de junio del 2023

14
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) https://auip.org/ Dirección: Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2 37002 Salamanca (España) eMail: becas.doctorado@auip.org Para consultas relacionadas con las becas, escribir a: movilidad@auip.org Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org Universidad de Córdoba (UCO) http://www.uco.es/ Dirección: Avenida de Medina Azahara, Número 5. Código Postal 14071. Córdoba, España

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en España
Cosas que debes saber
Estudiar en China
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.