Inicio | Becas Instituto de Astrofísica de Canarias en España, 2022

 

Imagen con el logotipo de Instituto de Astrofísica de Canarias IAC

Becas Instituto de Astrofísica de Canarias en España, 2022

Becas de verano para recién titulados de grado o estudiantes máster universitario.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

22/04/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas Instituto de Astrofísica de Canarias en España, 2022

Becas Instituto de Astrofísica de Canarias en España, 2022. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas del Instituto de Astrofísica de Canarias en España se ofrecen con una duración de 3 meses a realizarse en el periodo de julio a octubre 2022, siendo 8 las becas disponibles.

ACERCA DEL IAC
El IAC es un centro de investigación que se dedica al desarrollo de instrumentación científica relacionada con la astronomía. También lleva a cabo formación de personal investigador en materia de astrofísica, y se encarga de administrar el Observatorio del Teide, en Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

DESARROLLO TECNOLÓGICO
Las becas se realizarán en el Área de Instrumentación de la sede central del IAC y en el edificio IACTec, ambos en La Laguna. El programa consiste exclusivamente en práctica formativa sin que el mismo conlleve programa formativo académico o lectivo alguno vinculado a estudios universitarios o formación profesional.

PERSONAS DESTINATARIAS
Están destinadas a recién titulados/as de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Los estudios universitarios requeridos tendrán las siguientes características:
a. Ámbitos de conocimiento del título/títulos académicos: Ingenierías (Electrónica, Telecomunicación, Industrial, de la Navegación, Informática y de Sistemas) y Física y Astronomía.
b. Nivel del Título académico: Título con correspondencia a Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre. Estos requisitos tienen que estar cumplidos a la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.

CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS BECAS
1. Como regla general, la adjudicación de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales serán incompatibles con las becas del IAC.
2. En todo caso, las becas serán compatibles con bolsas de viaje destinadas a sufragar gastos de desplazamiento o estancia que la persona becaria haya de realizar debido a necesidades del proyecto en el que desarrolle su actividad formativa, siempre que sea por tiempo limitado y con la correspondiente autorización del IAC.
3. El disfrute de la beca y, por tanto, la condición de becario o becaria no supone en ningún caso prestación de servicios, ni relación laboral o funcionarial con el IAC o con el centro del IAC en donde se lleve a cabo el proceso de formación. Asimismo, el IAC no asume compromiso alguno en orden a la incorporación de la persona becada a su plantilla a la finalización de la beca concedida.
4. El IAC prestará la colaboración y apoyos necesarios para el desarrollo normal de los estudios o programas de formación del personal becario, de acuerdo con sus disponibilidades.
5. Los resultados científicos y posibles invenciones que sean obtenidos como consecuencia de la actividad desarrollada por las personas becadas durante el periodo de disfrute de la beca, serán de propiedad exclusiva del IAC, sin perjuicio del reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponderles.
6. No obstante, podrá corresponderles la participación en los beneficios que se determine, de acuerdo con los criterios del Consejo Rector del IAC, conforme a lo previsto en la Disposición Adicional primera y en el apartado 1. c) del artículo 4 del Real Decreto 55/2002 de 18 de enero, sobre explotación y cesión de invenciones realizadas en los entes públicos de investigación, y artículo 20 de la Ley 24/2015, de Patentes. En tal caso, los referidos derechos no tendrán en ningún caso naturaleza salarial.

REQUISITOS BÁSICOS DE PARTICIPACIÓN
a. Podrán beneficiarse de las becas convocadas mediante la presente resolución aquellas personas físicas que, teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos:
b. Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero residente legal en España en el momento de formalizar la beca y durante toda la duración de la misma.
c. Titulación: recién titulados/as de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Ver detalle de las áreas de conocimiento requeridas para cada proyecto en el anexo II.
d. Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de la ayuda.
e. La no concurrencia de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones, Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

IMPORTANTE: No podrán presentarse a esta convocatoria quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca de verano de formación en desarrollo tecnológico del IAC.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Instituto de Astrofísica de Canarias en España?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La dotación de cada una de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales, más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:
1.1. Sesenta (60) Euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
1.2. Doscientos (200) Euros para residentes en la Península.
1.3. Trescientos (300) Euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea.

NOTAS
a. Las personas beneficiarias quedaran comprendidas en el Régimen General de la Seguridad Social, con exclusión de la protección por desempleo. El IAC proporcionará un seguro privado de accidentes.
b. En el supuesto de que durante la estancia formativa deban efectuar salidas a los observatorios y otros desplazamientos convenientes para su formación, el IAC podrá abonar otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director. Igualmente, los gastos de inscripción y asistencia a cursos, simposios, congresos, etc., que fueran de interés para la especialización de las personas becadas, de acuerdo con su plan de formación específico, podrán ser satisfechos por el IAC en los casos que así se estime conveniente.
c. El pago de las becas se realizará por mensualidades completas o fracción proporcional al tiempo de disfrute de la beca para los casos en el que se inicie o finalice la relación sin coincidir con el mes natural.
d. Los importes fijados son cantidades íntegras. Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F.
e. La financiación de las becas, se efectuará con cargo al presupuesto de capital y explotación del IAC.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 8 de abril del 2022
Fecha límite para postular: 22 de abril del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
https://www.iac.es/es
Dirección: C/ Vía Láctea, s/n E-38205 La Laguna – Tenerife, España
Teléfono: (34) 922 605 200
Fax: (34) 922 605 210
Email: secadm@iac.es


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This