Inicio | Beca para Máster Universitario en Mediación (Banco Santander)  – Becas Fundación Carolina, 2019


     

    Beca para Máster Universitario en Mediación (Banco Santander)  – Becas Fundación Carolina, 2019

    Ofrece dos becas para la realización del curso Máster en Mediación (Banco Santander) para lograr llevar a cabo un proyecto de desarrollo de investigación en las metodologías y herramientas para la intervención a la gestión de conflictos laborales.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    07/03/2019

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en España


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    La Fundación Carolina se creó por el Gobierno de España en el año 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. Su nombre hace referencia a S. M. el Rey Emérito Don Juan Carlos I, en la celebración del 25 aniversario de su reinado y al Rey Carlos I de España, en el año de conmemoración del 500 aniversario de su nacimiento, efemérides celebradas en el año 2000. Uno de los propósitos de sus fundadores fue poner la institución al servicio de la Corona de España en ese año de celebraciones.

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La Fundación Carolina apoya al Máster Universitario en Mediación, de la Universidad de Cádiz y Banco de Santander.
    La mediación está implantándose con éxito en la mayoría de los países de la UE, con diversas variantes referidas a su naturaleza y a su ámbito. Inicialmente se enmarca dentro de las vías alternativas a la resolución judicial de conflictos, que se van desarrollando e incentivando internacionalmente, y van adquiriendo protagonismo las formas alternativas de resolución de conflictos, conocidas con sigla ADR (Alternative Dispute Resolution), en materias tales como el derecho de los consumidores o el derecho mercantil internacional.
    En definitiva, el perfil y ámbito de actuación de los mediadores es amplio y diverso, pero en los últimos años se han consolidando unas competencias profesionales muy definidas: el mediador actúa en conflictos de familia, entre vecinos, en el ámbito de la educación, ante un problema de RRHH en una empresa, entre sindicatos y la empresa, entre la empresa y la Administración pública, en una operación empresarial con conflicto de intereses con accionistas y socios de una empresa familiar... A la vez, desde un concurso de acreedores, hasta en la ejecución de una hipoteca o ante un conflicto de propiedad industrial e intelectual donde la confidencialidad es esencial. En estos y muchos otros ejemplos se solicita la intervención de un mediador.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Estas becas de la Fundación Carolina y de la Universidad de Cádiz, patrocinadas por Banco Santander, comprenden:
    - Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde la capital del país de residencia del becario.
    - 350 eur mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período de duración del programa en España, por parte de Fundación Carolina.
    - 4.000 euros en concepto de bolsa de ayuda para alojamiento y manutención. La Universidad de Cádiz informará al alumno, si esta cantidad será desembolsada de manera prorrateada o bien realizará un pago único al inicio del master.
    - Seguro médico no farmacéutico durante el período de duración del Máster.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    1. Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
    2. No tener la residencia en España.
    3. Disponer de una dirección de correo electrónico.
    4. Estar en posesión de un título de licenciado universitario, ingeniero o arquitecto y cumplir los requisitos de admisión, tanto de la Fundación Carolina como los de la Universidad de Cádiz, conforme a la Junta de Andalucía. (Ver criterios de admisión de la universidad).
    5. Disponer de conocimientos / experiencia en Mediación.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.
    La solicitud on line que encontrará en la página web de la Fundación Carolina deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.
    En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:

    1. Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
    2. Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
    3. Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
    4. Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
    5. Fotocopia del pasaporte en vigor.
    6. Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.


     

    Proceso de selección

     

    La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.
    Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
    -Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
    -Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
    -Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.
    Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.
    En dicha entrevista el candidato deberá aportar la documentación que previamente se le haya solicitado, así como acreditar los méritos académicos incluidos en la solicitud on-line. El candidato que no aporte lo solicitado o que no pueda acreditar dichos méritos, incluida la veracidad de la nota media (promedio) de los estudios universitarios indicada en la aplicación, quedará automáticamente descartado del proceso.
    Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.
    La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.


     

    Más información y contacto

     

    Para más información visita las siguientes páginas:

    Fundación Carolina
    Convocatoria

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Girls Soccer and Leadership Camp, Uruguay, 2020

    Becas para un campamento para mujeres futbolistas en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/03/2020

    Becas a China – Gobierno Estado de Tlaxcala, 2020

    Becas en China dirigidas a tlaxcaltecas para estudiar licenciatura, maestría o doctorado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 02/03/2020

    Becas de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, 2020-2021

    Beca internacional para jóvenes creadores en diferentes disciplinas del arte a realizarse en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

    Becas de maestría para estudiantes latinoamericanos en la UJI, España, 2020-2021

    Becas de maestría para latinoamericanos en la Universidad Jaime I de Castellón, España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas de Movilidad de la Freie Universität Berlin – Universidad de Guadalajara, UDG, 2020-B

    Becas para estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara para intercambio académico en Alemania.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el mundo, 2020

    Becas de movilidad para jóvenes del Estado de Colima para realizar una estancia de formación en competencias interculturales internacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2020

    Becas de transporte Zacatecas, México, 2020

    Becas para estudiantes de Zacatecas o residentes que requieran de apoyos para transporte.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas del Fondo Davis-Putter para estudiantes indocumentados en Estados Unidos, 2020

    Becas para jóvenes indocumentados que residan en Estados Unidos y quieran seguir estudiando.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/04/2020

    Becas Económicas y de Transporte, Meoqui, Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes de nivel superior de Meoqui, con apoyos económicos y para transporte.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de movilidad académica nacional para estudiantes de Escuelas Normales Públicas, 2020

    Becas para alumnos de Escuelas Normales Públicas de México, de movilidad nacional.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 18/03/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This