Inicio | Beca Escolaridad para estudios avanzados UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-B

 

Imagen con el logotipo de Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMEX

Beca Escolaridad para estudios avanzados UAEM – Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-B

Beca para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que hayan obtenido un buen desempeño académico.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

16/08/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Beca Escolaridad para estudios avanzados UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-B

Beca Escolaridad para estudios avanzados UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-B. Foto: Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMEX

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Autónoma del Estado de México - UAEM.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Beca Escolaridad para estudios avanzados UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México convoca a las y los alumnos de estudios avanzados de los Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas de la Universidad Autónoma del Estado de México que acreditaron el periodo regular anterior.

La beca tiene el objeto de apoyar e impulsar al alumnado para continuar sus estudios se oferta la beca de escolaridad, la cual consiste en el reintegro total o parcial de la inscripción o reinscripción correspondiente al periodo regular en el que se aplica, conforme al promedio obtenido en el periodo regular inmediato anterior, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia, en un pago único por periodo de hasta $6,000.00 para especialidad, hasta $7,000.00 para maestría y hasta $9,000.00 para doctorado.

Si el recibo de inscripción es por un monto menor a lo antes mencionado, únicamente se reembolsará la parte equivalente a éste, de acuerdo con el promedio.

La beca se otorga conforme al desempeño académico del alumnado en el periodo inmediato anterior, de acuerdo con lo siguiente:
Promedio: 8.5 - 8.9 | Beca: 50 %
Promedio: 9.0 - 9.5 | Beca: 75 %
Promedio: 9.6 - 10 | Beca: 100 %

Nota: Los aspirantes que sean personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México adscritos en FAAPAUAEM o SUTESUAEM, antes de participar en esta convocatoria, deberán solicitar Beca Prestación en la Secretaría de Extensión y Vinculación (según Contrato Colectivo FAAPAUAEM 2022 - 2023: cláusula 73, tercer párrafo, y Contrato Colectivo SUTESUAEM 2022-2023: cláusula 77, segundo párrafo) y sólo concursarán con el porcentaje restante de inscripción o reinscripción.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Escolaridad para estudios avanzados UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2020 otoño?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca consiste en el reintegro total o parcial de la inscripción o reinscripción correspondiente al periodo regular en el que se aplica, conforme al promedio obtenido en el periodo regular inmediato anterior, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia, en un pago único por periodo de hasta $6,000.00 para especialidad, hasta $7,000.00 para maestría y hasta $9,000.00 para doctorado.

Si el recibo de inscripción es por un monto menor a lo antes mencionado, únicamente se reembolsará la parte equivalente a éste, de acuerdo con el promedio.

La beca se otorga conforme al desempeño académico del alumnado en el periodo inmediato anterior, de acuerdo con lo siguiente:
Promedio: 8.5 - 8.9 | Beca: 50 %
Promedio: 9.0 - 9.5 | Beca: 75 %
Promedio: 9.6 - 10 | Beca: 100 %


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas Escolaridad para estudios avanzados UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2020 otoño?

1. Ser estudiante de estudios avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México y haber aprobado de forma regular el periodo anterior.
2. Estar inscrito en el periodo regular otoño 2022 tanto en el momento de presentar la solicitud como en la fecha de pago.
3. Sólo se podrá postular el alumnado que estén dentro del periodo regular o su equivalente en programas de maestría, los primeros 4 periodos lectivos; doctorado, los primeros 6 periodos lectivos.
4. Registrar o actualizar de forma completa, objetiva y veraz el estudio socioeconómico que se encuentra dentro del sistema institucional de becas https://sibecas.uaemex.mx, mismo que será sujeto a validación.


¿Cómo hago la solicitud?

Registro de Solicitudes
Ingresa a la página http://sibecas.uaemex.mx para registrar la solicitud de beca. Captura en USUARIO tu número de cuenta y en CONTRASEÑA el UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar.

Proceso de revisión y dictaminación de solicitud
El proceso de validación de tu solicitud de beca se realizará vía Sistema Institucional de Becas y a través de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.

 

Imagen de Beca Escolaridad para estudios avanzados UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-B

Imagen de Beca Escolaridad para estudios avanzados UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-B. Foto: Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMEX

¿Qué documentos necesito?

Para alumnado de nuevo ingreso:
1. Adjuntar copia del certificado de estudios en formato PDF, de los estudios inmediatos anteriores, con promedio mínimo de 8.5 puntos en escala de 0-10. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso, indicando el promedio general obtenido. Para alumnos que cursaron su grado anterior en el extranjero, deberán anexar su equivalencia académica emitida por la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
2. Hoja de referencia de pago (emitida por Control Escolar).
3. Comprobante de pago bancario correspondiente al periodo, escribiendo el nombre y número de cuenta del alumnado frente al documento con tinta negra.
4. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).

Para estudiantes que ya acreditaron un periodo lectivo o más del programa:
1. Hoja de referencia de pago (emitida por Control Escolar).
2. Comprobante de pago bancario correspondiente al periodo, escribiendo el nombre y número de cuenta del alumnado frente al documento con tinta negra.
3. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).

IMPORTANTE: Deberán integrar su expediente con la documentación original en un solo archivo PDF y adjuntarlo en el Sistema Institucional de Becas. Una vez cerrada la solicitud, el sistema no permitirá realizar modificación alguna.

Nota: La Unidad de Fortalecimiento a la Investigación y los Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados (SIEA) se reserva el derecho de solicitar documentación adicional para fines de verificación de información proporcionada.


¿Cómo se hace la selección del becario?

Resultados
Se darán a conocer por medio de un dictamen en tu sesión del Sistema Institucional de Becas.
En caso de encontrarse falsedad en los datos proporcionados por el alumno será motivo de cancelación del apoyo aun cuando se haya emitido el dictamen de la solicitud.

Recurso de Reconsideración
Con fundamento en lo establecido por los artículos 70 y 71 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México, será a través del Sistema Institucional de Becas, donde deberás redactar tu recurso y enviarlo, este recurso no contempla la admisión y valoración de nuevos documentos enviados por cualquier medio.
Los resultados de los recursos de reconsideración son inapelables y serán dados a conocer en tu sesión del Sistema Institucional de Becas, en un plazo no mayor a 20 días hábiles después de haberlo interpuesto.

Pago
Ingresa a tu sesión en el Sistema Institucional de Becas y en la pestaña de seguimiento encontrarás un archivo llamado “Referencia Bancaria”, mismo que deberás imprimir y llevar al banco indicado con una identificación oficial vigente (INE/IFE o pasaporte).

Importante: Es responsabilidad del estudiante beneficiado contar con una identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) para cobrar la Referencia Bancaria, es necesario que la cobres antes de la fecha de su vencimiento, de lo contrario no habrá reexpedición; debe ser alumnado vigente al momento del cobro.

NOTA: Cabe hacer mención que las instituciones bancarias no reciben carta poder. En este contexto si el beneficiado o beneficiada se encuentra de movilidad internacional, deberá notificarlo en un periodo máximo de cinco días después de la emisión de resultados, al correo electrónico: becas.posgrado.uaemex@gmail.com de lo contrario no se podrá hacer efectivo el cobro.


¿Qué más necesito saber?

1. No se otorgará beca para realizar estudios en un nivel académico igual o menor al que se tenga.
2. Alumnado que cuenten con un apoyo adicional por parte de otro organismo para cubrir el pago de inscripción y/o colegiatura, no podrán participar en esta convocatoria.
3. Esta beca no aplica para el pago de cursos propedéuticos.
4. El número de becas estará sujeto a disponibilidad presupuestal, conforme a lo indicado en el artículo 4 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
5. El Alumnado se sujetará a lo indicado en términos de los artículos 61 y 62 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
6. Son causas de cancelación o terminación, las establecidas en los artículos 63, 64, 66, 67 y 68 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
7. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
8. Todo cambio en la presente convocatoria será publicado en el Sistema Institucional de Becas.
9. Al registrar la solicitud, el alumnado acepta conocer las bases y requisitos de la convocatoria.

Todo cambio en la presente convocatoria será publicado en el Sistema Institucional de Becas y en la página de la SIEA.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 2 de agosto del 2022
Fecha límite para postular: 16 de agosto del 2022
Proceso de revisión y dictaminación de solicitud: del 22 al 31 de agosto del 2022
Los resultados se darán a conocer el día: 12 de septiembre del 2022
Recurso de reconsideración: del 13 al 17 de septiembre del 2022
Pago: 31 de octubre del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
https://www.uaemex.mx/
Secretaría de Docencia. Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes
Departamento de Becas de la Secretaría de Extensión y Vinculación
Comité de Becas, Apoyos y Estímulos
https://sibecas.uaemex.mx
Tel: 722 226 23 00 Exts. 19660 y 19662
eMail: becas@uaemex.mx y daae@uaemex.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This