Inicio | Becas Erasmus Mundus para el Master LAGLOBE, América Latina y Europa en un Mundo Global, 2022

 

Imagen con el logotipo de LAGLOBE

Becas Erasmus Mundus para el Master LAGLOBE, América Latina y Europa en un Mundo Global, 2022

Becas en Europa dirigidas a latinoamericanos para el máster sobre fenómenos globales en Europa y América Latina y las ciencias sociales y humanidades.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

11/02/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en Suecia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas Erasmus Mundus para el Master LAGLOBE, América Latina y Europa en un Mundo Global, 2022

Becas Erasmus Mundus para el Master LAGLOBE, América Latina y Europa en un Mundo Global, 2022. Foto: LaGlobe

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

LAGLOBE y el programa de Becas Erasmus+

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Erasmus Mundus para el Master LAGLOBE, América Latina y Europa en un Mundo Global pertenecen al Programa de Máster Erasmus Mundus (EMJMD), que es actualmente uno de los mejores candidatos nacionales en el programa Erasmus y los países del programa Erasmus. La única opción es realizar estudios de tiempo completo en el programa y cubrir la duración total del programa de estudio. Si recibe una beca EMJMD, no podrá optar por otro programa de becas financiado por la UE.

La Universidad de Salamanca y la Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3 han sido los pilares de este proyecto de cooperación que arrancará con la promoción 2019-2020. Los antecedentes de este proyecto se remontan a 2010, cuando ambas universidades abrieron un Máster binacional con un enfoque especial en los estudios latinoamericanos que fortaleció el vínculo entre el Instituto Iberoamericano (Universidad de Salamanca) y el Instituto de América Latina. Estudios Americanos - IHEAL (Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3). Ambos Institutos desarrollaron durante este período intercambios regulares de profesores y estudiantes, creando seminarios conjuntos y organizando jornadas académicas. En 2012, este programa de maestría evolucionó a un programa de maestría internacional, extendiendo la colaboración a las universidades de Varsovia y Viena. En 2015, la Universidad de Estocolmo se unió al consorcio para fortalecer su investigación y docencia en estudios latinoamericanos, con una fuerte voluntad de colaborar con otras universidades europeas. Ha sido una gran experiencia, tanto desde un punto de vista académico y profesional como cultural y personal. Nos animó a avanzar y promover el proyecto de internacionalización en nuestras estructuras, no solo en la teoría sino en las prácticas concretas. Todos estos esfuerzos llevaron a la creación del Máster LAGLOBE en colaboración con la Universidad de Salamanca, Stockholms Universitet y Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3 con el apoyo del Programa Erasmus + de la Unión Europea.
Los integrantes de este programa cuentan con una excelente reputación en sus respectivas áreas de docencia e investigación, abarcando diferentes disciplinas y temáticas de las ciencias sociales:
1) Universidad de Salamanca - comunicación, ciencias políticas, historia y estudios culturales.
2) Universidad de Stockholms: integración regional, género, democracia y ciudadanía, etnicidad y desarrollo sostenible.
3) Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3 - antropología, geografía, economía, ciencias políticas, sociología e historia.

SE CUENTA CON ALGUNAS DE LAS UNIVERSIDADES EUROPEAS Y LATINOAMERICANAS MÁS PRESTIGIOSAS ASOCIADAS AL CONSORCIO
Université catholique de Louvain (Bélgica), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), Universidad de São Paulo (USP), Universidad de la República (UdelaR, Uruguay), Universidad Austral de Chile y FLACSO (Ecuador).
También contamos con una gama de socios asociados no académicos en América Latina y Europa de la sociedad civil, los sectores público y privado. Su trabajo abarca diferentes áreas: comunicación, mediación de conflictos, derechos humanos, igualdad de género, justicia social, recursos humanos, sostenibilidad y negocios internacionales.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA
El Máster Erasmus Mundus “América Latina y Europa en un mundo global” LAGLOBE es un máster multidisciplinar e internacional con una duración de dos años (4 semestres - 120 ECTS), que se lleva a cabo en tres universidades diferentes, en tres idiomas (español , Inglés y francés).

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Los estudiantes asistirán a clases en el Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca donde aprenderán las bases teóricas y metodológicas en ciencias políticas, economía, historia y comunicación sobre América Latina.

UNIVERSIDAD DE LA SORBONA
Todos los estudiantes estarán estudiando en París, en el Instituto de Estudios Superiores de América Latina (IHEAL), Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3, donde obtendrán bases teóricas y metodológicas dirigidas a su campo disciplinar elegido, así como cursos de sociología, ciencias políticas, economía, historia, geografía y antropología. También adquirirán formación profesional orientada a competencias (cooperación descentralizada, políticas de ayuda al desarrollo, diagnósticos territoriales, etc.).

PLAN DE ESTUDIOS
1. PRIMER SEMESTRE
1.1. Historia Contemporánea de América Latina
1.2. Crecimiento, desarrollo y políticas económicas en América Latina
1.3. El poder y los procesos políticos en América Latina
1.4. Comunicación, poder y democracia en la sociedad de la información en América Latina
1.5. Las relaciones entre la Unión Europea y América Latina
1.6. Actividades complementarias de extensión
1.7. Migraciones y dinámica demográfica
1.8. Integración latinoamericana
1.9. Gobernanza
2. SEGUNDO SEMESTRE
2.1. Democratización en América Latina: ciudadanía, instituciones y estado de derecho
2.2. Género y poscolonialismo en América Latina
2.3. Desarrollo y Sostenibilidad en América Latina y el
2.4. caribe
2.5. América Latina en un mundo global
3. TERCER SEMESTRE
3.1. Los estudiantes pueden elegir entre las siguientes dos opciones:
3.2. Parcours Sciences Sociales Latinoamericanos
3.3. Parcours Métiers de la coopération et du développement en Amérique
4. CUARTO SEMESTRE
4.1. El semestre tiene dos partes:
4.2. Los estudiantes escriben su tesis bajo la supervisión de un asesor de la Universidad de Salamanca, Stockholms Universitet o Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3.
4.3. Cada alumno realizará una movilidad obligatoria de 3 meses con uno de nuestros socios asociados:
4.4. Pasantía: con uno de nuestros socios no académicos.
4.5. Trabajo de campo: con uno de nuestros socios académicos.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Erasmus Mundus para el Master LAGLOBE, América Latina y Europa en un Mundo Global?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Tasas completas de inscripción al programa, equivalentes a 8.980 euros para estudiantes residentes en países de la Unión Europea, 17.280 euros para los estudiantes residentes en países del resto del mundo.
2. Seguro médico internacional
3. Contribución a los gastos del viaje e instalación
4. Una indemnización mensual de subsistencia para la duración del programa de estudio EMJMD (24 meses máximo).

NOTAS
a. Los estudiantes que ya hayan obtenido una beca EMJMD para un curso de máster o un doctorado conjunto Erasmus Mundus no podrán recibir nuevas becas EMJMD.
b. comunicación, ciencias políticas, historia y estudios culturales


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 15 de noviembre del 2021
Fecha límite para postular: 11 de febrero del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

¿Tienes una pregunta? envía un correo a: laglobe@sorbonne-nouvelle.fr.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This