Inicio | Becas en escuelas particulares de Nivel Superior – Gobierno de Michoacán, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Michoacán

Becas en escuelas particulares de Nivel Superior – Gobierno de Michoacán, 2022-2023

Becas para estudiantes de universidades particulares de Michoacán.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas en escuelas particulares de Nivel Superior - Gobierno de Michoacán, 2022-2023

Becas en escuelas particulares de Nivel Superior - Gobierno de Michoacán, 2022-2023. Foto: Gobierno de Michoacán

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas en escuelas particulares de Nivel Superior - Gobierno de Michoacán se dirigen a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, que deseen obtener una beca de exención total o parcial de inscripción y colegiatura. Podrán participar estudiantes del nivel educativo técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán, que cuenten con reconocimiento de validez oficial de estudios vigente.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas en escuelas particulares de Nivel Superior - Gobierno de Michoacán?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El tipo de beca a otorgar consiste en la exención total o parcial de inscripción y colegiatura, durante el número de meses que incluyan las colegiaturas correspondientes al ciclo escolar cubierto por la convocatoria.

El grado escolar no será limitante para solicitar la asignación de beca y el porcentaje mínimo otorgado sera del 25% hasta un 100%.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas en escuelas particulares de Nivel Superior - Gobierno de Michoacán?

El aspirante deberá de cubrir los siguientes requisitos para poder realizar el trámite:
1. No estar becado, por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
2. Estar inscrito en la institución particular, así como acreditar un promedio mínimo de 8.0.

La dirección del plantel educativo, a través del comité de becas, validará y dará veracidad a la información proporcionada por los aspirantes.


¿Cómo hago la solicitud?

El formato de solicitud de beca deberá ser llenado por el padre de familia o tutor. El correcto llenado, será responsabilidad de éstos, por lo que deberán revisar la información proporcionada y sin errores.

Descargar el formato de registro, para solicitantes y renovantes, el cual deberá entregar en la institución con los requisitos correspondientes.

Registrar su solicitud (formato de registro del alumno) accediendo en la página http://planeacioneducativamich.gob.mx/tramites/

Una vez concluido el registro y obtenido el número de folio asignado por el sistema, el solicitante deberá descargar e imprimir y conservar esta solicitud electrónica.

El correcto llenado del formato de solicitud, será responsabilidad del SOLICITANTE, por lo que deberá confirmar que la información capturada no contenga errores y sea real, ya que en caso de existir inconsistencias se dará de baja; por lo que no será considerado parala obtención de la beca.

 

Becas en Michoacán

Becas en Michoacán. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Boleta oficial de calificaciones o certificado de terminación de estudios.
2. Acta de nacimiento.
3. Constancia de ingresos de los padres o tutores, con la finalidad de conocer la situación socioeconómica de la familia (Acuerdo número 205, Articulo 5°).
4. Identificación Oficial del padre o tutor (INE, licencia de manejo o pasaporte).


¿Cómo se hace la selección del becario?

Para determinar a los candidatos que obtendrán la beca, las solicitudes electrónicas serán evaluadas conforme a las bases citadas, en la presente convocatoria y a los criterios aprobados por el comité de becas.
El llenado de la solicitud NO garantiza el otorgamiento de la beca.

Los alumnos renovantes, tendrán prioridad de seguir obteniendo el beneficio de la beca y deberán hacer el trámite correspondiente para dicha renovación.

A los alumnos, que resulten seleccionados como beneficiarios o renovantes, se les reintegrara de manera retroactiva, el porcentaje otorgado que hayan pagado por concepto de colegiatura; o bien, bonificándolo en las colegiaturas posteriores para el presente ciclo escolar.

La publicación de resultados de los beneficiados en la obtención de beca otorgada por la Secretaría de Educación del Estados de Michoacán de Ocampo se efectuara a través del sitio web http://planeacioneducativamich.gob.mx/tramites/becas y a la vez, en la institución en un lugar visible y con acceso a los padres de familia.


¿Qué más necesito saber?

1. Se otorgará una beca por familia.
2. Las becas no son transferibles de un nivel a otro, ni a familiares, ni de institución a institución.
3. No aplica tramitar beca a los hijos o familiares del personal que labora en la institución; de la misma forma, la institución no podrá exigir la realización de pagos o actividades extraordinarias, que en cualquier forma pudieran interpretarse, como contraprestaciones por las becas otorgadas.
4. El trámite de la beca es gratuito.



¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la convocatoria: el 29 de agosto de 2022.
El registro de la solicitud sera del 1 al 19 de septiembre de 2022.
La publicación de los resultados de los alumnos beneficiados, será el 20 de octubre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para quejas y sugerencias ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico:
becasmich@mich.nuevaescuela.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This