Inicio | Becas Elisa Acuña de estímulo para prácticas profesionales, 2022

 

Imagen con el logotipo de SEP - Secretaría de Educación Pública

Becas Elisa Acuña de estímulo para prácticas profesionales, 2022

Becas de prácticas para estudiantes mexicanos inscritos en modalidad escolarizada en distintas instituciones públicas participantes.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

25/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas Elisa Acuña de estímulo para prácticas profesionales, 2022

Becas Elisa Acuña de estímulo para prácticas profesionales, 2022. Foto: SEP - Secretaría de Educación Pública

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

SEP - Secretaría de Educación Pública

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas Elisa Acuña de estímulo para prácticas profesionales son ofrecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS. Se convoca a alumnos/as inscritos/as en la modalidad escolarizada en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, o en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial, en adelante los subsistemas escolares, que tengan el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos y fortalecer su formación profesional mediante las prácticas profesionales, y que inicien sus prácticas profesionales entre el 01 de febrero y el 25 de marzo de 2022, a solicitar la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales.

MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA: Cuatro meses.

NATURALEZA DE LA BECA
La Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales tiene el propósito de incentivar a que el/la alumno/a fortalezca su formación académica mediante proyectos vinculados al sector productivo a través de la práctica profesional, con la finalidad de que éste adquiera las capacidades prácticas, teóricas y metodológicas para el emprendimiento e inserción laboral. Por lo tanto, esta beca no se considera un apoyo de manutención.

REQUISITOS GENERALES
El/La alumno/a solicitante deberá cumplir con lo siguiente:
Estar inscrito/a en la modalidad escolarizada en el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en un plantel de los subsistemas escolares participantes.
Tener CURP y cuenta de correo electrónico vigentes.
Registrarse en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) localizado en sircad.sep.gob.mx
Ser postulado/a por el Comité de Becas del Plantel a través del Sistema de Registro de Actas de Comité (SIREC) en el periodo comprendido del 21 de febrero al 31 de marzo de 2022.
Haber cubierto el total de asignaturas y/o créditos exigidos por su plantel para la realización de la práctica profesional (definidos en el plan de estudios del subsistema escolar).
No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie que persiga los mismos fines, objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales y durante el tiempo en que reciba el beneficio.
No haber concluido estudios de educación media superior al momento de solicitar la beca.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas Elisa Acuña de estímulo para prácticas profesionales?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales consiste en un apoyo monetario mensual de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), misma que tendrá una vigencia de hasta 04 meses y estará sujeta a disponibilidad presupuestal.

NOTAS
a. El monto total de la beca será pagado en una sola exhibición. Dicho apoyo será otorgado de conformidad con el mes en el que haya iniciado su práctica profesional, independientemente del mes de postulación establecido en el Calendario de Procesos de la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales.
b. Durante la vigencia de la Convocatoria, se pagará el mes completo sin importar la fecha del mes en el que inicie y/o finalice la práctica profesional.
c. Para quienes inicien las prácticas profesionales en el mes de febrero y/o marzo de 2022, la vigencia de la beca no excederá del mes de mayo y/o junio de 2022, respectivamente, aun cuando los/as beneficiarios/as continúen realizando su práctica profesional en fechas posteriores.
d. El pago de la Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales estará sujeto al cumplimiento de los requisitos generales y específicos, así como a lo establecido en la Convocatoria, asimismo, a los resultados de validación establecidos por la SEMS en la presente Convocatoria.


¿Cuáles son las fechas clave?

Registrarse en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) localizado en sircad.sep.gob.mx a partir del 21 de febrero y hasta las 14:00 horas (tiempo del centro del país) del 25 de marzo de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Educación Pública (SEP)
https://www.sep.gob.mx/

Subsecretaría de Educación Media Superior
http://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/
Dirección: República de Argentina #28,
Centro Histórico, Ciudad de México (CDMX). C.P. 06020
Teléfono: (55) 36017599
Atención a la ciudadanía: (01 800) 288 6688


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This