Inicio | Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, diciembre 2022

 

Imagen con el logotipo de Becas EANA

Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, diciembre 2022

Becas para argentinos que deseen formarse como Controladores de Tránsito Aéreo.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

16/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, diciembre 2022

Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, diciembre 2022. Foto: Empresa Argentina de Navegación Aérea - EANA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Empresa Argentina de Navegación Aérea - EANA.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo se dirigen a jóvenes argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o por opción, que quieran participar del proceso y cumplan con los requisitos previstos en el formulario de inscripción al Programa y la documentación personal solicitada.

En EANA S.E. se tiene el compromiso de robustecer los Servicios de Navegación Aérea. El foco está en la gente, y en este sentido en el año 2021, sumamos una iniciativa que tendió a igualar las oportunidades de todas y todos: el Programa de Becas EANA para formar de manera integral controladores/as de tránsito aéreo, con la intención de que sean 150 en total entre los años 2021 y 2024.
La formación del Curso Inicial de Control de Tránsito Aéreo, se llevará a cabo en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Para ello, EANA S.E. seleccionará los mejores perfiles que se adapten a las exigencias del Programa y que muestren interés por la actividad.
Esta iniciativa, no solo formará nuevos/as profesionales de los servicios de Control de Tránsito Aéreo para cubrir el déficit dotacional operativo a nivel federal que enfrenta EANA S.E., sino que, además; es un paso muy importante en el desafío de igualar las oportunidades en el acceso a la formación académica y profesional, de jóvenes argentinos y argentinas.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL PROGRAMA?
1. Idoneidad y mérito.
2. Desarrollo profesional.
3. Equidad e igualdad de oportunidades.
4. Objetividad, honestidad y transparencia.

¿CUÁL ES EL ALCANCE GEOGRÁFICO?
La Quinta Edición – diciembre 2022, alcanza a personas que residan en AMBA o provincias de: Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego.
AMBA - Localidades contenidas: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, C.A.B.A., Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.
Las vacantes serán para los siguientes Aeropuertos/Aeródromos: Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires; Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires; Aeropuerto de Morón, Buenos Aires; Aeropuerto Internacional de San Fernando, Buenos Aires; Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, Corrientes; Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco; Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, Comodoro Rivadavia, Chubut; Aeropuerto de Puerto Madryn, Chubut; Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, Trelew, Chubut; Aeropuerto Internacional de Formosa, Formosa; Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, Viedma, Río Negro; Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento, San Juan; Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, Río Grande, Tierra del Fuego; Aeropuerto Internacional de Ushuaia, Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: se priorizarán aquellos perfiles cuya distancia entre su domicilio de residencia (real y declarado), y el Aeropuerto o Aeródromo más cercano del mismo; no supere los 100Km de distancia.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
El Programa consiste en un proceso de reclutamiento y selección de personas, que cumplan con los requisitos solicitados en las presentes bases y condiciones.
Las personas aspirantes, deberán superar todas las instancias de evaluación del Programa y aquellas que lo hagan, según los criterios de evaluación establecidos; serán consideradas por orden de mérito para una beca al 100% (según cantidad de vacantes establecidas) y podrán acceder a la formación integral para el Curso Inicial de Control de Tránsito Aéreo que dicta el CIPE. Ver Paso a Paso en: https://www.eana.com.ar/sites/default/files/2022-12/PDB_5_EANA_paso_a_paso.pdf
Para llevarlo adelante, EANA S.E. definirá estratégicamente los lugares de convocatoria por año y, cada nueva edición se lanzará a través de sus canales oficiales de difusión (página web, redes sociales, etc.)
En esta Edición todo el proceso se llevará a cabo a través del sitio programadebecas.eana.com.ar y, mediante la generación de tu usuario y contraseña, podrás ingresar y acceder exclusivamente a la etapa vigente. Ver Instructivo de alta usuario/a e inscripción en: https://www.eana.com.ar/sites/default/files/2022-12/PDB_5_EANA_instructivo_alta_usuario.pdf
A medida que vayas avanzando en el proceso, y superando la instancia de evaluación en vigencia, según los criterios de evaluación establecidos por EANA S.E.; podrás visualizar otra etapa.
En el caso de no avanzar, tu usuario y contraseña quedará inhabilitado automáticamente, quedando tus datos personales archivados en la Base de Datos de EANA S.E. y resguardados en el marco de la de la Ley 25.326.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL PROGRAMA?
El Programa de Becas tendrá una duración de 5 (cinco) meses aproximadamente a partir del lanzamiento de la convocatoria hasta la asignación de las becas. Por tal motivo, se requiere que los/las aspirantes tengan disponibilidad para atravesar el proceso en todas sus instancias, ya sea de manera virtual y/o presencial, de acuerdo a lo que disponga la organización para cada una de ellas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Beca al 100% (según cantidad de vacantes establecidas) y podrán acceder a la formación integral para el Curso Inicial de Control de Tránsito Aéreo que dicta el CIPE.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo?

Requisitos excluyentes para participar del proceso:
1. Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
2. Tener entre 20 y 30 años de edad.
3. Residir en: AMBA* o provincia de: Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego.**
4. Tener secundario completo.
5. Contar con nivel de inglés mínimo exigido: intermedio.
6. Tener Certificado de Antecedentes Penales vigente al momento de la inscripción. El mismo no deberá superar los 3 meses de la fecha de emisión.
7. Contar con disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante el período de 6 meses, aproximadamente, que es lo que conlleva la formación en modalidad presencial en la sede del CIPE (Sede Provincia de Buenos Aires - Localidad de Ezeiza).

* AMBA - Localidades contenidas: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, C.A.B.A., Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.

** Las vacantes serán para los siguientes Aeropuertos/Aeródromos: Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires; Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires; Aeropuerto de Morón, Buenos Aires; Aeropuerto Internacional de San Fernando, Buenos Aires; Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, Corrientes; Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco; Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, Comodoro Rivadavia, Chubut; Aeropuerto de Puerto Madryn, Chubut; Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, Trelew, Chubut; Aeropuerto Internacional de Formosa, Formosa; Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello, Viedma, Río Negro; Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento, San Juan; Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, Río Grande, Tierra del Fuego; Aeropuerto Internacional de Ushuaia, Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: se priorizarán aquellos perfiles cuya distancia entre su domicilio de residencia (real y declarado), y el Aeropuerto o Aeródromo más cercano del mismo; no supere los 100Km de distancia.


¿Cómo hago la solicitud?

ETAPA 1 - INSCRIPCIÓN
La etapa de inscripción es la primera del Programa y se da por iniciada una vez que se publica la convocatoria en los canales oficiales de EANA S.E. (página web y redes sociales). Las personas interesadas podrán inscribirse al Programa de Becas ingresando a través de programadebecas.eana.com.ar y dar de alta su usuario y contraseña, para poder acceder a la “Etapa 1 – Inscripción”. El proceso de inscripción estará abierto en modalidad virtual durante un período aproximado de 15 días corridos, con posibilidad de extensión.

¿CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN?
Las personas interesadas deberán ingresar a través de programadebecas.eana.com.ar y dar de alta su usuario y contrasen?a, para poder acceder a la “Etapa de inscripción”. Ver Instructivo de alta usuario/a e inscripción en: https://www.eana.com.ar/sites/default/files/2022-12/PDB_5_EANA_instructivo_alta_usuario.pdf

Dentro de la Sección “Etapa 1 - Inscripción” en el sitio programadebecas.eana.com.ar deberán completar las siguientes fases:

FASE 1 VIDEO INFORMATIVO CTA
Esta fase contiene un video muy breve, dónde una trabajadora de EANA S.E. (controladora de tránsito aéreo - CTA), cuenta la función de un CTA. Para poder avanzar a la siguiente etapa, deberás verlo y responder un breve cuestionario.

FASE 2 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Esta fase contiene un formulario de inscripción que deberás completar con datos fehacientes. En el mismo se te solicitarán:
- Datos personales
- Datos educativos
- Datos laborales
- Datos generales

 

Imagen de Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, diciembre 2022

Imagen de Becas EANA para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, diciembre 2022. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTACIÓN PERSONAL.
En esta fase se te solicitará documentación respaldatoria para certificar los requisitos solicitados.

DOCUMENTACIÓN EXCLUYENTE
1. DNI, frente y dorso.
2. CV actualizado con el domicilio de residencia actual (donde la persona aspirante viva actualmente).
3. Título secundario y/o analítico, frente y dorso; legalizados o firmados por la autoridad provincial competente según su fecha de emisión.
4. Certificado de Antecedentes Penales vigente al momento de la inscripción. El mismo no deberá superar los 3 meses de la fecha de emisión.
5. En el marco de la Ley N° 26.743 –identidad de género–, y en el caso de corresponder, señalá tu nombre auto percibido al momento de adjuntar tu DNI.

DOCUMENTACIÓN NO EXCLUYENTE
a. Certificado CMA (Certificado Médico Aeronáutico), frente y dorso.
b. La misma deberá ser subida al sitio programadebecas.eana.com.ar en un único archivo formato PDF, legible y completo, tal como se solicita en el sitio y en el Instructivo para cargar documentación. Ver: https://www.eana.com.ar/sites/default/files/2022-12/PDB_5_EANA_instructivo_documentacion.pdf
c. Es importante destacar que en el marco de la Ley de Protección de Datos - Ley 25.326, el uso de los datos se contemplará en el marco del Programa de Becas y permanecerán en la base de datos de EANA S.E. para tal fin. Según el artículo 6 de la Ley, se detalla que:
d. Los datos serán utilizados dentro del marco del Programa de Becas EANA. Su tratamiento estará a cargo del personal de EANA S.E. autorizado para tal fin, con el objeto de generar el análisis de la información correspondiente.
e. Los mismos estarán archivados en las bases de datos correspondientes a EANA S.E. CUIT 30- 71515195-9 sito en Florida 361, Piso 3, C.A.B.A.
f. El carácter obligatorio solicitado en algunas respuestas del formulario es para realizar el análisis de la información en profundidad, entendiendo que bajo este carácter las personas brindarán los datos sin excepción.
g. Si la persona interesada no aceptara las condiciones o bien otorgará datos falsos o equívocos, no podrá participar del Programa de Becas EANA.
h. La empresa asegura el acceso a los datos e información personal, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley.
i. CMA: Es una prueba fehaciente expedida por un Médico Examinador Aeronáutico, Centro Médico Aeronáutico Examinador o Autoridad Médica Aeronáutica Civil (Departamento Evaluación Médica), al efecto de que el titular de una licencia, certificado de competencia y/o habilitación satisfaga determinadas condiciones de aptitud psicofisiológicas.
EANA S.E. asegura el cumplimiento íntegro de la Ley de Protección de Datos - Ley 25.326, confidencialidad, seguridad de datos, transferencia/cesión, derecho de información, derecho de acceso, derecho de rectificación, actualización o supresión, etc. Asimismo, y en el marco de la Ley de Identidad de Género - Ley26.743, la misma será aplicada en sus términos de confidencialidad y trato digno.


¿Cómo se hace la selección del becario?

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS QUE COMPONEN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN?
Las etapas previstas para cada edición son 5 (cinco) más 1 (una) posterior de seguimiento. Las mismas estarán detalladas debajo, entendiendo que éstas podrán sufrir modificaciones por
variables de entorno y/o lineamientos organizacionales, según la Edición que esté transcurriendo.

1. Etapa de inscripción
1.1. Video informativo Controlador/a de Tránsito Aéreo
1.2. Formulario de inscripción
1.3. Documentación respaldatoria

2. Etapa de evaluaciones
2.1. Fase de evaluaciones técnicas
2.2. Fase de evaluación psicométrica
2.3. Fase de evaluación socioeconómica

3. Etapa de entrevistas
3.1. Entrevista personal y de competencias.
3.2. Entrevista en inglés

4. Etapa de examen psicofísico
5. Etapa de asignación de becas
6. Etapa de seguimiento


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 2 de diciembre del 2022
Podrás postularte hasta el 16 de diciembre del 2022 inclusive.


¿A quién le pregunto por esta beca?

EANA Navegación Aérea Argentina.
Dirección: Florida 361 (C1005AAG) Ciudad de Buenos Aires, Argentina
https://www.eana.com.ar/
Para mayor información podrás ver el TEMARIO E ITINERARIO, según corresponda en: https://eanase1-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/vcanterino_eana_com_ar/EU3C5mwRVoJFrAHAAF1ngd8BGY_Bo5FKwZzAOHrdk9yguw?e=KYHS9h.
Contacto: programadebecas@eana.com.ar


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This