Inicio | Becas del Radcliffe Institute for Advanced Study de la Universidad de Harvard, 2023-2024

 

Imagen con el logotipo de Instituto Radcliffe

Becas del Radcliffe Institute for Advanced Study de la Universidad de Harvard, 2023-2024

Becas para científicos, escritores, académicos, intelectuales y artistas excepcionales en Harvard.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

29/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Estados Unidos


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Instituto Radcliffe|Universidad de Harvard

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas del Radcliffe Institute for Advanced Study de la Universidad de Harvard son ofrecidas por el Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe, un centro docente de la Universidad de Harvard. Anteriormente, fue una universidad femenina denominada Radcliffe College, también ubicada en Cambridge, Massachusetts.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS
El Instituto Radcliffe tiene abierta una convocatoria de beca de investigación en su propio instituto, cuyo objetivo principal es financiar hasta dos semestres de estudio.
Estas becas están diseñadas para apoyar a académicos, científicos, artistas y escritores, con logros demostrados de cualquier parte del mundo.
Con sede en Radcliffe Yard, un santuario en el corazón de la Universidad de Harvard, los becarios se unen a una comunidad creativa e interdisciplinaria única. Una beca en Radcliffe es una oportunidad para alejarse de las rutinas habituales y sumergirse profundamente en un proyecto.
Con acceso a los recursos incomparables de la Universidad de Harvard, los becarios de Radcliffe desarrollan nuevas herramientas y métodos, desafían a todas las convenciones artísticas y académicas e iluminan su pasado y su presente.

BECAS DISPONIBLES
El Programa de Becas Radcliffe otorga 50 becas cada año académico.
Los solicitantes pueden postularse individualmente o en un grupo de dos o tres personas que trabajen en el mismo proyecto. Buscamos la diversidad en muchas dimensiones, incluida la disciplina, la etapa profesional, la raza y el origen étnico, el país de origen, el género y la orientación sexual, y la perspectiva ideológica. Aunque nuestros becarios provienen de diferentes orígenes, están unidos por su demostrada excelencia, compañerismo y creatividad.

EXPLORE LA AMPLIA GAMA DE PROYECTOS DE LOS BECARIOS DE RADCLIFFE
Damos la bienvenida a aplicaciones de una amplia gama de campos y perspectivas. La fortaleza de este programa de becas es su diversidad. Visite el sitio: https://www.radcliffe.harvard.edu/radcliffe-fellowship/fellows?q=&year%5B%5D=2022%E2%80%932023
Radcliffe apoya a una beca ya comprometida. Se da la bienvenida a las solicitudes de académicos, artistas y profesionales que propongan trabajos innovadores que enfrenten problemas sociales y políticos apremiantes y que busquen atraer audiencias más allá de la academia.

SERÁN BIENVENIDAS LAS PROPUESTAS RELEVANTES PARA LAS ÁREAS DE ENFOQUE DEL INSTITUTO, QUE INCLUYEN
1. Derecho, educación y justicia
2. El cambio climático y sus impactos humanos, especialmente proyectos que abordan los impactos desproporcionados de la crisis climática en comunidades marginadas o con escasos recursos
3. Legados de la esclavitud
4. Reflejando la historia única y el legado institucional de Radcliffe, aceptamos propuestas que se centren en las mujeres, el género y la sociedad o que se basen en las ricas colecciones de la Biblioteca Schlesinger.

INTERCAMBIO INTERDISCIPLINARIO
El intercambio interdisciplinario es un sello distintivo del programa de Becas Radcliffe, y se da la bienvenida a propuestas que aprovechen a la comunidad intelectual singularmente diversa al comprometerse con conceptos e ideas que cruzan los límites disciplinarios.

INFORMACION GENERAL
Lugar de estudios: El Instituto Radcliffe Universidad de Harvard, Estados Unidos
Nivel académico a cursar: Residencia de investigación
Áreas de estudio: Arte, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Matemáticas
Modalidad de estudios: Presencial
Idioma de instrucción: inglés
Tipo de cooperante: Universidad
Periodo de la convocatoria: junio-septiembre
Grupo meta: Académicos, científicos, artistas y escritores, con logros demostrados de cualquier parte del mundo.
Tipo de oferta: Becas para estudios y cursos
Región(es) y País(es) de interés: África, América del Norte, América del Sur, Asia, Caribe, Centroamérica, Europa, Oceanía


¿Qué beneficios ofrecen las Becas del Radcliffe Institute for Advanced Study de la Universidad de Harvard?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El apoyo comprende una asignación de dinero en concepto de becas por hasta 83,000 dólares (78,000 de estipendio 5,000 gastos del proyecto) para realizar una residencia de investigación durante el año 2022-2023 para los 9 meses que dura la residencia.
2. La Universidad de Harvard generalmente patrocina visas J-1 para sus becarios Harvard Radcliffe Fellows


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas del Radcliffe Institute for Advanced Study de la Universidad de Harvard?

1. Se alienta a solicitantes de todo el mundo a postular a una de estas becas.
2. Los solicitantes no pueden ser estudiantes en programas de doctorado o maestría en el momento de la presentación de la solicitud, a menos que la disertación haya sido aceptada y el título esté próximo (y se hayan cumplido los requisitos de elegibilidad específicos del campo).
3. Los solicitantes deben demostrar un sólido cuerpo de trabajo independiente que ha sido publicado, exhibido o realizado.
4. Los solicitantes de humanidades y ciencias sociales deben:
4.1. Haber recibido su doctorado (o título final apropiado) en el área de su proyecto propuesto al menos dos años antes de su nombramiento como becario (diciembre de 2021 para los años de beca 2023-24).
4.2. Haber publicado una monografía o al menos dos artículos en revistas especializadas o colecciones editadas.
5. Los solicitantes de ciencias, ingeniería y matemáticas deben:
5.1. Haber recibido su doctorado en el área del proyecto propuesto al menos dos años antes de su nombramiento como becario (diciembre de 2020 para el año de beca 2022-23).
5.2. Haber publicado al menos cinco artículos en revistas bien arbitradas.

ASPECTOS DE ELEGIBILIDAD
a. Actualmente estoy inscrito en un programa de doctorad (o de maestría) pero me graduaré antes de septiembre. ¿Soy elegible para presentar una solicitud? - Los solicitantes no pueden ser estudiantes en programas de doctorado o maestría en el momento de la presentación de la solicitud, a menos que se haya aceptado la disertación y se obtenga el título (y se hayan cumplido los requisitos de elegibilidad específicos del campo). Los solicitantes deben demostrar un sólido cuerpo de trabajo independiente que se haya publicado, exhibido o realizado.
b. Soy un académico o artista independiente y no estoy afiliado a ninguna institución. ¿Soy elegible para aplicar? - Sí. No necesita estar afiliado a una institución académica para ser elegible para aplicar.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Para inscribirse, los participantes deben registrarse en línea en: https://radcliffe.onlineapplicationportal.com/register/ o en https://www.radcliffe.harvard.edu/radcliffe-fellowship/become-a-fellow
2. Para consultas sobre la postulación escribir a:
2.1. fellowships@radcliffe.harvard.edu (para: Arte, Humanidades, Ciencia Sociales)
2.2. sciencefellowships@radcliffe.harvard.edu (Para: Ciencias Naturales y Matemáticas).

SOBRE PROYECTOS GRUPALES
a. ¿El Programa de Becas Harvard Radcliffe acepta proyectos grupales? - Sí, se aceptan solicitudes grupales de dos o tres personas que propongan trabajar en el mismo proyecto. Como grupo de becarios, pasaría el año persiguiendo los intereses o proyectos de investigación de su grupo. Todos los miembros del grupo deben cumplir con los requisitos de elegibilidad para sus campos.
b. Cómo postularse como grupo: Cada miembro del grupo debe registrarse como usuario en el portal de postulaciones y enviar una postulación por separado. En la pregunta de Individuo o Grupo en la página Información general de la solicitud, seleccione Grupo y enumere los nombres de todos los miembros del grupo, incluido usted mismo, en los campos disponibles.
c. Cada miembro del grupo debe enviar un CV individual y una muestra de escritura. Todos los miembros del grupo deben cargar el mismo documento para su propuesta de proyecto, haciendo una nota especial en su propuesta sobre la naturaleza de su colaboración.
d. Alentamos a los solicitantes dentro de un grupo a solicitar cartas de diferentes referentes. Si hay un referente que es adecuado para hablar sobre el proyecto propuesto de su grupo en su conjunto, o que ha trabajado en estrecha colaboración con todos los miembros del grupo, puede incluirse como referente para todos los miembros del grupo y puede cargar la misma carta.

 

Becas en los Estados Unidos

Becas en los Estados Unidos. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

El solicitante deberá presentar toda la documentación que el Instituto Radcliffe requiera para cada programa académico a estudiar

SOBRE LAS CARTAS DE RECOMENDACIÓN
a. ¿Cuántas cartas de recomendación puedo incluir? - Se deben presentar tres cartas de recomendación. No se aceptarán más de tres cartas.
b. ¿Qué debo tener en cuenta al solicitar cartas de recomendación? - Le recomendamos que solicite cartas de personas que puedan hablar sobre los méritos de su proyecto propuesto, su historial de logros y su compañerismo.
b.1. Si corresponde: Recomendamos que solo uno de los tres referentes sea de su institución de origen y solo uno de los tres referentes sea de un miembro del comité de tesis. Alentamos a los solicitantes a no solicitar cartas de su asesor de tesis si tienen más de cinco años después de su doctorado, salvo circunstancias especiales.
b.2. Los científicos de laboratorio cuyos proyectos propuestos impliquen la colaboración con un laboratorio local con sede en Boston deben incluir una carta de apoyo del laboratorio como una de las tres cartas de recomendación.
b.3. Para solicitantes por escrito: no solicite cartas de editores o agentes actuales que puedan tener un conflicto de intereses al recomendar su trabajo.
c. ¿Cómo solicito cartas de recomendación a través del portal de aplicaciones?- Seleccione el botón "Agregar referente" en la página Lista de referentes en la aplicación y complete la información requerida en la ventana que se muestra. Verifique la dirección de correo electrónico con su referente. Puedes incluir un mensaje personalizado a tu referente y adjuntar tu propuesta. Una vez que seleccione "Enviar correo electrónico al referente", se enviará un correo electrónico a su referente con instrucciones sobre cómo cargar su carta en apoyo de su solicitud.
c.1. Después de enviar la solicitud, el nombre del referente aparecerá en la sección "Estado del referente", junto con el estado de la carta. El estado actual de la carta aparecerá en rojo. Las tres etapas son Correo electrónico enviado, En curso y Enviado.
d. ¿Envían mis materiales de solicitud a los referentes que yo designe? - No, pero al enviar la información del referente, tiene la opción de adjuntar su propuesta de proyecto con la solicitud de recomendación. Lo alentamos a que comparta por separado cualquier información que crea que sus referentes pueden necesitar escribir para respaldar su proyecto.
e. ¿Se aceptan cartas de un servicio de expedientes (p. ej., Interfolio)? - No, no aceptamos cartas de Dossier Services.
f. ¿Cuándo vencen mis cartas de recomendación? - Las cartas de recomendación deben presentarse antes de la misma fecha límite de solicitud: 8 de septiembre de 2022, para solicitantes en humanidades, ciencias sociales y artes creativas; 29 de septiembre de 2022, para solicitantes de ciencias, ingeniería y matemáticas.
g. ¿Me puedes decir si has recibido las cartas de mis referentes? - Puede realizar un seguimiento del estado de sus cartas a través del enlace "Seguimiento de los referentes" en la página de inicio del portal (incluso después de que se haya enviado su solicitud). Si tiene alguna otra pregunta sobre el estado de sus cartas, comuníquese con la Oficina de solicitudes en fellowships@radcliffe.harvard.edu.
h. ¿Qué pasa si mi referente dice que no ha recibido una solicitud por correo electrónico o que tiene problemas para acceder al portal de referencia? - Confirme que ha incluido la dirección de correo electrónico correcta para su referente. Si la dirección de correo electrónico que ingresó es correcta, aconseje al referente que verifique su carpeta de spam/basura en caso de que las instrucciones hayan sido enviadas allí. Si no ven las instrucciones allí, escríbanos a fellowships@radcliffe.harvard.edu y solucionaremos el problema.


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. Se dará prioridad a las solicitudes de académicos, artistas y profesionales que proponen trabajos innovadores que enfrentan problemas sociales y políticos urgentes y buscan involucrar a audiencias más allá de la academia.
2. Como reflejo de la historia única y el legado institucional de Radcliffe, dan la bienvenida a propuestas que se centran en las mujeres, el género y la sociedad o se basan en las ricas colecciones de la Biblioteca Schlesinger.


¿Qué más necesito saber?

MAS SOBRE ESTE PROGRAMA DE BECAS
1. El Programa de Becas Radcliffe otorga 50 becas cada año académico.
2. Los solicitantes pueden postularse individualmente o en un grupo de dos o tres personas que trabajen en el mismo proyecto. Buscan la diversidad en muchas dimensiones, incluida la disciplina, la etapa de la carrera, la raza y el origen étnico, el país de origen, el género y la orientación sexual y la perspectiva ideológica.
3. Aunque sus compañeros provienen de diferentes orígenes, están unidos por su demostrada excelencia, colegialidad y creatividad.
4. Radcliffe apoya las becas comprometidas.

DETALLES SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL PROGRAMA DE BECAS HARVARD RADCLIFFE DE OTROS PROGRAMAS DE BECAS?
Los becarios de Harvard Radcliffe se benefician de una comunidad creativa e interdisciplinaria única que cada año abarca las ciencias, las artes, las humanidades y las profesiones. Esta diversidad de enfoques y experiencia distingue a nuestro programa de otras oportunidades de becas. Con acceso a los recursos incomparables de Harvard, los becarios de Harvard Radcliffe pueden sumergirse profundamente en sus proyectos, mientras interactúan con académicos, escritores y profesionales con los que de otro modo no tendrían la oportunidad de conectarse. Junto con su cohorte, los Radcliffe Fellows se unen a una red excepcional de ex alumnos que tienen un impacto en sus campos profesionales y en el mundo en general.

¿QUÉ PROPORCIONA RADCLIFFE A LOS BECARIOS?
Además del estipendio, la asignación para gastos del proyecto y los fondos adicionales para ayudar en la reubicación mencionados anteriormente, los becarios reciben espacio de oficina o estudio en Byerly Hall, en Radcliffe Yard, y nombramientos de tiempo completo en Harvard como becarios visitantes, lo que les otorga acceso a la Universidad de Harvard. bibliotecas, viviendas e instalaciones deportivas. Si los becarios desean contratar a estudiantes universitarios de Harvard como socios de investigación, cubriremos sus salarios por hora.

¿HAY ALGÚN BENEFICIO ADICIONAL DISPONIBLE PARA MI CÓNYUGE/PAREJA E HIJOS QUE SE MUDARÁN CONMIGO?
Hacemos todo lo posible para apoyar su reubicación y hacer que el año sea especial para todos los miembros de la familia que lo acompañen al área de Cambridge. Muchas de nuestras charlas están abiertas a cónyuges/parejas, y hay reuniones sociales durante todo el año a las que se invitará a sus familias.
Estos son algunos beneficios adicionales que su familia puede aprovechar durante el año de su beca:
-Los cónyuges o parejas de hecho calificadas de los titulares actuales de tarjetas de identificación de la Universidad de Harvard pueden solicitar privilegios de préstamo en la Biblioteca Widener. Más información está disponible en: https://library.harvard.edu/visitor-access
-Los familiares de los becarios pueden asistir a los cursos regulares de conferencias en la Facultad de Artes y Ciencias (FAS) y en algunas de las otras escuelas de posgrado a discreción del miembro de la facultad.
-Los Becarios Radcliffe son elegibles para comprar una membresía familiar, que cubre cónyuges/parejas y cualquier hijo dependiente menor de 26 años, para usar los gimnasios y las instalaciones deportivas de Harvard.
-La información sobre el cuidado de niños en la Universidad de Harvard se puede encontrar aquí. Tenga en cuenta: El Programa de becas proporciona fondos para ayudar a los becarios elegibles a cubrir los costos del cuidado de niños dependientes.

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES TÍPICAS DURANTE EL AÑO DE LA BECA?
Los becarios presentan su trabajo en progreso a lo largo del año de la beca, ya sea en forma de una charla privada para su cohorte o una conferencia pública. Los almuerzos grupales opcionales ocurren 2-3 días a la semana, y los becarios están invitados a asistir a los eventos que ocurren en todo el Instituto durante todo el año.
Tengo obligaciones previas que requieren viajar durante mi año de beca. ¿Es esto un problema?
Si bien el propósito principal de una beca Harvard Radcliffe es brindar a los becarios tiempo y espacio para realizar su propio trabajo, se espera que se comprometan activamente con los colegas de su cohorte y participen plenamente como miembros de la comunidad Harvard Radcliffe. Como resultado, pedimos a los becarios que limiten sus viajes a los descansos programados durante el año (5 semanas en invierno y 1 semana en marzo). Se requiere el permiso del Director Ejecutivo si un becario se ausentará por más de dos semanas durante el período. Solo si todos los becarios están completamente presentes en todos los aspectos de la vida del Instituto podemos construir la comunidad verdaderamente generativa e interdisciplinaria que es el sello distintivo de Radcliffe.

¿CÓMO SE RELACIONA EL PROGRAMA DE BECAS CON EL INSTITUTO HARVARD RADCLIFFE PARA ESTUDIOS AVANZADOS? ¿CÓMO SE RELACIONA EL INSTITUTO HARVARD RADCLIFFE CON LA UNIVERSIDADDE HARVARD?
El Instituto Harvard Radcliffe sirve como instituto de estudios avanzados de la Universidad de Harvard. Nos dedicamos a crear y compartir ideas transformadoras en las artes, las humanidades, las ciencias y las ciencias sociales. El núcleo de esta misión es el trabajo del Programa de Becas Harvard Radcliffe, que apoya la beca innovadora y la producción creativa de una clase diversa de becarios cada año.
El programa Academic Ventures and Engagement en Radcliffe reúne a académicos de la Universidad de Harvard y de todo el mundo para fomentar colaboraciones multidisciplinarias, en talleres pequeños e intensivos y grandes conferencias públicas, que conducen a nuevas ideas, investigaciones innovadoras y el avance del conocimiento. Los directores de facultad del Instituto Harvard Radcliffe, expertos en sus áreas de estudio, están comprometidos a crear conexiones entre académicos, escuelas y disciplinas en la Universidad de Harvard y en todo el mundo. El Instituto también alberga uno de los archivos de historia de la mujer más importantes del país: la Biblioteca Arthur y Elizabeth Schlesinger sobre la Historia de la Mujer en Estados Unidos.
Los becarios de Harvard Radcliffe se benefician de los nombramientos de tiempo completo de Harvard como becarios visitantes, lo que les otorga acceso a la Universidad de Harvard bibliotecas, viviendas e instalaciones deportivas. Los Becarios Radcliffe pueden asistir como oyentes a cursos ofrecidos por la Facultad de Artes y Ciencias y las escuelas profesionales.

¿QUÉ SUCEDE SI MI PREGUNTA NO APARECE AQUÍ?
Si no puede encontrar una respuesta a su pregunta, comuníquese con la Oficina de solicitudes en fellowships@radcliffe.harvard.edu. Haremos todo lo posible para ayudarte con su inquietud.

¡GRACIAS POR SU INTERÉS EN EL PROGRAMA DE BECAS DEL INSTITUTO HARVARD RADCLIFFE!



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 13 de junio del 2022.
Fecha límite para postular: 29 de septiembre del 2022.
Detalle de fechas de cierre de convocatoria actual:
a. 8 de septiembre de 2022: para los solicitantes de las residencias de Arte, Humanidades y Ciencia Sociales
b. 29 de septiembre de 2021: para los solicitantes de las residencias de Ciencia Naturales, Ingenierías y Matemáticas.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe (Programa de Becas Radcliffe)
https://www.radcliffe.harvard.edu/
Dirección: 10 Garden St., Cambridge, MA 02138, Estados Unidos
PARA MAYOR INFORMACIÓN, VISITAR LOS SIGUIENTES ENLACES:
https://www.radcliffe.harvard.edu/fellowship-program
https://www.radcliffe.harvard.edu/radcliffe-fellowship/become-a-fellow
https://radcliffe.onlineapplicationportal.com/misc/faq/default.aspx
Nombre: Programa de becas del Instituto Radcliffe
E-mail: fellowships@radcliffe.harvard.edu
Fuente/Más información: https://www.radcliffe.harvard.edu/radcliffe-fellowship/become-a-fellow
Se recomienda ampliamente leer la sección de respuestas a preguntas frecuentes que está disponible en: https://radcliffe.onlineapplicationportal.com/misc/faq/default.aspx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This