Inicio | Becas del Club Rotario Internacional para estudios del agua y su saneamiento en Holanda – UNESCO, 2020


     

    Becas del Club Rotario Internacional para estudios del agua y su saneamiento en Holanda – UNESCO, 2020

    Beca para estudios del agua y su saneamiento en Holanda.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    15/04/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Holanda


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Fundación Rotaria Internacional (The Rotary Foundation -TRF) Instituto IHE DELFT para la Educación del agua en Holanda UNESCO

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    La asociación estratégica entre la Fundación Rotaria (The Rotary Foundation, TRF) y el Instituto IHE para la Educación del Agua tiene como objetivo abordar la crisis mundial del agua y saneamiento mediante el aumento de la cantidad de profesionales capacitados para diseñar, planificar e implementar soluciones en países en desarrollo y emergentes.

    A través de esta asociación, se otorga un número limitado de becas anualmente para estudiantes graduados en el campus de IHE en Delft en los Países Bajos. Estas becas están diseñadas para promover relaciones productivas a largo plazo entre rotarios y profesionales altamente capacitados en agua y saneamiento en sus comunidades.

    Los rotarios, en el país de origen de los solicitantes, entrevistan y seleccionan a los candidatos locales que ya han sido admitidos en uno de los programas elegibles de Maestría en Ciencias (MSc) de 18 meses de IHE Delft. Los rotarios patrocinadores mantienen contacto con el académico a lo largo de sus estudios. Después de completar el programa, el estudiante y los rotarios patrocinadores se asocian en una actividad relacionada con el agua en el país de origen del estudiante.

    Los rotarios en los Países Bajos involucran a los académicos en eventos culturales locales y relacionados con Rotary durante su programa académico.

    La financiación de los candidatos seleccionados se gestionará mediante el proceso de Subvención Global de Rotary.

    ACERCA DE ROTARY
    Rotary es una organización internacional de líderes empresariales, profesionales y comunitarios que brindan servicio humanitario y ayudan a construir buena voluntad y paz en el mundo. En más de 34,000 clubes rotarios, 1.2 millones de miembros ofrecen voluntariamente su experiencia, tiempo y fondos para apoyar proyectos de servicios locales e internacionales. Obtenga más información en https://www.rotary.org/.

    ACERCA DE IHE DELFT
    El IHE Delft Institute for Water Education, es la institución internacional de educación sobre el agua de posgrado más grande del mundo y la única institución dentro del sistema de las Naciones Unidas que otorga títulos acreditados de Maestría en Ciencias y promueve títulos de doctorado.

    ACERCA DE LOS ESTUDIANTES ROTARIOS
    Los beneficiarios de esta beca se beneficiarán del apoyo que reciben a través del contacto regular con los rotarios patrocinadores de su país de origen y la oportunidad de interactuar con los rotarios en los Países Bajos. Los alumnos rotarios constituyen una extensa red de becarios rotarios y rotarios de todo el mundo. Involucrarse con un Club Rotario local y la asociación de antiguos alumnos permite a los académicos mantenerse conectados con la comunidad y los recursos globales de Rotary.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    El costo total de cada beca es de $ 60,000. El gobierno Holandés financia $ 10,000, quedando pendientes $ 50,000 para ser financiados a través de la Subvención Global.
    Se espera que el Rotary Club local y el académico contribuyan financieramente a la Subvención Global juntos al menos por la cantidad de $ 3,000 y para asegurar fondos DDF en su distrito de al menos $ 5,000.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    CONSIDERACIONES CLAVE.
    Los estudiantes admitidos en IHE Delft inician contacto con clubes rotarios en sus comunidades de origen. Los rotarios que conocen a los profesionales del agua y el saneamiento que buscan avanzar en sus habilidades profesionales deberían alentarlos a postularse primero a IHE Delft; primero deben ser admitidos allí para solicitar esta beca.

    Los académicos son seleccionados en un proceso competitivo, en función de su capacidad de tener un impacto significativo y positivo en los problemas mundiales de agua y saneamiento durante su carrera. Los solicitantes elegidos deben poseer una sólida formación académica, una experiencia profesional significativa y relevante, y un liderazgo demostrado en su comunidad.

    REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN.
    Rotary busca académicos que deseen usar su experiencia para mejorar las vidas de otros en sus propias comunidades y en todo el mundo. Se espera que los estudiantes mantengan un buen rendimiento académico y participen en las siguientes actividades:
    1. Proporcionen una actualización mensual sobre el programa educativo y sus experiencias culturales a los patrocinadores rotarios en su país de origen.
    2. Realicen al menos una presentación en un evento de un club rotario, o de otro tipo, en los Países Bajos.
    3. Dar al menos una presentación en una conferencia de distrito rotario en su país de origen.
    4. Después de regresar a su país de origen, trabaje con los patrocinadores rotarios en una actividad para tener un impacto positivo en el agua y su saneamiento en su comunidad de origen.
    Nota: los rotarios, cónyuges o descendientes lineales de rotarios, o empleados de un club, distrito u otra entidad rotaria no son elegibles para postularse.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    EL PROCESO DE APLICACIÓN
    1. Los estudiantes admitidos en los programas elegibles de IHE para Delft deben buscar, en su país de origen, el patrocinio de su club rotario local y su distrito rotario completando la solicitud de postulación del candidato a la beca y enviándola al posible patrocinador.
    2. Los rotarios del Rotary Club local entrevistan al candidato a la beca y deciden su posible patrocinio a través de una Subvención Global.
    3. Se espera que el Rotary Club local y el académico contribuyan financieramente a la Subvención Global juntos al menos por la cantidad de $ 3,000 y para asegurar fondos DDF en su distrito de al menos $ 5,000. El costo total de cada beca es de $ 60,000. El gobierno Holandés financia $ 10,000., quedan pendientes $ 50,000 para ser financiados a través de la Subvención Global.
    4. El patrocinador completa la parte del club rotario / distrito de la solicitud y la envía a rotary.ihescholarship@gmail.com, a más tardar el 15 de abril de 2020, junto con el currículum del estudiante y la carta de admisión de IHE Delft. No se considerarán los formularios de nominación enviados después de esta fecha.
    5. El comité de Rotary / IHE Delft revisa posteriormente la nominación y decide si está dispuesto a apoyar la Subvención Global para una beca en IHE Delft. El enfoque de la revisión es la demostración de que el candidato tiene el potencial de tener un impacto significativo y positivo en los problemas mundiales de agua y saneamiento durante su carrera. Además, se tendrá en cuenta el historial del Club Rotario patrocinador local en proyectos WASH y los planes para el estudiante IHE Delft a su regreso a su país.
    6. En caso de una nominación exitosa, se iniciará una solicitud de Subvención Global para financiar la beca. El comité Rotary / IHE Delft asignará un Club Rotario anfitrión en los Países Bajos y ayudará a financiar y completar la Subvención Global. Se puede encontrar más información sobre las solicitudes de Subvención Global en: https://my.rotary.org/en/take-action/apply- Grant / global-grant.
    7. El estudiante presenta un informe de progreso después del primer año del programa y un informe final cuando el estudiante completa el programa académico.

    INSTRUCCIONES PARA APLICAR
    1. Obtenga la admisión a una especialización basada en Delft en uno de los siguientes programas de Maestría en Ciencias de IHE Delft (los programas conjuntos no son elegibles): Agua y saneamiento urbano, Gestión y gobernanza del agua, Ciencia e ingeniería del agua.
    2. Fecha límite de solicitud de admisión Programa maestro IHE Delft: 1 de abril de 2020.
    3. Use el Buscador de clubes en el sitio web de Rotary para encontrar el club o distrito de Rotary más cercano a donde vive o trabaja. Tenga en cuenta que desafortunadamente no podemos aceptar solicitudes de solicitantes de países donde Rotary no está establecido.
    4. Elija el club o distrito rotario al que enviará su solicitud.
    5. Póngase en contacto con los rotarios y solicite asistir a una de las reuniones de su club. Algunos rotarios pueden no estar familiarizados con esta beca. Si ese es el caso, es su trabajo informarles sobre la asociación estratégica de Rotary con IHE Delft e interesarlos para que actúen como su patrocinador de becas.
    IHE Delft es la instalación de educación sobre el agua más grande del mundo, y la única institución en el sistema de la ONU autorizada para otorgar títulos acreditados de Maestría en Ciencias. Como profesional altamente calificado, será un recurso valioso para el club o distrito para posibles proyectos de servicio que involucren agua y su saneamiento.
    6. Complete la parte del candidato académico de la solicitud a continuación y envíela a su club o distrito rotario local, junto con los siguientes elementos:
    a. Copia de su currículum vitae o curriculum vitae actual
    b. Copia de su carta de admisión de IHE Delft
    7. Si los rotarios deciden patrocinar su beca, pídales que completen la parte del club / distrito rotario de la solicitud y la envíen por correo electrónico a rotary.ihescholarship@gmail.com, junto con su currículum y la carta de admisión de IHE Delft, a más tardar el 15 de abril de 2020.

    Nota: La solicitud debe completarse electrónicamente o mecanografiarse, nunca a mano.

    Para presentar la solicitud, el club rotario o distrito patrocinador debe enviar el kit de herramientas completo (que se encuentra en: https://www.un-ihe.org/sites/default/files/carousel_images_overlay/2020-2022_rotary_scholarship_for_water_and_sanitation_professionals_at_ihe_delft_-_application_form_va.pdf) por correo electrónico a rotary.ihescholarship@gmail.com.

    Tenga en cuenta que para los candidatos seleccionados, el Comité de Becas de Rotary IHE Delft Global Grant en el Distrito 1600 utilizará este formulario completo como aportación para solicitar formalmente la Beca de Subvención Global de Rotary Foundation.


     

    Proceso de selección

     

    Solicite la admisión para uno de los programas Master elegibles de IHE Delft antes del 1 de abril de 2020 y presente su solicitud de beca antes del 15 de abril de 2020. No se considerarán los formularios de solicitud enviados después de esta fecha.

    1. Abrir en Google Traductor
    2. Busque su club rotario más cercano
    3. Acérquese al club rotario más cercano y pregúnteles si están dispuestos a nominarlo para una beca rotaria.
    4. Usted y el club rotario deben completar el formulario de solicitud
    5. Después de completarse, el club rotario patrocinador presenta su solicitud al comité de selección de Rotary / IHE Delft en los Países Bajos antes del 15 de abril de 2020
    6. Después de la selección, todos los candidatos serán informados sobre el resultado (antes del 1 de julio de 2020).


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Página de la beca
    Instituto IHE Delft para la Educación Sobre el Agua.

    Enviar las preguntas sobre el programa de beca al correo: rotary.ihescholarship@gmail.com

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca Getty Images Climate Visuals, 2020

    Beca para fotoperiodistas con imágenes que definan el panorama de la crisis climática global.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2020

    Becas “Cooperación Internacional” para Profesionales Latinoamericanos – Fundación EOI, 2020

    Becas para latinoamericanos en la Escuela de Organización Industrial, EOI en España.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Becas CONACYT – Regional Centro, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México o Estado de México, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noreste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Noroeste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa o Sonora, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Occidente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán o Nayarit, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sur Oriente, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala o Veracruz, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT – Regional Sureste, México, 2020

    Becas para mexicanos residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco o Yucatán, dirigidas a la formación a nivel maestría y doctorado en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

    Becas CONACYT para estudios de Doctorado en Francia, 2020

    Becas para estudios de maestría y doctorado para estudiantes mexicanos en Francia.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 12/06/2020

    Becas de Desarrollo de Proyectos de Software Libre, COZCYT – Gobierno del Estado de Zacatecas, 2020-1

    Becas para estudiantes de educación superior de instituciones con las que colabora el Laboratorio de Software Libre del Estado de Zacatecas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/02/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This