Inicio | Becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab, 2021

 

Becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab, 2021

Becas para informáticos en el CERN en Suiza.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/01/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Suiza


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear - CERN.

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab, 2021 tienen una duración de 9 semanas entre junio y agosto, y se dirigen a estudiantes de grado y posgrado de Informática que quieran participar en proyectos de IT en los laboratorios de la organización, los mismos en los que hace varias décadas nació la world wide web.

El programa de verano de estudiantes de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ofrece a estudiantes de múltiples ámbitos de conocimiento una oportunidad única de participar en el trabajo diario de los equipos de investigación participantes en experimentos en el CERN en Ginebra. Más allá del excepcional valor científico de su estancia, los estudiantes seleccionados trabajan en un entorno multidisciplinar y multicultural, lo que supone una enriquecedora experiencia. El programa es una oportunidad única para hacer contactos con otros estudiantes y científicos de todo el mundo. Todas las prácticas tienen remuneración y diversos beneficios adicionales.

En el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. Utilizando los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo, estudian los componentes básicos de la materia. Partículas fundamentales que se hacen chocar entre sí a una velocidad cercana a la de la luz.
Este proceso da a los físicos algunas pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza. Obtenga más información en: http://home.cern/

CERN openlab es una asociación pública-privada, única en su tipo, que trabaja para acelerar el desarrollo de soluciones de TIC de vanguardia para la comunidad mundial del LHC y las más amplias investigaciones científicas. A través del CERN openlab, el CERN colabora con empresas líderes en TIC e institutos de investigación.

DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN
Una de las misiones clave de CERN y CERN openlab es la educación. Nuestros profesionales disfrutan mucho compartiendo sus conocimientos y experiencia con estudiantes comprometidos y apasionados por el campo que han elegido. Y no hay mejor manera de aprender que en el trabajo: cuando ese trabajo sucede en una organización de investigación de fama mundial y un centro de excelencia científica, es aún mejor.
¿Está estudiando actualmente una licenciatura o una maestría y tiene un perfil de TI sólido? ¿Está buscando un período de formación durante el verano europeo (junio - septiembre)? Si es así, esta podría ser la oportunidad para usted: ¡solicite ahora el programa para estudiantes de verano remoto openlab del CERN!
NOTA COVID-19: debido a la pandemia mundial actual de Covid-19, impulsada por nuestro compromiso de permitir que los estudiantes participen en nuestro exclusivo programa de verano para estudiantes del CERN, proponemos un nuevo marco para la edición de 2021 con un enfoque completamente en línea.
La diversidad ha sido una parte integral de la misión del CERN desde su fundación y es un valor establecido de la Organización.

Al unirse al programa de verano de CERN, los estudiantes trabajarán con algunas de las últimas tecnologías de hardware y software, además observarán la utilización de soluciones TIC avanzadas en la física de altas energías.
También, tendrán la oportunidad de asistir a una serie de conferencias desarrolladas especialmente para los estudiantes de CERN openlab, mismas que serán impartidas por expertos en temas avanzados relacionados con CERN.
Este programa se realiza gracias a que los profesionales de CERN disfrutan mucho el compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes comprometidos y apasionados con el campo elegido.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Al CERN le gustaría mucho beneficiarse de su compromiso y pasión y, a cambio, el CERN le proporcionará:
a. Un contrato de asociación de hasta tres meses para trabajar en un proyecto técnico.
b. Un extenso programa de conferencias de física en línea (también podrá asistir a una serie de conferencias de TI organizadas por CERN openlab).
c. Un modesto estipendio mensual (por definir)
d. Eventos sociales virtuales para todos los participantes para crear y nutrir la comunidad de estudiantes de verano en línea 2021.
e. Talleres online.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser estudiante de tercer o cuarto nivel (no PhD), con una sólida formación en informática. Para el verano de 2021 haber completado al menos tres años de estudios a tiempo completo a nivel universitario.
2. Estar registrado como estudiante durante la beca en CERN.
3. Si espera graduarse durante el verano europeo (a partir de mayo de 2021), sí es elegible para el programa.
4. No haber trabajado en CERN anteriormente, bajo ningún status (estudiante técnico, aprendiz/trainee, usuario, u otro), por más de 3 meses.
5. No haber sido un estudiante de verano en CERN. Excepción: estudiantes que formaron parte de la iniciativa de aprendizaje en línea 2020 sí son elegibles.
6. Tener buen conocimiento de inglés.
7. Conocimiento de francés sería una buena ventaja.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
a. Para postular, ingresar a la siguiente página web: https://jobs.smartrecruiters.com/oneclick-ui/company/CERN/publication/758976dc-f033-49b4-867d-c46420ae7507?dcr_id=DCRA1
b. Ser claro y específico dentro de los campos de aplicación “Educación” y “Experiencia”, con el fin de aumentar las posibilidades de ser seleccionado. En esta sección, incluir las habilidades específicas que haya adquirido, tales como lenguajes de programación, hardware, bases de datos, etc. Éstas respaldarán la aplicación.
c. Una vez que se haya enviado la solicitud de aplicación, recibirá un correo electrónico de confirmación que contiene un enlace. Debe enviar este enlace a sus personas de referencia, para que puedan cargar su carta de recomendación.

DOCUMENTOS SOLICITADOS POR EL OFERENTE
1. Currículum Vitae en inglés o francés. Asegurarse de que el CV esté completo con todas las habilidades y experiencia, para destacar como candidato.
2. Copia del récord académico más reciente, con un resumen de las calificaciones.
3. Dos cartas de recomendación (se aceptan cartas emitidas máximo hace un año) de profesores y, o pasantías anteriores.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 4 al 31 de enero del 2021.

CONSIDERACIONES ESPECIALES
1. Aclaración: El CERN openlab Online Summer Student Programme 2021 está orientado a la parte de software y tecnologías de información, así que todos los proyectos para estudiantes están en esa línea. Mientras que el programa CERN Online Summer Student Programme es más antiguo y emblemático. Es un programa con proyectos de toda índole para física e ingenierías (pueden o no contener cuestiones de software).
2. Con respecto récord académico: si es descargado del portal de la universidad, verificar que el documento no esté protegido, para poder tener acceso al mismo.
3. Asegurarse de que el CV esté completo con todas las habilidades y experiencia, para destacar como candidato.
4. Ser claro y específico dentro de los campos de aplicación “Educación” y “Experiencia”, con el fin de aumentar las posibilidades de ser seleccionado. En esta sección, incluir las habilidades específicas que haya adquirido, tales como lenguajes de programación, hardware, bases de datos, etc. Éstas respaldarán la aplicación.
5. Hacer buen uso de la sección “Motivación”, para explicar por qué es un gran candidato para el openlab de CERN.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 4 al 31 de enero del 2021.
RESULTADOS: Los resultados finales del proceso de selección se comunicarán a los candidatos a más tardar a mediados de abril de 2021.


Más información y contacto

Convocatoria
CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.
Información específica para ecuatorianos

CONTACTO
Favor de visitar el siguiente enlace: https://jobs.smartrecruiters.com/CERN/743999725457995-cern-online-summer-studentprogramme-2021-member-and-non-member-states

Para consultas generales, comuníquese a la recepción del CERN al +41 (0) 22 76 784 84 o al +41 (0) 22 76 776 76 o envíe un correo electrónico a: cern.reception@cern.ch
Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 5.45 p.m, sábado de 8.30 a 5.15 p.m.
La recepción del CERN está cerrada los días festivos, que incluyen Semana Santa y Navidad.
Si desea visitar las instalaciones del CERN durante las vacaciones oficiales francesas y suizas, es mejor llamar previamente para verificar si el CERN está abierto.

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab, 2021

Becas para informáticos en el CERN en Suiza.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2021

Beca Compensación Modalidad Económica UABC, México, 2021-1

Beca de retribución a los alumnos Universidad Autónoma de Baja California que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres…

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 26/01/2021

Beca Deportiva UABC, México, 2021-1

Beca dirigida a alumnos que sobresalen en los equipos deportivos representativos de la Universidad Autónoma de Baja California.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Elizabeth Neuffer para mujeres periodistas, 2021

Beca para mujeres periodistas comprometidas con la información sobre derechos humanos y justicia social.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2021

Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas UABC, México, 2021-1

Beca para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California en Matemáticas Aplicadas, Biología y Física, con participaciones destacadas en concursos de ciencias naturales y exactas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2021

Beca Inclusión Técnico Productiva – Pronabec, 2021

Becas de capacitación para peruanos con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2021

Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2021

Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 21/02/2021

Beca para estudiar árabe en la Universidad de Catar, 2021-2020

Beca de idioma para estudiantes internacionales cuya lengua materna no es el árabe.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 18/02/2021

Beca para Maestría en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Deakin, Australia, 2021

Beca de maestría para uruguayos en Australia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/03/2021

Beca Patrocinio UABC, México, 2021-1

Beca de la Universidad Autónoma de Baja California por la cual los beneficiarios deberán restituir por lo menos el 50% del monto de la aportación recibida.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 29/01/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This