Inicio | Becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab, 2022

 

Imagen con el logotipo de CERN - Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

Becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab, 2022

Becas para informáticos en el CERN en Suiza.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/01/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en Suiza


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Suiza

Becas en Suiza. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

CERN - Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab se desarrollarán durante 9 semanas entre junio y agosto, dirigido a estudiantes de grado y posgrado de Informática que quieran participar en proyectos de IT en los laboratorios de la organización, los mismos en los que hace varias décadas nació la world wide web.
En el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. Utilizando los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo, estudian los componentes básicos de la materia. Partículas fundamentales que se hacen chocar entre sí a una velocidad cercana a la de la luz.
Este proceso da a los físicos algunas pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza. Obtenga más información en: http://home.cern/
CERN openlab es una asociación pública-privada, única en su tipo, que trabaja para acelerar el desarrollo de soluciones de TIC de vanguardia para la comunidad mundial del LHC y las más amplias investigaciones científicas.
A través del CERN openlab, el CERN colabora con empresas líderes en TIC e institutos de investigación.

EL CERN Y LA DIVERSIDAD
La diversidad ha sido una parte integral de la misión del CERN desde su fundación y es un valor establecido dentro de la Organización.

EL CERN Y LA EDUCACIÓN
Una de las misiones clave del CERN es la educación. Los profesionales del CERN disfrutan mucho compartiendo sus conocimientos y experiencia con estudiantes comprometidos y apasionados por el campo que ellos han elegido. Y no hay mejor manera de aprender que en el trabajo: cuando ese trabajo sucede en una organización de investigación de fama mundial y un centro de excelencia científica, es aún mejor.

NACIONALIDADES CONVOCADAS
Los candidatos de todas las nacionalidades pueden postularse para este programa de verano para estudiantes.

SOBRE COVID-19
La Organización se reserva el derecho de realizar la edición 2022 en formato online, en caso de que la situación en torno al Covid-19 así lo requiera.

SOBRE EL PROGRAMA DE VERANO
¿Estás estudiando actualmente una licenciatura o una maestría y tienes un perfil de TI sólido? ¿Estás buscando un período de formación práctica durante el verano europeo (junio - agosto)? Si es así, esta podría ser una gran oportunidad para ti: ¡inscríbete ahora para el Programa de Verano para Estudiantes de CERN openlab 2022!

MAS SOBRE EL OPENLAB
El programa de verano de estudiantes de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ofrece a estudiantes de múltiples ámbitos de conocimiento una oportunidad única de participar en el trabajo diario de los equipos de investigación participantes en experimentos en el CERN en Ginebra. Más allá del excepcional valor científico de su estancia, los estudiantes seleccionados trabajan en un entorno multidisciplinar y multicultural, lo que supone una enriquecedora experiencia. El programa es una oportunidad única para hacer contactos con otros estudiantes y científicos de todo el mundo.
Todas las prácticas tienen remuneración y diversos beneficios adicionales.

DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN:
Una de las misiones clave de CERN y CERN openlab es la educación. Nuestros profesionales disfrutan mucho compartiendo sus conocimientos y experiencia con estudiantes comprometidos y apasionados por el campo que han elegido. Y no hay mejor manera de aprender que en el trabajo: cuando ese trabajo sucede en una organización de investigación de fama mundial y un centro de excelencia científica, es aún mejor.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
Durante dos meses completos correspondientes a 9 semanas (junio-agosto de 2022), los estudiantes de verano de openlab del CERN trabajarán en un proyecto de TI avanzado y recibirán una serie de conferencias de TI especialmente preparadas para ellos por expertos del CERN y otros institutos.
Los estudiantes también tienen la oportunidad de asistir a las principales conferencias del programa de estudiantes de verano del CERN, si lo desean.
Las visitas a las aceleradoras y áreas experimentales son parte del programa, así como las visitas a empresas externas, si la pandemia lo permite.
Se espera un breve informe y una presentación sobre su trabajo y proyecto en el CERN al final de su estadía.

POSIBLES FECHAS DE LLEGADA
Lunes 13 de junio, 20 de junio, 27 de junio o 4 de julio de 2022


¿Qué beneficios ofrecen las Becas del CERN para el programa de verano online para estudiantes Openlab?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Contrato de asociación de 8 a 13 semanas para trabajar en un proyecto técnico.
2. Extenso programa de conferencias de física (los estudiantes también podrán asistir a una serie de conferencias de TI organizadas por Openlab).
3. Subsidio de subsistencia de 90 CHF por día natural (neto de impuestos) para cubrir el costo del alojamiento y las comidas en el área de Ginebra para una sola persona durante toda la duración del contrato.
4. Un subsidio de viaje a tanto alzado que se paga al final de su estadía para ayudarlo con el costo del viaje entre Ginebra y su residencia en el momento del comité de selección.
5. Cobertura del seguro médico integral del CERN (contribución ya deducida de la asignación)
6. Asistencia para encontrar alojamiento en el sitio del CERN o cerca.
7. Los candidatos que procedan de un país que no sea miembro del CERN solo pueden permanecer durante 8 semanas. (Encuentre la lista de Estados miembros y miembros asociados del CERN en: http: //%20home.cern/about/member-states).
7.1. A los pocos estudiantes a quienes se les paga directamente de una agencia de financiación nacional tienen que venir al CERN con su propia cobertura de seguro.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 4 de enero del 2021
Fecha límite para postular: 31 de enero del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Favor de visitar el siguiente enlace: https://jobs.smartrecruiters.com/CERN/743999788164573-cern-summer-student-programme-2022-member-and-non-member-state-

Para mayor información o consultas: CERN Ecuador, Email: ecarrera@cern.ch
SENESCYT Globo Común, Email: globocomun@senescyt.gob.ec

Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)
https://home.cern/
Dirección: Espl. des Particules 1, 1211 Meyrin, Suiza
Teléfono: +41 22 767 84 84
Para consultas generales, comuníquese a la recepción del CERN al +41 (0) 22 76 784 84 o al +41 (0) 22 76 776 76 o envíe un correo electrónico a: cern.reception@cern.ch
Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 5.45 p.m., sábado de 8.30 a 5.15 p.m.
La recepción del CERN permanecerá cerrada los días festivos, que incluyen Semana Santa y Navidad.
Si desea visitar las instalaciones del CERN durante las vacaciones oficiales francesas y suizas, es mejor llamar previamente para verificar si el CERN está abierto.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This