Inicio | Becas del CERN para el programa de verano para estudiantes Openlab, 2020


     

    Becas del CERN para el programa de verano para estudiantes Openlab, 2020

    Becas para informáticos en el CERN en Suiza.


     

    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:
    31/01/2020

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:


     

    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Suiza


     

    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


     


     

    Áreas de estudio

     


     

    Niveles de estudio

     


     

    ¿Quién concede la beca?

     

    Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)

     


     

    Información general sobre el programa de la beca

     

    El CERN convoca el programa Openlab Summer, durante 9 semanas entre junio y agosto, dirigido a estudiantes de grado y posgrado de Informática que quieran participar en proyectos de IT en los laboratorios de la organización, los mismos en los que hace varias décadas nació la world wide web.

    El programa de verano de estudiantes de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ofrece a estudiantes de múltiples ámbitos de conocimiento una oportunidad única de participar en el trabajo diario de los equipos de investigación participantes en experimentos en el CERN en Ginebra. Más allá del excepcional valor científico de su estancia, los estudiantes seleccionados trabajan en un entorno multidisciplinar y multicultural, lo que supone una enriquecedora experiencia. El programa es una oportunidad única para hacer contactos con otros estudiantes y científicos de todo el mundo.

    Todas las prácticas tienen remuneración y diversos beneficios adicionales.

    En el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, los físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. Utilizando los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo, estudian los componentes básicos de la materia, partículas fundamentales que se hacen colisionar a una velocidad cercana a la de la luz. El proceso brinda a los físicos pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza. Obtenga más información en: http://home.cern/
    La diversidad ha sido una parte integral de la misión del CERN desde su fundación y es un valor establecido de la Organización.

    Una de las misiones clave del CERN es la educación. Nuestros profesionales disfrutan mucho compartiendo sus conocimientos y experiencia con estudiantes comprometidos y apasionados por el campo elegido. Y no hay mejor manera de aprender que en el trabajo: cuando ese trabajo se encuentra en una organización de investigación de fama mundial y en un centro de excelencia científica, es aún mejor.

    Esto es lo que algunos de los estudiantes de verano de CERN openlab 2019 dijeron sobre su experiencia:
    “He visto personalmente lo que los investigadores del CERN harán en los próximos 20 años o más. ¡Gracias al equipo de CERN Openlab por darme esta oportunidad! ”
    “Fue único tener series de conferencias junto con las horas normales de trabajo. ¡Sentí que realmente era un estudiante para el verano mientras impactaba en el trabajo que se desarrolla en el CERN! ”
    “Disfruté del aspecto de redes del programa de estudiantes de verano. Pude conocer a muchas personas nuevas y forjar nuevas amistades y relaciones profesionales (tanto con estudiantes y empresas de TIC como con el personal del CERN). ¡Además, estar en el CERN fue en sí una experiencia increíble! ”
    "La variedad de nacionalidades y proyectos fue muy refrescante e hizo que toda la experiencia fuera única para mí ..."

    Durante dos meses completos correspondientes a 9 semanas (junio - agosto de 2020), los estudiantes de verano del CERN openlab trabajarán en un proyecto informático avanzado y recibirán una serie de conferencias informáticas especialmente preparadas para ellos por expertos del CERN y otros institutos. Los estudiantes también tienen la oportunidad de asistir a las principales conferencias del programa de verano del CERN, si lo desean.
    Las visitas a los aceleradores y las áreas experimentales son parte del programa, así como las visitas a empresas externas.

    Se espera un breve informe y una presentación sobre su trabajo y proyecto en el CERN al final de su estadía.


     

    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Al CERN le gustaría mucho beneficiarse de su experiencia, compromiso y pasión. A cambio, el CERN le proporcionará:
    1. Un contrato de asociación de 9 semanas para trabajar en un proyecto informático avanzado.
    2. Un extenso programa de conferencias de TI. Los estudiantes también podrán asistir al programa genérico de conferencias de verano para estudiantes CERN si lo desean.
    3. Un subsidio de subsistencia de 90 CHF por día calendario (neto de impuestos) para cubrir el costo de alojamiento y comidas en el área de Ginebra para una sola persona durante toda la duración del contrato.
    4. Un subsidio de viaje a tanto alzado pagado al final de su estadía para ayudarlo con el costo del viaje entre Ginebra y su residencia en el momento del comité de selección.
    5. Cobertura del plan integral de seguro de salud del CERN (contribución ya deducida de la asignación). **
    6. Asistencia para encontrar alojamiento en el sitio del CERN o en sus cercanías.


     

    Requisitos para aspirar a la beca

     

    Para calificar para un lugar en el programa, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Ser un estudiante de licenciatura o maestría (no doctorado) con un sólido perfil informático y haber completado, para el verano europeo 2020, al menos tres años de estudios a tiempo completo a nivel universitario.
    2. Permanecerá registrado como estudiante durante su estadía en el CERN. Si espera graduarse durante el verano europeo 2020 (a partir de mayo), también es elegible para postularse.
    3. No haber trabajado antes en el CERN con ningún otro estado (estudiante técnico, aprendiz, usuario u otro estado) durante más de 3 meses y no haber sido anteriormente estudiante de verano en el CERN.
    4. Tener un buen conocimiento de inglés; El conocimiento del francés sería una ventaja.
    5. Los candidatos de todas las nacionalidades pueden postularse para este programa de verano para estudiantes.


     

    Solicitud y documentos necesarios

     

    Necesitará los siguientes documentos, claramente etiquetados (por ejemplo, “CV”, “Carta de motivación”, “Transcripción académica”, etc.) y en formato PDF para completar su solicitud:
    1. Un currículum en inglés o francés.
    2. Una copia de su transcripción académica más reciente con una descripción general de sus calificaciones (si la descarga del portal de su universidad, asegúrese de que el documento no esté protegido para que podamos abrirlo).
    3. Una carta de referencia obligatoria (con menos de 12 meses de antiguedad), de sus profesores y / o pasantías anteriores.

    Asegúrese de tener todos los documentos solicitados a mano cuando inicie su solicitud en nuestro portal profesional, ya que no se pueden agregar después de su finalización (solo se pueden enviar cartas de referencia después).

    Una vez que se haya enviado su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación que contiene un enlace. Debe reenviar este enlace a sus árbitros para que puedan cargar su carta de recomendación. Tenga en cuenta que esto debe hacerse antes de la fecha límite de solicitud (31 de enero de 2020).

    Algunos consejos
    - Asegúrese de que su CV esté completo con todas las habilidades y experiencia que lo hacen destacar como candidato.
    - Sea lo más claro y específico posible en los campos de aplicación "Educación" y "Experiencia" para aumentar sus posibilidades de ser seleccionado. Además, incluya en esta sección todas las habilidades específicas (por ejemplo, lenguajes de programación, hardware, bases de datos, etc.) que haya adquirido que admitirán su aplicación.
    - Y por último, pero no menos importante, ¡haga un buen uso de la sección "Motivación" para decirnos por qué es un gran candidato para el CERN.


     

    Proceso de selección

     

    La convocatoria cierra el 31 de enero de 2020

    Obtenga más información sobre el Programa de Estudiantes de Verano Openlab del CERN en su página web: https://openlab.cern/education

    Proceso de selección.
    Los candidatos que cumplan con los criterios de elegibilidad y hayan completado su solicitud antes de la fecha límite pasarán al siguiente paso del proceso de selección. Los resultados finales del procedimiento de selección se comunicarán a los candidatos a más tardar a mediados de abril.

    Posibles fechas de llegada:
    Lunes 15 de junio, 22 de junio y 29 de junio de 2020.


     

    Más información y contacto

     

    Convocatoria
    Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)

    CERN - Espl. des Particules 1, 1211 Meyrin, Suiza

    Para consultas generales, comuníquese con la recepción al +41 (0) 22 76 784 84 o al +41 (0) 22 76 776 76 o envíe un correo electrónico a: cern.reception@cern.ch
    Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 5.45 p.m., sábado de 8.30 a 5.15 p.m.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

    .

     

     

    Otras becas:

     

    Beca al Mérito Académico de preparatoria – Cetys Universidad Campus Mexicali, 2020

    Becas para preparatoria en Mexicali, Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2020

    Beca de inscripción Fundación Cozumel para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, 2020

    Beca para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Beca Internacional de posgrado Honduras 20/20, 2020

    Becas para estudiantes hondureños que desean realizar estudios de posgrado en universidades de prestigio fuera del país.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2020

    Beca Opportunity Funds – Education USA para mexicanos, 2020

    Becas para estudiantes mexicanos sobresalientes que necesitan ayuda financiera para los gastos iniciales de admisión a una universidad en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 16/02/2020

    Beca parcial OEA para maestría y doctorado en China, 2020

    Becas para latinoamericanos de maestría y doctorado en China.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/02/2020

    Becas de titulación Fundación Cozumel para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, 2020

    Beca para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, que desean titularse.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Becas del Programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad, Irapuato, 2020

    Becas para estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior y Superior de Irapuato, Guanajuato.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 24/01/2020

    Becas del Programa de Transporte gratuito para estudiantes PRISA del IMJUV Tijuana, 2020-1

    Apoyo de transporte gratuito para estudiantes de Secundaria, Preparatoria o Universidad de Tijuana, Baja California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2020

    Becas Deportivas del Municipio de Puebla, 2020

    Beca para deportistas del Municipio de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/01/2020

    Becas en el extranjero para Estudios de Posgrado para hidalguenses – CITNOVA, 2020

    Becas en el extranjero para hidalguenses a nivel de maestría y doctorado.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/03/2020

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This