Inicio | Becas del CERN Junior Fellowship Programme, 2022

 

Imagen con el logotipo de CERN - Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

Becas del CERN Junior Fellowship Programme, 2022

Becas en Suiza para estudiantes titulados en carreras técnicas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Suiza


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas del CERN Junior Fellowship Programme, 2022

Becas del CERN Junior Fellowship Programme, 2022. Foto: CERN

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

CERN - Consejo Europeo para la Investigación Nuclear

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas del CERN Junior Fellowship Programme están dirigidas a egresados de universidades o institutos técnicos superiores en una amplia gama de ciencias aplicadas, informática e ingeniería con experiencia laboral limitada o nula, que busquen trabajar en un grupo de investigación.

En el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, físicos e ingenieros están investigando la estructura fundamental del universo. Utilizando los instrumentos científicos más grandes y complejos del mundo, estudian los componentes básicos de la materia: partículas fundamentales que chocan entre sí a una velocidad cercana a la de la luz. El proceso da a los físicos pistas sobre cómo interactúan las partículas y proporciona información sobre las leyes fundamentales de la naturaleza.
Obtenga más información sobre el CERN en http://home.cern.ch

QUIENES PUEDEN APLICAR A ESTE PROGRAMA DE BECAS
Recuerde que debe ser ciudadano de un Estado miembro asociado o miembro del CERN (https://home.cern/about/member-states).

¿QUIÉNES SON NUESTROS ESTADOS MIEMBROS?
Actualmente, el CERN tiene 23 Estados miembros: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, República Eslovaca, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Chipre, Estonia y Eslovenia son Estados miembros asociados en la etapa previa a la membresía.
Croacia, India, Letonia, Lituania, Pakistán, Turquía y Ucrania son Estados miembros asociados.

¿QUÉ PAÍSES TIENEN EL ESTATUS DE OBSERVADOR?
Japón, la Federación de Rusia y los Estados Unidos de América tienen la condición de observadores con respecto al LHC, mientras que los Estados Unidos de América también tienen la condición de observadores con respecto al HL-LHC. Las tres organizaciones internacionales - Unión Europea, JINR y UNESCO - tienen actualmente estatus de Observador en el CERN.
Más de 600 institutos y universidades de todo el mundo utilizan las instalaciones del CERN. Los organismos de financiación de los Estados miembros y no miembros son responsables de la financiación, construcción y funcionamiento de los experimentos en los que colaboran. El CERN gasta gran parte de su presupuesto en la construcción de máquinas como el Gran Colisionador de Hadrones y solo contribuye parcialmente al costo de los experimentos.

LOS ESTADOS NO MIEMBROS CON ACUERDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EL CERN SON
Albania, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Georgia, Islandia, Irán, Japón, Jordania, Kazajstán, Líbano, Malta, México, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Nepal, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Palestina, Paraguay, Perú, Filipinas, Qatar, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Vietnam.
El CERN también tiene contactos científicos con Bahrein, Costa Rica, Cuba, Ghana, Honduras, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Kuwait, Luxemburgo, Omán, Madagascar, Malasia, Mauricio, Mozambique, Ruanda, Singapur, Sudán, Taiwán, Tanzania, Uzbekistán y Zambia.

EL CERN Y LA DIVERSIDAD
La diversidad ha sido una parte integral de la misión del CERN desde su fundación y es un valor establecido de la Organización.

DESCRIPCIÓN DE SU TRABAJO EN EL CERN
Bienvenido al programa de becas para jóvenes.
Este Programa está dirigido a egresados de universidades o institutos técnicos superiores en una amplia gama de ciencias aplicadas, informática e ingeniería con experiencia laboral limitada o nula, que busquen trabajar en un grupo de investigación.
Tenga en cuenta que usted está solicitando un programa y no un trabajo específico.
Para ayudarnos a ofrecerle un proyecto de trabajo interesante, le recomendamos que nos haga saber cómo se relacionan sus intereses y habilidades de investigación con las diversas actividades del CERN. Puede incluir esto durante el formulario de proceso de solicitud en línea o en una carta de motivación separada.
Los candidatos con un doctorado no son elegibles para este programa y deben solicitar la beca aplicada para personas mayores, visite el link: https://smrtr.io/6JTkT
Además, los candidatos con un doctorado cuyo campo específico de interés sea la física experimental o teórica deben solicitar la beca de investigación Senior: https://smrtr.io/6JTmg

TU VIDA FUTURA @CERN
Eche un vistazo a cómo es trabajar en el CERN: https://careers.cern/benefits y https://careers.cern/our-people


¿Qué beneficios ofrecen las Becas del CERN Junior Fellowship Programme?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Al CERN le gustaría mucho beneficiarse de su experiencia, compromiso y pasión. A cambio, el CERN le proporcionará:
1. Un contrato de trabajo de entre 6 meses (mínimo) y hasta un máximo de 36 meses.
2. Un estipendio que oscila entre 5.305 y 6.586 francos suizos por mes (neto de impuestos).
3. Cobertura del plan de salud integral del CERN (para usted, su cónyuge e hijos) y afiliación al Fondo de Pensiones del CERN.
4. Dependiendo de sus circunstancias individuales: una subvención de instalación, asignaciones familiares, por hijos e infantes, así como gastos de viaje hacia y desde Ginebra.
5. 2,5 días de licencia retribuida al mes.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 6 de diciembre del 2021
Fecha límite para postular: 1 de marzo del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Favor de visitar el siguiente enlace: https://jobs.smartrecruiters.com/CERN/743999775259053-junior-fellowship-programme

Para mayor información o consultas: CERN Ecuador, Email: ecarrera@cern.ch
SENESCYT Globo Común, Email: globocomun@senescyt.gob.ec

Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)
https://home.cern/
Dirección: Espl. des Particules 1, 1211 Meyrin, Suiza
Teléfono: +41 22 767 84 84
Para consultas generales, comuníquese a la recepción del CERN al +41 (0) 22 76 784 84 o al +41 (0) 22 76 776 76 o envíe un correo electrónico a: cern.reception@cern.ch
Horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 5.45 p.m., sábado de 8.30 a 5.15 p.m.
La recepción del CERN permanecerá cerrada los días festivos, que incluyen Semana Santa y Navidad.
Si desea visitar las instalaciones del CERN durante las vacaciones oficiales francesas y suizas, es mejor llamar previamente para verificar si el CERN está abierto.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This