Inicio | Becas de posgrado en el Tokyo Institute of Technology, 2022

 

Imagen con el logotipo de Becas MEXT Japón

Becas de posgrado en el Tokyo Institute of Technology, 2022

Becas internacionales para realizar un posgrado en Japón.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

20/10/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Japón


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas de posgrado en el Tokyo Institute of Technology, 2022

Becas de posgrado en el Tokyo Institute of Technology, 2022. Foto: Ministerio de Educación Cultura Deporte Ciencia y Tecnología del Japón

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Instituto de Tecnología de Tokio (Tokyo Institute of Technology)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de posgrado en el Tokyo Institute of Technology se crean con el fin de apoyar la formación de estudiantes internacionales en Japón. Estas becas están disponibles a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) y son para cursar programas de maestría y doctorado. Se busca atraer a estudiantes sobresalientes para que realicen un posgrado en el Instituto de Tecnología de Tokio.

Fecha de inscripción: 1 de abril de 2022
Número de becas: No determinadas. El número de becas disponibles es muy limitado.

SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS
Los estudiantes internacionales con expedientes académicos sobresalientes que se postulen al Instituto de Tecnología de Tokio como estudiantes regulares que buscan un título en abril de 2022 y los estudiantes actuales de Tokio Tech que tengan la intención de avanzar de un programa de maestría a un programa de doctorado en el Instituto para abril de 2022, pueden ser elegibles para solicitar la Beca del Gobierno Japonés (Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología: MEXT) (Recomendación Universitaria -SGU-).
Las calificaciones que se indican a continuación se basan en las pautas proporcionadas por MEXT para la ronda anterior de contratación.
Las nuevas pautas para la beca MEXT a partir de abril de 2022 se publicarán en diciembre de 2021.
Si hubiera algún cambio en los requisitos de la solicitud, el anuncio se hará a través del posible supervisor académico de cada solicitante en Tokyo Tech.
Los estudiantes que actualmente reciben la Beca MEXT (Recomendación Universitaria -SGU-) que deseen continuar sus programas de posgrado en Tokyo Tech con la misma beca deben solicitar la continuación de la financiación para 2022.
Referencia: https://www.titech.ac.jp/english/graduate_school/international/scholarships/mext_scholarship. html # SGU_MEXT

PERÍODO DE LA BECA: De abril de 2022 a marzo de 2023 (12 meses)
Los estudiantes de becas MEXT recomendadas por Tokyo Tech no pueden inscribirse en un programa de posgrado en una universidad que no sea Tokyo Tech.

NOTA 1: Si un beneficiario desea continuar como estudiante de la Beca MEXT en un programa de maestría o doctorado de Tokyo Tech, puede solicitar nuevamente la Beca MEXT (Recomendación Universitaria –SGU-), siempre que haya obtenido logros académicos sobresalientes que cumplan con ciertos Criterios.
NOTA 2: Los beneficiarios actuales de la Beca MEXT (Recomendación Universitaria –SGU-) que están programados para completar un programa de maestría o doctorado en Tokyo Tech en septiembre de 2022 y son seleccionados para la Beca MEXT (Recomendación Universitaria –SGU-) nuevamente a través de esta ronda de reclutamiento Recibirá la beca desde abril de 2022 hasta septiembre de 2022.
Aviso importante para solicitantes de programas de doctorado
MEXT dejará de proporcionar los beneficios de las becas en marzo de 2024 porque el Proyecto Universitario Global Superior (SGU) de MEXT finalizará ese mes. Por lo tanto, los estudiantes no recibirán los beneficios de la beca a partir de abril de 2024 y deberán pagar la matrícula.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de posgrado en el Tokyo Institute of Technology?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Los beneficiarios de las becas recibirán un estipendio mensual de 147,000 JPY (programa de maestría) o 148,000 JPY (programa de doctorado). Este estipendio está sujeto a cambios según lo especificado por las regulaciones del programa de becas MEXT.
2. MEXT NO PROPORCIONA fondos para viajes hacia / desde Japón.
3. Tasa de educación. Tokyo Tech eximirá las tasas de matrícula y admisión.

MEXT DETENDRÁ LA PROVISIÓN DE BENEFICIOS DE BECAS EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES. Si se aplica alguna de las siguientes situaciones, se le puede ordenar al beneficiario de la beca que devuelva parte o la totalidad de los beneficios de la beca recibidos hasta ese momento. La provisión de becas también podrá suspenderse durante el período hasta la resolución del asunto:
a. Si el destinatario hizo una declaración falsa en su solicitud.
b. Si el destinatario violó un artículo del Compromiso con el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología
c. Si el destinatario violó una ley japonesa y fue sentenciado y encarcelado por un período indefinido o por un período superior a 1 año.
d. Si el destinatario fue suspendido de Tokyo Tech o recibió otro castigo, o fue retirado del registro de Tokyo Tech como acción disciplinaria de acuerdo con las regulaciones de Tokyo Tech.
e. Cuando se ha determinado que será imposible que el destinatario complete su programa de posgrado dentro del período estándar de estudio debido a malas calificaciones académicas o suspensión o ausencia de Tokyo Tech
f. Si el destinatario llegó a Japón sin haber adquirido recientemente el estado de "Estudiante", o cambió su estado de residencia a otro que no sea "Estudiante".
g. Si el beneficiario recibió otra beca excluyendo las especificadas para gastos de investigación.
h. Si el destinatario se retiró de Tokyo Tech o se mudó a otra universidad distinta a Tokyo Tech que ya no sea miembro del Top Global University Project SGU, incluida la terminación del proyecto.
i. Si el estipendio mensual se otorgará a un destinatario que tome una licencia o esté ausente durante mucho tiempo de Tokyo Tech.


¿Cuáles son las fechas clave?

Período de solicitud para estudiantes: 11 de agosto - 20 de octubre de 2021
Fecha de inscripción: 1 de abril de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

División de Intercambio de Estudiantes Internacionales Instituto de Tecnología de Tokio
Hisao & Hiroko Taki Plaza, Piso B1 2-12-1 Ookayama, Meguro-ku,
Tokio 152-8550, JAPÓN
Tel: + 81-3-5734-7667
Email: tokyotech.mext@jim.titech.ac.jp


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This