Inicio | Becas de posgrado en el extranjero – La Caixa, 2022

 

Imagen con el logotipo de Fundación la Caixa

Becas de posgrado en el extranjero – La Caixa, 2022

Becas de posgrado en el extranjero para estudiantes españoles.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

02/02/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BulgariaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en la República ChecaBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EslovaquiaBecas para estudiar en EsloveniaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en EstoniaBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en GreciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en la IndiaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IslandiaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en LetoniaBecas para estudiar en LituaniaBecas para estudiar en LuxemburgoBecas para estudiar en MaltaBecas para estudiar en NoruegaBecas para estudiar en PoloniaBecas para estudiar en PortugalBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en RumaniaBecas para estudiar en SerbiaBecas para estudiar en SingapurBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en Suiza


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de España

 

Becas de posgrado en el extranjero - La Caixa, 2022

Becas de posgrado en el extranjero - La Caixa, 2022. Foto: Fundación la Caixa

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Programa de Becas La Caixa

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de posgrado en el extranjero - La Caixa son ofrecidas por la Fundación ”la Caixa”. Se convocan 100 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte o Asia-Pacífico. Los estudios son de máster, doctorado o proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

INTRODUCCIÓN
La Fundación "la Caixa", que cree firmemente que el progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional son claves para el desarrollo de la sociedad, ofrece un programa de becas para realizar estudios de posgrado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Norteamérica o la región de Asia-Pacífico.

LLAME A LA FUNDACIÓN PARA INICIAR UNA SOLICITUD
La Fundación "la Caixa" ofrece 100 becas para realizar estudios de posgrado en universidades de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur ), India, Japón, Singapur y China).
Los estudios son para una maestría o un doctorado. Predoctoral científico.
También se aceptan estancias de investigación técnica.
La convocatoria de candidaturas cubre todas las áreas del conocimiento.
Los programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA) están excluidos de la convocatoria.
Estas becas están dirigidas a candidatos españoles y portugueses que hayan cursado sus estudios de grado en España y Portugal respectivamente.

EL INICIO DE LA BECAS COINCIDIRÁ CON EL INICIO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS:
Países del EEES: período de otoño 2022-2023
Asia-Pacífico: enero-diciembre de 2023
América del Norte: período de otoño 2023-2024
Estos periodos serán los mismos para los programas de doctorado ya iniciados.
Observaciones adicionales:
Los becarios deben comenzar el programa de estudios durante los períodos especificados anteriormente, a menos que el programa para el que se otorgó la beca solo se ofrezca durante un período diferente del año académico.
Excepcionalmente, y solo para estancias de investigación predoctoral en América del Norte, se puede permitir cierta flexibilidad con respecto a la fecha de inicio en la universidad de acogida. En cualquier caso, la beca no comenzará antes de mayo de 2023.
Las becas se otorgarán por un año académico, que en ningún caso podrá ser inferior a 9 meses, pudiendo prorrogarse por un segundo año académico, hasta un máximo de 24 meses.
Todos los cursos o créditos deben completarse fuera de España para los candidatos españoles y fuera de Portugal para los candidatos portugueses.
Estas becas son exclusivamente para estudios presenciales, y los becarios se dedican por completo a sus estudios a tiempo completo.
La convocatoria estará abierta en la fecha de su publicación y se cerrará el 2 de febrero de 2022 a las 14:00 (hora peninsular).

PUNTOS CLAVE DEL PROGRAMA
Hay disponibles 100 becas para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral) con una duración máxima de 24 meses.
Estudios de posgrado a cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).
La convocatoria comprende todas las áreas de conocimiento, pero se excluyen los programas de Master of Business Administration (MBA).

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA
Para participar en el proceso de selección, los candidatos deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española o portuguesa.
Haber cursado estudios de grado en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses). Deben haberse finalizado entre enero de 2013 y julio de 2022.
Acreditar un nivel avanzado del idioma en el que se cursarán los estudios de destino.

COMO SOLICITAR LA BECA
Accede a la plataforma de solicitudes de becas de la Fundación ”la Caixa” en: https://candidate.lacaixafellowships.org/login
Para cualquier sugerencia o consulta, por favor, dirígete a: becas@fundacionlacaixa.org.

SOLO ES PROGRESO, SI PROGRESAMOS TODOS, FUNDACIÓN ”LA CAIXA”
El 20 % de los universitarios en España necesitan apoyo económico para llevar a cabo sus estudios. Por eso, en la Fundación ”la Caixa” concedemos becas a estudiantes excelentes para reducir la desigualdad en la educación y dar oportunidades a muchas personas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de posgrado en el extranjero - La Caixa?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Tasas de matrícula de la universidad donde ha sido admitido el becario, sin límite de cuantía.
2. Subsidio mensual, que vence a partir de la fecha de inicio del programa de estudios. El monto de las asignaciones variará según el país anfitrión
2.1. Para los estudios que se realicen en otros países del EEES, la asignación mensual se calculará mediante la conversión de 1.400 euros a moneda local.
2.2. Importe inicial equivalente a una dieta mensual, según el país anfitrión, para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
3. Cobertura de los gastos de viaje:
3.1. Para los países del EEES: Cantidad inicial única de 500 euros.
3.2. Para América del Norte y la región de Asia-Pacífico: cantidad inicial única de 1.500 euros.
3.3. El importe final de 250 euros para gastos relacionados con la concesión del título, acreditación de las notas recibidas y demás gastos administrativos que pudieran derivarse de la realización de los estudios por los que se concedió la beca.
4. Costo de hasta cinco tarifas de solicitud para las universidades anfitrionas.
5. Tasa de emisión de visa de estudiante, si así lo requiere el país anfitrión. Para los Estados Unidos, también se incluye la tarifa SEVIS.
6. Sesiones de reuniones previas antes del inicio de la beca.
7. Seguro de enfermedad y accidentes.


¿Cuáles son las fechas clave?

2 de febrero de 2022: Cierre de la convocatoria.
8 de abril de 2022: Notificación de los resultados de preselección y convocatoria de entrevistas.
3, 4, 5, 10, 11 y 12 de mayo de 2022: Entrevistas de selección.
24 de mayo de 2022: Comunicación del resultado final.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación "la Caixa" - Programa de becas de ”la Caixa”
https://fundacionlacaixa.org/es/home
Dirección: Av. Diagonal, 621, torre 2, planta 1 - 08028 Barcelona, España
Para cualquier sugerencia o consulta, por favor, dirígete a: becas@fundacionlacaixa.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This