Inicio | Becas de posgrado en el exterior – Maestrías y doctorados – ANII, 2021

 

Imagen con el logotipo de Agencia Nacional de Investigación e Innovación - ANII

Becas de posgrado en el exterior – Maestrías y doctorados – ANII, 2021

Becas de posgrado para uruguayos en el extranjero.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

16/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Uruguay

 

Becas de posgrado en el exterior - Maestrías y doctorados - ANII, 2021

Becas de posgrado en el exterior - Maestrías y doctorados - ANII, 2021. Foto: ANII

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Agencia Nacional de Investigación e Innovación - ANII

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de posgrado en el exterior - Maestrías y doctorados - ANII tienn por objetivo fortalecer las capacidades en recursos humanos con que cuenta el país a través del otorgamiento de becas de estudio de posgrado en el exterior a estudiantes destacados en áreas estratégicas definidas por el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCTI).
Se podrán presentar postulaciones en una de las siguientes opciones:
convenios de cooperación asociados al llamado (doctorados o maestrías),
programas de doctorados propuestos por los solicitantes.

SE PODRÁN PRESENTAR PROPUESTAS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS ESTRATÉGICAS
1. Sector/ núcleo de problemas y oportunidades
1.1. Software, Servicios Informáticos y Producción Audiovisual
1.2. Salud humana y Animal (incluye
1.3. Farmacéutica)
1.4. Producción Agropecuaria y Agroindustrial
1.5. Medio Ambiente y Servicios Ambientales
1.6. Energía
1.7. Educación y Desarrollo Social
1.8. Logística y Transporte
1.9. Turismo
2. Áreas tecnológicas priorizadas
2.1. TIC
2.2. Biotecnología
2.3. Nanotecnología

¿QUÉ TIPO DE BECAS SE FINANCIARÁN?
Se financiarán becas de maestría o doctorado en el exterior en las modalidades exterior y sándwich.

EXTERIOR: Programas a realizarse en el exterior.

SANDWICH: El cronograma de actividades de este tipo de becas se cumplirá realizando parte de las actividades en el exterior y parte presencial en Uruguay En este caso, se exige contar con el apoyo de una institución uruguaya asociada a las actividades a realizarse en el país y contar con un co-orientador nacional. Para los casos de becas sándwich, al momento de la postulación, el solicitante deberá verificar que el convenio relacionado acepta esta modalidad de beca.
Se dará preferencia al financiamiento de becas de doctorado con modalidad sándwich
Para ambas modalidades, el plazo máximo de las becas de doctorado será de 36 meses. En casos excepcionales debidamente justificados se podrán financiar estudios de hasta 48 meses, contados a partir de la fecha de ingreso al programa de doctorado. El plazo máximo de las becas de maestría será de 24 meses contados desde el ingreso al programa de maestría.
En el caso de aplicar a una beca en el marco de un convenio, el plazo máximo dependerá de lo que este establezca.
Se deberá presentar la temática de investigación o plan de formación (según corresponda) así como las razones que motivan la realización del programa de posgrado.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de posgrado en el exterior - Maestrías y doctorados - ANII?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Los rubros que se financiarán podrán incluir:
1. Un pasaje de ida y vuelta en clase económica al lugar donde se realizará el posgrado. Excepcionalmente y con adecuada justificación, se pueden financiar pasajes adicionales en las postulaciones en modalidad sándwich.
2. Costos de la estadía en el exterior.
3. Monto mensual de beca durante la estadía en Uruguay
4. Seguro médico en el exterior.
5. Matricula del posgrado

NOTAS
a. El monto máximo a otorgar por concepto de estadía en el exterior será de USD 1.000 (mil dólares estadounidenses) mensuales. En caso de realizar actividades presenciales en Uruguay, planificadas o no, el monto mensual de beca a pagar será el monto vigente de beca de posgrado nacional en pesos uruguayos.
b. Los rubros seguro médico y pasajes se presupuestarán aparte y podrán ser de hasta un máximo de USD
c. 5.000 (cinco mil dólares estadounidenses) para todo el período de la beca.
d. El monto máximo a otorgarse entre todos los rubros solicitados y para toda la beca de doctorado será de hasta USD 60.000. En caso de solicitar financiación por un plazo mayor a 36 meses, se podrá incrementar el monto solicitado hasta un máximo adicional de USD 20.000. El monto máximo a otorgarse para becas de maestría será de hasta USD 40.000. Si fuera necesario, el becario deberá contar con financiamiento suplementario para cubrir los costos adicionales del programa elegido.
e. Durante la estadía en Uruguay se deberá cumplir con una dedicación horaria de 30 horas semanales para las actividades de la beca. A su vez, la acumulación con cualquier otra actividad junto con las horas dedicadas a la beca no deberá exceder las 60 horas semanales.
f. La fecha de inicio de las actividades de la beca, así como los gastos a efectuar deberán ser posteriores a la fecha de Resolución de Directorio acerca del llamado

MECANISMO DE LOS DESEMBOLSOS
1. Los desembolsos se realizarán en acuerdo con el cronograma pautado con el becario y el convenio vigente cuando corresponda, considerando que las partidas de estadía no podrán superar el monto necesario para 6 meses de viáticos y que los gastos de pasajes y seguro médico serán reembolsados contra la presentación de las facturas de adquisición u otra documentación probatoria a juicio de la ANII. La liberación de fondos estará sujeta a la entrega de los informes semestrales de avance correspondientes y su aprobación.
2. Se retendrá el último pago contra entrega de un informe final y la documentación probatoria de la culminación del posgrado.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 17 de diciembre del 2021
Fecha límite para postular: 16 de marzo del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
https://www.anii.org.uy/
Dirección: Av. Italia 6201, Edificio Los Nogales, Montevideo, Uruguay.
Tel. +598 2600 4411
Email: anii@anii.org.uy


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This