Inicio | Becas de posgrado de la Fundación Volcán Calbuco, Chile, 2022

 

Imagen con el logotipo de Fundación Volcán Calbuco

Becas de posgrado de la Fundación Volcán Calbuco, Chile, 2022

Becas para profesionales chilenos que quieran continuar sus estudios de postgrado en ciencias sociales y humanidades impartidos por universidades chilenas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Chile


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Chile

 

Becas en Chile

Becas en Chile. Foto: Becas Sin Fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Fundación Volcán Calbuco

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de posgrado de la Fundación Volcán Calbuco, Chile están dirigidas a Doctorados, Magíster y Postítulos Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades Chilenas período académico 2022. (Para generaciones 2015 en adelante)

INTRODUCCIÓN
Consecuente con su propósito de promover la creación, investigación y difusión de las Ciencias Sociales y Humanidades, junto con la formación, capacitación y perfeccionamiento de profesionales en estas áreas de conocimiento, Fundación Volcán Calbuco ha creado su departamento de becas.
Para mayor información visite los siguientes links:
a. Reglamento de becas: https://www.fvolcancalbuco.cl/reglamento-c8f4
b. Preguntas frecuentes: https://www.fvolcancalbuco.cl/untitled

EL FONDO DE BECAS
El departamento de becas cuenta con un fondo creado a través de donaciones de los fundadores de FUNDACIÓN VOLCÁN CALBUCO que se mantendrá, en principio, mediante los intereses que genere anualmente, futuras donaciones de sus miembros o de terceros, y los reembolsos del beneficio por parte de los becarios conforme a lo dispuesto en este reglamento.

OBJETIVOS
1. El objetivo central de este departamento es apoyar a los profesionales que quieran continuar sus estudios, y que no dispongan de los recursos para hacerlo, mediante el otorgamiento de becas que financien total o parcialmente la colegiatura de los programas de postgrado en ciencias sociales y humanidades impartidos por universidades chilenas. Es decir, una persona podrá postular a la beca, aun cuando ya haya cursado parte del programa de estudios para el que la solicita. Las becas de la fundación también son compatibles con otras becas que pueda obtener la persona becada durante la duración de su programa.
2. El objetivo último de las becas consiste en posibilitar la capacitación de la persona becada, a través de sus estudios y trabajos, para que obtenga la aptitud y competencia profesional que le permitan contribuir al desarrollo del conocimiento y la cultura.

CONCURSO DE BECAS DE POSTGRADO
La Fundación convocará anualmente a un concurso de becas al que podrá postular todo aquel que cumpla los requisitos y se comprometa a acatar el reglamento del becario.
La naturaleza de las becas, el reglamento que las rige y el que deberá cumplir cada becario se detallan en el Reglamento de Becas. El Director(a) Ejecutivo(a) de la Fundación es el/la responsable de la aplicación y cumplimiento de dicho reglamento.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de posgrado de la Fundación Volcán Calbuco, Chile?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Las becas cubren los costos de aranceles de los programas universitarios de los postulantes que salen beneficiados con la beca, con un límite anual de $3.000.000 (tres millones) de pesos. Cualquier diferencia por sobre dicho monto será responsabilidad del becario. Nuestras becas no cubren ningún otro costo ni gasto de manutención mientras se curse el programa.

IMPORTANTE
a. No se cubren las matrículas. Solamente en el caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya matricula corresponde a la 1ra cuota de la cuponera del año académico. Para todo el resto de las universidades, no se cubren las matrículas, bajo ninguna circunstancia, - solamente los aranceles anuales -, y dentro de un límite máximo de $3.000.000 (tres millones) de pesos.
b. Cualquier diferencia por sobre dicho monto será responsabilidad del becario.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 25 de octubre del 2021
Fecha límite para postular: 19 de noviembre del 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación Volcán Calbuco
https://www.fvolcancalbuco.cl/
Dirección Postal: Av. Irarrázaval 5185, Oficina 311, Ñuñoa, Santiago, Chile
Email: calbuco@usa.net
Fono: 562-2268874
Fax: 562-2267346


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This