Imagen con el logotipo de Banco Mundial

Programa de Becas conjunto de posgrado Banco Mundial - Japón, 2021

Becas para realizar estudios de maestría en el extranjero del Banco Mundial.

Inicio Convocatoria
22/03/2021
Cierre Convocatoria
22/05/2021
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

El Programa de Programa de Becas para Graduados del Banco Mundial (World Bank Graduate Scholarship Program-JJ/WBGSP) del Banco Mundial y el Gobierno de Japón.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

El Programa de Becas conjunto de posgrado Banco Mundial - Japón, 2021 (JJ / WBGSP) está abierto a ciudadanos de ciertos países en desarrollo (ver la lista en: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships/brief/countries-eligible-for-jjwbgsp-scholarship ) con experiencia profesional relevante y un historial de apoyo a los esfuerzos de desarrollo de sus países que están solicitando un programa de maestría en un tema relacionado con el desarrollo. . Sujeto a la financiación disponible, JJWBGSP ofrece becas para 48 programas participantes en universidades de EE. UU., Europa, África, Oceanía y Japón en áreas clave de desarrollo, incluida la gestión de políticas económicas, políticas fiscales y gestión de infraestructura. Tenga en cuenta que, si no es admitido en uno de estos 48 programas, no es elegible para solicitar una beca JJWBGSP en 2021. El período de solicitud de 2021 se abrirá a fines de marzo de 2021 y se cerrará aproximadamente a mediados de mayo de 2021. Se publicará información más detallada en este sitio web en las próximas semanas. Después de obtener su título, los académicos de los países en desarrollo se comprometen a regresar a su país de origen para utilizar sus nuevas habilidades y contribuir al desarrollo social y económico de sus países.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Programa de Becas conjunto de posgrado Banco Mundial - Japón, 2021?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Seguro / Beneficios médicos
Transporte internacional
Matrícula / Colegiaturas
Otros
                                

LA BECA JJ / WBGSP BRINDA AL BENEFICIARIO LOS SIGUIENTES BENEFICIOS a. Viaje aéreo en clase económica entre su país de origen y la universidad de destino al comienzo de su programa de estudios e inmediatamente después del final del período de la beca. Además del viaje en avión de ida y vuelta, los estudiantes recibirán un subsidio de viaje de US $ 500 por cada viaje. b. Matrícula para su programa de posgrado y el costo del seguro médico básico obtenido a través de la universidad. c. Mientras esté en el campus durante el período de la beca, una asignación de subsistencia mensual para cubrir todos los gastos de subsistencia (alojamiento, comida, etc., incluidos los libros). El monto de la asignación varía según el país anfitrión. d. Tenga en cuenta que todas las becas JJ / WBGSP cubren la duración del programa de posgrado o dos años, lo que sea menor. e. Vea una lista detallada de los beneficios en: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships#Scholarship%20Benefits LA BECA JJ / WBGSP NO CUBRE 1. Costos de las solicitudes de VISA 2. Gastos para traer y / o mantener a los miembros de la familia de un escolar. 3. Cursos o capacitaciones extracurriculares. 4. Cursos que no cumplen con los créditos mínimos requeridos para obtener el título de posgrado. 5. Capacitación en idiomas no proporcionada por el programa de posgrado. 6. Viajes adicionales durante el curso del programa de estudios. 7. Gastos relacionados con investigación, materiales educativos complementarios, excursiones, participación en talleres / seminarios o pasantías. o 8. Equipo educativo como computadoras. 9. Tarifa del permiso de residencia NOTA: La beca JJ / WBGSP solo puede complementar, y no duplicar, cualquier otra fuente de apoyo financiero / beca que pueda tener. Si se le notifica que es semifinalista o si se le otorga una beca, debe informar y documentar al JJ / WBGSP en ese momento si tiene otras fuentes de fondos para becas.

04
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Programa de Becas conjunto de posgrado Banco Mundial - Japón, 2021?
                                

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA APLICAR? a. Los detalles sobre los Criterios de elegibilidad para cada convocatoria de solicitudes se proporcionan en las Pautas de solicitud de esa convocatoria, los criterios detallados de elegibilidad se cumplen estrictamente. b. No se hacen excepciones. EN TÉRMINOS GENERALES, LOS NACIONALES DE LOS PAÍSES EN DESARROLLO DEBEN 1. Ser ciudadanos de un país en desarrollo miembro del Banco Mundial. 2. No tener doble ciudadanía de ningún país desarrollado. 3. Estar bien de salud. 4. Tener una licenciatura (o equivalente) obtenida al menos 3 años antes de la fecha límite de solicitud. 5. Tener 3 años o más de experiencia laboral reciente relacionada con el desarrollo después de obtener una licenciatura (o equivalente). 6. Estar empleado en trabajos relacionados con el desarrollo en un puesto remunerado de tiempo completo al momento de presentar la solicitud de beca. Tener al menos 3 años de empleo remunerado relacionado con el desarrollo desde que obtuvo una licenciatura (o título universitario equivalente) y adquirido dentro de los últimos 6 años a partir de la fecha límite de solicitud. Consulte las preguntas frecuentes sobre cómo contar el empleo calificado a tiempo parcial para este requisito de 3 años. Consulte el Anexo 2 de las Pautas de aplicación para obtener una lista sugerida de temas relacionados con el desarrollo. La única excepción a este criterio es para los nacionales de países en desarrollo de un país que se encuentra en la lista de Estados frágiles y en conflicto que figura en el Anexo 3 de las Directrices de aplicación. En estos casos excepcionales, tomamos en consideración las limitadas oportunidades de empleo en los países enumerados en el Anexo 3. 7. Antes de la fecha límite de solicitud de beca, ser admitido incondicionalmente (excepto por financiamiento) para el próximo año académico en al menos uno de los programas de maestría participantes de JJ / WBGSP ubicados fuera del país de ciudadanía del solicitante y el país de residencia enumerados en ese momento Se abre la convocatoria de solicitudes de becas. La carta de admisión debe cargarse antes de enviar su solicitud. Para obtener más detalles, consulte "Cómo solicitar". 8. No ser Director Ejecutivo, su suplente y / o personal de ningún tipo de nombramiento del Grupo Banco Mundial o familiar cercano de los antes mencionados por consanguinidad o adopción con el término "familiar cercano" definido como: Madre, Padre, Hermana, media hermana, hermano, medio hermano, hijo, hija, tía, tío, sobrina o sobrino. TENGA EN CUENTA QUE: Todos los criterios de elegibilidad se cumplen estrictamente. No se hacen excepciones. Los criterios de elegibilidad NO cambiarán durante una convocatoria abierta para solicitudes. Sin embargo, esta información está sujeta a cambios entre el cierre de un proceso de solicitud y la apertura del siguiente.

05
¿Cómo hago la solicitud?
                                

SOLICITUD a. La convocatoria de solicitudes para una beca JJWBGSP se abrirá a fines de marzo de 2021 y la fecha límite para la solicitud será alrededor de mediados de mayo de 2021. b. Orientación para la convocatoria de solicitudes de 2021, incluidas las siguientes: (i) instrucciones y requisitos para enviar una solicitud, los criterios de elegibilidad que deben cumplir los solicitantes. y el proceso de selección se proporcionan en las Pautas de solicitud (http://pubdocs.worldbank.org/en/478451612357882105/2021-DevelopingCountryNationalsApplicationGuidelines-January2021.pdf), Preguntas frecuentes (http://pubdocs.worldbank.org/en/964051612357900499/2021-JJWB-FAQ.pdf) y la lista completa de Programas participantes de JJ / WBGSP (https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships/brief/jjwbgsp-participating-programs). PARA LOS MÁSTERES OFRECIDOS ACTUALMENTE 1. Las consultas sobre cómo enviar una solicitud de admisión a un programa participante deben enviarse a la universidad respectiva. 2. Todos los solicitantes de JJ / WBG deberán tener una oferta incondicional de admisión de un programa participante para ser elegibles. 3. Una vez que esté familiarizado con los requisitos y procesos de la solicitud, vaya a la página: https://app.wizehive.com/apps/JJWBGPreferred2020 para presentar la solicitud y consulte "Acceso a su solicitud en línea" ( http://pubdocs.worldbank.org/en/422351585663538714/2020-Accessing-the-Online-Application-for-Developing-Country-Nationals.pdf) y "Navegación por su solicitud en línea" (http://pubdocs.worldbank.org/en/236661585661776759/2020-Navigating-the-Online-Application-for-Developing-Country-Nationals.pdf ) para aprender cómo acceder y navegar a través de la solicitud en línea.

Imagen de Programa de Becas conjunto de posgrado Banco Mundial - Japón, 2021,
Imagen de Programa de Becas conjunto de posgrado Banco Mundial - Japón, 2021. Foto: Becas sin fronteras
06
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

La convocatoria estará abierta desde el 22 de marzo hasta el 21 de mayo del 2021. PROCESO DE SELECCIÓN 1. El JJ / WBGSP utiliza el siguiente proceso para revisar las solicitudes de becas elegibles de nacionales de países en desarrollo, con el objetivo de identificar a los candidatos con el mayor potencial, después de completar sus estudios de posgrado, para impactar el desarrollo de sus países. 2. Dos evaluadores calificados revisan de forma independiente cada solicitud elegible y puntúan la solicitud en una escala del 1 al 10, teniendo en cuenta cuatro factores principales y el grado de cohesión entre ellos: 2.1. Calidad de la experiencia profesional (30% en peso) 2.2. Calidad de las recomendaciones profesionales (30% en peso) 2.3. Calidad de compromiso con su país de origen (30% en peso) 2.4. Antecedentes de la calidad de la educación (10% de peso) 3. La Secretaría de JJ / WBGSP utiliza la puntuación media de los dos evaluadores y los siguientes criterios para seleccionar a los finalistas: 3.1. Mantener una distribución geográfica razonablemente amplia de premios. 3.2. Mantener una distribución razonable de premios por género 3.3. Circunstancias / dificultades inusuales, al evaluar la experiencia laboral y otros aspectos de una solicitud. 3.4. Otorgar becas a aquellos solicitantes que, en igualdad de condiciones, tengan acceso limitado a recursos económicos para realizar estudios de posgrado en el extranjero. 3.5. La Secretaría del JJWBGSP presenta a los finalistas de la beca del Programa Participante al Comité Directivo de JJ / WBG (compuesto por miembros de la Junta Directiva del Banco Mundial y la administración del BM) para su aprobación. Los ganadores son notificados poco después de la aprobación del Comité Directivo de JJWBG.

07
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

CONTACTO Para consultas generales: rsm_fellowship@worldbank.org Sede de El Banco Mundial 1818 H Street, NW Washington, DC 20433 EE. UU. Web: https://www.worldbank.org/en/about/contacts Tel: (202) 473-1000

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Estudiar en Francia
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.