Inicio | Becas de periodismo de la ONU Dag Hammarskjöld, 2020

     

    Becas de periodismo de la ONU Dag Hammarskjöld, 2020

    Becas para periodistas de radio, televisión, prensa escrita y web, para informar sobre la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    06/03/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en Estados Unidos


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de Perú


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas .



    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las becas están disponibles para periodistas de radio, televisión, prensa escrita y web, de 25 a 35 años, que trabajen actualmente para organizaciones de medios, de países en vías de desarrollo, quienes también estén interesados en viajar a Nueva York para informar sobre diversos asuntos internacionales durante la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
    Los periodistas son seleccionados cada año después de una revisión de todas las solicitudes. Aquellos que reciben las becas tienen la oportunidad incomparable de observar las deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas, establecer contactos profesionales que les sirvan en los años venideros, interactuar con periodistas experimentados de todo el mundo y obtener una perspectiva más amplia y comprensión de varios asuntos de interés mundial. Muchos de los ganadores de las convocatorias pasadas han brincado a la fama en sus países de origen.
    El programa no está destinado a proporcionar capacitación en habilidades básicas periodísticas. Todos los participantes deben ser profesionales de medios de comunicación.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

     

    La beca incluye:
    1. Dotación. Una asignación diaria para cubrir los alimentos y otras necesidades.
    2. Alojamiento. Alojamiento durante tres meses (de septiembre a noviembre de 2019).
    3. Seguro. Seguro de salud para la duración de la beca.
    4. Transporte. Pasaje aéreo de ida y vuelta a Nueva York.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Ser nativo de uno de los países en desarrollo de África, Asia (incluidas las naciones insulares del Pacífico), América Latina y el Caribe. Solamente durante la convocatoria del año 2020, el Fondo no aceptará solicitudes de los países de los becarios asignados durante el año 2019: Egipto, Nigeria, Trinidad y Tobago y Zimbabwe, en un esfuerzo por dar más oportunidades a otros países receptores.
    2. Escribir actualmente para los medios de comunicación de un país en vías de desarrollo.
    3. Tener entre 25 y 35 años.
    4. Tener un muy buen dominio del idioma inglés, ya que las conferencias de prensa de las Naciones Unidas y muchos documentos están en inglés solamente.
    5. Trabajar actualmente como periodistas profesionales para organizaciones de medios impresos, de televisión, radio o internet. Tanto los periodistas a tiempo completo como los independientes están invitados a postularse.
    6. Contar con el apoyo de sus organizaciones de medios para permanecer hasta tres meses en Nueva York informando desde las Naciones Unidas.
    7. Tener el compromiso de sus organizaciones de medios de que se utilizarán los informes que se desarrollen durante el período de la beca y de que se les seguirá pagando por sus servicios profesionales.


    Solicitud y documentos necesarios

    El formato de solicitud se encuentra en: http://unjournalismfellowship.org/wp-content/uploads/2020/01/2020application.doc
    Además, incluya los siguientes documentos con su solicitud firmada, sin ellos, las solicitudes NO serán consideradas.
    1. Copias de selecciones representativas de su trabajo, como recortes de periódicos, cintas de audio, cintas de video o envíos por Internet.
    1.1. Las selecciones deben haber sido producidas durante los años 2019 o 2020, no antes.
    1.2. Las entradas con perspicacia y originalidad serán consideradas más favorablemente.
    1.3. Cualquier trabajo de investigación es bienvenido.
    1.4. Los solicitantes no tienen que escribir informes exclusivamente en inglés. Los idiomas francés, español, árabe, chino, portugués y ruso son aceptados. Para recortes de periódicos que no estén en inglés, incluya una traducción o resumen en inglés. Si los informes que desea enviar con su solicitud se publican en Internet, proporcione las direcciones URL.
    1.5. Para envíos de cintas de audio y cintas de video, incluya una transcripción escrita o un resumen en inglés, incluso si los originales están en inglés.
    1.6. Las presentaciones de video deben estar en formato DVD o CD (de preferencia en protocolo NTSC). Los solicitantes de radio deben enviar un CD con archivos con formato MP3.
    2. Cartas firmadas de dos personas que lo supervisaron y pueden comentar sobre su experiencia periodística y sus calificaciones.
    3. Aprobación de la solicitud de beca del editor o director de la organización de noticias que actualmente lo emplea. Este endoso deberá venir firmado originalmente. Y con él, además:
    3.1. Le concederle un permiso de ausencia de sus deberes actuales en caso de que se le otorgue una beca.
    3.2. Acepta continuar pagándole por sus servicios durante el período de la beca y acepta utilizar los informes que presente de la ONU.
    3.3. Establece planes para usar los informes que usted presenta durante la beca.
    4. Resumen de la declaración. En una hoja de papel separada, explique en no menos de 300 palabras por qué está solicitando esta beca y qué espera obtener de esta experiencia.
    5. Dos fotografías recientes (tamaño pasaporte o más grande). Coloque estas fotos en un sobre seguro separado y péguelas al frente de su aplicación. No engrape las fotos directamente al formulario de solicitud.
    6. Una copia de su pasaporte. Las solicitudes sin pasaporte NO serán consideradas.
    NOTA: Los solicitantes y / o sus empleadores deben proporcionar cualquier equipo necesario para que los solicitantes envíen sus informes de manera eficiente y efectiva desde las Naciones Unidas. Dicho equipo debe incluir una computadora portátil, una cámara digital (si corresponde), una grabadora de audio y todo el equipo necesario para la transmisión, especialmente para la televisión. Los periodistas seleccionados deben estar preparados técnicamente para presentar sus noticias a través de WIFI, ya sea transmitidas o impresas, y llegar con una computadora habilitada con WIFI.
    Una solicitud original y firmada, junto con los seis (6) Requisitos de documentación, debe enviarse por correo o servicio de mensajería (como DHL, FedEx, Airborne, etc.) a:
    Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas
    512 Northampton Street, No. 124A
    Edwardsville, PA 18704 EE. UU.
    Su solicitud NO SERÁ CONSIDERADA a menos que 1) cumpla con todos los Criterios de elegibilidad, 2) cumpla con todos los Requisitos de documentación y 3) presente un Formulario de solicitud de beca completo antes de la fecha límite establecida.


    Proceso de selección

    La fecha límite de solicitud vence el viernes 6 de marzo de 2020.
    Los periodistas pasarán 10 semanas cubriendo las deliberaciones de las Naciones Unidas.
    Los solicitantes y / o sus empleadores deben proporcionar cualquier equipo necesario para que los solicitantes envíen sus informes de manera eficiente y efectiva desde las Naciones Unidas. Dicho equipo debe incluir una computadora portátil, una cámara digital (si corresponde), una grabadora de audio y todo el equipo necesario para la transmisión, especialmente para la televisión. Los periodistas seleccionados deben estar preparados técnicamente para presentar sus noticias a través de WIFI, ya sea transmitidas o impresas, y llegar con una computadora habilitada con WIFI.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Página de la beca

    Para preguntas: fellowship2020@unjournalismfellowship.org
    O
    Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas
    512 Northampton Street, No. 124A
    Edwardsville, PA 18704 EE. UU.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas de periodismo de la ONU Dag Hammarskjöld, 2020

    Becas para periodistas de radio, televisión, prensa escrita y web, para informar sobre la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/03/2020

    Beca “Saint Exupéry”, 2020

    Becas para docentes o investigadores en universidades de gestión estatal argentinas para estancias de investigación en el ámbito de doctorados en universidades francesas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/04/2020

    Beca Calidad Educativa e impulso al desarrollo humano – Cancún, 2020-2021

    Beca para estudiantes de Escuelas Públicas de Medio Superior y Superior del Municipio de Benito Juárez (Cancún).

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 03/04/2020

    Beca de Excelencia Pitic – Fundación Esposos Rodríguez de Maestría en el extranjero, 2020

    Beca para estudiantes del Estado de Sonora que deseen realizar una maestría en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/06/2020

    Beca de Integración y Buena Vecindad Chile-Perú, 2020

    Becas para una pasantía en Lima para efectos de investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral chileno-peruana.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/04/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/06/2020

    Beca de Movilidad Institucional – Universidad Autónoma de Campeche, UACAM, 2020-2021 fase 1

    Beca de movilidad para alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 17/04/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – Juniata College, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en Juniata College.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – University of California, San Diego, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en la University of Southern California en San Diego.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

    Beca Fulbright – García Robles Cátedra de Estudios de México en Estados Unidos – University of Southern California, 2020

    Becas para académicos mexicanos en Estados Unidos, en la University of Southern California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/03/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This