Inicio | Becas de Nivel Superior del Programa de fomento a talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación, IDSCEA – Estado de Aguascalientes, 2021

 

Imagen con el logotipo de Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes

Becas de Nivel Superior del Programa de fomento a talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación, IDSCEA – Estado de Aguascalientes, 2021

Becas de inscripción y colegiaturas de Técnico Superior Universitario, Licenciatura en Ingenierías en universidadas privadas relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Aguascalientes.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

23/04/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Imagen de Becas de Nivel Superior del Programa de fomento a talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación, IDSCEA - Estado de Aguascalientes, 2021

Imagen de Becas de Nivel Superior del Programa de fomento a talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación, IDSCEA - Estado de Aguascalientes, 2021. Foto: IDSCEA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes - IDSCEA.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas de Nivel Superior del Programa de fomento a talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación, IDSCEA - Estado de Aguascalientes (Primera convocatoria 2021), apoyan el pago de colegiaturas e inscripciones de Técnico Superior Universitario, Licenciaturas y/o ingenierías en universidades privadas. Son convocadas por el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), y por conducto del Comité Técnico del Programa de Fomento a Talentos y tienen el propósito de promover y fomentar el desarrollo del conocimiento en áreas relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, y aquellas áreas que fortalezcan el ecosistema de Innovación.

El apoyo se dirige a todos aquellos estudiantes que pretendan cursar o estén cursando alguna carrera de Técnico Superior Universitario, licenciatura y/o ingeniería en Instituciones de Educación Superior UNICAMENTE DENTRO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, siempre y cuando se encuentre relacionado con la CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN y que deseen solicitar un apoyo económico para el PAGO DE SU COLEGIATURA O INSCRIPCIÓN en alguna Institución de Educación Superior Privada en modalidad presencial o virtual y con programa de estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) vigente.

El “Programa de Fomento a Talentos”, bajo la modalidad de becas, tiene como uno de sus objetivos apoyar a los estudiantes del Estado de Aguascalientes, interesados en programas de licenciatura, ingeniería y/o técnico superior universitario, relacionados con la Ciencia, Tecnología e Innovación, con la finalidad de fortalecer la base de talento altamente capacitado en diversos sectores estratégicos en beneficio de la sociedad del Estado.

La presente convocatoria estará vigente del 7 de abril de 2021, fecha en la cual se comenzará con la recepción de solicitudes, y cerrará el 23 de abril de 2021, que corresponde al último día para la recepción de solicitudes.

El alcance y cobertura de la presente convocatoria, se circunscribe únicamente al Estado de Aguascalientes, por lo que únicamente las personas nacidas este Estado, así como los habitantes que tengan como mínimo dos años de residencia en el mismo, podrán participar en la presente convocatoria comprobando con una carta de residencia, emitida por el municipio donde reside.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Nivel Superior del Programa de fomento a talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación, IDSCEA - Estado de Aguascalientes?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

RUBROS, MONTOS Y PORCENTAJES MÁXIMOS DE APOYO
Los rubros, montos y porcentajes contemplados para la presente convocatoria, son los que se indican a continuación:
1. El total de apoyos que se otorgarán a través de esta convocatoria serán de 100 becas, otorgándose el apoyo respectivo a las personas que resulten seleccionadas y que no hayan sido beneficiados anteriormente por alguna modalidad del Programa de Fomento a Talentos, el cual SE OTORGA POR UNA ÚNICA VEZ Y EN UNA SOLA EXHIBICIÓN.
2. Modalidad: Becas
3. Tipo de apoyo: Beca para pagar programas de Licenciatura, ingeniería y/o Técnico en Ciencia Tecnología e innovación.
4. Monto máximo por beneficiario: $22,000.00 (VEINTIDOS MIL PESOS 00/100 M.N.).


¿Cuáles son los requisitos para lograr una Beca de Nivel Superior del Programa de fomento a talentos en Ciencia, Tecnología e Innovación, IDSCEA - Estado de Aguascalientes?

1. Ser originario del Estado de Aguascalientes o contar con una residencia mínima de 2 años en el Estado.
2. Estar cursando o pretendan cursar algún programa de licenciatura, ingeniería y/o técnico superior universitario relacionado con la Ciencia y la tecnología en alguna Institución de Educación Privada, en modalidad presencial o virtual dentro del Estado de Aguascalientes.
3. Que el programa en el que se encuentren inscritos esté relacionado con la Ciencia, Tecnología e Innovación con un mínimo de 60% de asignaturas enfocadas a las áreas antes mencionadas.
4. No haber concluido sus estudios de Licenciatura, ingeniería y/o técnico superior universitario, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.


¿Cómo hago la solicitud?

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Sólo se podrán atender solicitudes con documentación completa y con programas referentes a ciencia tecnología e innovación, y que no sean extemporáneas o tramitadas por conductos diferentes al Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes.

 

Becas en Aguascalientes

Becas en Aguascalientes. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en físico firmada al calce en color azul en el siguiente orden que podrá guiarse con el formato de “lista de verificación de documentos” descargable:
1. Solicitud de Apoyo con fotografía tamaño infantil y vestimenta formal, que deberá descargar en la página de IDSCEA y sitios oficiales (Formato A-BEDUCSP-2021).
2. Descripción de las asignaturas del programa de estudio que determine el impacto y la innovación científica- tecnológica en el Estado, formato que deberá descargar de la página de IDSCEA y de sitios oficiales y enviarla de manera digital editable al correo oficial idscea.becas@gmail.com rafaelmvidscea@gmail.com (Formato B-BEDUCSP-2021).
3. Documento oficial que acredite ser originario del Estado de Aguascalientes, o contar una residencia mínima de 2 años en el Estado, lo cual se acreditará mediante acta de nacimiento original o carta de residencia o vecindad emitida por el Ayuntamiento del Currículum Vitae con un máximo de 2 cuartillas de información.
4. Carta de aceptación o documento que acredite la inscripción en el programa que se pretenda cursar, o bien, el certificado o constancia de la universidad donde se están realizando los estudios, en la cual se señale el promedio general del solicitante, se acredite que el alumno se encuentra inscrito y no adeuda materias del programa en curso.
5. Programa de estudios en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA, agregando el link del programa oficial de la institución donde el comité pueda verificar la información (Formato F- BEDUCSP-2021).
6. Argumentación sobre la relación del programa de estudios de la Licenciatura o Ingeniería con la ciencia, tecnología e innovación, en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA y de sitios oficiales y enviarla de manera digital editable al correo oficial idscea.becas@gmail.com y rafaelmvidscea@gmail.com (Formato G- BEDUCSP-2021)
7. Carta de exposición de motivos en la que se señale la trascendencia de la participación del solicitante en los estudios, en su vida personal, la contribución al Estado después de concluir su participación, y el impacto o aportación que daría a la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA y de sitios oficiales (Formato H- BEDUCSP-2021).
8. Calificaciones oficiales que demuestre que tiene un promedio de 8.5 o mayor del módulo, semestre o grado anterior.
9. Copia y original para cotejo del certificado de terminación de estudios de Bachillerato, en donde se señale el promedio del solicitante.
10. Carta de recomendación redactada, en el formato que deberá descargar de la página oficial de IDSCEA (Formato K- BEDUCSP-2021).
11. Dos copias de la credencial del INE.
12. Dos copias de su caratula de estado de cuenta donde aparezca número de cuenta y CLABE interbancaria.
13. El expediente completo en físico deberá ser entregado en las oficinas del Departamento de Becas del IDSCEA. Los expedientes recibidos que no cumplan con la totalidad de los requisitos serán descalificados y no serán evaluados por el Comité Técnico del Programa de Fomento a Talentos.
14. Los candidatos deberán entregar la documentación en las oficinas del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en la Jefatura del Departamento de Becas, ubicadas en Avenida San Miguel sin número (Museo Descubre), Fraccionamiento Jardines del Parque, C.P. 20276 en Aguascalientes, Aguascalientes, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:30 horas. No habrá prórroga de tiempo y en caso de información alterada se dará parte a la autoridad correspondiente.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Para efecto de determinar los criterios con los cuales el Comité Técnico determinará el otorgamiento de las becas, se tomarán entre otros, los siguientes criterios:
2. Se dará prioridad a los solicitantes que busquen apoyos relacionados con la Ciencia, Tecnología y la Innovación.
3. Desempeño académico, entendiéndose por el promedio registrado en el último grado académico cursado para los alumnos de nuevo ingreso, o el promedio general obtenido por el estudiante hasta el último semestre o cuatrimestre cursado al momento de participar en la Convocatoria.
4. El Comité Técnico buscará propiciar la equidad de género de manera no vinculatoria durante el proceso de selección, y priorizará la calidad de la solicitud.
5. Los candidatos serán seleccionados a través de un procedimiento administrativo competitivo, eficiente y equitativo, sustentado en méritos y calidad que favorezca al desarrollo del Estado.

RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES
El Comité Técnico del Programa Fomento a Talentos, contemplado en las reglas de operación publicadas el 22 de octubre del 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, será quién emitirá la resolución que corresponda a las solicitudes de apoyo para becas y se publicarán resultados en el portal de internet del IDSCEA y en sitios oficiales.


¿Qué más necesito saber?

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
1. Quienes resulten seleccionados como beneficiarios deberán cumplir con las siguientes obligaciones:
2. Suscribir el Convenio de Asignación correspondiente;
3. Iniciar el programa, conforme a lo estipulado en el Convenio de Asignación;
4. Aplicar el importe de la beca para cubrir los conceptos para los que le fueron otorgados, conforme al Convenio de Asignación correspondiente;

SANCIONES
a. El Comité Técnico podrá cancelar los apoyos otorgados a los Beneficiarios y solicitar el correspondiente reintegro de los recursos, cuando estos incurran en lo siguiente:
b. Incumplan cualquier obligación o disposición prevista en las Reglas de Operación, o los demás instrumentos jurídicos que suscriban para el otorgamiento de los apoyos.
c. Presenten información o documentación falsa sobre la aplicación de los recursos y los finiquitos de los tipos de apoyo aprobados.
d. En su caso, el monto del reintegro total o parcial será determinado por el Comité Técnico dependiendo de la gravedad del incumplimiento. Sin perjuicio de lo anterior, el Comité Técnico podrá requerir al Beneficiario para que dentro del plazo que se determine, subsane Las omisiones o irregularidades detectadas. En todo caso el IDSCEA y/o el Comité Técnico por los gastos o erogaciones en que el Beneficiario haya incurrido.
e. La cancelación de los Apoyos será sin responsabilidad alguna para IDSCEA y/o el Comité técnico por los gastos o erogaciones en que el Beneficiario haya incurrido.

POLÍTICAS
1. El Comité Técnico evaluará y decidirá en cada una de las dimensiones aquí descritas, y su fallo será inapelable.
2. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria, será valorado y evaluado por el Comité Técnico.
3. El IDSCEA no hará devolución de la documentación solicitada.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 7 al 23 de abril del 2021.

CALENDARIO GENERAL
1. Publicación de convocatoria: 07 de abril de 2021
2. Formato electrónico de solicitud disponible a partir de: 7 de abril de 2021
3. Periodo de recepción de solicitudes: 7 al 23 de abril de 2021
4. Cierre de convocatoria: 23 de abril de 2021
5. Publicación de los Resultados: 7 de mayo de 2021
Los resultados se publicarán en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea y en sitios oficiales.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA).
https://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/
Av. San Miguel s/n, Esq. Av. Aguascalientes (Museo Descubre) Fracc. Jardines del Parque
C.P. 20270 Aguascalientes, Aguascalientes, Dra. Vanessa Campos
Tel: 963-8633 ext. 7109, 7117 y 7137
Correos: idscea.becas@gmail.com rafaelmvidscea@gmail.com
Horario de recepción de solicitudes: lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

O directamente a
Las Oficinas de Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Dra. Vanessa Campos Ibarra
Tel: 978-0338, ext. 7137
email: Vanessa.campos@aguascalientes.gob.mx
Teléfonos: (01 449) 910 21 24, 01 800 900 2002
email: buzon.portal@aguascalientes.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This