Inicio | Becas de Movilidad para Especialidades Médicas, nacional y en el extranjero – CONACYT, 2020

     

    Becas de Movilidad para Especialidades Médicas, nacional y en el extranjero – CONACYT, 2020

    Becas de movilidad para estudiantes inscritos en programas de especialidad registrados en el PNPC en la modalidad Especialidad Médica.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    31/07/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en otros países


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas de Movilidad para Especialidades Médicas, nacional y en el extranjero - CONACYT, 2020 están dirigidas a estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior y Centros Públicos de Investigación (IES-CPI), acreditadas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) para la obtención de una beca, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel (Reglamento de Becas del Conacyt).

    Su objetivo es el de otorgar una Beca de Movilidad para Especialidades Médicas en el país o el extranjero a estudiantes inscritos en programas registrados en el PNPC, ya sea en la modalidad de doctorado, maestría o especialidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.

    Los becarios podrán realizar una estancia en una institución nacional o extranjera para desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado o concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis, en el marco y como parte del programa oficial de estudios de la institución en la que cursa el posgrado.

    BECA DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO
    Esta Beca permite al becario/a complementar y enriquecer su formación y experiencia en una institución extranjera reconocidos por el PNPC.

    LAS BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL
    Incentivan la movilidad de becarios entre programas de otra institución, que se encuentre en otra ciudad o entidad federativa, para complementar y enriquecer su formación y experiencia, así como fortalecer la calidad de los PP reconocidos en el PNPC.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:

    BECA DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO
    1. Dotación. Monto de manutención por $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.), mensuales hasta por 6 meses.
    2. Seguro. Apoyo mensual hasta por 6 meses para compra de seguro médico por $670.00 (Seiscientos setenta pesos 00/100 M.N)
    3. Transporte. Apoyo por única vez durante la vigencia de los estudios para gastos de transportación por $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.).

    LAS BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL:
    Apoyo único durante la vigencia de su Beca Conacyt Nacional por un monto de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.).


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Estar inscrito/a en un programa de posgrado dentro de los registrados en el PNPC en la modalidad de “Especialidades Médicas”
    2. Ser postulado/a por el profesor titular del programa de posgrado respectivo..
    3. Contar con un programa de trabajo.
    4. En su caso, aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia..
    5. Carta de aceptación oficial firmada por su co-tutor o el responsable acreditado por la institución que lo recibe, señalando las fechas (día/mes/año) de inicio y término de la estancia. Para el caso de becarios de nacionalidad distinta a la mexicana, el Coordinador del PP deberá avalar la necesidad de la estancia para la formación del becario, mencionando la relación y pertinencia de su trabajo de tesis con la institución donde realizará la estancia.

    EL CONACYT NO RECIBIRÁ LA SOLICITUD DE BECA DEL/DE LA ASPIRANTE EN LOS CASOS EN QUE
    1. Se presente la documentación incompleta o extemporánea de acuerdo con las fechas establecidas en la presente convocatoria.
    2. A la fecha de cierre de la convocatoria, la información no esté debidamente capturada e integrada en el Portal del Conacyt.
    3. Cuente con un apoyo equivalente o similar, otorgado con recursos fiscales para el mismo fin.
    4. Participe simultáneamente en otro proceso de selección convocado por el Conacyt.
    5. Exista un reporte de incumplimiento en las obligaciones a su cargo
    6. Busque cursar un grado igual al que ha obtenido con apoyo de una beca Conacyt o de organismos o instituciones gubernamentales.
    7. La población estudiantil extranjera, postulada en programas de modalidad de doble titulación, solamente podrá obtener la beca durante el periodo que curse en México; de ninguna manera podrá ser postulado a beca de movilidad para los periodos que se cursen en el otro país.
    8. Las solicitudes de beca de movilidad nacional o al extranjero que queden sin atención en el trámite por más de 30 días podrán ser canceladas.


    Solicitud y documentos necesarios

    SOLICITUD Y DOCUMENTOS
    1. Buscar el posgrado de su interés en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad en: http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/padron-pnpc.php
    2. La columna “Ir” contiene el enlace a cada programa de estudios y la lista de documentos requeridos.


    Proceso de selección

    La convocatoria estará abierta del 15 de junio al 31 de julio del 2020.

    PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES
    1. El proceso de selección será conducido por Conacyt apoyado por evaluadores registrados de las instituciones educativas sedes de los cursos.
    2. Sólo serán consideradas las postulaciones que cumplan con todos los requisitos y documentación establecida en esta convocatoria y que hayan sido presentadas en tiempo y forma.
    3. El Conacyt publicará y registrará el dictamen y las fechas de inicio y término del apoyo en su sistema de información.
    4. El profesor titular del PP facultado-registrado informará al aspirante el resultado obtenido.
    5. El aspirante deberá proporcionar un correo electrónico en el cual dará seguimiento al proceso de selección.
    6. El aspirante será responsable de revisar las comunicaciones que en este se le hagan llegar.
    7. A partir de la fecha de asignación de la beca el/la postulante cuenta con un plazo de 4 días naturales para firmar electrónicamente el “Convenio de Asignación “de la Beca de Movilidad.
    8. El pago único de la beca movilidad se realizará aproximadamente 30 días después de la fecha de formalización.
    9. El número de becas que se asignarán estará sujeto a la disponibilidad presupuestal.

    DERECHOS DEL BECARIO
    a. A recibir en forma oportuna los depósitos con motivo de la beca.
    b. A tener un trato amable, digno y cuidando la no discriminación.
    c. A ser orientado en forma eficaz y eficiente, etc.

    OBLIGACIONES DEL BECARIO
    1. Suscribir el Convenio de Asignación de Beca (CAB) correspondiente.
    2. Tramitar la e. firma ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
    3. Suscribir electrónicamente el CAB dando cumplimiento a las obligaciones que deriven del mismo, así como a lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y demás normativa aplicable.
    4. Durante la vigencia de la beca, cumplir con el promedio mínimo 8.0 o su equivalente en el periodo lectivo.
    5. Aplicar el importe de la beca solamente para cubrir los conceptos amparados en el CAB.
    6. Los demás que se establezcan en el artículo 19 del Reglamento de Becas del Conacyt.

    OTRAS CONSIDERACIONES
    a. Los términos de esta convocatoria no contravienen las disposiciones y normas de cada programa de posgrado, las cuales deben ser respetadas por los postulantes.
    b. Cualquier información inconsistente que se derive de lo señalado en el párrafo anterior, así como cualquier incumplimiento a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Becas del Conacyt vigente al momento de la asignación, a lo señalado en la presente convocatoria y a los demás ordenamientos legales y administrativos aplicables al proceso de becas nacionales, dará lugar a la suspensión de la ministración de los recursos al becario y en su caso, a las demás acciones a que tenga derecho el Conacyt, incluyendo la cancelación de la beca y la aplicación de las medidas conducentes a las IES-CPI.
    c. La información que se presente en el marco de la presente convocatoria, será considerada pública en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que aquella documentación que deba ser clasificada, será expresamente identificada en la solicitud, detallando los documentos o secciones que contengan información clasificada.
    d. Los nombres de los beneficiados con motivo de la presente convocatoria serán incorporados al padrón de becarios que se publica en la página electrónica
    e. del Conacyt.
    f. El postulante deberá de gestionar lo necesario para el viaje (visa, pasaporte, boleto de avión, instalación) antes de presentar la solicitud para evitar contratiempos y desfase en las fechas de la estancia.
    g. Se evaluará la procedencia de las solicitudes que se presenten con más de un mes de atraso en relación a la fecha de inicio de la estancia.
    h. La firma electrónica de la “Carta de Aceptación” de la Beca de Movilidad, fuera del tiempo requerido será motivo de atraso en la ministración de los recursos de la beca y puede causar la cancelación del apoyo correspondiente a la beca de movilidad.

    VIGENCIA Y CALENDARIO
    Publicación de la Convocatoria en el portal de Conacyt: 15 de junio de 2020.
    Apertura de recepción de solicitudes. Para solicitudes cuya fecha de inicio de estancia se encuentre entre el 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2020 las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de julio de 2020.
    Cierre de recepción de solicitudes: 31 de julio de 2020.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

    MAYORES INFORMES
    Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CONACYT)
    Para cualquier duda respecto al contenido de la información, favor de contactar al personal de la Dirección de Becas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.
    PERSONA, EMAIL Y TELÉFONO:
    Berenice García Vega, bgarciav@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext- 1525
    Elizabeth Martínez Romero, emartinez@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext- 1522
    Andrés Aguilar Saenz, aaguilars@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext-1523
    Fanny López Álvarez, asignacionbn@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext.- 1235 y 1524
    Fausto Chávez Armenta, fausto.chavez@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext- 1526
    Rosa Ivette Guzmán Ávila, asignacionbn@conacyt.mx (55) 53-22-77-00 Ext - 1236

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas de Movilidad para Especialidades Médicas, nacional y en el extranjero – CONACYT, 2020

    Becas de movilidad para estudiantes inscritos en programas de especialidad registrados en el PNPC en la modalidad Especialidad Médica.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Conexión Universitaria – UADY y Respaldo Universitario, 2020

    Beca para el acceso y servicio de Internet doméstico de alumnos de la UADY.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca de Investigación para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar un periodo de investigación en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/09/2020

    Beca de movilidad escolar, Transporte universitario gratuito del Municipio de Querétaro, 2020

    Becas de transporte para estudiantes universitarios del Municipio de Querétaro.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca de Pregrado para colombianos en Japón – Monbukagakusho, 2021

    Becas para estudiantes colombianos que quieran realizar una licenciatura en Japón.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 25/08/2020

    Beca Fulbright Hubert H. Humphrey – Costa Rica, 2020-2021

    Beca para profesionales calificados para que lleven cursos a nivel de posgrado durante un año académico, en los Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 15/07/2020

    Beca Hubert H. Humphrey para uruguayos, 2020

    Beca de desarrollo profesional en una universidad líder de los EEUU para uruguayos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/07/2020

    Beca Joven – Jalisco, 2020

    Las becas de descuento para colegiaturas e inscripciones a estudiantes jaliscienses en instituciones de educación privada de bachillerato, licenciatura, posgrado, escuelas de idiomas y cursos técnicos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Leona Vicario de la Ciudad de México, 2020 – Registro para hijos de fallecidos por Covid-19

    Beca para niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en la Ciudad de México, hijos de padre y/o madre fallecidos por Covid-19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 31/12/2020

    Beca Premio Excelencia Académica Chihuahua – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Becas para estudiantes del Estado de Chihuahua que terminaron en el último ciclo su carrera profesional en instituciones públicas o privadas.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This