Inicio | Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el mundo, 2020

     

    Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el mundo, 2020

    Becas de movilidad para jóvenes del Estado de Colima para realizar una estancia de formación en competencias interculturales internacionales.


    Visita nuestras redes sociales:

    Última fecha de cierre de convocatoria:

    01/03/2020

     

    Otras becas relacionadas con estas instituciones:

     


    Países de destino

     

    Becas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en ArgentinaBecas para estudiar en AustriaBecas para estudiar en BélgicaBecas para estudiar en BielorrusiaBecas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BulgariaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ChinaBecas para estudiar en Corea del SurBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en DinamarcaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en EslovaquiaBecas para estudiar en EsloveniaBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en EstoniaBecas para estudiar en FinlandiaBecas para estudiar en FranciaBecas para estudiar en GreciaBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en HungríaBecas para estudiar en IndonesiaBecas para estudiar en IrlandaBecas para estudiar en IslandiaBecas para estudiar en ItaliaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en LetoniaBecas para estudiar en LituaniaBecas para estudiar en LuxemburgoBecas para estudiar en NoruegaBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en PoloniaBecas para estudiar en PortugalBecas para estudiar en RumaniaBecas para estudiar en RusiaBecas para estudiar en SerbiaBecas para estudiar en SueciaBecas para estudiar en SuizaBecas para estudiar en TailandiaBecas para estudiar en TaiwánBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en otros paísesBecas para estudiar en varios países


    Países de origen

     

    Becas para ciudadanos de México


    Áreas de estudio

     


    Niveles de estudio

     


    ¿Quién concede la beca?

     

    Gobierno del Estado de Colima Secretaría de la Juventud Organización Internacional Vive México A.C.


    Información general sobre el programa de la beca

     

    Las Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el mundo, 2020 se dirigen a jóvenes del Estado de Colima interesados en solicitar una de las 100 becas para realizar una estancia de formación en competencias interculturales internacionales, mediante la participación en proyectos ecológicos, sociales, culturales o educativos en uno de los más de 60 países participantes del programa "Jóvenes de clase mundial”.
    ¿Te gustaría conocer algún país de Europa, Asia o América y participar en un proyecto social, cultural, ecológico o educativo? iParticipa y gana!

    CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
    1. Se otorgarán un máximo de 100 becas para estancia de formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero.
    2. La estancia en el extranjero tendrá una duración de 2 a 4 semanas.
    3. Los programas para formación y capacitación intercultural en el extranjero podrán realizarse en cualquiera de las siguientes temáticas:
    Proyectos ecológicos
    Proyectos sociales
    Proyectos culturales
    Proyectos educativos

    LISTA DE PAÍSES PARTICIPANTES:
    - EN EUROPA Alemania, Armenia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.
    - EN AMÉRICA Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú, Uruguay
    - EN ASIA Bangladesh, Camboya, China, Corea del Sur, Georgia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Mongolia, Myanmar, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Vietnam.


    ¿Qué cubre la beca?

     

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

     

    La beca incluye:
    1. Alojamiento. Hospedaje turístico en el extranjero. 100% Alimentación en el extranjero por toda la duración del programa.
    2. Transporte Local. 100% Transporte local en el extranjero (con propósito de las actividades de la beca).
    3. Otros. 100% cubiertas las actividades recreativas (relacionadas con el proyecto seleccionado).

    MUY IMPORTANTE:
    a. Existirán algunas becas que puedan generar un costo extra (extra fee), por lo que su elección será a conciencia de las y los participantes.
    b. La beca cubre únicamente los gastos mencionados en esta convocatoria y está sujeta a las descripciones técnicas de cada beca descrita en la página: www.vivamexico.org
    c. Las y los solicitantes deberán de cubrir los gastos relativos a boletos de avión y traslados hasta el lugar de la estancia, así como un seguro de viaje internacional.

    POSIBLES BENEFICIOS ADICIONALES:
    a. Solicitar un financiamiento externo a la Secretaría de la Juventud a través del programa VIVE FINANCE para pagar el costo de boletos de avión y gastos personales no cubiertos en el Programa "Colimenses por el mundo" por un monto de hasta 50,000 (Cincuenta mil pesos 00/100 MN).
    b. Recibir de manera gratuita el curso y examen para Certificación Internacional P.R.O.T.O.N.-ILS International Certification Certified Student in International Leadership skills and Practical Work in International Teams. Vea las condiciones y procedimientos especificadas en el sitio: www.protoncertification.org.


    Requisitos para aspirar a la beca

    1. Vivir en el Estado de Colima
    2. Tener 18 a 30 años cumplidos al momento de presentar la documentación
    3. Haber concluido los estudios de bachillerato
    4. Pasaporte vigente con fecha de vencimiento posterior a 2020
    5. Contar con un nivel mínimo del 20% de inglés
    6. Ser una persona destacada en el ámbito en el que se desenvuelve.


    Solicitud y documentos necesarios

    1. Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
    2. Copia de credencial oficial (INE)
    3. Copia de certificado de estudios de preparatoria o subsiguiente
    4. Copia de pasaporte mexicano
    5. Carta de exposición de motivos (1 cuartilla máximo), donde relate los motivos para recibir una Beca Vive México, elaborada por el solicitante, (deberá incluir nombre completo, firma y fecha). En inglés y en español
    6. Currículum Vitae (2 cuartillas máximo)

    LUGARES DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
    En la Coordinación de Investigación de Políticas Públicas de la Secretaría de la Juventud, ubicada en Avenida San Fernando #533, Local 19, Colonia Jardines de las Lomas, Colima. Asimismo, se podrán recibir documentos en los siguientes Centros Poder Joven de cada municipio:
    ARMERÍA. Manuel Álvarez #241, Centro C.P.28300, Tel:01 313 32 2 10 07
    COLIMA. Av. San Fernando #533, Jardines de las Lomas C.P. 28014, Tel: 01 312 31 45099
    COLIMA II. Fuerte de Loreto #43, Col. Ignacio Zaragoza C.P. 28040, Tel: 01 312 313 06 13
    COMALA. Benito Juárez #151, Col. Centro, C.P 28450, Tel: 01 312 30 7 25 12
    COQUIMATLÁN. Independencia #181, Centro C.P 28400, Tel: 01 312 32 3 14 00
    CUAUHTÉMOC. Libertad #38 A Centro C.P.28500, Tel: 01 312 32 8 11 07
    IXTLAHUACÁN. Josefa Ortiz de Domínguez # 11, Centro, C.P. 28700, Tel: 01 313 32 4 90 11
    MANZANILLO. Privada Gaviotas #30, Col. Salahua, Barrio 5 C. P 28819, Tel: 01 314 335 35 01
    MINATITLÁN. Constitución #6 Centro C. P. 28750, Tel: 01 314 3 36 08 81
    QUESERIA. Cuauhtémoc #13 Col. Centro, C.P.28510, Tel: 01 312 39 5 08 78
    TECOMAN. "Centro de Cultura Escrita Revolución #34, Col. Centro, Tel: 01 313 32 4 89 07
    VILLA DE ÁLVAREZ. Porfirio Gaytán s/n, Col. Burócratas, Tel: 01 312 311 61 18
    Los documentos se recibirán en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. En la Secretaría de la Juventud y de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs en los Centros Poder Joven.
    Informes a los teléfonos: 33 0 58 38 y 31 4 50 99. preguntando por las becas "Colimenses por el Mundo".


    Proceso de selección

    La asignación del programa de Becas será determinada de acuerdo a los países y programas que el becario seleccione en el proceso de asignación de Beca y de acuerdo a los procesos de selección y asignación de becas de Vive México, la selección será inapelable.

    CRITERIOS DE PRIORIZACION
    Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes que cumplan los requisitos, éstos serán seleccionados en función del orden de los siguientes criterios.
    1. Participantes que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.
    2. Carta de exposición de motivos.
    3. Selección directa de los mejores perfiles de espíritu de servicio para la colaboración de los proyectos en los diferentes países.

    CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES.
    Los beneficiarios de esta convocatoria sólo pueden ser para ciudadanos que vivan en el Estado de Colima.

    PROCEDIMIENTOS
    1. Los aspirantes registrarán su solicitud en de Beca Vive México a través de la entrega de requisitos anexando todos los documentos especificados en la presente convocatoria.
    2. Las solicitudes que se encuentren canceladas por el aspirante, no hayan sido finalizadas y/o no cumplan con requisitos y documentos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.
    3. La organización Vive México y el comité de becas deberán revisar y validar las solicitudes de beca de los aspirantes, así como los documentos anexos, a efecto de identificar si cumplen con todos los requisitos.
    4. Al registrar su solicitud y validarla, los solicitantes se hacen responsables de los datos proporcionados en su expediente.
    5. La Organización Vive México y la Secretaría de la Juventud, pondrán a consideración del Comité de Becas la propuesta de los Beneficiarios. 6. El Comité de Becas evaluará y aprobará la propuesta de becarios y su decisión será inapelable.
    7. La organización Vive México y la Secretaría de la Juventud publicarán los resultados en la página www.vivemexico.org y en las redes sociales de la Secretaria de la Juventud.
    8. Después de la publicación de los resultados, la Secretaría de la Juventud confirmará al becario a través de correo electrónico, el procedimiento a seguir y se le hará llegar su título de beca de forma electrónica, con la cual podrán acceder a la plataforma para la elección del país y proyecto en el que participarán.
    9. La Organización Internacional Vive México mantendrá informada a la Secretaría de la Juventud sobre el estatus de la aplicación del becario de forma electrónica,

    CALENDARIO DEL PROGRAMA
    - Publicación de convocatoria: 18 de febrero
    - Recepción de expedientes: 19 de febrero al 01 de marzo
    - Publicación de resultados: 14 de marzo
    - Capacitación presencial a becarios: 19 de marzo
    - Selección del destino: 20 de marzo al 05 de abril
    - Entrega de certificados de aceptación del país receptor: 25 de marzo al 30 de abril
    - Entrega de copia de boleto de avión y póliza de seguro de viaje internacional (45 días antes del inicio de la movilidad): 15 de mayo al 15 de agosto
    - Ceremonia de abanderamiento de becarios: 24 de junio
    - Realización de movilidad internacional: 01 de julio al 15 de octubre (según elección de programa)
    - Presentación de evidencias e informe final: 20 de octubre.


    Más información y contacto

    Convocatoria
    Fundacion Vive México

    Coordinación de Investigación de Políticas Públicas de la Secretaría de la Juventud
    Avenida San Fernando #533, Local 19, Colonia Jardines de las Lomas, Colima.

     

     

    Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

     

     

    .

     

     

     

    Otras becas:

     

     

    Becas de Movilidad Internacional Colimenses por el mundo, 2020

    Becas de movilidad para jóvenes del Estado de Colima para realizar una estancia de formación en competencias interculturales internacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 01/03/2020

    Beca CALAS para estancia de investigación en México, 2020

    Beca de investigación sobre la crisis que vive América Latina en el contexto del COVID19.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 07/06/2020

    Beca Deporte Escolar para estudios universitarios o técnico superior – PRONABEC, 2020

    Beca para jóvenes peruanos egresados de la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria:

    Beca para alumnos de Instituciones Educativas Particulares con RVOE – Gobierno de Puebla, 2020-2021

    Becas para estudantes de instituciones particulares del Estado de Puebla.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 19/06/2020

    Beca Presidente de la República para estudios de posgrado – PRONABEC, 2020

    Becas de maestría y doctorado para peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos para estudios en el extranjero.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/06/2020

    Beca Sube-T – EDUCAFIN – Gobierno municipal de Celaya, 2020

    Becas para estudiantes de secundarias públicas de Celaya, Guanajuato, vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/07/2020

    Beca Universitaria de inscripción a licenciatura y TSU – Gobierno de Chihuahua, 2020

    Beca para estudiantes de Chihuahua en situación de vulnerabilidad.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 29/05/2020

    Becas Elisa Acuña – Becas de Servicio Social Archivo General de la Nación, 2020

    Beca de servicio social para estudiantes de instituciones públicas de la Ciudad de México en el Archivo General de la Nación.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 05/10/2020

    Becas Fulbright – García Robles de estancia docente en Chabot – Las Positas, Estados Unidos, 2020

    Becas para profesores de Historia o de Estudios de Latinoamérica en California.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 30/12/2020

    Becas Fulbright – García Robles para asistente de profesor de Lengua Extranjera en universidades de Estados Unidos, 2020

    Becas para maestros de inglés mexicanos para trabajar como asistentes en la enseñanza del español en universidades en Estados Unidos.

    Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

    Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/2020

     

     

    Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

    Share This