Imagen con el logotipo de Gigantes x el mundo

Becas de movilidad Gigantes x el mundo - Gobierno de Aguascalientes, 2024

Programa internacional para jóvenes de Aguascalientes enfocado en servicio comunitario y formación global.
Inicio Convocatoria
19/02/2024
Cierre Convocatoria
08/03/2024
Resultado Convocatoria
12/03/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                El Instituto Aguascalentense de la Juventud, en asociación con la Asociación VIVE MÉXICO, presenta una oportunidad única para los jóvenes líderes de Aguascalientes: las becas del programa Gigantes por el Mundo. Este programa está diseñado para enriquecer a los jóvenes a través de la experiencia directa en servicio comunitario en diversos países, fomentando un entendimiento y habilidades a nivel global. Los candidatos ideales deberían tener entre 18 y 35 años y poseer un nivel conversacional de inglés. Además, es importante que residan en Aguascalientes y tengan un pasaporte válido más allá de enero de 2025.

Los beneficiarios no solo ganan la experiencia del servicio comunitario, sino que también reciben apoyo económico para cubrir parcialmente su viaje, con 500 becas disponibles, cada una acompañada de una ayuda de $5,000 MXN hacia la compra de boletos de avión. Pero los beneficios no terminan ahí; la beca también incluye el 100% de los costos de hospedaje, alimentación, transporte local (para actividades relacionadas con la beca), seguro médico, Cuota de aplicación internacional a Beca y algunas actividades recreativas, dependiendo del proyecto seleccionado. Es una excelente manera de ampliar horizontes mientras se cumplen objetivos valiosos de desarrollo personal y profesional.

Los aspirantes deben presentar documentación clave: currículum vitae, identificación oficial, comprobante de domicilio, pasaporte y una carta de compromiso. La selección se basará en la calidad del expediente y de su presentación temprana. Una vez seleccionados, los becarios se beneficiarán de experiencias en países que van desde Alemania hasta Vietnam, Israel, Canadá y Marruecos, entre otros. Es una travesía que promete desarrollar competencias globales y la conciencia social, equipando a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo actual.                            
02
¿Quién concede la beca?
La beca es concedida por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud, y se coordina en colaboración con la Asociación VIVE MÉXICO.
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                Las Becas de movilidad Gigantes x el mundo - Gobierno de Aguascalientes, 2024, están dirigidas a jóvenes que residen en el estado de Aguascalientes. Los candidatos deben ser personas entre 18 y 35 años, cumpliendo con la edad especificada al momento de la presentación de sus documentos. Se requiere que posean nivel conversacional del idioma inglés y tengan un pasaporte vigente con fecha de vencimiento después de enero del 2025. La convocatoria indica que los beneficiarios pueden ser ciudadanos que residan específicamente en el estado mencionado.

Los principales objetivos de las becas son proporcionar la oportunidad de capacitación y formación integral, fomentar el intercambio cultural y fomentar el desarrollo de la competitividad global de jóvenes líderes del estado de Aguascalientes a través del servicio comunitario en el extranjero.                            
04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas de movilidad Gigantes x el mundo - Gobierno de Aguascalientes, 2024?
Dotación / Estipendio / Apoyo económico / Salario
Alojamiento
Alimentación / Manutención / Comedor / Despensa
Seguro / Beneficios médicos
Transporte local
Inscripción / Examen de ingreso / Titulación / Tesis
                                Los beneficios que ofrece la beca incluyen:
1. 500 becas para estancia y realización de servicio comunitario en el extranjero.
2. $5000.00 MXN de apoyo económico para contribuir a la compra de boletos de avión para cada beneficiario.
3. Duración de la estancia en el extranjero de 2 a 4 semanas.
4. Cobertura total de hospedaje, alimentación, transporte local (con propósito de las actividades de la beca), y seguro médico (accidentes, enfermedades o lesiones resultantes de actividades de servicio social).
5. Cuota de aplicación internacional a Beca.
6. Dependiendo del proyecto, algunas actividades recreativas.                            
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de movilidad Gigantes x el mundo - Gobierno de Aguascalientes, 2024?
                                Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:
1. Residir en el estado de Aguascalientes.
2. Tener de 18 a 35 años cumplidos al momento de presentar la documentación.
3. Contar con pasaporte vigente al momento de solicitar la beca y con fecha de vencimiento posterior a enero del 2025.
4. Tener nivel conversacional del idioma inglés.                            
10
¿Cómo hago la solicitud?
                                Los aspirantes deben registrar su solicitud de beca entregando los documentos especificados en la convocatoria. La recepción de documentos se realiza en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud y de manera digital a través del siguiente link: https://bit.ly/gxm2024.                            
11
¿Qué documentos necesito?
                                Documentos solicitados:
1. Currículum Vitae.
2. Copia de identificación oficial (INE).
3. Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
4. Copia de pasaporte vigente con fecha de vencimiento posterior a enero del 2025.
5. Carta de compromiso de participación en el programa de Vive México A.C. (formato entregado al momento de la recepción de documentos).                            
12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                Aspectos relevantes del proceso de selección: _x000D_1. Los aspirantes registrarán su solicitud de Beca Vive México a través de la entrega de los documentos especificados en la convocatoria.
2. La Organización Vive México A.C. y la Dirección de Vinculación y Enlace Municipal deberán revisar y validar las solicitudes de becas de los aspirantes, así como los documentos anexos, a efecto de identificar si cumplen con todos los requisitos.
3. La Organización Vive México A.C. y la Dirección de Vinculación y Enlace Municipal pondrán a consideración del Comité del Instituto Aguascalentense de la Juventud la propuesta de los becarios.
4. El Comité del Instituto Aguascalentense de la Juventud evaluará y aprobará la propuesta de becarios.
5. La Organización Vive México A.C. y el Estado de Aguascalientes darán a conocer los resultados en las páginas y redes sociales correspondientes.
6. Después de la publicación de los resultados, la Dirección de Comunicación del IAJU confirmará a los becarios que han sido seleccionados y se les hará llegar su título de beca de forma electrónica.
7. Los beneficiarios de la beca serán notificados personalmente vía WhatsApp y/o correo electrónico.

El Comité del Instituto Aguascalentense de la Juventud se conformará por las siguientes Direcciones: Dirección de Desarrollo Juvenil, Dirección de Vinculación y Enlace Municipal, Dirección Jurídica y Dirección General. _x000D__x000D_Los criterios de selección más importantes son:_x000D_1. Participantes que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.
2. Calidad de expediente entregado a la hora de su registro como aspirante de la beca.
3. Los expedientes entregados con mayor tiempo de anticipación serán tomados como prioridad.                            
13
¿Qué más necesito saber?
                                Los países y programas están sujetos a la disponibilidad y condiciones de los mismos.
La convocatoria y los recursos provienen de ingresos que aportan los contribuyentes y está prohibido su uso con fines políticos o distintos a los establecidos.                            
14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                La convocatoria de beca estará abierta del 19 de febrero al 8 de marzo del 2024. Los resultados se publicarán el 12 de marzo del 2024.                            
15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                Teléfono: 449 910 2141.                            
16
Preguntas frecuentes
                            1. ¿Quién convoca a la beca?
El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud, en coordinación con la Asociación Vive México.

2. ¿Cuál es el monto del apoyo económico que recibirán los becarios?
Se otorgará un máximo de 500 apoyos económicos individuales de $5,000.00 MXN para aportación a la compra de boletos de avión.

3. ¿Cuánto dura la estancia en el extranjero?
La estancia en el extranjero tendrá una duración de 2 a 4 semanas, según el proyecto que el beneficiario seleccione.

4. ¿Cuáles son los países en los que se puede realizar la estancia?
Los países participantes incluyen varios en Europa, Asia, Medio Oriente, América y África.

5. ¿Qué cubre la beca de Vive México?
La beca de Vive México cubrirá hospedaje, alimentación, transporte local, seguro médico, cuota de aplicación internacional a beca y algunas actividades recreativas, dependiendo del proyecto seleccionado.                        
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.