Inicio | Becas de movilidad “Academia de Talentos”, del Gobierno de Francia, 2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Francia

Becas de movilidad “Academia de Talentos”, del Gobierno de Francia, 2022

Becas para estudiantes colombianos de Master de alto rendimiento académico, en todas las disciplinas, en Francia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

31/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Francia


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Colombia

 

Becas de movilidad “Academia de Talentos”, del Gobierno de Francia, 2022

Becas de movilidad “Academia de Talentos”, del Gobierno de Francia, 2022. Foto: Gobierno de Francia

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Gobierno de Francia

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de movilidad “Academia de Talentos”, del Gobierno de Francia se ofrecen en el marco de la organización de la promoción de estudios en Francia para estudiantes colombianos. La Embajada de Francia en Colombia tiene como unos de sus objetivos promover la movilidad de estudiantes de Master de alto rendimiento académico, en todas las disciplinas, por medio de una beca de movilidad en el marco del Programa "Academia de talentos".

CONTEXTO
En el marco de la organización de la promoción de estudios en Francia para estudiantes colombianos, la Embajada de Francia en Colombia tiene como unos de sus objetivos promover la movilidad de estudiantes de Master de alto rendimiento académico, en todas las disciplinas, por medio de una beca de movilidad en el marco del Programa "Academia de talentos".

BECA DIRIGIDA A
Estudiantes colombianos(as) matriculados(as) en un programa de Máster en cualquier área de formación en una universidad colombiana, que desee realizar una movilidad internacional para estudiar un Máster por un periodo de 6 meses a un año en una universidad, escuela de ingeniería, escuela de artes, o escuela de comercio en Francia. Esta movilidad se puede realizar en el marco de un acuerdo de doble titulación entre la universidad colombiana y francesa o con aplicación directa a la institución francesa.

INCOMPATIBILIDAD CON OTRAS BECAS
Esa beca otorgada por la Embajada de Francia en Colombia no puede ser acumulada con la beca Eiffel, una beca otorgada por un ministerio francés, una beca de la Agencia Universitaria de la Francofonía, una beca Erasmus +, o de cualquier programa Europeo. Si el beneficiario decide recibir una de estas becas, esto anula automáticamente la atribución de la beca de la Embajada de Francia.
En el momento de hacerse efectiva la beca, el beneficiario no puede tener un contrato laboral en Colombia, esto anula la atribución de la beca


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de movilidad “Academia de Talentos”, del Gobierno de Francia?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El monto mensual de la beca será de 700 euros por mes el cual será desembolsado mensualmente a los beneficiarios a partir de su llegada en la universidad de destino.
1.1. La subvención mensual se prorratea según la duración real de la estancia en Francia.

NOTAS
a. Se otorgarán becas de Movilidad hacia Francia por un periodo de 6 meses o un año máximo para el periodo comprendido entre septiembre de 2022 y julio de 2021, en alguna Institución de Educación Superior en Francia.
b. El monto de la beca es un apoyo para cubrir los siguientes conceptos: Manutención: Alojamiento, alimentación, transporte.
b.1. Exoneración de pago de matrícula: el beneficiario de esta beca no pagará el costo de matrícula en la universidad francesa hasta un máximo de 5000 euros. Otros gastos adicionales como carné estudiantil, biblioteca, inscripción a actividades culturales y deportivas, estarán a cargo de la estudiante.
b.2. El beneficiario tendrá un seguro social en el marco de la beca.
b.3. Se otorgará al beneficiario un acceso privilegiado a una residencia universitaria.
c. Para recibir el monto de la beca, los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria de débito activa a su nombre en Francia y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto mensual de la beca.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 6 de enero del 2022
Fecha límite para postular: 31 de marzo del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Embajada de Francia en Bogotá, Colombia
Web: https://co.ambafrance.org/
Dirección: Carretera 11 ##93-12, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57 1 6381400

Líneas de atención al usuario del ICETEX Bogotá: (57-1) 417-3535
Línea gratuita a nivel Nacional: Tel.: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos)
Horario de líneas de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm, dependiendo de cada uno de nuestros canales de atención| IES de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This