Inicio | Becas de maestría y doctorado en investigación en el área de la salud – IMSS, 2022

 

Imagen con el logotipo de Instituto Mexicano del Seguro Social - IMSS

Becas de maestría y doctorado en investigación en el área de la salud – IMSS, 2022

Becas de posgrado para mexicanos estudiantes en el área de la salud.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

26/11/2021



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas de maestría y doctorado en investigación en el área de la salud - IMSS, 2022

Becas de maestría y doctorado en investigación en el área de la salud - IMSS, 2022. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de maestría y doctorado en investigación en el área de la salud - IMSS se ofrecen con fundamento en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, inserto en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), convocan al personal de base con categoría contractual de: Médico Familiar, Médico No Familiar, Químico Clínico, Biólogo, Trabajadora Social, Trabajador Social Clínico, Psicólogo Clínico, Estomatólogo, Cirujano Maxilofacial, Enfermera General, Enfermera Especialista y Nutricionista Dietista, interesados en participar en el proceso de selección para obtener beca con goce de salario y cursar una Maestría o Doctorado en investigación en el área de la salud para el ciclo académico 2022.

NÚMERO DE BECAS AÑO 2022
Becas Iniciales: 40
Becas prórrogas: 70
Total de Becas: 110

NORMATIVIDAD
La Comisión Nacional Mixta de Becas, Órgano Normativo responsable de aplicar el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, recibirá, analizará y emitirá el dictamen de las solicitudes de beca, considerando el inicio del ciclo académico 2022. Asimismo, solicitará a la Coordinación de Investigación en Salud la evaluación de cada proyecto de tesis en lo que refiere a su relevancia científica, originalidad, factibilidad y beneficio para el Instituto.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de maestría y doctorado en investigación en el área de la salud - IMSS?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

A los trabajadores que resulten seleccionados se les otorgará beca con goce de salario completo (Beca Clase III). Conforme al Artículo 17 del Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, inserto en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, en ningún caso la duración total de la beca (inicial y prórroga) excederá los 24 meses, independientemente del ciclo académico en el cual dio inicio la beca.


¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 15 al 26 de noviembre del 2021
La página electrónica de SIRELCIS estará disponible de forma continua de las 08:00 horas del primer día y hasta las 23:00 horas del último día


¿A quién le pregunto por esta beca?

Para recibir información adicional:
En caso de dudas relacionadas con el registro o el ingreso de documentos, las mismas deberán enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: soporte.sirelcis@mst.gob.mx con el asunto “solicitud becados SIRELCIS”.

En caso necesario puede comunicarse al 55-5627-6900 extensión 21293, con el Ing. Alejandro Diep Montiel. Coordinación de Investigación en Salud, ubicada en Av. Cuauhtémoc No. 330, 4to piso Bloque B, Unidad de Congresos, CMNSXXI

Si requiere información académica adicional deberá comunicarse con la:
Dra. Michelle Olivares González, Jefa de Difusión, perteneciente a la Coordinación de Investigación en Salud, a la cuenta de correo electrónico: michelle.olivares@imss.gob.mx o llame al teléfono (55) 5627-6900 extensión 21224, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

En caso de información administrativa adicional, póngase en contacto con la:
Representación Sindical de la Comisión Nacional Mixta de Becas, al siguiente correo electrónico: elia.floresv@imss.gob.mx o llame al teléfono (55) 5629-0200 extensión 1334-37, en horario de 08:00 a 16:00 horas.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This