Inicio | Becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022

 

Becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022

Becas de posgrado para estudiantes internacionales en Italia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

28/04/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Italia


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad de Turín (Università degli Studi di Torino).

Información general sobre el programa de la beca

 

Las becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022 convocan 13 becas reservadas a estudiantes internacionales que deseen inscribirse en programas de master de los ciclos académicos 2021-2022.

Las becas son de dos años para apoyar a los estudiantes meritorios.
Las becas se otorgan a estudiantes internacionales que se inscriban para el año 2021-2022 de un programa de posgrado ofrecido por la Universidad de Turín.
El valor de la beca es por un importe bruto de 9.000 euros anuales, incluidos los gastos a cargo del beneficiario.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

FORMA DE PAGO DE LA BECA Y MANTENIMIENTO DE REQUISITOS
a. La beca se pagará en cuatro cuotas (dos cuotas por año), en base a los siguientes criterios y cronograma.
b. Las becas se pagarán mediante transferencia bancaria a una cuenta bancaria o tarjeta prepago con un IBAN italiano a nombre o nombre conjunto del estudiante beneficiario.

PRIMER AÑO
1. Importe: 5000 € (bruto de los costes a cargo del cesionario)
2. Pago: diciembre de 2021 (solo si está inscrito regularmente por 2021 15 de noviembre)
3. Importe: 4.000 € (bruto de los gastos a cargo del cesionario)
4. Pago: Julio de 2022: si el cesionario ha obtenido al menos el 50% de los créditos previstos en su carrera para el curso académico de asistencia al 30 de junio de 2022.

TENGA EN CUENTA QUE
a. En caso de no cumplir con los requisitos de mérito para la asignación de la segunda cuota del primer año hasta el 31 de octubre de 2022, el cesionario perderá su beca y ni la segunda cuota del primer año, ni las cuotas del segundo año serán pagado.
b. En caso de no cumplir con los requisitos de mérito, el cesionario perderá su beca y no se abonará ninguna cuota del segundo año.
c. Los solicitantes pueden retirarse enviando un correo electrónico a internationalstudents@unito.it.
d. En caso de retiros recibidos antes del 31 de octubre de 2021, las becas se asignarán a los próximos candidatos adecuados en la lista de clasificación.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Para ser considerado un estudiante internacional elegible para solicitar esta convocatoria, debe:
2. Tener un título válido que proporcione acceso a un programa de posgrado obtenido fuera del sistema educativo italiano.
3. NO tener la ciudadanía italiana.
4. NO residir en Italia.

ASIGNACIÓN DE LAS BECAS POR PAÍS
Estas 13 becas por dos años se asignarán según las siguientes categorías:
a. 3 becas reservadas para estudiantes internacionales con ciudadanía japonesa
b. 4 becas reservadas para estudiantes internacionales de los siguientes países: Argelia, Camerún, Gabón, Madagascar, Malí, Marruecos, República del Congo, Ruanda, Senegal, Túnez, Unión de las Comoras
c. 2 becas reservadas para estudiantes internacionales con ciudadanía mexicana
d. 4 becas reservadas para estudiantes internacionales con cualquier otra ciudadanía diferente a las enumeradas anteriormente.
e. En el caso de que no se otorguen las becas enumeradas en los apartados a, b, c, se asignarán además de las reservadas para estudiantes internacionales mencionadas en el apartado d.

BECAS ADICIONALES (POSIBLES)
En caso de disponer de más fondos, el número de becas puede aumentar proporcionalmente al presupuesto. En ese caso, la asignación de las becas adicionales se distribuirá equitativamente entre las categorías especificadas de acuerdo con el siguiente orden de prioridad: a, b, c, d.

INCOMPATIBILIDAD
a. Dichas becas no se pueden acumular con becas de estudio emitidas en programas internacionales (por ejemplo, Erasmus Mundus Joint Master Degree del programa Erasmus Plus), becas de estudio emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI) y becas de estudio emitidas por EDISU Piemonte, Regional Agencia para el Derecho a la Educación de Piamonte.
b. Requisitos de admisión
c. Para enviar su solicitud, bajo pena de exclusión de la selección, debe cumplir con los siguientes requisitos:
d. Poseer un título obtenido en una institución fuera del sistema italiano, válido para acceder al programa de posgrado elegido, u obtenerlo dentro del plazo establecido en esta convocatoria en la Universidad de Turín.
e. Cumplir con los requisitos necesarios para acceder a la titulación elegida en el momento de la matriculación en dicha titulación (consulta los requisitos de admisión para la titulación de tu interés en apply.unito.it).
f. Haber enviado la solicitud para los programas de grado de su interés a través de la plataforma Apply @ Unito dentro del 28 de abril de 2021.
g. Tener competencia lingüística en italiano (para programas de grado impartidos en italiano) o en inglés (para programas de grado impartidos en inglés), equivalente al menos a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
h. No haber estado matriculado previamente en un programa de pregrado, posgrado o posgrado de 5 a 6 años en la Universidad de Turín.
i. No tener más de 29 años en la fecha límite de la convocatoria. NO ser ciudadano italiano y NO residente en Italia.

SOLICITANTES NO ELEGIBLES
1. Los estudiantes que se matriculen en cualquier año académico posterior al primero
2. Alumnos que cambian de su primer programa a otro dentro de los que ofrece la Universidad de Turín
3. Estudiantes que se transfieren de otra universidad
4. Estudiantes solicitando reconocimiento académico de créditos.

TENGA EN CUENTA QUE
Para ser admitidos e inscribirse en el programa elegido, los estudiantes no comunitarios que residan en el extranjero deben respetar los procedimientos de VISA y los plazos de acceso de los estudiantes extranjeros a los cursos universitarios italianos establecidos en el Reglamento emitido por el Ministerio italiano competente.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
1. Las solicitudes se enviarán dentro del miércoles 28 de abril de 2021 (13:00 hora italiana), exclusivamente a través del procedimiento en línea. Cualquiera que desee presentar una solicitud deberá:
2. Inicie sesión en: apply.unito.it
3. Seleccione los programas que le interesan y envíe su solicitud en Apply @ Unito
4. Utilice el código de solicitante que recibió al registrarse en Apply @ Unito, para completar el formulario de beca, disponible en "Convocatoria de 13 becas de dos años a.y. 2021-2022 en el siguiente enlace https://en.unito.it/studying- unito / Scholarships-international-Students
5. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite o las solicitudes recibidas por otros medios o con todos los documentos requeridos incompletos no serán elegibles.
6. Los estudiantes que no completaron / enviaron el formulario de solicitud en apply.unito.it no pueden solicitar la beca.
7. Al presentar la solicitud de esta convocatoria, los candidatos deberán aportar, bajo pena de inadmisibilidad:
8. certificación de competencia lingüística equivalente al menos a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, como se especifica a continuación:

EN EL CASO DE SOLICITUDES PARA PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGLÉS, es posible certificar el dominio lingüístico de una de las siguientes formas:
a. Adjuntando a la solicitud una certificación de idioma inglés incluida entre las siguientes: BEC Vantage, FCE Grado B y C, IELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 87-109, Trinity College ISE II.
b. Adjuntando a la solicitud una declaración emitida (en inglés) por la escuela secundaria superior y / o por la institución académica confirmando que los estudios se realizaron íntegramente en inglés. En este caso, a los efectos de la presente convocatoria, el candidato será considerado "lengua materna".

EN EL CASO DE SOLICITUDES DE PROGRAMAS DE POSTGRADO IMPARTIDOS EN ITALIANO, es posible certificar la competencia lingüística adjuntando a la solicitud una certificación de idioma italiano equivalente al menos a un nivel B2 del Consejo de Europa, otorgado de la siguiente manera:
1. Certificado emitido en el marco del sistema de calidad CLIQ (Italian Quality Language Certification). Este sistema une en una sola asociación a los organismos de certificación actuales (Universidad para Extranjeros de Perugia, Universidad para Extranjeros de Siena, Universidad Rome Tre y la Sociedad Dante Alighieri)
2. Estas certificaciones se pueden obtener en el país de origen, en los centros de examen aprobados que se encuentran en todo el mundo.
3. nombres (mínimo 2 máximo 3) de profesores de la Universidad de origen extranjera, que pueden ser contactados por la Universidad de Turín para solicitar cartas de referencia

DOCUMENTOS
a. Copia de la calificación académica extranjera (por ejemplo, licenciatura) y plan de estudios relacionado (transcripción de registros)
b. Currículum Vitae
c. Carta de motivación
d. No se considerarán las solicitudes recibidas después de la fecha límite, ni las solicitudes recibidas por otros medios (vía fax, correo electrónico o en papel) o que no estén completas con toda la documentación requerida.
e. Por último, cabe señalar que los estudiantes que no completen la solicitud de la titulación de su interés en https://apply.unito.it/ no podrán solicitar la beca en cuestión.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 9 de marzo al 28 de abril del 2021.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y ELABORACIÓN DE LISTA DE RANKING
1. La selección de solicitudes se basará en la valoración de las calificaciones y de la entrevista.
2. Las solicitudes se evaluarán con la asignación de los siguientes puntos, en base a 100:
3. Certificación lingüística adicional proporcionada por el candidato durante el proceso de solicitud:máximo 10 puntos.
4. Por las dos cartas de referencia recibidas por los profesores de la Universidad de origen del candidato tras una solicitud explícita de la Universidad de Turín: máximo 50 puntos.
5. En caso de recibir más de dos cartas de referencia, se tomarán en consideración ambas para así lograr la puntuación más alta.
6. Entrevista motivacional: máximo 40 puntos
7. La evaluación de calificaciones tendrá una puntuación máxima de 60/100 y se basará en los siguientes elementos:
7.1. Competencia lingüística del candidato
7.2. Cartas de referencia de Profesores de la Universidad de origen del candidato.
7.3. La asignación de puntos por competencia lingüística se llevará a cabo solo en el caso de certificación lingüística que demuestre un nivel de conocimiento del idioma superior al nivel B2 y se calificará de la siguiente manera:
7.4. 8 puntos en caso de competencia igual al nivel C1
7.5. 10 puntos en caso de competencia equivalente al nivel C2 o para candidatos considerados "lengua materna" a los efectos de la presente convocatoria.
8. Solo aquellos candidatos cuyas calificaciones hayan sido evaluadas con una puntuación de al menos 30/60 serán admitidos a la entrevista.
9. Para aprobar la entrevista es necesario obtener una puntuación de al menos 20/40.
10. Al final de las entrevistas, se elaborarán cuatro listas de ranking diferentes que tendrán en cuenta la ciudadanía de los candidatos de acuerdo con los criterios especificados en 1 de esta convocatoria. Los candidatos se ubicarán en la lista de clasificación correspondiente a su ciudadanía siguiendo un orden descendente de puntajes. La concesión de becas para cada ranking se realizará en base a la puntuación global (calificaciones + entrevista) obtenida por los candidatos.
11. Cuando dos candidatos tengan el mismo puntaje general, la beca se otorgará al candidato más joven.

PUBLICACIÓN DE LISTAS DE RANKING
Las cuatro listas de ranking diferentes se publicarán a finales de junio de 2021 en el portal de la Universidad en el siguiente enlace: www.unito.it Internazionalità Studenti e ospiti internazionali Borse per studenti internazionali.

ACEPTACIÓN
1. Cada cesionario será notificado de la concesión de las becas por correo electrónico. Para aceptar las becas, los becarios deberán enviar un correo electrónico a internationalstudents@unito.it dentro de los 10 días posteriores a la concesión de la beca.
2. El incumplimiento resultará en la exclusión de la competencia,
3. Confirmar que no se encuentran dentro de ninguna de las condiciones de incompatibilidad previstas en el artículo 2 de esta Convocatoria.
4. Nótese bien que la beca se otorgará solo si el cesionario es admitido en el programa de Posgrado y completa el procedimiento de inscripción antes del 15 de noviembre de 2021.

OFICINA COMPETENTE Y REGLAMENTOS PERTINENTES
a. La oficina encargada de este anuncio es la “Sezione Mobilità e Didattica Internazionale” de la “Direzione Attività Istituzionali, Programmazione, Qualità e Valutazione” de la Universidad de Turín. Para obtener más información, póngase en contacto con internationalstudents@unito.it.
b. Esta Convocatoria está disponible en el portal de la Universidad: en.unito.it Estudiar en Becas Unito para estudiantes internacionales y también está publicada en el “Albo online d’Ateneo” (Registro Universitario en línea). La Administración se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada. Sin perjuicio de las sanciones penales previstas en el artículo 76 del Decreto italiano del Presidente de la República núm. 445/2000, en caso de que se descubra información fraudulenta como resultado de dicha verificación, el solicitante perderá el derecho a la beca.
c. La presente Convocatoria está traducida al inglés únicamente con fines publicitarios. Los datos personales se recopilarán de conformidad con la legislación de protección de datos europea e italiana. Información detallada disponible en el Anexo I Aviso de Privacidad Para hacer cumplir la Convocatoria, resolver cualquier disputa y para todos los propósitos legales, solo la versión italiana es válida.

AVISO DE PRIVACIDAD
a. Declaración sobre cómo se procesan los datos personales de los estudiantes
b. Declaración general sobre el tratamiento de los datos personales de los estudiantes de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos UE 679/2016 y la Junta del 27 de abril de 2016.
c. De acuerdo con 13 del Reglamento de la UE 2016/679 (GDPR), la siguiente información está disponible para aumentar el conocimiento de los solicitantes sobre las características y métodos de procesamiento de sus datos:

DATOS DE IDENTIDAD Y CONTACTO
1. El "Titular" del tratamiento de datos es la Università degli Studi di Torino (Universidad), con sede en Via Verdi 8 10124 Torino: correo electrónico certificado (Pec): ateneo@pec.unito.it correo electrónico: rettore@unito.it: representante legal : El Decano (pro tem).
2. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPO)
3. Se puede contactar al Delegado de Protección de Datos de la Universidad en: rpd@unito.it.

PROPORCIONAR DATOS
a. Los usuarios están obligados a facilitar sus datos.
b. No hacerlo evitará que el usuario complete el trámite o acceda al servicio.
c. En caso de que el Titular pretenda tratar los datos con finalidades distintas a las que originalmente fueron recabadas, deberá facilitar información adecuada sobre las distintas finalidades y cualquier otra información pertinente.

FINES DE PROCESAMIENTO Y BASE LEGAL
1. Los datos se procesan con total respeto de la ley, la equidad, la transparencia y dentro del propósito y limitación de almacenamiento, minimización, precisión, integridad, confidencialidad y responsabilidad según el artículo 5 del RGPD.
2. Como Titular del proceso, la Universidad tratará los datos que nos hayas facilitado sobre ti o tu familia menores de 6 años. e) de GDPR “el procesamiento es necesario para el desempeño de una tarea llevada a cabo en interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial conferida al controlador”. En particular, los datos se recopilarán y procesarán, ya sea en papel o digitalmente, para fines universitarios, incluidos:

INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN
a. Pruebas de admisión para cursos de grado (cuando sea necesario).
b. Lecciones, laboratorios y seminarios.
c. Requisitos de los estudiantes desde la inscripción hasta la graduación, comunicación, almacenamiento y archivo de toda la documentación relevante.
d. Iniciativas de tutoría.
e. Estadísticas, encuestas de investigación histórica y científica (tanto agrupadas como anónimas).
f. Apoyo a los estudiantes que necesitan ayuda adicional.
g. Apoyo a estudiantes discapacitados y con dificultades de aprendizaje.

QUEJAS
En caso de que la Universidad no cumpla con las demandas de los usuarios en virtud del artículo 77 del RGPD, es posible presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (protección de datos personales del perro guardián por correo electrónico: garante@gpdp.it (www.garanteprivacy.it) o informe la Universidad en virtud del artículo 78 del RGPD.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Fecha límite para la solicitud: miércoles 2021 28 de abril - a las 11 a.m. hora italiana (GMT +1).


Más información y contacto

Convocatoria.
Más información
La Universidad de Turín.

CONTACTO
La Universidad de Turín
https://en.unito.it/
Via Verdi, 8-10124 Turín
Teléfono +39011 6706111
PI. 02099550010
C.F. 80088230018

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas de maestría para estudiantes internacionales en la Universidad de Turín, 2021-2022

Becas de posgrado para estudiantes internacionales en Italia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/04/2021

Beca IHSA “Educar para Transformar”, 2021

Beca para estudiantes de recursos económicos limitados de San Fernando, Tamaulipas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 23/04/2021

Beca Ilia Calderón Scholarship – One Young World, 2021

Becas para jóvenes líderes Afrodescendientes o Indígenas latinoamericanos para asistir a la Cumbre de One Young World 2021 en Múnich, Alemania.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/04/2021

Beca Institucional UdeG de Talento Global – Universidad de Guadalajara, UDG, 2021

Beca para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado en la Universidad de Guadalajara.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 24/09/2021

Beca para el Diploma de Postítulo en Sismología, Chile, 2021

Beca para estudios sobre sismología en Chile.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/05/2021

Beca Técnico Productiva Repared – PRONABEC, 2021

Becas para peruanos víctimas de la violencia habida en el país entre 1980 a 2000.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de investigación científica Universidad de Malta, 2021

Becas de investigación de posgrado en el área de videojuegos (incluyendo la inteligencia artificial).

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/05/2021

Becas de la Embajada de Francia en Uruguay para maestrías, 2021

Becas de maestría para estudiantes uruguayos en Francia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas de movilidad CUMEX – AUIP, 2021

Becas para profesores, investigadores y estudiantes de posgrado que pertenezcan a universidades miembros de CUMex.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

Becas del Consejo Oleícola Internacional (COI) para el Máster en Olivicultura, 2021

Becas para estudiantes de máster de los países miembros del COI.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/04/2021

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This