Inicio | Becas de maestría en Suecia del Swedish Institute – SISGP, 2021

 

Becas de maestría en Suecia del Swedish Institute – SISGP, 2021

Becas de máster para ciudadanos de países en desarrollo en Suecia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

20/02/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Suecia


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de Perú


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

El Instituto Sueco para Profesionales Globales (Swedish Institute Scholarships for Global Professionals - SISGP).

Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas de maestría en Suecia del Swedish Institute - SISGP, 2021 (Swedish Institute Scholarships for Global Professionals) están abiertas a estudiantes altamente calificados que sean ciudadanos de países en desarrollo definidos en la convocatoria y que estudiarán a tiempo completo para obtener una maestría en Suecia.

El objetivo de la beca es ayudar a los becarios desempeñar un papel activo en el desarrollo positivo de las sociedades en las que viven.

LOS PAÍSES BENEFICIADOS POR LAS BECAS SISGP SON:
Bangladesh; Bolivia; Brasil; Cambodia; Camerún; Colombia; Ecuador; Egipto; Etiopia; Gambia; Ghana; Guatemala; Honduras; Indonesia; Jordania; Kenia; Liberia; Malawi; Marruecos; Myanmar (Burma); Nepal; Nigeria; Pakistán; Perú; Filipinas; Rwanda; Sri Lanka; Sudan; Tanzania; Tunes; Uganda; Vietnam; Zambia; Zimbabwe.

La beca se concede únicamente para los programas de maestría que comienzan en el semestre de otoño de 2021 (agosto/septiembre) y se concede por un año académico, es decir, durante dos semestres seguidos. La beca se puede extender en programas de más de dos semestres siempre y cuando el rendimiento académico del becario sea satisfactorio.

La beca está destinada a programas de maestría a tiempo completo de uno o dos años.
El período de la beca no se puede cambiar ni extender más allá del período de la beca otorgada, ni se puede transferir a un programa de estudios que no sea el programa de maestría otorgado.

Los estudios cubren cualquier área académica (más de 600 másteres), en modalidad presencial en universidades suecas. Los programas se imparten en idioma inglés.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas cubren tanto los costos de vida como:
1. Los gastos de matrícula
2. Gastos de sostenimiento de 10,000 SEK / mes
3. Gastos de viaje hasta por 15,000 SEK
4. Seguro contra enfermedad y accidentes


Requisitos para aspirar a la beca

Para ser elegible para las Becas del Instituto Sueco para Profesionales Globales:
1. Ser ciudadano de un país elegible de un Profesional Global de SI
2. Tener suficiente prueba documentada de experiencia laboral y de liderazgo.
3. También debe seguir los pasos de solicitud de admisión universitaria y ser admitido a tiempo en uno de los programas de maestría elegibles.
4. Las Becas del Instituto Sueco para Profesionales Globales tienen como objetivo la diversidad y la igualdad de género entre los becarios. Siempre damos la bienvenida a todos los solicitantes, independientemente de su edad o creencias religiosas.


Solicitud y documentos necesarios

PROCESO DE SOLICITUD A LAS BECAS SISGP

APLICAR A UN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAESTRÍA:
a.1. Solicite hasta cuatro programas de maestría elegibles en https://www.universityadmissions.se/intl/start antes del 15 de enero de 2021.
a.2. Una vez que haya enviado su solicitud al programa (s) de maestría, obtendrá un número de solicitud personal que consta de ocho dígitos. Guarde el número, ya que lo necesitará cuando se postule a Global Professionals. Su solicitud será descalificada si escribe el número incorrecto en el formulario de solicitud en línea.
a.3. Envíe su recibo de la tarifa de solicitud y los documentos de respaldo requeridos por Admisiones Universitarias antes de la fecha límite el 1 de febrero de 2021. La tarifa no es reembolsable.

SOLICITAR UNA BECA DE GLOBAL PROFESSIONALS
b.1. Una vez que haya completado su solicitud para un programa de maestría, puede solicitar una beca SI. Vea más información sobre los documentos y formularios requeridos.
b.2. Envíe los documentos requeridos digitalmente a través de nuestro portal de solicitud en línea. El portal está abierto del 8 al 18 de febrero de 2021. El acceso estará disponible en esta página a continuación durante el período de solicitud.
b.3. Nota: Debido al gran volumen de solicitudes, el portal de solicitudes en línea puede estar sometido a una gran presión al final del período de solicitud. Recomendamos encarecidamente a todos los solicitantes que no esperen hasta los últimos días para presentar su solicitud. No se acepta admisión pasada la fecha límite ya que el portal estará cerrado.

NOTIFICACIONES DE ADMISIONES UNIVERSITARIAS
c.1. A más tardar el 9 de abril de 2021, recibirá su notificación de los resultados de selección de Admisiones universitarias. SI recibirá los resultados de la admisión, incluida su información personal directamente de Admisiones universitarias. No hay becas disponibles para admisiones tardías.
c.2. Solo los solicitantes admitidos en uno de los programas de maestría elegibles antes del 9 de abril de 2021, incluidos los admitidos condicionalmente, serán considerados para una beca SI. Si ha sido admitido condicionalmente, habrá recibido información sobre lo que debe hacer para finalizar su admisión. Aquellos que no sean admitidos en un programa de maestría elegible para esta fecha o que solo figuren como reservas o estén incluidos en la lista de espera no serán considerados para una beca de Global Professionals.
c.3. Nota: Consulte las instrucciones sobre cómo responder a Admisiones universitarias. Comuníquese directamente con Admisiones Universitarias si tiene alguna pregunta.

DOCUMENTOS
Una aplicación completa consta de:
1. Carta de motivación
2. CV
3. Cartas de referencia
4. Prueba válida y completa de experiencia laboral y de liderazgo.
5. Copia de su pasaporte válido

NOTAS SOBRE LOS DOCUMENTOS. Su solicitud será descalificada si falta alguno de los documentos requeridos arriba.

CARTA DE MOTIVACIÓN. Debe utilizar el formulario de Profesionales Globales para la carta de motivación 2021/2022. Debe completar y cargar la carta de motivación como un archivo PDF en el portal de solicitud dentro del período de solicitud.
CURRICULUM VITAE (CV). Debe utilizar el formulario Global Professionals para CV 2021/2022 y el CV no debe exceder las tres páginas. Depende de usted decidir qué partes son relevantes para su aplicación. No se considerarán páginas adicionales durante la evaluación.
CARTAS DE REFERENCIA. Debe utilizar el formulario Global Professionals para la carta de referencia 2021/2022. Es obligatoria una carta de referencia basada en la experiencia laboral. Todas las cartas de referencia deben estar firmadas por el árbitro y selladas con un sello oficial de la organización o notaría referida. Las cartas deben ser mecanografiadas, luego impresas, firmadas, selladas y cargadas como un solo archivo PDF. Puede encontrar más información en las instrucciones del formulario y nuestras preguntas frecuentes.
Dos cartas de referencia diferentes son obligatorias como parte de la solicitud. También es un mérito si la segunda carta de referencia se basa en su participación en redes u organizaciones de la sociedad civil fuera de su trabajo habitual.
Prueba de experiencia laboral y de liderazgo
Debe utilizar el formulario de Profesionales Globales como prueba de experiencia laboral y de liderazgo 2021/2022. El formulario de trabajo y liderazgo debe ser firmado por el árbitro y sellado con un sello oficial de la organización referida o en una oficina notarial. Los formularios deben ser mecanografiados, luego impresos, firmados, sellados y cargados como un solo archivo PDF. Puede encontrar más información en las instrucciones del formulario y nuestras preguntas frecuentes.
COPIA DE SU PASAPORTE VÁLIDO. Debe enviar una copia de su pasaporte válido en la solicitud. Debe mostrar claramente sus datos personales, incluido el nombre, la ciudadanía y la fotografía. Debe incluir una copia de su pasaporte en su CV como última cuarta página. Es su responsabilidad asegurarse de tener una copia de su pasaporte que pueda usarse como parte de la solicitud.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 16 de octubre del 2020 al 20 de febrero del 2021.

EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
a. Selección inicial. Descalificar a todos los solicitantes que no cumplan con los criterios de elegibilidad o que no hayan presentado una solicitud correcta.
b. Evaluación antes de las admisiones. Evaluación y calificación de todas las solicitudes elegibles.
c. Evaluación después de las admisiones. Evaluación final de las solicitudes que hayan sido admitidas en un programa de maestría elegible.
d. Recopilación de una lista corta de los mejores y más calificados candidatos.
e. Selección final. Se selecciona a los becarios, concluyendo así el proceso de evaluación y selección.

SI USTED TIENE DOBLE NACIONALIDAD
1. Si tiene doble ciudadanía y ambos son elegibles para los programas de becas, debe elegir solo una de las ciudadanías al solicitar las becas SISGP. Esto significa que solo puede postularse a un programa de becas SI. Los solicitantes que soliciten más de una beca SISGP utilizando más de una ciudadanía, tendrán ambas solicitudes descalificadas.
2. EXCEPCIÓN: los estudiantes con doble ciudadanía en Rumania aún pueden solicitar una beca, pero deben solicitarla con la ciudadanía que es elegible para las Becas SISGP para Profesionales Globales, cuando soliciten Becas SISGP así como Admisiones Universitarias.

SOBRE SU EXPERIENCIA LABORAL
a. Para ser elegible para Profesionales Globales, debe haber tenido al menos 3,000 horas de experiencia laboral antes del 9 de febrero de 2021 en un máximo de tres organizaciones / empresas.
b. La experiencia laboral válida para Global Professionals incluye empleo tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, por ejemplo, como empleado, empleador y autónomo.
c. Se le pedirá que certifique la experiencia en su solicitud.
d. Si aún no tiene la cantidad de experiencia laboral requerida, su solicitud será descalificada.
e. Sin embargo, no es necesario que esté empleado en el momento de la solicitud.
f. Se dará prioridad a los solicitantes con una sólida formación profesional.
g. No es necesario que cumpla con el requisito de experiencia laboral en un período de empleo ni que haya trabajado en su puesto actual durante 3.000 horas para ser elegible para postularse. Sin embargo, las 3.000 horas acumuladas no deben ser de más de tres organizaciones / empresas.
h. Si tiene más de un puesto de trabajo al mismo tiempo, todas las horas para el puesto respectivo se pueden utilizar para cumplir con el requisito de experiencia laboral.
i. Si tiene un empleo actual, no es un requisito de los Profesionales Globales que renuncie a su puesto.
j. Se le aconseja que analice su solicitud con su empleador. También es su responsabilidad asegurarse de que se le conceda un permiso para ausentarse de su trabajo o de que lo liberen a tiempo, en caso de que sea seleccionado para una beca. SI no intervendrá en esto.
k. Debe poder proporcionar una certificación de la experiencia laboral de 3.000 horas mediante el uso de nuestros formularios. Para obtener más información, consulte el procedimiento de solicitud y las fechas clave.
l. Solo puede incluir en su cálculo las horas de trabajo obtenidas antes del 9 de febrero de 2021.

EXPERIENCIA EN LIDERAZGO
1. Debe poder demostrar su experiencia previa en liderazgo. La experiencia puede demostrarse mediante, por ejemplo, experiencia laboral previa o participación en organizaciones de la sociedad civil.
2. La experiencia de liderazgo no tiene ningún requisito con respecto a un número mínimo de horas.
3. La experiencia de liderazgo implica la experiencia para liderar a otros colegas / organizaciones, el mandato de influir en la estrategia de desarrollo de la organización en la que trabaja, la asignación de tareas a los colegas y la familiaridad con los procesos de toma de decisiones.
4. Se dará prioridad a los solicitantes con experiencia laboral demostrada, sólida y relevante en liderazgo.

RESPECTO A LA SOLICITUD UNIVERSITARIA, TAMBIÉN DEBE
a. Ser responsable de pagar las tasas de matrícula a las universidades suecas, de acuerdo con la información de ellas. Póngase en contacto con el departamento de Admisiones de la Universidad directamente si tiene preguntas relacionadas con las tasas de solicitud y matrícula. SISGP recibirá el estado de la matrícula, incluida su información personal, directamente de las diversas Admisiones universitarias.
b. Debe haber pagado la tasa de solicitud para los programas de maestría a tiempo (antes del 1 de febrero de 2021).
c. Ya debe haber sido admitido (incluida la admisión condicional) en uno de los programas de maestría elegibles, antes del 9 de abril de 2021. Solo se le puede otorgar una beca para el programa de maestría en el que haya sido admitido antes del 9 de abril.
d. No se considerarán los programas de maestría para los que esté incluido como reserva. Por lo tanto, es importante que se asegure de rechazar las plazas reservadas a tiempo para que su admisión no sea eliminada. Consulte la información sobre cómo responder a Admisiones universitarias. Comuníquese directamente con Admisiones Universitarias si tiene alguna pregunta. Si solo figura como reserva y no es admitido en ninguno de los programas de maestría elegibles, no se le considerará para una beca SISGP. No hay becas disponibles para fechas posteriores.

OTROS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD
Independientemente de todos los criterios de elegibilidad enumerados anteriormente, usted no es elegible para las Becas SISGP para Profesionales Globales si:
1. Ya ha residido en Suecia durante dos años o más, antes del período de la beca (agosto de 2021);
2. Si ya ha obtenido previamente una beca del Instituto Sueco para estudios de maestría o investigación en una universidad o colegio universitario sueco; Los participantes anteriores de la Academia de Verano de SISGP para Profesionales Jóvenes (SAYP) y los estudiantes que han asistido a cursos de verano de SI en el idioma sueco o la Universidad de Verano del Instituto Sueco (SISU) aún pueden postularse.
3. Si ya tiene un título de alguna universidad / colegio universitario sueco.
4. Está inscrito actualmente en un programa de estudios en una universidad o colegio universitario sueco.
5. Tiene una ciudadanía sueca o de la UE / EEE *, un permiso de residencia permanente sueco o un permiso de residencia y trabajo temporal basado en el trabajo o en lazos familiares con un ciudadano de Suecia / país de la UE / EEE que tiene un derecho de residencia temporal o permanente en Suecia

ANUNCIO DE LOS BECARIOS DE SISGP
a. En la tarde del 28 de abril de 2021, los ganadores de la beca SI de Global Professionals 2021/2022 se anunciarán.
b. Cada destinatario recibirá una oferta de beca oficial por correo electrónico entre el 28 y el 30 de abril. El destinatario es responsable de asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada en la solicitud sea correcta. La beca debe ser aceptada o rechazada en el plazo indicado en la oferta.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN
Solicitud de admisión al programa maestría de su interés: del 16 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021
La lista de programas de maestría elegibles se publicará a mediados de noviembre de 2020
Periodo de solicitud de becas SISS: es del 10 al 20 de febrero de 2021
Confirmación de la admisión por parte de las universidades: antes del 9 de abril de 2021
Anuncio de los 300 ganadores de las becas SISGP: 24 de abril de 2021


Más información y contacto

Convocatoria
Países participantes
El Instituto Sueco para Profesionales Globales (Swedish Institute Scholarships for Global Professionals-SISGP).

CONTACTO
¿Tiene usted alguna pregunta? Consulte nuestras preguntas frecuentes y encuentre las respuestas a sus principales preguntas en: https://si.se/en/apply/faq-scholarships-on-masters-level/

El Instituto Sueco para Profesionales Globales (Swedish Institute Scholarships for Global Professionals-SISGP)
Web: https://si.se/en/

Swedish Institute
Virkesvägen 2
120 30 Stockholm, Sweden
+46-8-453 7800
eMail: si@si.se

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas de maestría en Suecia del Swedish Institute – SISGP, 2021

Becas de máster para ciudadanos de países en desarrollo en Suecia.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 20/02/2021

Beca 18 – PRONABEC, convocatoria 2021

Becas para peruanos con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para educación superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 07/12/2020

Beca de posgrado Mujeres camino a la ciencia: comunidades indígenas del Estado de Veracruz, 2020-2021

Beca de posgrado para mujeres indígenas veracruzanas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 04/12/2020

Beca económica de nivel licenciatura y posgrado Becas Sefina – Gobierno de Guerrero, 2020-2021

Becas de estudio de licenciatura y posgrado para servidores públicos de base del Gobierno del Estado de Guerrero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Eric Bleumink Fund de la Universidad de Groningen, 2021

Becas de maestría en Holanda para estudiantes de ciertos países participantes.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/12/2020

Beca escolar Seduc – Fundación Pablo García, 2020-2021

Becas para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Estímulos a la Educación Básica – DIDESOL – Ahome, Sinaloa, 2020-2021

Becas para alumnos de primaria o secundaria en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

Beca Héroes Juveniles – Lo Mejor para Baja California Sur, 2020-2021

Beca para jóvenes estudiantes de nivel profesional que residan en el Estado de Baja California Sur y se encuentren inscritos o realizando sus estudios en una escuela pública de nivel superior.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 10/12/2020

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2021-2022

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2021

Beca Liderazgo – Tecmilenio, 2021

Beca para talentos jóvenes con capacidades de liderazgo y un gran sentido de compromiso con la comunidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This