Inicio | Becas de Apoyo Educativo para Ingresantes – Universidad Nacional de Lanús – UNLa, 2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional de Lanús - UNLA

Becas de Apoyo Educativo para Ingresantes – Universidad Nacional de Lanús – UNLa, 2023

Becas de licenciatura para argentinos en Lanús.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

28/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas de Apoyo Educativo para Ingresantes - Universidad Nacional de Lanús - UNLa, 2023

Becas de Apoyo Educativo para Ingresantes - Universidad Nacional de Lanús - UNLa, 2023. Foto: Universidad Nacional de Lanús - UNLA

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional de Lanús - UNLA.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de la Universidad Nacional de Lanús - UNLa son ofrecidas por la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario. Se lanza la convocatoria a Becas de Ayuda Económica 2023 del Programa Compromiso Educativo para estudiantes Regulares que estén cursando alguna de las distintas carreras de grado en la Universidad Nacional de Lanús. Podrán realizar el trámite aquellos estudiantes que deseen renovar su beca o aquellos que deseen solicitarla por primera vez.

Estudiantes ingresantes, quienes cursarán por primera vez el 1er año de una carrera en la UNLa, deberán inscribirse en el mes de abril del año próximo en la convocatoria “Ayuda Económica Ingresantes 2023”.
La UNLa cuenta con su sistema de becas interno para estudiantes de carreras de grado. Esta política institucional es llevada adelante por la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario a través del Programa Compromiso Educativo.
Este Programa implementa un SISTEMA DE BECAS DE ESTUDIO basado en el principio de equidad tendiente a fortalecer el derecho social a la educación pública, ampliando las posibilidades de ingreso y permanencia de estudiantes que atraviesan una situación socioeconómica que dificulta sus posibilidades de estudio.

FINANCIAMIENTO DEL FONDO DE BECAS
Las distintas becas del Programa se financian a través de un fondo solidario conformado por los aportes voluntarios de sus autoridades, sus docentes, no docentes y estudiantes, los fondos recaudados por el estacionamiento, las tasas académicas y el aporte del 1% del presupuesto de la Universidad.

EL PROGRAMA COMPROMISO EDUCATIVO CUENTA CON LOS SIGUIENTES TIPOS DE BECAS:

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA
La beca consiste en una ayuda monetaria mensual para cubrir distintas necesidades de los y las estudiantes. Hay dos convocatorias al año, para estudiantes ingresantes y para estudiantes avanzados (2° y más).

BECAS DE APUNTES Y MATERIALES DE ESTUDIO
La beca consiste en una ayuda monetaria mensual dirigida principalmente a la compra de material de estudio dentro del campus de la Universidad.

BECAS EXTRAORDINARIAS DE APOYO
Estas becas son de carácter excepcional. Tienen como fin aliviar circunstancias especiales que afecten el desarrollo regular de los estudios universitarios de los y las estudiantes alcanzados por dichas circunstancias y que no se hayan podido inscribir en las convocatorias a becas de ayuda económica en tiempo y forma.

BECAS DE EMERGENCIA
Estas becas están destinadas a aquellos estudiantes que presenten una situación problemática socioeconómica familiar emergente que no pueda ser atendida en el periodo normal de otorgamiento de becas del Programa y que ponga en riesgo la continuidad de sus estudios.
Consultá el instructivo de Inscripción al sistema Tehuelche de Becas: http://becas.unla.edu.ar/Instructivo_Tehuelche_UNLa.pdf
Consultá aquí la documentación respaldatoria excluyente: http://becas.unla.edu.ar/Documentacion_Tehuelche.pdf


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Apoyo Educativo para Ingresantes - Universidad Nacional de Lanús - UNLa?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Ayuda monetaria mensual


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Apoyo Educativo para Ingresantes - Universidad Nacional de Lanús - UNLa?

1. Estar inscripto/a al curso de ingreso intensivo 2023 de una carrera de grado y pregrado en la UNLa. Quedan exceptuados de esta convocatoria quienes estén realizando cambio de carrera.
2. Sin límite de edad y sin restricción para extranjeros.
3. Completar el formulario de solicitud online y cargar la documentación respaldatoria dentro de las fechas establecidas de la convocatoria.


¿Cómo hago la solicitud?

Inscripción online en el portal web de becas http://becas.unla.edu.ar/

 

Becas en Argentina

Becas en Argentina. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

Una vez finalizada la convocatoria se procederá a la evaluación de cada uno de los formularios y de la documentación respaldatoria cargada, las cuales tendrán ambas carácter de declaración jurada.
Los resultados finales estarán disponibles para la consulta del/de la estudiante postulante en el mes de enero de 2023 en el portal web de becas: http://becas.unla.edu.ar/


¿Qué más necesito saber?

RECOMENDACIONES
1. Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca. Podes guardar datos o dejar algunos incompletos para poder completarlos en otro momento. Recordá hacer clic en “Guardar “antes de cerrar la pantalla o el explorador.
2. La documentación respaldatoria solo puede cargarse cuando el formulario de solicitud está confirmado. Si al momento de iniciar la carga el sistema no te permite seleccionar la Convocatoria significa que no has confirmado previamente tu solicitud en forma correcta (tenés datos incompletos en el formulario de solicitud).
3. Te recomendamos tener, antes de acceder al sistema, toda la documentación en imágenes (DNI, recibos de sueldo, notas, etc.). Las imágenes para subir pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad (legibles). Podes descargar el listado de documentación respaldatoria a cargar aquí (http://becas.unla.edu.ar/Documentacion_Tehuelche.pdf).
4. A la hora de subir un archivo, el mismo no debe exceder el tamaño máximo permitido que es de 3 MB. Los tipos de archivos permitidos son: jpg, jpeg, png y pdf.
5. Por último, y a modo de mejorar la organización de la documentación, te sugerimos que nombres cada documento o imagen que vayas a cargar, cómo por ejemplo: DNI de (nombre), recibo de sueldo de (nombre), etc.



¿Cuáles son las fechas clave?

INSCRIPCIÓN ONLINE
15 al 28 de noviembre 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional de Lanús – UNLa
Secretaria de Bienestar y Compromiso Universitario
http://www.unla.edu.ar/
Dirección: 29 de septiembre 3901, B1832 Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 5533-5600
Más información en: http://www.unla.edu.ar/convocatoriabecas
Acercate a la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario, en el edificio José Hernández
Teléfono: 5533-5600 Interno 5714


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This