Inicio | Becas de la Universidad Nacional de La Plata – UNLP, 2022

 

Imagen con el logotipo de Universidad Nacional de La Plata - UNLP

Becas de la Universidad Nacional de La Plata – UNLP, 2022

Becas para estudiantes argentinos de licenciatura.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas de la Universidad Nacional de La Plata - UNLP, 2022

Becas de la Universidad Nacional de La Plata - UNLP, 2022. Foto: Universidad Nacional de La Plata - UNLP

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Universidad Nacional de La Plata

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de la Universidad Nacional de La Plata - UNLP están destinadas a estudiantes de carreras de grado e ingresantes 2022 que hayan completado la inscripción a través del sistema de preinscripción SIPU (https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/). Todas estas becas se enmarcan en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar implementado por la prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLP.

TIPOS DE BECAS DE LA UNLP
1. Beca de ayuda económica: beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado.
2. Beca de bicicleta Universitaria: consiste en el préstamo en comodato de una bicicleta que podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.
3. Beca de conectividad: dirigida a estudiantes de carreras de grado, que tengan la Prestación Básica Universal (PBU) de internet domiciliaria. La misma tiene el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad.
4. Becas para estudiantes con discapacidad: beneficio económico destinado a facilitar la permanencia en los estudios de grado a quienes poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de estos estudiantes es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
5. Becas para estudiantes inquilinas/os: beneficio económico destinado a quienes no sean oriundos de La Plata o la región, y deban alquilar un inmueble o pensión, para el desarrollo de sus estudios de grado.
6. Becas para estudiantes con hijas/os: beneficio económico destinado a colaborar con los costos de guarda para quienes tienen hija/o/s en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socioeconómica, no lo hacen.
7. Beca Tu PC para Estudiar: consiste en préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.
8. Beca de Albergue Universitario: La UNLP dispuso entre el 15 de noviembre al 1° de diciembre de 2021 el plazo para poder inscribirse a la beca de Albergue Universitario. Este beneficio está dirigido a estudiantes regulares o aspirantes a ingresar a una carrera en la Universidad durante el 2022. Consiste en la cobertura del hospedaje, alimentación y transporte, en el predio con el que cuenta la UNLP, ubicado en calle 61 y 127 de la ciudad de Berisso.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de la Universidad Nacional de La Plata - UNLP?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Notas sobre los beneficios de estas becas:
1. Se trata de becas de ayuda económica, de bicicleta universitaria, de conectividad, beca para estudiantes con alguna discapacidad, para estudiantes inquilinos/as, para estudiantes con hijo/a y Beca Tu PC para estudiar.
2. La Universidad Nacional de La Plata, a través de la dirección de Becas Universitarias y la dirección del Albergue Universitario de la prosecretaría de Bienestar Universitario, otorga estos beneficios a sus estudiantes como así también a sus aspirantes a ingresar en la Universidad, que se encuentran en una situación socioeconómica de vulnerabilidad.
3. Los beneficios se enmarcan en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que tiene como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado de quienes estudian en la Universidad.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 15 de noviembre del 2021
Fecha límite para postular: 1 de marzo del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Nacional La Plata
Dirección de Becas Universitarias
Prosecretaría de Bienestar Universitario
https://unlp.edu.ar/
Dirección: Av. 7 776, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Ante cualquier consulta, enviar un correo a: direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o a través de las redes sociales en: @BienestarUNLP


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This