Inicio | Becas de la Fundación Carolina, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Fundación Carolina

Becas de la Fundación Carolina, 2022-2023

Becas internacionales para realizar posgrados e investigación en España.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/03/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en España


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas de la Fundación Carolina, 2022

Becas de la Fundación Carolina, 2022. Foto: Fundación Carolina

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación Carolina|Gobierno de España

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

La Fundación Carolina (FC) se creó con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. En tanto institución perteneciente al sistema de la cooperación española, el mandato de la FC integró en su horizonte el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.
Ese horizonte universal de progreso para toda la humanidad es el que hoy recoge la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para su cumplimiento la educación superior y el conocimiento científico y tecnológico son un eje central en sus cinco “P”:
• el cuidado del Planeta;
• el desarrollo de las Personas;
• una ¨Prosperidad que no deje a nadie atrás;
• la Paz, la justicia, e instituciones sólidas y que rindan cuentas;
• y las asociaciones y Partenariados entre todos los actores.
Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localizó en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores/as iberoamericanos/as, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación, que cubren todas las áreas de conocimiento.
El número de becas y ayudas ofertadas es de 594, que se desglosan de la siguiente manera:
• 236 becas de postgrado
• 90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
• 27 becas de movilidad de profesores
• 121 becas de estudios institucionales
• 120 renovaciones de becas de doctorado

Gracias al trabajo realizado, y al resultante tejido de contactos acumulados, la FC ha podido estructurar la Red Carolina, un instrumento operativo de relaciones con los/a destinatarios/as de sus programas. La creación de la Red Carolina articula un tipo de comunicación en el que se integran asociaciones de ex becarios/as, comunidades de liderazgo, espacios de promotores, etc. Así, la Red Carolina está conformada por las más de 20.000 personas, entre antiguos/as estudiantes, líderes, investigadores/as y profesionales que han pasado por la institución.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de la Fundación Carolina?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas de la Fundación Carolina están organizadas en distintas convocatorias individuales. Los beneficios de cada beca individual deben consultarse en su convocatoria individual en https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Algunos de los beneficios que se pueden ofrecer son: Dotación económica, alojamiento, seguro, transporte desde el país de origen a España, costo completo o parcial de la matrícula y/o colegiaturas académicas y otros beneficios adicionales. Es necesario revisar cada convocatoria individual para saber exactamente qué beneficios se podrán obtener.


¿Cuáles son las fechas clave?

El cierre de las convocatorias es el 15 de marzo del 2022.
El resultado se publicará el 31 de julio del 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Contacto:
Fundación Carolina
Teléfonos: (+34) 913796771 - (+34) 914562900
Dirección: Plaza del Marqués de Salamanca nº 8, 4ª planta, 28006 Madrid.
Correo: informacion@fundacioncarolina.es
www.fundacioncarolina.es


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This