Imagen con el logotipo de Fundación Bogliasco

Becas de la Fundación Bogliasco, otoño 2024

Residencias de un mes en Italia para artistas y académicos de diversas disciplinas. No se otorga un premio monetario, pero se proporciona alojamiento, espacio de trabajo y pensión completa.
Cierre Convocatoria
30/11/2023
Resultado Convocatoria
01/03/2024
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
Presentación de la beca
                                La Beca Bogliasco es otorgada por la Fundación Bogliasco, y está dirigida a artistas y académicos de diversas disciplinas, como Artes Visuales, Arqueología, Arquitectura, Danza, Estudios Clásicos, Filosofía, Historia, Literatura, Música y Teatro. Esta beca ofrece a los becarios la oportunidad de desarrollar proyectos creativos o de investigación durante una residencia de 31 o 32 días en el Centro de Estudios Bogliasco, ubicado en Italia.

Los principales beneficios de esta beca incluyen alojamiento y pensión completa durante la residencia, así como el uso de un espacio de trabajo. Sin embargo, no se ofrece un salario para el viaje y la estancia, por lo que los costos de transporte y gastos personales son responsabilidad del becario. Además, la Fundación no provee fondos o becas monetarias, aunque existen algunas Becas Especiales que pueden incluir un fondo para gastos de viaje.

Para solicitar esta beca, los candidatos deben presentar una solicitud a través del sistema online de la Fundación Bogliasco. La solicitud incluye un formulario de solicitud, tres cartas de referencia o recomendación, un curriculum vitae de tres páginas máximo, una descripción del proyecto que se desea desarrollar durante la residencia y tres muestras de trabajo publicado, representado, expuesto o públicamente presentado en los últimos cinco años.

No hay un número máximo de veces que un candidato pueda solicitar esta beca, pero aquellos que ya han sido seleccionados anteriormente deben esperar cinco años para volver a presentarse. Además, se requiere un nivel de inglés suficiente para comunicarse en la comunidad internacional del Centro de Estudios Bogliasco.

En resumen, la Beca Bogliasco es una oportunidad para artistas y académicos de diversas disciplinas. Ofrece alojamiento y pensión completa durante una residencia en el Centro de Estudios Bogliasco, pero no incluye un salario para el viaje y la estancia. Los candidatos deben presentar una solicitud a través del sistema online de la Fundación Bogliasco y cumplir con los requisitos establecidos.                            
02
¿Quién concede la beca?
La beca es convocada por la Fundación Bogliasco.
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
03
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                Las Becas de la Fundación Bogliasco, otoño 2024, se conceden a personas excepcionales que desarrollan trabajos nuevos e importantes en todas las disciplinas de las artes y las humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, religión o género. Las Becas Bogliasco no se otorgan a estudiantes que actualmente estén cursando un programa de estudios. La Fundación da preferencia a las candidaturas que sugieren que el/la candidato/a es una persona que se sentiría a gusto trabajando en una comunidad internacional, multilingüe y cercana de artistas y académicos.                            
04
¿Qué beneficios ofrecen las Becas de la Fundación Bogliasco, otoño 2024?
Alojamiento
Alimentación / Manutención / Comedor / Despensa
                                La beca cubre los costos de alojamiento y pensión completa durante un mes en el Centro de Estudios de la Fundación en Bogliasco, Italia.                            
05
¿En qué país(es) podrás estudiar?
06
¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?
08
¿Para qué nivel es la beca?
Estancia breve
Otros
09
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de la Fundación Bogliasco, otoño 2024?
                                Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:
1. No hay restricciones de nacionalidad para solicitar la beca. Está abierta a personas de cualquier nacionalidad.
2. No se otorgan becas a estudiantes que actualmente estén cursando un programa de estudios. Se espera que los solicitantes puedan demostrar logros significativos en sus disciplinas, proporcionales a su edad y experiencia.
3. Conocimiento de idiomas: Aunque la Fundación acepta solicitudes en italiano, francés y español, se recomienda encarecidamente a los solicitantes que presenten sus solicitudes en inglés y que envíen traducciones al inglés de extractos de sus trabajos escritos. Es necesario que los solicitantes tengan un nivel de inglés suficiente para poder comunicarse en la comunidad internacional del Centro de Estudios Bogliasco.
4. Los candidatos pueden solicitar una Beca Bogliasco tantas veces como deseen, pero las personas que ya han sido seleccionadas anteriormente deben esperar cinco años para volver a presentarse.
5. Las becas Bogliasco cubren alojamiento y pensión completa, pero no ofrecen un salario para el viaje y la estancia. Los gastos de transporte, materiales y equipamiento específico del proyecto, así como los gastos personales durante la residencia, son responsabilidad del solicitante.
6. Se aceptan becas colaborativas de no más de dos personas. Cada solicitante debe presentar una solicitud separada, incluso si presentan el mismo proyecto y las mismas cartas de referencia.
7. En función de la disponibilidad y si se especifica en la solicitud, los becarios pueden estar acompañados por sus cónyuges o parejas durante la residencia. Las parejas que deseen desarrollar un proyecto en una de las disciplinas deben presentar una solicitud separada y completa.

Las residencias en el Centro de Estudios Bogliasco duran 31 o 32 días y se organizan en los semestres de otoño y primavera.                            
10
¿Cómo hago la solicitud?
                                Lasolicitud de la beca se realiza a través del sistema online de solicitud de la Fundación Bogliasco. Los solicitantes deben acceder a la página de Applicant Registration para registrarse y crear una cuenta. Una vez registrado, se puede acceder al sistema para completar la solicitud.

La solicitud consta de cinco páginas, que incluyen el formulario de solicitud, tres cartas de referencia o recomendación, un curriculum vitae, una descripción del proyecto y tres muestras de trabajo. Todas estas partes deben ser cargadas en el sistema antes de la fecha límite.

Es importante tener en cuenta que la Fundación solo acepta solicitudes a través de su sistema online y no se acepta ningún material enviado por correo o correo electrónico.

Se recomienda leer los requisitos y recomendaciones antes de comenzar la solicitud.                            
Becas de la Fundación Bogliasco, otoño 2024
Becas de la Fundación Bogliasco, otoño 2024. Foto: Becas sin fronteras
11
¿Qué documentos necesito?
                                Documentos

Tenga en cuenta que, aunque la Fundación también acepta solicitudes en italiano, francés y español, se recomienda encarecidamente a los solicitantes que presenten sus solicitudes en inglés y que envíen traducciones al inglés de extractos de sus trabajos escritos.

1. Dos cartas de referencia o recomendación, que los/as referentes deberán cargar directamente en el sistema, y que deben recibirse antes de la fecha límite de solicitud. La tercera carta es ahora opcional.
2. Un curriculum vitae de tres páginas al máximo.
3. Una descripción en inglés del proyecto que se desea desarrollar durante la residencia en el Centro de Estudios Bogliasco, de una página al máximo.
4. Tres muestras de trabajo del/la solicitante, publicado, representado, expuesto o públicamente presentado en los últimos cinco años. Se aceptarán muestras de trabajos anteriores si el solicitante considera que contribuyen a respaldar su solicitud.
5. Una cuota de solicitud que se realizará con tarjeta de crédito al final del proceso de solicitud: 30 $ hasta una semana antes de la fecha límite, 45 $ la semana anterior a la fecha límite                            
12
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                El proceso de selección consta de los siguientes pasos:
1. Presentación de la solicitud a través del sistema online de la Fundación Bogliasco.
2. Recepción de las cartas de referencia o recomendación antes de la fecha límite de solicitud.
3. Evaluación de las solicitudes por parte de un comité de selección.
4. Notificación de los resultados a los candidatos por correo electrónico alrededor del 15 de junio.

Recuerda que cada ronda de selección cuenta con un comité de selección diferente y las solicitudes anteriores no tienen ningún efecto sobre las nuevas.

Criterios de selección para la beca:
1. Calidad del proyecto propuesto: Se evaluará la originalidad, relevancia y viabilidad del proyecto que el candidato desea desarrollar durante su residencia en el Centro de Estudios Bogliasco.
2. Trayectoria y logros previos: Se tomará en cuenta la experiencia y los logros del candidato en su campo de trabajo, como se evidencia en su currículum vitae y las muestras de trabajo presentadas.
3. Potencial de contribución: Se evaluará el potencial del candidato para contribuir de manera significativa a la comunidad artística o académica durante su residencia en el Centro de Estudios Bogliasco.
4. Capacidad de participación: Se considerará la capacidad del candidato para participar de manera productiva en una comunidad internacional, multilingüe y cercana de artistas y académicos.
5. Referencias y recomendaciones: Se evaluarán las cartas de referencia y recomendación proporcionadas por personas que conocen el trabajo y la personalidad del candidato, así como su capacidad para llevar a cabo el proyecto propuesto.
6. Equidad y diversidad: La Fundación Bogliasco valora la equidad y la diversidad en la selección de becarios, por lo que se tendrán en cuenta diferentes perspectivas y enfoques artísticos o académicos.
7. Preferencia para nuevos solicitantes: En caso de empate, los solicitantes que nunca han recibido una Beca Bogliasco tienden a tener preferencia ante los anteriores becarios Bogliasco.                            
13
¿Qué más necesito saber?
                                - No se ofrece un salario para el viaje y la estancia.
- el coste del transporte hasta y desde el Centro de Estudios es responsabilidad del becario o de su acompañante.
- Los gastos personales durante el periodo de residencia, incluyendo Los gastos médicos y la compra de eventuales materiales o equipamiento relacionados con el proyecto, son responsabilidad del becario.
- la Fundación No provee fondos o becas monetarias, pero ofrece un número limitado de becas Especiales que a menudo incluyen un fondo para gastos de viaje.
- No está permitido posponer o aplazar las residencias.
- la Fundación Bogliasco acepta Fellowships colaborativas de No más de dos personas, pero cada solicitante debe presentar una solicitud separada.
- las parejas o cónyuges pueden acompañar durante la residencia, pero deben presentar una solicitud separada y completa.
- No se pueden hospedar niños en el Centro de Estudios.
- No es posible recibir visitas de amigos, compañeros de trabajo o familia durante la noche.
- No se admiten animales.
- Los candidatos/as pueden solicitar una Beca Bogliasco tantas veces como deseen, pero las personas que ya han sido seleccionadas deben esperar cinco años para volver a presentarse.
- la Fundación solo acepta solicitudes presentadas a través de su sistema online de solicitud.
- la solicitud incluye el formulario de solicitud, tres cartas de referencia o recomendación, un curriculum vitae, una descripción del proyecto y tres muestras de trabajo.                            
14
¿Cuáles son las fechas clave?
                                La fecha límite de presentación para el otoño de 2024 es el 1 de diciembre de 2023. 
TENGA EN CUENTA: la inscripción se cerrará el 30 de noviembre a las 11:59pm ET. 
Los solicitantes serán notificados de los resultados por correo electrónico alrededor del 1 de marzo de 2024. 

La fecha límite de presentación para la primavera de 2025 es el 14 de marzo de 2024. 
TENGA EN CUENTA: la inscripción se cerrará el 13 de marzo a las 11:59pm ET. 
Los solicitantes serán notificados de los resultados por correo electrónico alrededor del 14 de junio de 2024.                            
15
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                Email: info@bfny.org
Teléfono: +1 212 486-0874
www.bfny.org
1 East 53rd Street (8th Floor), New York, NY 10022, USA                            
16
Preguntas frecuentes
                            1. ¿Se pueden utilizar cartas de referencia en un idioma diferente al de la solicitud? 
No se recomienda enviar cartas de referencia en un idioma diferente al de la solicitud. Se sugiere que las cartas estén escritas en el mismo idioma que se ha utilizado para el resto de la solicitud, o que se presente una traducción.

2. ¿Se pueden utilizar las mismas cartas de referencia de una solicitud anterior para una nueva solicitud? 
Sí, se pueden utilizar las mismas cartas de referencia de una solicitud anterior, siempre y cuando hayan sido escritas como máximo tres años antes de la nueva solicitud.

3. ¿Hay restricciones en el contenido de los proyectos? 
No, la Fundación Bogliasco no impone restricciones en el contenido de los proyectos. Todos los proyectos se tratan equitativamente, sin importar el tema o la disciplina.

4. ¿Cuándo y cómo se notifican los resultados de las solicitudes? 
Los resultados se notifican a los candidatos por correo electrónico alrededor del 15 de junio. Los candidatos deben estar atentos a su correo electrónico en esa fecha para conocer el resultado de su solicitud.

5. ¿Es posible obtener información o feedback sobre una solicitud anterior no seleccionada? 
Sí, es posible obtener información o feedback sobre una solicitud anterior no seleccionada. Se recomienda contactar con las oficinas de la Fundación Bogliasco para obtener más información o conocer el estatus de las cartas de referencia.                        
Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Estados Unidos
Cosas que debes saber
Estudiar en Alemania
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.