Inicio | Becas de integración regional para investigadores argentinos, 2022

 

Imagen con el logotipo de Ministerio de Educación de Argentina

Becas de integración regional para investigadores argentinos, 2022

Becas para estudios e investigación de posgrado para graduados extranjeros en la República Argentina y para argentinos en el exterior.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en BoliviaBecas para estudiar en BrasilBecas para estudiar en ChileBecas para estudiar en ColombiaBecas para estudiar en Costa RicaBecas para estudiar en CubaBecas para estudiar en la República DominicanaBecas para estudiar en EcuadorBecas para estudiar en El SalvadorBecas para estudiar en GuatemalaBecas para estudiar en HondurasBecas para estudiar en MéxicoBecas para estudiar en NicaraguaBecas para estudiar en PanamáBecas para estudiar en ParaguayBecas para estudiar en PerúBecas para estudiar en UruguayBecas para estudiar en Venezuela


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas de integración regional para investigadores argentinos, 2022

Beca Fuerza Liebre, 2021. Foto: Fuerza Liebre, AC

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de Educación de Argentina

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de integración regional para investigadores argentinos son ofrecidas desde la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, del Ministerio de Educación de la Nación. Se otorgan y promueven becas para estudios e investigación de posgrado para graduados extranjeros en la República Argentina y para argentinos en el exterior, que favorecen el intercambio de conocimientos y afianzan la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Además, implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de nuestros profesionales comprometidos a su regreso con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias.

Destinatarios: Investigadores argentinos, en el marco de estudios doctorales o posdoctorales en universidades argentinas de gestión estatal.
Finalidad: Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe.
Duración de la estancia: de DOS (2) a SEIS (6) meses
Cantidad: hasta TREINTA (30) mensualidades
Período de realización: entre el 1° de junio y el 30 de noviembre de 2022. La fecha de inicio debe ser a partir del día 1° de cada mes y la de finalización el último día del mes.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de integración regional para investigadores argentinos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El Ministerio, a través de la SCEyAP- Programa de Becas Internacionales, asume el compromiso de otorgar una contribución a la movilidad de $69.300 (SESENTA Y NUEVE MIL TRSCIENTOS PESOS) por cada mes de beca otorgado, mediante transferencia bancaria a su cuenta en Argentina.

NOTAS
a. El Ministerio se reserva el derecho de ajustar este monto según la disponibilidad presupuestaria y variables macroeconómicas.
b. La beca se transferirá en el 2022 con hasta un mes de anticipación al inicio del viaje. Para ello será necesario que el becario presente el pasaje emitido con fechas de partida y de regreso afines al calendario del proyecto y el itinerario debe ser con origen y regreso a la Argentina.
c. EL Ministerio no se responsabilizará de ningún financiamiento que no esté especificado.


¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 25 de octubre del 2021
La convocatoria cierra el: 01 de diciembre de 2021
Los resultados se comunicarán en el transcurso de enero de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

El Ministerio de Educación de la República Argentina (ME)
https://www.argentina.gob.ar/educacion
Dirección: Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Código postal: C1020ACA
Teléfono: (54-11) 4129 - 1000
Correo electrónico: educacion@educacion.gob.ar
Consultas: debora.szulman@educacion.gob.ar con copia a camila.silguero@educacion.gob.ar


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This