Inicio | Becas de grado y maestría en universidades egipcias, 2022

 

Imagen con el logotipo de Study in Egypt

Becas de grado y maestría en universidades egipcias, 2022

Becas internacionales para realizar estudios de grado y maestría en Egipto.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

29/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Egipto


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en universidades egipcias

Becas en universidades egipcias. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de grado y maestría en universidades de Egipto del programa "Study in Egypt" son ofrecidas por la Administración Central de Asuntos Estudiantiles Internacionales del Ministerio de Educación Superior de Egipto. Anuncian la apertura de solicitudes para inscribirse en universidades e institutos egipcios para estudiantes internacionales (año académico 2021-2022).
La distribución de las becas a las universidades egipcias con un 25% asignado para la postulación a las facultades superiores.
La obtención de un título de educación media equivalente (siempre que se cumpla la puntuación mínima requerida para la admisión en la facultad/colegio/instituto que postula).
Cualquier solicitante que haya sido aceptado (hasta dos años) antes del año de admisión puede volver a solicitar la beca y siempre que el estudiante postulante a la beca no esté inscrito previamente para becas o ayudas en cualquiera de los años anteriores al año de admisión en cualquiera de las universidades públicas egipcias.
La embajada del país extranjero en Egipto o el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio deberá añadir una declaración de este hecho a la carta de postulación.
Los estudiantes Subvencionados/becados procedentes de países africanos anglófonos o francófonos están exentos del pago de las costas de matrícula en los departamentos de idiomas de las facultades de las universidades egipcias, excepto en los nuevos programas, de acuerdo con la decisión del Consejo Supremo de Universidades (de fecha 19/8/2017).


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de grado y maestría en universidades egipcias?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Esta es una beca de matrícula cuyo monto depende de la institución académica, el nivel y el plan de estudios elegido por el alumno.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de grado y maestría en universidades egipcias?

1. Ser estudiante internacional no egipcio
2. Ser candidato a estudios de pregrado o posgrado
3. Certificado de dominio de los idiomas inglés o egipcio, de acuerdo al programa académico elegido
4. Haber recibido la admisión condicional a algún programa de pregrado o maestría por parte de una institución académica egipcia


¿Cómo hago la solicitud?

1. La solicitud es sólo para no egipcios.
2. La solicitud se realiza en el sitio web de la iniciativa “Study _in_Egypt”: https://admission.study-in-egypt.gov.eg
3. El solicitante rellena su nombre de manera exacta según su pasaporte.
4. El solicitante debe tener un diploma de educación que le permita el ingreso al nivel de estudios solicitado
5. Se deben presentar todos los documentos requeridos por la solicitud.
6. Ningún solicitante será admitido sin la postulación inicial en el portal oficial de "Study-in- Egypt".

 

Becas en Egipto

Becas en Egipto. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD EN EL PORTAL OFICIAL (EN LÍNEA)
1. Una copia del certificado académico más reciente
2. Una copia de un pasaporte válido
3. Una foto personal reciente.
4. Una copia del resultado de la prueba de aptitud (exigida por algunas facultades/colegios/institutos).

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD PRESENCIAL A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE ASUNTOS DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EGIPTO, PREGRADO Y MAESTRÍAS
a. Original del certificado académico más reciente.
b. Una copia de un pasaporte válido
c. 6 fotos personales recientes.
d. Resultado de la prueba de aptitud (requerido por algunas facultades/colegios/institutos).
e. Recibos de pago a cambio de servicios: servicios de solicitud en el portal oficial (2000 Libras Egipcias )- servicio de coordinación (2000 Libras Egipcias )- información de calificaciones (si se requiere) (1500 Libras Egipcias por cada año académico)- cuota de afiliación al Club de Estudiantes Internacionales (305 Libras Egipcias )- modificación de la nominación (1500 Libras Egipcias ). Aplazamiento (1500 Libras egipcias )-Recalificación (1500 Libras egipcias )-Recalificación en la opción dirigida fuera del campus (1500 Libras egipcias )-Modificación de la calificación (1500 Libras egipcias )-Transferencia (1500 Libras egipcias )-Confirmación de la calificación (1500 Libras egipcias ).
f. Una copia de la Carta de Postulación Inicial enviada en el portal oficial.

CÓMO POSTULAR
1. La solicitud se realiza en el sitio web de la iniciativa “Study _in_Egypt”: https://admission.study-in- egypt.gov.eg durante el periodo de inscripción.
2. Si los documentos físicos son requeridos se deberán presentar en la Administración Central para Asuntos de Estudiantes Internacionales (Dirección: 7 Dr. Ibrahim Abu Al-Naga Street-Al Sefarat Neighborhood-Nasr City-Cairo).


¿Cómo se hace la selección del becario?

1. Se dará prioridad de postulación al solicitante con el título académico más reciente.
2. Los estudiantes becados podrán ser inscritos antes de recibir la respuesta del Departamento de Seguridad, basándose en el artículo que establece que el Departamento de Seguridad del Ministerio debe ser informado de los datos relativos a los estudiantes internacionales becados para recabar la opinión sobre ellos, y se suspenderá la beca de aquellos que sean rechazados por el Departamento de Seguridad.
3. En el caso de que un estudiante sea nominado para la subvención/beca para incorporarse a uno de los programas especiales o al sistema de horas de crédito, se comprometerá a pagar las costas prescritas en libras egipcias, como las que pagan los estudiantes egipcios, de acuerdo con la decisión del Consejo Supremo de Universidades.


¿Qué más necesito saber?

1. Los estudiantes internacionales cuya aceptación haya sido aprobada por la Presidencia de la República de Egipto no tienen derecho a beneficiarse de ayudas/becas ni a solicitar la exención o reducción de las tasas de matrícula exigidas por los estudiantes extranjeros en moneda extranjera, a menos que la puntuación del estudiante cumpla con el mínimo exigido para ser admitido en la facultad/colegio/instituto que está postulando, con la excepción de los estudiantes que son becados por la Agencia para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, por razones políticas.
2. Las universidades se dirigirán a la Administración en relación con los estudiantes seleccionados por los programas o acuerdos de la cuenca del Nilo, los proyectos de la Unión Europea o una subvención extranjera a través de proyectos conjuntos o cursos de formación en los centros de lengua árabe de las universidades o cualquier formación de corta duración, siempre que la universidad envíe a la Administración una copia de los acuerdos o cartas de intercambio celebrados con universidades extranjeras, etc., además de copias de los pasaportes de los estudiantes y (4) copias del formulario de información.



¿Cuáles son las fechas clave?

La solicitudes se abren a partir del 20 de mayo de 2021.
La solicitudes cierran el 29 de diciembre de 2021.
Los estudiantes son admitidos en el segundo semestre en cualquier momento del año académico (2021/2022) - el sistema de horas de crédito es de acuerdo con la resolución del Consejo Supremo de Universidades.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Estudia en Egipto
https://study-in-egypt.gov.eg/
Dirección: 7 Dr. ibrahim Abou El Naga St. Embassies District, Nasr City. Cairo, Egypt. 11765
Hotline: 19064
Phone: +20223516693
Fax: +20223516826
WhatsApp Only: +201098257891
Email: info@study-in-egypt.gov.eg
Para consultas, puede enviar un correo electrónico a la Administración Central para Asuntos de Estudiantes Internacionales: info@study-in-egypt.gov.eg
O llamar a la línea telefónica 19064


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This