Inicio | Becas de Formación Científica – Conacyt – El Salvador, 2022

 

Imagen con el logotipo de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador - CONACYT

Becas de Formación Científica – Conacyt – El Salvador, 2022

Becas de Formación a nivel de Maestrías y Doctorados en Ciencia y Tecnología para ciudadanos de El Salvador.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/11/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar onlineBecas para estudiar en AlemaniaBecas para estudiar en AustraliaBecas para estudiar en CanadáBecas para estudiar en EspañaBecas para estudiar en Estados UnidosBecas para estudiar en HolandaBecas para estudiar en JapónBecas para estudiar en el Reino UnidoBecas para estudiar en otros países


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de El Salvador

 

Becas de Formación Científica - Conacyt - El Salvador, 2022

Becas de Formación Científica - Conacyt - El Salvador, 2022. Foto: CONACYT El Salvador

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador - CONACYT

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Formación Científica - Conacyt - El Salvador son parte de un programa de otorgamiento de Becas Complementarias para Estudios de Postgrado en Ciencia y Tecnología: Maestrías, Doctorados, Cursos de Especialización y Pasantías en Centros de Formación del Extranjero

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
La Convocatoria 001 año 2022 del Programa de Becas Complementarias, tiene como objetivo incentivar la formación y especialización científica y tecnológica de profesionales salvadoreños para que aporten con su conocimiento al desarrollo económico y social del país.

MODALIDAD DE ESTUDIOS: presencial, semi presencial o en línea.

TIPO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA A APOYAR
1. Maestrías
2. Doctorados (PhD)
3. Pasantías de Investigación para investigadores
4. Pasantías Tecnológicas para el sector productivo
5. Cursos de Especialización para investigadores y el sector productivo

AREAS DEL CONOCIMIENTO A APOYAR
a. Medio Ambiente
b. Salud
c. Seguridad Alimentaria y Nutricional
d. Energía
e. Ciencias Exactas
f. Ingenierías

PARA EFECTOS DE ESTA CONVOCATORIA SE ENTENDERÁ COMO
Estudios de Post grado Doctorado: Estudios conducentes a obtener el título de Doctor (Phd) es decir el posterior a haber obtenido una maestría.
Estudios de post grado Maestría: Estudios conducentes a obtener el título de Maestro, Magister o Master, es decir el posterior a la obtención de un primer título Universitario.
Cursos de Especialización: Todos aquellos cursos o capacitaciones en temas científicos o tecnológicos, orientados a la aplicación práctica inmediata del conocimiento relacionados con sus procesos de producción y que sean identificados por una gremial, asociación empresarial o una
empresa como necesarios para mejorar la productividad y competitividad de su empresa. No incluye temas administrativos o económicos y se debe de contar con un título Universitario o de Técnico Superior. También aplica para los cursos o capacitaciones en temas científicos y tecnológicos identificados por una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación como necesarios para fortalecer las capacidades de su Centro de Investigación o reforzar un Proyecto de Investigación que se esté realizando.
Las pasantías científicas o tecnológicas deben estar orientadas a realizar procesos de investigación de apoyo a la investigación que realiza el solicitante en su institución o como requisito para obtener el título de maestría o doctorado y las pasantías tecnológicas deben estar orientadas a recibir la transferencia de una tecnología que de manera inmediata será aplicada en la industria donde labora el solicitante.

PARA MAESTRÍAS, DOCTORADOS, O ESTANCIAS CONDUCENTES A UN TÍTULO DE MAESTRÍA O DOCTORADO
Profesionales salvadoreños que hayan obtenido una beca parcial para realizar estudios de Maestría o Doctorado en áreas de las ciencias o las ingenierías en centros de formación del extranjero que este por iniciar sus estudios o que necesiten un apoyo económico para continuar con estos.
se apoyarán las áreas de las ciencias naturales y las ingenierías, así como las áreas de investigación definidas en la Agenda Nacional de Investigación vigente: Salud, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Energía y Medio Ambiente.
La beca es de carácter anual, se apoyará hasta 2 años para estudios de maestría y hasta 4 años para estudios de doctorado contados desde el ingreso del becario al programa de estudios, podrán considerarse aquellos casos que exceda estos tiempos siempre y cuando exista una causante no atribuible al becario que haya provocado la ampliación del tiempo de estudios, las cuales deberán ser debidamente justificadas y documentadas.

PARA CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN CONDUCENTE A OBTENER UN DIPLOMA O CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN DE POST GRADO, EN TEMAS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS
Profesionales salvadoreños que trabajen en una asociación, gremial empresarial, empresa, Institución de Educación Superior o Centro de Investigación, en el área relacionada con la especialización.
Para Pasantías científicas:
Investigadores que trabajen en una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación.
se apoyarán pasantías en centros de investigación, laboratorios o empresas del extranjero, en las áreas de las ciencias naturales y las ingenierías, así como las áreas de investigación definidas en la Agenda Nacional de Investigación: Salud, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Energía y Medio Ambiente, para que puedan hacer prácticas en laboratorios, plantas industriales relacionados con la actividad que están desempeñado.

PARA PASANTÍAS TECNOLÓGICAS
Ingenieros o profesionales que trabajen en una industria en el área de investigación y desarrollo o área de procesos relacionados con la pasantía.
que podrá realizarse en un centro de formación o en una industria en el extranjero.
Los interesados podrán presentar su postulación en cualquier momento de las fechas señaladas, pudiendo presentar a efecto de continuidad para el caso de maestrías y doctorados, un máximo de 2 solicitudes en el año siempre y cuando el monto de las solicitudes presentadas no exceda el monto máximo de cada rubro y que el monto total no exceda el monto máximo por año establecido en la presente convocatoria. La segunda solicitud deberá ser para la continuidad o finalización de los estudios para los cuales se sometió la primera solicitud.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Formación Científica - Conacyt - El Salvador?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Rubros y montos máximos a apoyar en esta convocatoria
1. Matrícula - $2,500.00
2. Escolaridad - $2,500.00
3. Boleto aéreo - $2.000,00

NOTAS
a. Los rubros a financiar son aquellos no cubiertos por la beca parcial obtenida por el beneficiario o los considerados como gastos para complementar el aporte de la institución o industria que se beneficiara con la formación del solicitante.
b. La convocatoria brindará financiamiento para apoyar uno o más de los rubros establecidos en la tabla 1, se otorgará el 100% o un porcentaje menor de uno o más rubros dependiendo de las características de la beca parcial obtenida de otra fuente, el monto máximo a otorgar por becario será de $3,000.00 por año para Maestrías y $4,000.00 por año para Doctorados.
c. Para los cursos de especialización y pasantías el monto máximo será de $2,500.00. En casos excepcionales y debidamente justificados y previa autorización podrá asignarse una cantidad mayor y podrán considerarse otros rubros incluidos en el Art. 9 del INSTRUCTIVO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADOS EN CENTROS DE FORMACION DEL EXTRANJERO, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria y la trascendencia de la formación, lo cual será debidamente justificado en la Resolución correspondiente, emitida por la máxima autoridad del CONACYT.


¿Cuáles son las fechas clave?

La presente convocatoria estará abierta desde el día 18 de abril hasta el día 15 de noviembre del 2022 o hasta comprometer todos los fondos disponibles


¿A quién le pregunto por esta beca?

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador
http://www.conacyt.gob.sv/
Dirección: Colonia Médica Avenida Dr. Emilio Álvarez, y Pasaje Dr. Guillermo Rodríguez Pacas, Edificio Espinoza #51, San Salvador
Tel. (503) 2234-8400
Email: oir@conacyt.gob.sv
¿Has sido admitido en un Centro de Formación del Extranjero y cuentas con una beca parcial para realizar tus estudios? Se ha abierto la Convocatoria de Becas Complementarias para estudios de postgrado, cursos y especializaciones en Ciencia y Tecnología del CONACYT El Salvador
Los interesados que cumplan con los requisitos deben de comunicarse con Lic. Martiza Guerra al correo mguerra@conacyt.gob.sv; Lic. Ana Delmy Garay al correo agaray@conacyt.gob.sv o con la Lic. Rhina López al correo rlopez@conacyt.gob.sv.
Para mayor información favor de consultar a un solo correo de los siguientes:
mguerra@conacyt.gob.sv
rlopez@conacyt.gob.sv
agaray@cnacyt.gob.sv


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This