Inicio | Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para doctorado, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Suiza

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para doctorado, 2022-2023

Becas de doctorado del Gobierno de Suiza para extranjeros.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/11/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Suiza


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para doctorado, 2022-2023

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para doctorado, 2022-2023. Foto: Gobierno de Suiza

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno Suizo a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (Federal Commission for Scholarships for Foreign Students FCS)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para doctorado dirigidas a estudiantes extranjeros a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (Federal Commission for Scholarships - FCS) permite que los solicitantes seleccionados realicen un doctorado en una de las 10 universidades cantonales suizas, los dos institutos de tecnología federales suizos o el Graduate Institute de Suiza.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES
Universidad de Basilea / Universidad de Berna / Universidad de Friburgo / Universidad de Ginebra / Universidad de Lausana / Universidad de Lucerna / Universidad de Neuchâtel / Universidad de St. Gallen / Universidad de Zúrich / Università della Svizzera italiana

INSTITUTOS FEDERALES DE TECNOLOGÍA PARTICIPANTES
Instituto Federal Suizo de Tecnología Lausana (EPFL) Instituto Federal Suizo de Tecnología Zúrich (ETHZ)
Institutos de investigación del dominio ETH (PSI; WSL; EMPA; EAWAG)
Instituto de Posgrado de Estudios Internacionales y del Desarrollo (IHEID)
La beca es válida solo para estudios de doctorado a tiempo completo en Suiza.
No es válido para programas de doctorado mixtos (tiempo parcial en Suiza y tiempo parcial en otro país).
“Cotutelle de these”(cotutela): estudiantes de doctorado con un proyecto de doctorado en curso o previsto que se lleve a cabo en el marco de un acuerdo formal entre dos universidades (cooperación “cotutelle de thèse” entre una universidad suiza y una extranjera) y bajo la dirección conjunta de dos supervisores son elegibles para una beca de investigación de 12 meses solamente.

GRUPO DESTINO
Estudiantes de posgrado altamente calificados (que posean los títulos requeridos) de todos los campos académicos disponibles.

DURACIÓN
12 meses (a partir de septiembre) prorrogables hasta 36 meses en función de los resultados académicos obtenidos.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para doctorado?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. La beca asciende a un pago mensual de CHF 1,920.
2. Solo para beneficiarios de fuera de la UE y de la AELC: el FCS paga un seguro médico suizo obligatorio.
3. Los becarios de países que no pertenecen a la UE ni a la AELC reciben una asignación de vuelo (suma global) para un boleto de regreso a su país de origen (proporcionado al final de la beca).
4. Asignación especial de vivienda de 300 CHF (se paga una vez al comienzo de la beca).
5. Tarjeta de transporte público de media tarifa de un año.
6. Servicios de apoyo y diversos viajes, cenas y recorridos turísticos organizados para los becarios de excelencia del gobierno suizo.

EXCLUSIONES
a. No hay asignaciones para familiares.
b. No hay apoyo financiero para el trabajo de campo o para conferencias.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza para doctorado?

1. Poseer una maestría o título universitario equivalente obtenido antes del 31 de julio de 2022 (certificado de grado completado) reconocido por la universidad suiza.
1.1. Como prueba, el título debe enviarse a la Comisión Federal de Becas antes del inicio de los estudios.
2. La fecha de nacimiento del solicitante debe ser posterior al 31 de diciembre de 1986.


¿Cómo hago la solicitud?

El paquete de solicitud se puede obtener por correo electrónico en la Embajada de Suiza.

 

Becas en Suiza

Becas en Suiza. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Solicitud impresa
2. Los solicitantes deben proporcionar una carta de un profesor anfitrión académico (incluido su breve CV) en la universidad suiza elegida que confirme por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la tesis doctoral.
3. Sin dicha carta de apoyo específica, la solicitud será rechazada.
4. Si un profesor asistente apoya una candidatura, un profesor titular que tenga derecho a supervisar el doctorado durante toda la beca, debe firmar solidariamente la carta de apoyo.
5. Los solicitantes deben tener una propuesta de investigación que incluya un plazo. Esta es la pieza central de la aplicación. El solicitante debe dedicarle toda la atención requerida.
6. Los solicitantes deben tener el dominio de las habilidades lingüísticas necesarias requeridas para los estudios / investigaciones de doctorado.
7. Documento de referencia, si procede
8. Permiso de residencia (visa)
9. Los solicitantes que hayan estado en Suiza por más de un año previo al comienzo de la beca en septiembre, no son elegibles.
10. Es obligatoria una carta de apoyo de un miembro de la facultad de la universidad de destino donde se está completando el doctorado.

SOBRE LOS DOCUMENTOS DE SOLICITUD
a. Envíe 2 juegos (= 1 original + 1 copia) de los documentos de solicitud en el orden exacto que se indica a continuación: El primer juego contiene los documentos originales firmados más las cartas de recomendación confidenciales y, si corresponde, las traducciones certificadas en inglés. El otro juego es la copia del 1er juego excepto por las cartas de recomendación confidenciales (solo el 1er juego). No hay copias para el segundo juego.
b. Formulario de solicitud de FCS firmado (mecanografiado e impreso) con foto. Un CV completo con lista de publicaciones académicas, premios, etc.
c. Una carta de motivación (máximo 2 páginas).
d. Una propuesta de investigación completa (máximo 5 páginas, firmada), utilizando exclusivamente el formulario de propuesta de investigación de FCS.
e. Si realiza estudios de doctorado en una universidad suiza bajo la supervisión de un mentor académico: una copia de la carta de un profesor académico anfitrión (incluido su breve CV) en el lugar elegido Swiss University confirmando por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la tesis doctoral es obligatoria.
f. No se requiere carta de admisión.
g. Solicitantes de escuelas de doctorado (programas de doctorado):
h. Una copia de la carta de un profesor académico anfitrión (incluyendo su CV corto) en la universidad suiza elegida confirmando por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la tesis doctoral también es obligatorio.
i. Además de todos los demás documentos de solicitud, la carta de admisión de la escuela de doctorado con los expedientes de solicitud.
j. Dos cartas de recomendación confidenciales de dos profesores diferentes en el campo del solicitante (utilice exclusivamente el formulario de referencia FCS - originales en
k. sobres sellados solo para el primer juego), no se permiten copias para el segundo juego.
l. Fotocopias de certificados y hojas de calificaciones de los que asistieron anteriormente.
m. Universidades / colegios y diplomas con calificaciones, comenzando con las más reciente. Si no está en inglés, francés, italiano o alemán con certificado traducciones en inglés. No envíe los certificados originales.
n. Certificado médico firmado (use solo el formulario de certificado de salud de FCS).
o. Dos copias del pasaporte del solicitante (página principal con datos personales).
p. Los ciudadanos con doble nacionalidad agregan copias de ambos pasaportes. Para los solicitantes que ya están en Suiza durante el procedimiento de solicitud deben agregar su permiso de residencia en Suiza.
q. No coloque los documentos en carpetas o carpetas de plástico ni use sujetapapeles(clips) o grapas.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Se consideran fundamentalmente los siguientes aspectos y criterios de selección:
1.1. El candidato: perfil académico, capacidad investigadora y motivación. El proyecto de investigación: originalidad y solidez metodológica.
1.2. El contexto académico: calidad y contexto de supervisión y potencial para una futura cooperación académica.


¿Qué más necesito saber?

ASPECTOS DIVERSOS
1. Se espera que los becarios se trasladen a Suiza durante el período de la beca.
2. El monto de la beca cubre los costos de vida de una sola persona. No hay asignaciones familiares adicionales.
3. Los solicitantes que ya se hayan beneficiado de una beca del gobierno suizo no son elegibles para solicitar una segunda beca.
4. La solicitud de FCS para una beca de doctorado y la solicitud de admisión por parte de una universidad suiza para un estudio de doctorado son dos procedimientos separados. Es responsabilidad del solicitante gestionar ambos procedimientos en paralelo.
5. La admisión a un estudio de doctorado en la universidad suiza elegida a su debido tiempo es una condición sine qua non para una posible atribución de una beca FCS, pero no hay garantía de una decisión positiva de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros FCS.

SOBRE LAS BECAS PARA DOCTORADO
a. Básicamente, hay dos formas diferentes de obtener un doctorado (también conocido como PhD):
b. La primera forma consiste en realizar estudios de doctorado en una universidad suiza bajo la supervisión de un mentor académico. En este caso, la admisión al doctorado en la Universidad podría tener lugar después del período de solicitud de beca en la Embajada de Suiza. Para su solicitud de beca debe entregar la carta de apoyo de su supervisor académico, sin embargo, no se requiere una carta de admisión.
c. La segunda forma consiste en ser admitido en una escuela de doctorado, que proporciona el marco para los siguientes estudios de doctorado. Consulte todas las preguntas posibles (por ejemplo, su admisión, etc.) directamente con la escuela de doctorado correspondiente. Además de todos los demás documentos de solicitud (incluida la carta de apoyo de un supervisor), se requiere la carta de admisión de la escuela de doctorado con el expediente de solicitud. Como esto lleva tiempo, los solicitantes deben planificar en consecuencia y enviar su solicitud de admisión a la escuela de doctorado con suficiente anticipación a la fecha límite del programa de becas.
d. Tenga en cuenta que: Si la escuela de doctorado elegida no le permite comunicarse con un supervisor antes de ser admitido en la escuela, su solicitud para la beca de excelencia del gobierno suizo no será posible.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 01 de agosto de 2021
Fecha límite de solicitud: 19 de noviembre de 2021
Inicio de la beca: 01 de septiembre de 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Institución de contacto para la solicitud, preguntas y para la entrega de los documentos de su solicitud:
Embajada de Suiza en México
https://www.eda.admin.ch/mexico
Paseo de las Palmas No. 405, Col. Lomas de Chapultepec, 11000, Ciudad de México
Correo electrónico: mexicocity@eda.admin.ch
Tel: 0052 55 91 78 43 70

O en la embajada de Suiza que corresponda a tu país de origen.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This