Inicio | Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza – COLFUTURO para colombianos, 2023

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Suiza

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza – COLFUTURO para colombianos, 2023

Becas para colombianos que deseen realizar proyectos de investigación o estudios de doctorado y posdoctorado en Suiza.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/10/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Suiza


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Colombia

 

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza - COLFUTURO para colombianos, 2023

Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza - COLFUTURO para colombianos, 2023. Foto: Colfuturo

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza (SERI) y COLFUTURO.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza - COLFUTURO para colombianos son resultado de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza (SERI) y COLFUTURO. Consisten en la entrega de becas del programa Swiss Government Excellence Scholarships para estudiantes colombianos talentosos admitidos a proyectos de Investigación, Posdoctorado o Estudios de Doctorado en una Universidad Pública Suiza, Federal Instituto Tecnológico o Universidad de Ciencias Aplicadas.

ASPECTOS GENERALES DE LAS BECAS
a. Las becas son para investigación a tiempo completo en Suiza y no para educación a tiempo parcial o por correspondencia o programas mixtos (la mitad del tiempo en Suiza y la mitad del tiempo en otro país).
b. Durante las becas, no se acepta trabajo de campo fuera de Suiza.
c. Las tasas de solicitud de la universidad, en la mayoría de los casos, no se cobrarán, pero si se cobran, el candidato deberá pagarlas.

TIPOS DE BECAS DISPONIBLES
1. Becas de investigación
2. Becas de Doctorado
3. Becas Postdoctorales

BECAS DE INVESTIGACIÓN (12 MESES)
a. Están dirigidas a investigadores altamente calificados de todos los campos académicos.
b. El candidato debe tener una Maestría o título equivalente y debe haberse graduado antes del 31 de julio de 2023. Como prueba, el Diploma debe enviarse a la FCS antes de comenzar la beca. El candidato debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1987 y debe presentar una carta o correo electrónico de un profesor (y su CV) que esté dispuesto a supervisar su investigación. La no presentación de este documento dará lugar a la desestimación del expediente.
c. El solicitante de la beca deberá contar además con un proyecto de investigación con un cronograma y una fecha máxima para su realización. Este documento firmado es el requisito más importante y decisivo.
d. La beca tiene una duración máxima de 12 meses a partir de septiembre (sin posibilidad de prórroga). Las asignaciones ascienden a CHF 1.920 (aprox. COP 8 millones) por mes.
e. Las solicitudes de ayudas para una estancia inferior a 6 meses serán rechazadas y las solicitudes de becas de duración inferior a 9 meses no serán analizadas como prioritarias.
f. La beca es válida solo para investigación a tiempo completo en Suiza. No es válido para investigación mixta (a tiempo parcial en Suiza y a tiempo parcial en otro país). Esta beca no es compatible con viajes de campo fuera de Suiza. Por lo tanto, no hay posibilidad ni financiación para el trabajo de campo. Este tipo de beca no está disponible para becarios que tengan un doctorado.

BECAS DE DOCTORADO (12 MESES HASTA 36 MESES)
1. Dirigidas a estudiantes de posgrado altamente calificados. La persona que solicita la beca debe tener una Maestría o título equivalente y debe haberse graduado antes del 31 de julio de 2023. Como prueba, el Diploma debe enviarse a la FCS antes de iniciar la beca. El candidato debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1987. El candidato debe presentar una carta (o correo electrónico) de un profesor que esté dispuesto a supervisar su Doctorado. La no presentación de este documento dará lugar a la desestimación del expediente. Si un profesor asistente apoya la candidatura, un profesor asociado, que tiene derecho a supervisar el doctorado durante todo el período, debe firmar conjuntamente la carta de acuerdo de supervisión.
2. El solicitante de la beca deberá contar además con un proyecto de investigación con un cronograma y una fecha máxima para su realización. Este documento firmado es el requisito más importante y decisivo. Estudiantes de doctorado con un proyecto de doctorado en curso o planificado que se lleva a cabo en el marco de un acuerdo formalizado entre dos universidades (cooperación “cotutelle de thèse” entre una universidad suiza y una extranjera) y bajo la dirección conjunta de dos supervisores, sólo podrá recibir una beca de investigación y no una beca de Doctorado.
3. La beca tiene una duración máxima de 3 años (los años no se otorgan automáticamente. Cada solicitud de prórroga se evaluará de acuerdo con los criterios establecidos por la FCS y los resultados académicos obtenidos). Las asignaciones ascienden a CHF 1.920 (aprox. COP 8 millones) por mes.
4. Si la escuela de doctorado elegida no le permite contactar a un supervisor antes de ser admitido en la escuela de doctorado, la solicitud de la Beca de Excelencia del Gobierno Suizo no es posible.
5. Este tipo de beca no está disponible para becarios que tengan un doctorado.
6. Se debe tener en cuenta:
6.1. Solicitar la beca FCS es un proceso diferente al de solicitar la admisión a una universidad suiza.
6.2. Hay dos maneras diferentes de obtener un doctorado:
6.3. Estudios de doctorado bajo la supervisión de un mentor académico. En este caso, la admisión al doctorado puede ser posterior al inicio de la beca.
6.4. Si el Doctorado es parte de un programa estructurado con cursos teóricos, el candidato deberá presentar la carta de admisión de la universidad. Sin este documento, el expediente será rechazado.
6.5. Si la escuela de doctorado elegida no le permite contactar a un supervisor antes de ser admitido en la escuela de doctorado, la solicitud de la Beca de Excelencia del Gobierno Suizo no es posible.

BECAS POSTDOCTORALES (12 MESES)
a. Dirigidas a investigadores postdoctorales altamente calificados. El candidato debe tener un doctorado. El Diploma de Doctorado debe haberse obtenido después del 31 de diciembre de 2019 y antes del 31 de julio de 2023 y ser reconocido por la universidad suiza. Como prueba, el Diploma debe ser enviado al CFBE antes de iniciar la beca.
b. La persona que solicita la beca debe presentar una carta (o correo electrónico) de un profesor que esté dispuesto a supervisar su Postdoctorado. La no presentación de este documento dará lugar a la desestimación del expediente. No se aceptan como supervisores académicos para los solicitantes de becas posdoctorales sus antiguos mentores de doctorado y sus codirectores de la cotutelle Ph.D.
c. Asimismo, el candidato deberá contar con un proyecto de investigación con un cronograma y una fecha máxima para la realización del mismo. Este documento firmado es el requisito más importante y decisivo. Las solicitudes de becas para una estancia inferior a 6 meses o para la financiación de sabáticos serán rechazadas.
d. La beca tiene una duración máxima de 12 meses (sin posibilidad de prórroga de los mismos). Las asignaciones ascienden a CHF 3.500 (aprox. COP 15 millones) por mes. No hay financiación para años sabáticos.
e. Las solicitudes de ayudas para una estancia inferior a 6 meses serán rechazadas y las solicitudes de becas de duración inferior a 9 meses no serán analizadas como prioritarias.
f. Esta beca es válida solo para investigación posdoctoral a tiempo completo en Suiza. No es compatible con excursiones fuera de Suiza. Por lo tanto, no hay posibilidad ni financiación para el trabajo de campo.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza - COLFUTURO para colombianos?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Los estipendios de becas por mes son:
1.1. Becas de investigación: 1920 CHF
1.2. Doctorado: 1920 CHF
1.3. Posdoctorado: 3500 CHF
2. Cada candidato recibirá una subvención única de 300 CHF con el primer pago de alojamiento.
3. Cada candidato tendrá derecho a un seguro médico obligatorio en Suiza (no cubre la atención dental).
4. No se pagará el viaje a Suiza, pero sí el regreso una vez finalizado el plazo de la beca. Si el candidato se queda más tiempo (más de 6 meses), trabaja para continuar su investigación o se va a otro país, perderá la opción de que la FCS le cubra el billete de vuelta.

CONDICIONES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS BECAS
a. El candidato debe vivir en el cantón donde estudiará. El candidato recibirá un desembolso al inicio de la beca para vivienda (CHF 300 o aprox. COP 1 millón).
b. La beca no incluye los costos relacionados con los gastos familiares.
c. La beca no cubre gastos de conferencias internacionales.
d. En caso de que las Universidades y las Universidades de Ciencias Aplicadas no condonen las tasas, corresponde al concesionario pagar las tasas.
e. Si se le otorga otra beca adicional o si recibe otras formas de apoyo financiero (como ingresos por asistencia a la docencia y la investigación, etc.), se le solicita que notifique a la Comisión Federal de Becas.
f. Los candidatos solo pueden aplicar a un tipo de beca a la vez.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza - COLFUTURO para colombianos?

1. Al menos dos candidatos nominados por COLFUTURO recibirán becas completas, que incluyen, pero no se limitan a, viáticos, seguro médico y pasajes de regreso de Suiza a Colombia.
2. Para solicitar las becas, los estudiantes deben haber encontrado un profesor en una institución académica suiza dispuesto a actuar como su supervisor para un proyecto de investigación, estudios de posdoctorado o doctorado, para comenzar sus programas después de septiembre de 2023.
3. Solo los solicitantes, que hayan vivido menos de doce meses en Suiza antes del inicio de la beca en septiembre de 2023, serán elegibles para participar y competir por las becas.
4. Las becas son para: Becas de investigación, Doctorado y Post-Doctorado. No hay becas para maestrías ni para programas artísticos.
5. El candidato deberá contar con la aceptación de un supervisor para su proyecto de investigación y la carta de admisión de la escuela de doctorado.
6. No se consideran los expedientes de los candidatos que residan en Suiza por más de un año y que ya hayan iniciado una investigación, un Doctorado o Post-Doctorado en Suiza, ni podrán presentar las personas físicas que hayan sido beneficiarias de una beca del Gobierno de Suiza. año de aplicación.
7. El candidato debe presentar una solicitud a una sola universidad (si el candidato ha aplicado a dos o más, será descalificado), teniendo el conocimiento del idioma necesario para completar sus estudios o investigación. El nivel de inglés deberá ser excelente, ya que es un requisito indispensable.


¿Cómo hago la solicitud?

1.Contacte con becasuiza@colfuturo.org y te enviaremos los documentos que necesitas para presentar tu solicitud.
2. Tenga muy en cuenta que el candidato deberá enviar el expediente de postulación en papel a la Embajada de Suiza en Colombia si se encuentra completo el expediente de postulación digital que envió a becasuiza@colfuturo.org .
3. Por Ningún motivo se acepta entregar los expedientes en otro país que no sea Colombia, ni aún si el candidato vive en otro país.

 

Becas en Suiza

Imagen de Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza - COLFUTURO para colombianos, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE EVALUACION
1. La evaluación será realizada en conjunto por COLFUTURO y la Embajada.
2. Durante el proceso de evaluación, la Embajada puede realizar una entrevista personal.
3. El anuncio definitivo de estudiantes seleccionados se realiza en mayo del año siguiente a la convocatoria.
4. CFBE contacta directamente a los candidatos para informarles si se les otorgó o no la beca.


¿Qué más necesito saber?



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 2 de agosto de 2022
Fecha límite para postular: 14 de octubre de 2022, hasta las 11:59, 2022 hora colombiana
Anuncio de estudiantes seleccionados: 15 de mayo de 2023
Inicio de las Becas: septiembre 2023
Recuerde que el CFBE contacta directamente a los candidatos para informarles si se les otorgó o no la beca.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Fundación para el Futuro de Colombia (COLFUTURO)
(+57) 1 340 5394
Email general: yosoyfuturo@colfuturo.org
Dirección: Carrera 15 No. 37 – 15, Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 60 1 340 5394
Lo invitamos a leer el acuerdo y explorar el sitio web: https://servicios.colfuturo.org/apps/becasuiza/index.html, que contiene las condiciones de la convocatoria 2023 (año académico 2023-2024).
Llamar al número de teléfono: (+57) 60 1 340 5394, Ext: 114 / 250
Correo electrónico: becasuiza@colfuturo.org


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This