Inicio | Becas de excelencia de la Universidad de Leiden, 2022-2023

 

Imagen con el logotipo de Universidad de Leiden

Becas de excelencia de la Universidad de Leiden, 2022-2023

Becas internacionales para estudiantes de maestría en los Países Bajos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

01/10/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Holanda


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela

 

Becas en Holanda

Becas en Holanda. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

Universidad de Leiden

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de excelencia de la Universidad de Leiden son para excelentes estudiantes que se unan a un programa de maestría de la Universidad de Leiden a tiempo completo, con la excepción de los programas de LLM (no avanzado) y MSc en la Facultad de Derecho de Leiden. La fecha límite 1 de febrero para programas que comienzan el 1 de septiembre / 1 de octubre para programas que comienzan el 1 de febrero.

GRUPO OBJETIVO: Maestría

NACIONALIDADES: Estudiantes no pertenecientes al EEE (Espacio Económico Europeo) / No EFTA / Excepción: Todas las nacionalidades para Advanced LLM y MSc Int. Relaciones y diplomacia

TIPO DE BECA: Beca académica

FACULTADES: Arqueología, Humanidades, Medicina / LUMC, Gobernanza y Asuntos Globales, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias del Comportamiento, Centro de Estudios Africanos, Instituto Internacional de Estudios Asiáticos
Esta beca es para estudiantes de todas las nacionalidades que soliciten un programa de estudios avanzados de LLM o la Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de excelencia de la Universidad de Leiden?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca LExS se otorga por la duración del programa de estudios. Hay tres niveles de becas disponibles:
1. 10.000 € de matrícula
2. 15.000 € de matrícula
3. Tasa total de matrícula menos la tasa de matrícula legal (visite: https://www.universiteitleiden.nl/en/education/admission-and-application/masters/tuition-fee)

NOTAS
a. La beca LExS no es una beca completa.
b. Los beneficiarios de LExS que no pertenecen al EEE aún deben presentar 'prueba de fondos suficientes' para su solicitud de visa de estudiante / permiso de residencia (visite el enlace: https://www.universiteitleiden.nl/en/education/international-students/prepare-your-stay/ visa-y-permiso-de-residencia)


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de excelencia de la Universidad de Leiden?

1. REQUISITOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
Solicitantes de todos los programas de maestría en la Universidad de Leiden, con la excepción de los programas LLM (no avanzados) y MSc en la Facultad de Derecho de Leiden.

2. REQUISITOS DE NACIONALIDAD
Para ciudadanos que no pertenecen al EEE / AELC * que están solicitando un programa de maestría en la Universidad de Leiden. Consulte la nota adicional para estudiantes del Reino Unido a continuación. * EEE / EFTA: todos los países de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza
Esta beca es para estudiantes de todas las nacionalidades que soliciten un programa de estudios avanzados de LLM o la Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

3. NOTA ADICIONAL PARA ESTUDIANTES DEL REINO UNIDO
Dado que el Reino Unido ahora es un país no perteneciente al EEE, los estudiantes del Reino Unido ahora son elegibles para solicitar el LExS.
NOTA: esto no se aplica a los solicitantes que ya vivían en los Países Bajos y estaban registrados en el BRP de su municipio holandés antes del 1 de enero de 2021. Puede encontrar más información sobre Brexit en el expediente Brexit.

4. REQUISITOS ACADÉMICOS
Los estudiantes deben haber logrado excelentes resultados académicos en su (s) programa (s) de estudio anterior, que deben ser relevantes para el programa de maestría que están solicitando. Como indicación, el estudiante se encuentra entre el 10% superior de graduados en su programa de estudios anterior. Tenga en cuenta que no se requiere prueba de clasificación; esta información es puramente para indicar el nivel de competitividad

5. CONDICIONES BÁSICAS PARA LA APLICACIÓN A LA BECA LEXS
Los solicitantes deben tener un pasaporte que no pertenezca al EEE / AELC * y es posible que no sean elegibles para recibir apoyo bajo el sistema holandés de becas y préstamos de estudio (Studiefinanciering), con la excepción de los estudiantes que solicitan los programas enumerados a continuación, para los cuales no hay restricciones de nacionalidad. solicitar:
Todos los programas de estudios avanzados LLM
Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia
Consulte la nota especial para estudiantes del Reino Unido

6. EXCLUSIONES
Las becas no se otorgarán a los solicitantes que ya hayan obtenido una maestría de la Universidad de Leiden, con la excepción de los estudiantes que soliciten un programa de maestría para el cual un programa de maestría previo específico o experiencia laboral es obligatorio (por ejemplo, programas de estudios avanzados LLM).
Las becas no se pueden otorgar a estudiantes que seguirán un programa LLM (no avanzado) o MSc en Leiden Law School, ya que estos programas no otorgan becas LExS.
Para los programas de estudios avanzados de LLM, las becas solo se otorgan para programas que comienzan el 1 de septiembre. No se le puede otorgar una beca para estudios avanzados de LLM a partir del 1 de febrero.
No es posible combinar el LExS con otra beca financiada por la Universidad de Leiden.
No es posible combinar el LExS con otra beca completa de un proveedor externo. Los estudiantes están obligados a notificar a las becas departamentales si reciben una beca completa de otra fuente. En algunas circunstancias, el LExS puede combinarse con una beca parcial de un proveedor externo. Comuníquese con el Equipo de Becas para obtener más detalles.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Solicite la admisión en línea (https://www.universiteitleiden.nl/en/education/admission-and-application) a un programa de maestría en la Universidad de Leiden y pague la tarifa de solicitud si corresponde.
2. En la sección de becas de su solicitud en línea, indique que desea solicitar un LExS.
3. Cargue su carta de motivación LExS como se indica en su solicitud en línea. Este es un archivo PDF de máx. 500 palabras, en las que explica por qué le gustaría ser considerado para el premio.
4. Envíe su solicitud en línea, que contiene su solicitud de LExS, antes de la fecha límite de solicitud de LExS.
5. Si solicita más de un programa de estudios y desea solicitar un LExS para cada uno, indíquelo claramente en cada solicitud y cargue una carta de motivación LExS para cada uno.

 

Becas en Holanda

Becas en Holanda. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN
1. Los comités de selección de profesores nominarán a los beneficiarios de LExS e informarán al Equipo de Becas, hasta 6 semanas después de la fecha límite de LExS.
2. El Equipo de Becas notificará a todos los solicitantes de LExS de las decisiones:
2.1. A finales de noviembre - para el inicio de estudios en febrero.
2.2. A finales de abril - para estudios que inician en septiembre.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
El estudiante es responsable de presentar una solicitud completa, de acuerdo con los pasos descritos anteriormente y antes de la fecha límite antes mencionada. La Universidad de Leiden no se hace responsable por solicitudes tardías o incompletas.


¿Qué más necesito saber?

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA BECA DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LEIDEN (LEXS)
1. En la educación académica previa, el estudiante debe haber obtenido excelentes resultados de estudio que sean relevantes para el programa en el que desea inscribirse. Como indicación, el estudiante estará entre el 10% superior para el programa relevante seguido en el extranjero.
2. El estudiante tendrá un pasaporte no perteneciente a la UE / EEE y no será elegible para recibir apoyo bajo el sistema holandés de becas y préstamos para estudios "Studiefinanciering". Para obtener más información, consulte: www.duo.nl. Esto no se aplica a los Másteres Avanzados, la solicitud de LExS para estos programas está abierta a todas las nacionalidades.
3. El LExS solo es válido durante el período en que el estudiante esté registrado y admitido incondicionalmente en la Universidad de Leiden como estudiante a tiempo completo dentro del marco de tiempo del programa de estudios.
El período máximo de estudio para un programa de 1 año es de 12 meses. El período máximo de estudio para un programa de 2 años es de 24 meses.
4. No se garantiza la continuación de LExS cuando un estudiante cambia su programa de estudios durante el programa de estudios. Las solicitudes serán revisadas caso por caso y la decisión final será tomada por el (los) Comité(s) de Selección de Facultad. En caso de que el cambio sea antes de que el estudiante se haya matriculado en el programa de estudios, la beca LExS será revocada y el estudiante deberá volver a solicitar la beca.
5. Una LExS concedida para el año académico especificado en la carta de decisión no puede transferirse a otro año académico ni a una siguiente admisión dentro del mismo año académico. En caso de que un estudiante haya obtenido una LExS para la admisión de septiembre (o febrero) y decida posponer su participación en el programa de estudios, la LExS será revocada. Las solicitudes serán revisadas caso por caso y la decisión final será tomada por el (los) Comité(s) de Selección de Facultad.
6. Para un programa de más de un año, el estudiante debe obtener un mínimo de 60 ECTS en el primer año de estudios para conservar el derecho a LExS para el siguiente año académico. En los casos en que exista alguna incertidumbre en cuanto a la cantidad de estándares ECTS para un progreso satisfactorio y el tiempo y la manera en que se medirá el progreso serán establecidos por el Comité de Selección de la Universidad de Leiden.
7. No se permite al estudiante recibir ninguna beca completa adicional para el mismo programa, excepto en el caso de becas parciales, donde esto debe confirmarse por escrito con anticipación. El estudiante debe notificar a la Universidad de Leiden si otra beca completa, como becas financiadas por el gobierno, Jean Monnet, etc. ha sido otorgado y qué beca ha sido aceptada.
8. Un estudiante puede presentar varias solicitudes de becas al mismo tiempo. Sin embargo, no es posible combinar becas proporcionadas o patrocinadas por la Universidad de Leiden. Se trata de los siguientes programas de becas: StuNed, CEU Praesidium Libertatis. Tampoco es posible combinar LExS con becas que se otorgan en un acuerdo bilateral con instituciones educativas, o cualquier otra beca que pueda ser proporcionada o patrocinada por la Universidad de Leiden en un futuro próximo.
9. La LExS no se otorgará a los estudiantes que sean admitidos en un segundo programa de Maestría en la Universidad de Leiden.
10. El estudiante debe cumplir con las regulaciones de visa holandesas. En el caso de que el estudiante viva fuera de los Países Bajos mientras estudia en la Universidad de Leiden, esto puede tener consecuencias para los subsidios a recibir.
11. La Universidad de Leiden debe ser notificada lo antes posible de cualquier cambio a lo largo del año académico.
12. Si el estudiante termina el estudio prematuramente, la Universidad de Leiden debe ser notificada lo antes posible. Si corresponde, el estudiante recibirá posteriormente un reembolso de la matrícula menos la beca en forma prorrateada.
13. Durante el estudio en la Universidad de Leiden, el estudiante participará activamente en actividades para promover el LExS.
14. El estudiante tiene que aceptar la beca LExS otorgada llenando el MAR / Febrero 2021



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 20 de junio del 2022
Fecha límite para postular: 1 de octubre del 2022


¿A quién le pregunto por esta beca?

Universidad Leiden de Holanda
https://www.universiteitleiden.nl/
Dirección: Rapenburg 70, 2311 EZ Leiden, Holanda
Teléfono: +31 71 527 2727
Equipo de Becas. Asuntos estudiantiles y educativos
+31 (0) 71527 7192
Email: Scholarships@sea.leidenuniv.nl


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This