Inicio | Becas de Excelencia Académica, COZCYT – Gobierno del Estado de Zacatecas, 2022 (agosto-diciembre)

 

Imagen con el logotipo de COZCyT

Becas de Excelencia Académica, COZCYT – Gobierno del Estado de Zacatecas, 2022 (agosto-diciembre)

Becas para estudiantes de enseñanza superior con promedio global de mínimo 9 del Estado de Zacatecas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/09/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas de Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, 2022 (agosto-diciembre)

Becas de Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, 2022 (agosto-diciembre). Foto: COZCyT

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación - COZCyT.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas de Talento Especial, COZCYT, del Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, COZCyT, tienen el propósito de apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico para la investigación científica, la tecnología y la innovación. Se dirigen a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel medio superior, superior y posgrado de las áreas de ciencias básicas, humanidades, ingenierías y carreras de impacto tecnológico en el Estado.

En ciertas modalidades, las becas se ratificarán semestralmente, si la becaria o el becario mantienen los compromisos y requisitos de cada modalidad, renovando la documentación pertinente.

LAS BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA, se otorgan a estudiantes de enseñanza superior a partir del segundo semestre de su carrera y con un promedio global de sus estudios superiores mínimo de 9.0.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Las becas consisten en un apoyo económico mensual, vigente durante el período de la beca, y tienen un monto diferenciado según el tipo de beca (consultar reglas de operación BECAS COZCYT). La cantidad de becas otorgadas está determinada por el presupuesto disponible para tal fin.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas?

Cada aspirante deberá cubrir los siguientes requisitos:
1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Ser estudiante de una institución de educación pública de nivel medio superior, superior o posgrado del Estado de Zacatecas, a excepción de la modalidad d).
3. Acreditar los requisitos de cada modalidad y efectuar el trámite en forma individual.
4. Cumplir con cada una de las cláusulas del Reglamento de becas y la Carta Compromiso.


¿Cómo hago la solicitud?

La documentación siguiente se deberá enviar en el Sistema de becas del COZCyT (https://talentoscyt.zacatecas.gob.mx/#/), a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el día martes 20 de septiembre a las 15:00 hrs. del año 2022.

Es indispensable el registro en línea en el Sistema de becas, tanto para los de nuevo ingreso como los de renovación, los cuales deberán llenar o actualizar todos los módulos del sistema para el inicio del trámite, no se recibirán expedientes impresos.

 

Imagen de Becas de Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, 2022 (agosto-diciembre)

Imagen de Becas de Excelencia Académica, COZCYT - Gobierno del Estado de Zacatecas, 2022 (agosto-diciembre). Foto: COZCyT

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Comprobante de ingresos familiares.
2. Fotografía de la fachada de su vivienda familiar de origen.
3. Acta de Nacimiento.
4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
5. Credencial de Elector (legible, por ambos lados y en un solo archivo).
6. Constancia general de calificaciones de todos los semestres cursados en el programa académico con firma y sello (Kárdex).
7. Una carta de exposición de motivos del solicitante.
8. Constancia de Estudios con firma y sello.
9. Estudio Socioeconómico (módulo dentro del sistema).
10. Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.

Todos los documentos anteriores deberán ser legibles. El registro formal quedará establecido cuando reciba un correo de confirmación.
En caso de no recibir el correo de confirmación, podrá comunicarse a los teléfonos (492) 921-2816 y 921-3018 ext. 1506, en un horario de 8:00 a 15:00 horas o presentarse personalmente, en el Departamento de Becas de COZCyT, en el horario establecido Anteriormente.

Las y los exbecarios que renueven su beca de las modalidades de Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y LABSOL, se registrarán en línea y deberán actualizar los documentos de los puntos 5, 6, 8, 9 y 10 anteriores y en su caso adjuntar constancia del cumplimiento del Servicio colaborativo del semestre anterior.


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

Las y los beneficiarios de la beca, deberán presentarse en las oficinas del COZCyT, de acuerdo a la fecha que se les indique mediante un correo electrónico con la documentación solicitada en ese momento.
Las y los beneficiarios menores de edad deberán presentarse con su madre, padre o tutor(a), quienes también deberán traer original y copia de su credencial de elector para realizar el trámite a nombre del beneficiario, de acuerdo a la fecha que se les indique en un correo electrónico.
Las y los becarios se comprometen a comprobar, el cumplimiento de las horas de Servicio Colaborativo establecidas en la Carta Compromiso para el periodo que comprende de agosto-diciembre, que presenta el COZCyT para firma a cada becario(a).
- Para la modalidad de Posgrado el servicio colaborativo que consta de 75 hrs. será obligatorio realizarlo en el COZCYT en la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia (ver lineamientos).
- Para las demás modalidades se comprometen a realizar 75 hrs de servicio colaborativo ya sea en actividades del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, en actividades propias del COZCYT, en alguna Institución Pública del Estado de Zacatecas o realizando las actividades que designe la Dirección de Desarrollo de Talento en CTI.
Este programa se rige bajo criterios de acción afirmativa para estudiantes de bajos recursos económicos, mujeres, estudiantes de programas académicos con baja matrícula, grupos vulnerables y para minorías étnicas o raciales.
Los casos no previstos en la presente serán resueltos por el Comité Dictaminador y publicados en la página del COZCyT www.cozcyt.gob.mx
Este programa es financiado con recursos públicos, no es patrocinado por partidos políticos ni instituciones privadas y por lo tanto su trámite es gratuito. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en esta convocatoria y en el reglamento correspondiente.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta hasta el día 20 de septiembre a las 15:00 hrs. del año 2022.

Los resultados de la selección de los aspirantes aceptados por el comité dictaminador, se publicarán el día viernes 7 de octubre del presente año, en la página web del COZCyT: www.cozcyt.gob.mx/


¿A quién le pregunto por esta beca?

Dirección de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del COZCyT
Teléfonos ( 492) 921-2816 y 921-3018 ext. 1506
Horario de 8:00 a 15:30 horas


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This