Inicio | Becas de estudio en Francia para un curso de perfeccionamiento profesional en Lengua y didáctica del francés – SEP, 2021

 

Imagen con el logotipo de SEP - Secretaría de Educación Pública

Becas de estudio en Francia para un curso de perfeccionamiento profesional en Lengua y didáctica del francés – SEP, 2021

Becas para profesores de francés en universidades públicas seleccionadas que quieran realizar una estancia de perfeccionamiento del idioma en Francia.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

14/05/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar online


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas online

Becas online. Foto: Becas sin fronteras

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas de estudio en Francia para un curso de perfeccionamiento profesional en Lengua y didáctica del francés - SEP son concedidas por la SEP, por conducto de la DGPEMPC, en colaboración con el Instituto Francés de América Latina (IFAL) de la Embajada de Francia en México, a través del Servicio de Cooperación Lingüística y Educativa. Se dirigen a docentes del nivel básico y del medio superior del sector público, así como a los docentes de las licenciaturas en enseñanza del francés de las siguientes universidades, a presentar su candidatura para obtener una beca para realizar un curso de perfeccionamiento profesional en lengua y didáctica del francés:

1. Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán (UNAM)
2. Universidad Autónoma de Aguascalientes
3. Universidad Autónoma de Baja California
4. Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
5. Universidad de Colima
6. Universidad Autónoma del Estado de México
7. Universidad de Guadalajara (UDG)
8. Universidad Nacional Autónoma de México (licenciatura en lengua y literatura francesas)
9. Universidad Autónoma de Morelos
10. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
11. Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
12. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
13. Universidad Autónoma de Querétaro
14. Universidad Juárez autónoma de Tabasco
15. Universidad Autónoma de Tlaxcala
16. Universidad Veracruzana
17. Universidad Autónoma de Zacatecas

Esta formación se impartirá en línea durante el mes de julio de 2021, en el Centre por el Vivante des Lingues et des Medias (CAVILAM) o en algún otro centro de formación que la Embajada de Francia en México determine.
Las fechas exactas se comunicarán al momento de dar los resultados. Los organizadores se reservan el derecho inapelable de asignar a los/as becarios/as en algún grupo en función de sus perfiles.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de estudio en Francia para un curso de perfeccionamiento profesional en Lengua y didáctica del francés - SEP?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
a. Tomarán un curso en línea de perfeccionamiento profesional en lengua y didáctica del francés, para actualizar y fortalecer sus habilidades de enseñanza, en el centro de formación indicado por la Embajada de Francia en México.
b. La formación consistirá en 3 horas diarias repartidas en dos sesiones de 1.30 hrs durante dos semanas, para concretar 30 horas de capacitación, cubiertas por la beca.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de estudio en Francia para un curso de perfeccionamiento profesional en Lengua y didáctica del francés - SEP?

PODRÁN SOLICITAR ESTA BECA, TODOS/AS AQUELLO/AS DOCENTES QUE
1. Sean profesores de francés del nivel básico o del nivel medio superior del sector público.
2. Sean profesores de francés en una de las licenciaturas en enseñanza del francés de las siguientes universidades:
2.1. Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán (UNAM)
2.2. Universidad Autónoma de Aguascalientes
2.3. Universidad Autónoma de Baja California
2.4. Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
2.5. Universidad de Colima
2.6. Universidad Autónoma del Estado de México
2.7. Universidad de Guadalajara (UDG)
2.8. Universidad Nacional Autónoma de México (licenciatura en lengua y literatura francesas)
2.9. Universidad Autónoma de Morelos
2.10. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
2.11. Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
2.12. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
2.13. Universidad Autónoma de Querétaro
2.14. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
2.15. Universidad Autónoma de Tlaxcala
2.16. Universidad Veracruzana
2.17. Universidad Autónoma de Zacatecas
2.18. Acrediten contar con nivel B1 de dominio del francés.


¿Cómo hago la solicitud?

a. En el caso de instituciones de nivel básico y medio superior, los/las postulantes deberán ser avalados/as por el/la directora/a de la institución educativa o por superior directo.
b. En caso de que la misma institución presente varias postulaciones, la propuesta de candidaturas deberá incluirse en orden de prelación.
c. En el caso de las licenciaturas en enseñanza del francés: ser avalado/a por el/la directora/a de la Facultad o por el/la coordinador/a de la licenciatura en enseñanza del francés.
d. En caso de que la misma facultad presente varias postulaciones, la propuesta de candidaturas deberá incluirse en orden de prelación.
e. Únicamente serán consideradas las postulaciones que cumplan con todos los requisitos establecidos en esta Convocatoria y entreguen en tiempo y forma la totalidad de documentación requerida.

 

Becas en Francia

Becas en Francia. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

El expediente de postulación contempla la documentación siguiente:
1. Ficha de candidatura debidamente completada y firmada.
2. Carta compromiso firmada.
3. En el caso de instituciones de nivel básico o medio superior, la(s) propuesta de candidatura(s) deberá(n) estar debidamente firmada(s) y sellada(s) por la institución educativa, conforme a lo señalado en las bases de la convocatoria.
4. En el caso de las licenciaturas en enseñanza del francés, la(s) propuesta de candidatura(s) deberá(n) estar debidamente firmada(s) y sellada(s) por la institución educativa, conforme a lo señalado en las bases de la convocatoria.

NOTAS
a. Sólo se recibirán expedientes electrónicos.
b. Los expedientes incompletos no serán considerados.
c. No podrán recibir esta beca los/as estudiantes que hayan sido beneficiarios/as de otra beca de la DGPEMPC durante los dos años fiscales previos a la convocatoria.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Los/as profesores/as candidatos/as a una Beca SEP-IFAL enviarán su expediente electrónico antes del 14 de mayo de 2021 a la dirección siguiente: becasformaciones@ifal.mx


¿Cómo se hace la selección del becario?


¿Qué más necesito saber?

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS
1. Una vez seleccionado/a, el beneficiario/a estará obligado/a a:
2. Firmar y entregar personalmente o por mensajería especializada la documentación necesaria para la formalización del otorgamiento de la beca, en las fechas y el domicilio que le sea señalado por la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación.
3. Cumplir cabalmente con los reglamentos académicos y de conducta establecidos por las instituciones que imparten el curso.
4. La violación a alguno de estos reglamentos será causa de terminación de la beca.
5. De darse el caso, el/la beneficiario/a se obliga reintegrar a la DGPEMPC o al IFAL, según corresponda, el monto del apoyo erogado con motivo de la beca hasta ese momento.
6. Participar en las acciones de seguimiento que la DGPEMPC estime necesarias.
7. En caso de que el/la beneficiario/a decida renunciar a la Beca, tendrá que hacerlo expresamente mediante un escrito dirigido a la DGPEMPC o al IFAL, según corresponda, en el que explique los motivos por los que está renunciando. La beca quedará sin efectos a partir del momento en el que se notifique la renuncia. En todo caso, el/la beneficiario/a estará obligado a reintegrar a la DGPEMPC o al IFAL el monto del apoyo erogado por la DGPEMPC o el IFAL hasta el momento de la renuncia.
8. El/la beneficiario/a tendrá derecho a recibir un trato digno, atento y respetuoso sin discriminación alguna por parte de la DGPEMPC y el IFAL.
9. El/la beneficiario/a tendrá derecho a recibir de la DGPEMPC y el IFAL atención y apoyo sin costo.
10. El/la beneficiario/a tendrá derecho a tener acceso a la información necesaria de manera clara y oportuna para resolver sus dudas respecto de la beca.
11. Conforme al artículo 69 de la Ley General de Desarrollo Social, el beneficiario/a podrá participar en Comités de Contraloría Social, a fin de verificar que la entrega de los recursos destinados a este programa se realiza de manera transparente, eficaz y honesta. Los/as funcionarios/as públicos responsables del Programa, les indicarán las formas en que pueden constituir dichos Comités.



¿Cuáles son las fechas clave?

La convocatoria estará abierta del 12 de abril al 14 de mayo del 2021.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a los/as interesados/as el día 31 de mayo de 2021.
Asimismo, serán publicados en la página de la DGPEMPC: https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/6_bec_cav.html


¿A quién le pregunto por esta beca?

Cualquier duda o comentario puede dirigirlo al correo electrónico sbarona@nube.sep.gob.mx. La DGPEMPC dará respuesta a su petición en un máximo de 30 (treinta) días naturales.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This