Inicio | Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, EVC-CIN – Argentina, 2021

 

Imagen con el logotipo de CIN - Consejo Interuniversitario Nacional

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, EVC-CIN – Argentina, 2021

Becas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en Argentina.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

03/12/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Argentina


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de Argentina

 

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, EVC-CIN - Argentina, 2021

Becas InnovUp - Programa de inmersión Ecuador-Israel, 2021. Foto: Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI)

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, EVC-CIN - Argentina son ofrecidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que convoca a estudiantes de nivel de grado, -de las instituciones universitarias integrantes del organismo-, que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).
Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.
GENERALIDADES
Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.
La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.
Para la convocatoria 2021, y conforme las atribuciones conferidas por el Artículo Nº 5 del Reglamento, el CIN establece un total de dos mil doscientas cincuenta (2250) becas EVC que serán distribuidas entre las IUP participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS
La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales, y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.
Las becas tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos y todas ellas darán inicio en la misma fecha.
Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.
Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.
El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.
No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado, ni quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan.
LAS CONDICIONES Y EL OTORGAMIENTO
El CIN realizará la convocatoria, estableciendo el total de becas a asignar y los criterios para su distribución entre las IUP. Si alguna IUP decide establecer criterios internos de distribución de cupos, deberá comunicar los mismos al CIN, antes de la fecha de apertura de la convocatoria y de acuerdo con el cronograma establecido. De no mediar esta comunicación, la distribución de las becas al interior de cada IUP será por orden de mérito.
EL PLAN DE TRABAJO
El plan de trabajo del/la becario/a es una presentación individual formulada para un año de duración, que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno/a y es lugar de trabajo del/la directora/a o codirector/a.
Los estudiantes de IUP de menos de diez años de creación podrán presentar solicitudes de becas con proyectos de investigación en otras IUP. Tendrán que tener un/a director/a o co-director/a de beca en su IUP de origen.
Se considera proyecto de investigación acreditado a aquel proyecto aprobado por una IUP u otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.
En caso que una Comisión Evaluadora advierta que dos o más planes de trabajo incluidos en un mismo proyecto no presentan diferencias sustanciales, se desestimarán todas las presentaciones involucradas.
DIRECCIÓN DEL PLAN
El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno/a de ellos/as deberá ser Docente-Investigador/a de la IUP en la que se presenta el/la becario/a, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).
Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación.
el/la otro/a solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.
El CV del/a director/a y co-director/a deberá ser presentado en formato CVar o Sigeva.
No podrán desempeñarse como director/a o codirector/a quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el/la becario/a.
POR CONVOCATORIA, SE ADMITIRÁ
En general: que un/a mismo/a investigador/a pueda postular hasta 2 aspirantes a becarios/as (1 en carácter de director/a y el otro en carácter de co-director/a), y
En las universidades de 10 años o menos de creación: que un/a mismo/a investigador/a pueda postular hasta 3 aspirantes a becarios/as (en carácter de director/a y/o co-director/a).
Cuando se supere la cantidad de postulaciones permitidas por reglamento se desestimarán todas las presentaciones involucradas.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, EVC-CIN - Argentina?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

Lo/as becario/as recibirán un estipendio de monto fijo establecido por el CIN. No se abonarán adicionales por antigüedad, aguinaldo ni beneficios sociales y no se efectuarán descuentos jubilatorios. Cada IUP deberá hacerse cargo de los gastos correspondientes al seguro de el/la becario/a.


¿Cuáles son las fechas clave?

Lunes 1 de noviembre 2021: apertura de convocatoria.
Viernes 3 de diciembre 2021 a las 13 horas: cierre de convocatoria.
15 de diciembre 2021: publicación del listado de postulaciones presentadas.
Del 16 de diciembre 2021 al 21 de marzo 2022 ADMISIBILIDAD


¿A quién le pregunto por esta beca?

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
https://www.cin.edu.ar/
Domicilio: Ecuador 871 - 4° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Código Postal: C1214ACM
Teléfono: (054 11) 5217-3101
E-mail: info@cin.edu.ar


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This