Inicio | Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior – Gobierno de Chihuahua, 2021-2022

 

Imagen con el logotipo de Gobierno de Chihuahua

Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior – Gobierno de Chihuahua, 2021-2022

Becas para estudiantes con alguna discapacidad física o mental de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o Media Superior del Estado de Chihuahua.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

17/09/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior - Gobierno de Chihuahua, 2021-2022

Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior - Gobierno de Chihuahua, 2021-2022. Foto: Gobierno de Chihuahua

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte del Estado

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior - Gobierno de Chihuahua están dirigidas a los alumnos con alguna discapacidad física o mental de los niveles de Preescolar, Primaria o Secundaria del subsistema estatal, Media Superior o atendidos por Organizaciones de la Sociedad Civil que les brinda capacitación para la vida práctica o para el trabajo.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior - Gobierno de Chihuahua?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

MONTO Y VIGENCIA DE LA BECA
1. El importe de la beca es $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) o el importe que resulte de dividir la disponibilidad presupuestal entre el número de becas aprobadas por el Comité de Validación de Becas, realizada en una sola emisión, que cubrirá el ciclo escolar 2021-2022.
2. Estos apoyos están sujetos a la disponibilidad de recursos que determine la Secretaría de Hacienda.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Educación Especial a estudiantes del nivel Básico y Medio Superior - Gobierno de Chihuahua?

1. Ser estudiante con alguna discapacidad física o mental, no mayor de 35 años de los niveles de Preescolar, Primaria o Secundaria del subsistema estatal, Media Superior o atendidos por Organizaciones de la Sociedad Civil que les brinda capacitación para la vida práctica o para el trabajo.
2. Que demuestre mediante estudio socioeconómico que presenta una situación económica que le imposibilita pagar gastos médicos y escolares.
3. Que el/la estudiante o cualquier otro miembro de su familia directa no sea beneficiario/a de algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por este u otro organismo público, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.


¿Cómo hago la solicitud?

1. El formato de solicitud de Beca Económica está disponible en: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/convocatoria-becas-nios-familias-jornaleras-agrcolas-migrantes-2021-2022
2. El/la solicitante podrá realizar la solicitud de manera presencial en los Centros Educativos, acudir a las instalaciones de las Coordinadoras Regionales de Educación, a la Secretaría de Educación y Deporte ubicado en 4to. piso del Edificio Héroes de la Revolución ubicado en la Ave. Venustiano Carranza No. 803 Col. Obrera, C.P. 31350, o en la Subsecretaría de Educación Zona Norte, ubicada en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano) Ave. Lincoln No. 1320 Col. Córdova Américas C.P. 32310de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o enviar la solicitud y documentación de manera electrónica al correo: becas.economicas@chihuahuaedu.gob.mx

 

Becas en Chihuahua

Becas en Chihuahua. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

1. Solicitud debidamente requisitada, cuya muestra se adjunta al final del presente anexo
2. Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población.
3. Constancia de la escuela mencionando que el solicitante es alumno/a regular de la Institución, con sello y firma del/a director/a.
4. Certificado Médico con antigüedad no mayor a un año, en el caso de condición permanente, únicamente documento médico de diagnóstico
5. Estudio socioeconómico o comprobante de ingresos
6. Plazo de resolución. 60 días a partir de la fecha de recepción de documentos.
7. Plazo de prevención. 5 días hábiles a partir de la recepción de documentos.
8. Plazo del solicitante para subsanar la prevención. 5 días hábiles después de haber sido notificada su prevención.
9. Ficta: Ficta negativa.


¿Cómo se hace la selección del becario?

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PRIORIZACIÓN
1. Ingreso mensual per cápita del hogar del solicitante.
2. Aspirantes provenientes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto grado de marginación.
3. Aspirantes detectados por los programas del Gobierno del Estado, que atiendan a población migrante, indígena y personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva que cumplan con los requisitos.
4. Personas víctimas directas e indirectas, acreditando su pertenencia a un grupo de atención a víctimas.
5. Alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres.
6. Alumnas que cumplan en igualdad de condiciones, con todos los requisitos.
7. Alumnos/as migrantes repatriados/as o hijos/as de migrantes repatriados/as o en retorno.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
a. Las becas serán asignadas por el Comité de Validación de Becas del Programa Estatal de Becas a quienes cumplan con los requisitos y demuestren mediante estudio socioeconómico la necesidad de la beca para apoyar sus gastos médicos y escolares.
b. Las decisiones del Comité no constituirán instancia y tendrán el carácter de inapelables.


¿Qué más necesito saber?

1. Solamente se otorgará una beca por familia.
2. Se evaluarán solicitudes de las instancias educativas para atención a estudiantes de educación básica del subsistema federal cuando la disponibilidad de becas lo permita.
3. La selección se limitará al número de becas que permita el techo presupuestal asignado a este rubro.
4. Se otorgará una beca por familia y en situaciones especiales, se considerará la atención al total de estudiantes en la familia que cumplan con los requisitos.
5. Todo lo no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité de Validación de Becas

ACERCA DE LA VISITA DOMICILIARIA
a. Con el objeto de verificar la composición del núcleo familiar, nivel socioeconómico del individuo, distribución de espacios sociales, análisis del entorno familiar y social, conducta personal y familiar el Departamento de Asistencia Educativa, podrá si lo considera necesario, realizar visita domiciliaria a los solicitantes.



¿Cuáles son las fechas clave?

Publicación de la convocatoria: 30 de agosto del 2021
Recepción de solicitudes: Del 30 de agosto al 17 de septiembre del 2021
Comité de Validación: Reunión Ordinaria de octubre
Publicación de los resultados en educacion.chihuahua.gob.mx: Octubre 2021


¿A quién le pregunto por esta beca?

Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua
Dirección: 4to. piso del Edificio Héroes de la Revolución ubicado en la Ave. Venustiano Carranza No. 803 Col. Obrera, C.P. 31350, Chihuahua, Chihuahua
http://educacion.chihuahua.gob.mx/

Informes Chihuahua:
(614) 429.33.00 Exts. 12489, 12490, 12492 y 12486

Informes Cd. Juárez:
(656) 629.33.00 Exts. 55563 y 55857


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This