Inicio | Becas de Doctorado en Francia Becal – Campus France, 2020

 

Becas de Doctorado en Francia Becal – Campus France, 2020

Becas de Doctorado en Francia para paraguayos.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

19/01/2020


Países de destino

 

Becas para estudiar en Francia


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de Paraguay


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López" (BECAL) Campus France


Información general sobre el programa de la beca

 

Las Becas de Doctorado en Francia son una convocatoria conjunta entre el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López" (BECAL) y Campus France.

El objetivo general del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay "Don Carlos Antonio López" es poder contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado en dichas áreas.

Se convocan cinco becas de Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación y una de Doctorado en Educación.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. El costo de la matrícula del programa de doctorado. Dicha suma será pagada directamente a Campus France.
2. Asignación de seguro médico por año, responsabilidad civil y CVEC contra presentación de comprobante.
3. Asignación de manutención mensual de 1200 euros durante el programa de estudio.
4. Un pasaje de ida y un pasaje de retorno, en clase económica.
5. Asignación única de tasa de los visados.
6. Asignación única de instalación pagada por Campus France a la llegada del becario.
7. Asignación anual para compra de libros y materiales cuando comience la formación del doctorado.
8. En caso en que el becario cuente con el financiamiento de otros programas y/o becas u otros similares.
9. Asignación única de regreso pagada con el último desembolso de pago del estudiante.
10. Para programas de doctorado, se considerará beneficios para cónyuge e hijos, incluyendo pasaje aéreo y seguro médico, y manutención por el tiempo que el becario declare su compañía.
11. Excepcionalmente, para programas de doctorado, se podrán considerar beneficios adicionales relacionados a gastos de movilidad y/o trabajos de campo.
12. En caso de embarazo,la becaria podrá solicitar permiso pre y post natal a la UEP del Programa sin suspensión del pago de la beca. A esta solicitud se deberá adjuntar un certificado de embarazo emitido por un médico. Los meses utilizados con motivo del descanso maternal no se considerarán para el cómputo del plazo original de la beca. Es responsabilidad de la becaria gestionar todo lo vinculado a la documentación del bebé al momento del retorno.
13. Nivelación de idioma:
En caso de que la Carta de Admisión de la universidad sea condicionada al idioma, se podrá financiar, a solicitud del postulante, un curso intensivo de nivelación de idioma no mayor a tres meses, en el Paraguay, y/o el financiamiento del costo del examen correspondiente, que le permita obtener la suficiencia para la obtención de la Carta de Admisión definitiva.
El programa podrá financiar un curso y/o nivelación de idioma no mayor a tres meses en la universidad de destino, siempre y cuando sea condicion de la misma para el otorgamiento de la Carta de Admisión definitiva y esté explícitamente mencionado en la Carta de Admisión condicional. Este periodo será independiente a la duración de los beneficios de la beca de posgrado.
14. Para becarios que cuentan con certificados con discapacidad expedidos por la SENADIS, se podrá considerar beneficios adicionales relacionados al costo de vida.
15. Para becarios que cuentan con certificados con discapacidad expedidos por la SENADrs y que requieran asistencia para los quehaceres de la vida diaria.
16. Funcionarios públicos. Podrán solicitar a sus instituciones el permiso con goce de sueldo, conforme a la Ley 5766/2016


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser paraguayo/a o naturalizado/a, residente en Paraguay al momento de postular
2. Poseer un Título de maestría. Para casos de títulos universitarios obtenidos en el exterior, será requisito para la firma de contrato con Becal, tener la legalización de dichos títulos, sea vía el Apostillado De La Haya o vía tramite consular que corresponda.
3. Para casos de títulos universitarios obtenidos en el exterior habilitantes para las carreras de postgrado a ser apoyadas por becal, será requisito para la firma de contrato con becal tener la legalización de dichos títulos del exterior, sea vía el apostillado de la haya o vía tramite consular que corresponda al país exterior.
4. Sin perjuicio de los requisitos señalados, para que las postulaciones al presente concurso sean admisibles deberán completar los formularios para la convocatoria que tendrán acceso desde el sitio web www.beca l.gov.py y proveer toda la documentación requerida según la presente Guía de Bases y Condiciones.
5. La beca de doctorado en el extranjero está destinada a financiar a los mejores candidatos para realizar un programa de doctorado que tengan una duración máxima de 48 (cuarenta y ocho) meses contados desde el ingreso del becario al programa de doctorado. No se financiarán doctorados ya iniciados. Se considerarán doctorados que inicien en el primer semestre del año 2020. Los beneficios de la beca serán otorgados desde la firma de contrato en adelante, no habiendo reconocimiento a gastos incurridos o generados por el becario de forma previa.
6. A lo largo del proceso de postulación y selección los estudiantes podrán contar con la ayuda de la oficina Campus France localizada en la Alianza francesa de Asunción.
7. La postulación a las instituciones de excelencia académica en FRANCIA será a través del CE, de la Alianza Francesa y de la Agencia Campus France, según se describe en la convocatoria.
8. Fase del curso de idioma para los estudios en Francia para los candidatos seleccionados deberán adquirir por lo menos el nivel 82, que es obligatorio en Francia. Primero, los candidatos tomarán exámenes de francés en la Alianza francesa de Asunción; el costo del examen está cubierto por el programa. Los estudiantes participarán de dos cursos de nivelación pre-académicos y metodológicos, financiados por el Programa Nacional de Becas-BECAL:
- Desde enero a finales de julio de 2020: Clases intensivas de francés en la Alianza francesa de Asunción.
- Agosto de 2020: Clases intensivas de francés en Francia para aquellos que han alcanzado el nivel B1 certificado.
Al finalizar los cursos de francés en la Alianza francesa de Asunción en Paraguay y luego en Francia, los estudiantes que no obtuvieron el nivel 82 no podrán acceder a la beca del programa de doctorado deseado, por lo que,serán excluidos del programa.
Los estudiantes que tomen programas de doctorado dictados en inglés deberán demostrar, mediante cualquier prueba,oficialmente reconocida (TOEFL/GRE/GMAT),que tienen el nivel requerido por la institución de enseñanza superior.
9. Para la colocación de los estudiantes,Campus France se encarga de promover el programa BECAL a través su red de instituciones de educación superior, constituyendo así un "Club "de establecimientos franceses dedicados al proyecto de movilidad paraguayo, y donde los estudiantes estarán colocados. Campus France se asegurará que las implementaciones de los procesos pedagógicos se adapten a las necesidades de cada estudiante de acuerdo con su proyecto académico y de acuerdo a su carrera de grado.
10. Campus France pone de su parte todos los medios para tratar de encontrar una matrícula para los candidatos de este programa que han seguido el proceso de selección establecido. Es importante especificar que las Entidades de Enseñanza Superior son las únicas responsables de su admisión.
11. La agencia Campus France se encargará de comunicar a los estudiantes las cartas de aceptación emitidas por universidades francesas a través de la UEP del programa.
12. La Carta de Aceptación definitiva deberá ser correspondiente a la edición del programa de doctorado por el cual se ha postulado.
13. El becario/a, con la ayuda de la oficina Campus France localizada en la Alianza francesa de Asunción y en relación con la Agencia Campus France en París, deberá cumplir con los plazos y requisitos establecidos por cada institución en Francia para el inicio del doctorado. Además, será de su obligación cumplir con los requisitos para la obtención de la visa (con la ayuda de la Embajada de Francia),así como conocer las leyes migratorias de Francia, sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en la presente Guía de Bases y Condiciones.

Serán incompatibles para postular a esta convocatoria, aquellos que:
1. A la fecha de adjudicación de la beca tengan o hayan tenido la calidad de beneficiario de otras becas con financiamiento del sector público para el mismo programa de estudios o grado académico.
2. Mantengan deudas o compromisos con instituciones públicas derivadas de su situación de becario.
3. Se encuentren privados del pleno goce de sus derechos de ciudadanía.
4. Cuenten con el mismo programa de estudios o grado académico al cual se postula realizado en el exterior.
5. Hayan tenido la condición de becario en BECAL y hayan renunciado a la continuidad en sus estudios.


Solicitud y documentos necesarios

1. Cédula de Identidad Civil o Pasaporte vigente (documento escaneado).
2. Certificado de antecedentes Policial y Judicial originales y vigentes al momento de la postulación.
3. Completar el formulario de evaluación socioeconómica, adjuntando el Certificado de No ser Contribuyente o Certificado de Cumplimiento Tributario (vigente), según corresponda; y el movimiento de los últimos 3 meses del Registro Único del Contribuyente (RUC), o recibo de sueldo/salario, conforme a los criterios de selección.
4. Carnet de Identidad Indígena expedido por el INDI escaneado (no obligatoria y solo si corresponde).
5. Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) para postulantes que declaren poseer una discapacidad física.
6. Para casos de títulos obtenidos en el exterior, será requisito para la firma de contrato con BECAL, tener la legalización respectiva, sea vía el Apostillado De la Haya o vía trámite consular que corresponda.
7. Título de Maestría.
8. Título de maestría en idioma diferente al castellano deberá estar traducido por traductor público matriculado (adjuntar original y documento traducido en único documento PDF).
9. Presentar una carta de motivación.
10. Presentar un resumen de su proyecto de investigación, de no más de 300 palabras.
11. Conformidad, mediante un check a la declaración jurada de no estar inhabilitado por las incompatibilidades para postular expuestas en la presente guía.
12. En caso de ser funcionario público, decreto/resolución de nombramiento escaneado (excluyente).
13. Conformidad, mediante un check a la declaración de intereses e intenciones en el SPI, según formato preestablecido, indicando las razones por las cuales quiere realizar el programa de doctorado en FRANCIA. Deben incluirse los intereses académicos, profesionales, de investigación, intenciones de actividades posteriores y de su proyecto de vida futuro a la obtención del grado correspondiente y retorno al país. Deberá además justificar la pertinencia de su programa con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030; y con alguno de los siguientes: la Política Nacional de Ciencia y Tecnología - 2002; con el Libro Blanco del CONACYT; formación y actualización de los educadores según el Plan Nacional de Educación - 2024; la Agenda Educativa 2013-2018 en el área de aseguramiento de la calidad de la educación. Dichos documentos se encuentran en la página web: www.becal.gov.py
REQUERIMIENTOS GENERALES EN SPI
14. Conformidad, mediante un check en el SPI a la declaración jurada donde el postulante manifieste su compromiso de retornar y reinsertarse en el país una vez culminados sus estudios en el exterior y volcar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la investigación, innovación o educación según corresponda.

Las postulaciones que no cumplan con estos requisitos, así como aquellas postulaciones incompletas o que presenten documentación ilegible, quedarán excluidas del proceso de evaluación y selección.
Se deberá llenar el formulario de postulación SPI en línea, que estará disponible en el sitio web www.becal.gov.py, con la información adjunta solicitada.


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta desde el 2 de diciembre del 2019 al 19 de enero del 2020.
La publicación de la lista de seleccionados se realizará en marzo del 2020.

Los/las seleccionados/as para las Becas de doctorado deberán firmar un contrato de beca con UEP del programa, donde se estipularán los derechos y obligaciones de las partes.


Más información y contacto

Para más información visita las siguientes páginas:

Página web de BECAL
Convocatoria

Estrella 345 e/ Chile 1" Piso
Asunción, Paraguay
Teléfono +595 21 440 007

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas de Doctorado en Francia Becal – Campus France, 2020

Becas de Doctorado en Francia para paraguayos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/01/2020

Apoyo a la Titulación para egresados de la UNAM, a través de prácticas profesionales en las sedes de la UNAM en el extranjero – TPP, 2021

Beca para egresados del nivel licenciatura de la UNAM para prácticas en sus sedes en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/10/2020

Beca “Dorothy Marchus Senesh” en estudios de posgrado en Paz y Desarollo para mujeres de países del Sur Global, 2021-2022

Beca para mujeres de países del Sur Global aceptadas en un programa de postgrado cuyos objetivos se relacionen con los objetivos de IPRA.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/01/2021

Beca excelencia – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nivel superior del IPN con un desempeño académico sobresaliente o que hayan obtenido algún reconocimiento académico.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2020

Beca Fray Diego Rodríguez, 2020-2, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo – UAEH

Beca para alumnos de varios programas de la UAEH.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

Beca Institucional – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nivel medio superior o superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2020

Beca Institucional (Beca de transición) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nuevo ingreso inscritos en programas de posgrado de maestría o doctorado que requieren un apoyo económico por tener que trasladar su domicilio hacia la localidad sede del programa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/10/2020

Beca Institucional Posgrado (Beca estudio) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes en programas académicos de maestría o doctorado del IPN que no estén incorporados al PNPC.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Institucional Posgrado (Beca tesis) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes en programas de maestría y doctorado del IPN que sólo tengan pendiente la presentación del examen de grado.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Internacional para Mujeres – International Scholarship for Women – ISW, 2021-2022

Beca para mujeres de cualquier nacionalidad que estudian programas de posgrado, pregrado o posdoctorado a tiempo completo en los EE. UU.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This