Inicio | Becas de doctorado del Instituto Max Planck Luxemburgo, 2021

 

Becas de doctorado del Instituto Max Planck Luxemburgo, 2021

Becas de doctorado en Derecho en Europa.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

15/05/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en Luxemburgo


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Instituto Max Planck de Luxemburgo para el Derecho Procesal Internacional, Europeo y Reglamentario.

Información general sobre el programa de la beca

 

Becas de doctorado del Instituto Max Planck Luxemburgo, 2021

Entre los objetivos que persigue el Instituto Max Planck de Luxemburgo para el Derecho Procesal Internacional, Europeo y Regulatorio es promover la investigación y el intercambio académico con académicos extranjeros. En este marco, para ayudar a los académicos particularmente jóvenes a avanzar aún más en su actividad de investigación, el Instituto Max Planck de Luxemburgo ofrece un número limitado de becas para candidatos doctorales extranjeros para apoyar su estadía de investigación en ese Instituto por hasta seis meses en el año calendario 2021.

Instituto Max Planck de Derecho y Política Social
De acuerdo con su orientación interdisciplinaria, el Instituto Max Planck de Derecho Social y Política Social estudia las cuestiones sociopolíticas desde una perspectiva jurídica y económica. El Departamento de Derecho Social Extranjero e Internacional investiga, principalmente a través de la investigación comparativa, las características particulares del derecho social como instrumento para la implementación de medidas de política social y como un campo especial del derecho administrativo. El enfoque principal está en los sistemas que protegen contra los riesgos sociales, como enfermedades, vejez, atención a largo plazo, invalidez, desempleo y accidentes, así como los sistemas que brindan ayuda y apoyo social. Un estudio sistemático de los principales desarrollos en derecho social resulta clave. El énfasis aquí yace principalmente en tres procesos interrelacionados: reformas en los sistemas de seguridad social de los países desarrollados, la europeización e internacionalización del derecho social y el establecimiento de sistemas de beneficios sociales en los países en desarrollo.

La investigación del segundo departamento del Instituto, denominado Centro de Munich para la Economía del Envejecimiento (MEA), se centra en los problemas sociopolíticos que están asociados al cambio demográfico y el envejecimiento de la población. Los modelos empíricos que se basan en datos alemanes, europeos y mundiales y sus proyecciones resultantes permiten al Centro ofrecer un asesoramiento científico sólido para la política económica y social. MEA es parte de varias redes internacionales de investigación y, por lo tanto, combina la investigación académica de alto nivel internacional con una consultoría de política estrictamente científica. Ambos departamentos trabajan en estrecha colaboración, particularmente con respecto a los efectos del derecho social en los patrones de comportamiento económico en Alemania y en el extranjero.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

La beca incluye:
1. Dotación. La beca se paga en cuotas mensuales de €. $1500 (Euros)
2. Otros.
2.1. A los solicitantes seleccionados se les ofrecerá una estación de trabajo en la sala de lectura.
2.2. También tendrán la oportunidad de participar en los eventos científicos regulares organizados en el Instituto.
2.3. Podrán participar en otras actividades y acceso a la biblioteca del Instituto.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Ser candidato a doctorado.
2. Realizar actividades de investigación dentro de las diversas áreas de investigación del Instituto Max Planck.
3. Estar afiliados al Departamento de Derecho Procesal Europeo y Comparativo o al Departamento de Derecho Internacional y Resolución de Disputas.
4. Dominio obligatorio del inglés.
5. La convocatoria también está abierta a candidatos de doctorado que escriban su tesis en un idioma que no sea inglés.


Solicitud y documentos necesarios

SOLICITUD
Siga este enlace para efectuar su solicitud en línea: https://www.mpi.lu/guest-program/max-planck-luxembourg-scholarships/online-application/

DOCUMENTOS
Para postularse, los candidatos interesados que cumplan los requisitos de la convocatoria deben presentar los siguientes documentos, en inglés:
1. Una carta de presentación (máximo en una página), indicando la motivación para su solicitud, la correlación entre el tema de su investigación y las áreas de investigación del Instituto, y el periodo de tiempo necesario para la estadía de la beca.
2. Un currículum vitae actualizado, con una indicación de la clase de título otorgado (licenciatura y posgrado, si corresponde).
3. Un resumen del proyecto de doctorado (máximo en dos páginas), incluido el tema, la descripción y el plan de trabajo.
4. Dos cartas de recomendación (incluida una del supervisor de doctorado, con sus datos de contacto).


Proceso de selección

La convocatoria estará abierta del 3 de abril al 15 de mayo del 2020.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Es posible que la información de los eventos esté desactualizada debido a los acontecimientos relacionados con el coronavirus (COVID-19).
Confirma los detalles con los organizadores correspondientes.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
El solicitante tendrá que cumplir los siguientes requerimientos para poder obtener por las becas de doctorados:
a. Candidatos doctorales que lleven a cabo actividad de investigación relacionada con las del Instituto.
b. Que quieran afiliarse al Departamento de Leyes europeas comparativas y proceso o en el Departamento de Leyes internacionales y resolución de disputas.
c. Además, con conocimiento de idioma inglés. Aunque se permiten candidatos que escriban su tesis en otro idioma.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Las áreas de investigación principales son las leyes y el Derecho.
El Instituto se caracteriza por estudiar en especial derecho internacional, y resolución de disputas. Además de procesos legales comparativos de Europa y leyes procesales.
Uno de los proyectos que se estudiarán en la institución, por ejemplo, es la implementación de reformas de leyes procesales en los llamados estados «troika», como Portugal y Grecia.
Otro tema es concerniente al futuro de la arquitectura de la ley procesal de este continente y los sistemas nacionales de justicia. Aquí se buscará reflexionar en grupos sobre el futuro de las estructuras judiciales de la Unión Europea.
Por otro lado, perspectivas interesantes surgen del campo de la ley de insolvencia y reestructuración. Puede estar relacionado con procedimientos de insolvencia o reestructuración de instituciones financieras o compañías europeas.
De esta forma, el nuevo Instituto basado en Luxemburgo será activo con tendencias recientes y desarrollos en temas de disputas, desde una perspectiva transversal y comparativa.
Plazo máximo para solicitudes: 15 de mayo de 2020.


Más información y contacto

Convocatoria
El Instituto Max Planck

CONTACTO
Instituto Max Planck de Luxemburgo
Amalienstr. 33
80799 München
Teléfono: +49 89 38602-0
Fax: +49 89 38602-490
www.mpisoc.mpg.de
scholarship@mpi.lu

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas de doctorado del Instituto Max Planck Luxemburgo, 2021

Becas de doctorado en Derecho en Europa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/05/2020

Beca Anfitriones de la Ciencia – Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, 2023-1

Beca para estudiantes con interés por la divulgación de la ciencia y gusto por la interacción con otras personas.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/11/2022

Beca Community Engagement Exchange Program – CEEP – IREX, 2023

Beca de estudios completa en los Estados Unidos para líderes de 20 a 27 años.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/11/2022

Beca Erasmus Mundus GEMMA para maestría en Estudios sobre mujeres y género, 2023

Beca para maestría en estudios sobre mujeres y género en Europa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 13/01/2023

Beca Fulbright Diversidades para ecuatorianos, 2023

Becas dirigidas a ecuatorianos para perfeccionar el idioma inglés.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 17/01/2023

Beca Holland – High Potential de la Universidad de Maastricht en Holanda, 2023-2024

Becas para estudiar un programa de maestría en la Universidad de Maastricht en Holanda.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 01/02/2023

Beca McDonald’s® HACER® National Scholarships para latinos en Estados Unidos, 2023

Becas para licenciatura dirigidas a latinos en Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 06/02/2023

Beca RISE, 2023

Beca para jóvenes extraordinarios que necesitan oportunidades con apoyo de por vida mientras usan sus talentos para servir a los demás.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 25/01/2023

Beca The Dream Scholarship – National Scholarship, 2023-2024

Beca para dreamers graduados de escuelas secundarias o universidades comunitarias de los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/02/2023

Beca The Dream Scholarship – Opportunity Scholarship, 2023-2024

Becas para dreamers, para continuar y finalizar tu educación universitaria en los Estados Unidos.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/01/2023

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This