Inicio | Becas de Cooperación Horizontal Chile – Alianza del Pacífico, 2023

 

Imagen con el logotipo de Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AGCID

Becas de Cooperación Horizontal Chile – Alianza del Pacífico, 2023

Becas para la realización de maestrías en Chile dirigidas a ciudadanos de Colombia, México y Perú.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

02/12/2022

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en Chile


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de Perú

 

Becas de Cooperación Horizontal Chile - Alianza del Pacífico, 2023

Becas de Cooperación Horizontal Chile - Alianza del Pacífico, 2023. Foto: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas de Cooperación Horizontal Chile - Alianza del Pacífico son convocadas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y tienen como propósito contribuir a la formación y perfeccionamiento de capital humano en países de América latina, al promover la participación de estudiantes colombianos, peruanos y mexicanos en programas de Magíster, de alto nivel de excelencia, impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilenas.

El Programa de Becas de la Cooperación Sur - Sur de AGCID, que se inició en el año 1993, a la fecha cuenta con más de 1.439 profesionales Latinoamericanos y del Caribe, que han cursado programas de postgrado en diversas áreas de especialización que ofrecen las universidades chilenas o instituciones de educación superior. A contar del año 2020, se amplía la oferta y oportunidades para profesionales de los países que forman parte del mecanismo regional Alianza del Pacífico, a saber, Colombia, Perú y México, interesados en cursar estudios de Magíster en universidades u otras instituciones de la educación superior en Chile.

Las becas se otorgan, según la duración de los estudios escogidos, hasta un máximo de veinticuatro (24) meses.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA.
Los estudios para los cuales se otorgan las becas podrán iniciarse entre el 1 de marzo del año 2022 y el 30 de septiembre del mismo año, inclusive, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior y del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución chilena en la que ha sido aceptado el o la postulante.
Las becas sólo podrán otorgarse para cursar los estudios de Magíster a que se refiere el Anexo 1 de la Convocatoria, con dedicación exclusiva por parte del becario, conforme al programa impartido por parte de la entidad académica.
Se dará prioridad para el otorgamiento de las becas a aquellas candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.

INSTITUCIONES ACADÉMICAS PARTICIPANTES
1. Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos
2. Pontificia Universidad Católica de Chile
3. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
4. Universidad Adolfo Ibáñez
5. Universidad Alberto Hurtado
6. Universidad Andrés Bello
7. Universidad Arturo Prat
8. Universidad Austral de Chile
9. Universidad Bernardo O Higgins
10. Universidad Católica de La Santísima Concepción
11. Universidad Católica de Temuco
12. Universidad Católica del Maule
13. Universidad Católica del Norte
14. Universidad de Antofagasta
15. Universidad de Concepción
16. Universidad de Chile
17. Universidad de Heidelberg
18. Universidad de La Frontera
19. Universidad de La Serena
20. Universidad de Los Andes
21. Universidad de Los Lagos
22. Universidad de Magallanes
23. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de La Educación
24. Universidad de Santiago de Chile
25. Universidad de Talca
26. Universidad de Valparaíso
27. Universidad del Bío-Bío
28. Universidad del Desarrollo
29. Universidad Diego Portales
30. Universidad Finis Terrae
31. Universidad Mayor
32. Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación
33. Universidad Santo Tomás
34. Universidad Técnica Federico Santa María


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Cooperación Horizontal Chile - Alianza del Pacífico?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

1. Pago de los pasajes aéreos de ida, desde la capital del país del beneficiario a Santiago de Chile y de regreso, al finalizar los estudios.
Excepcionalmente y por razones de fuerza mayor o caso fortuito, que afecten la normalidad del programa, la autoridad de la AGCID podrá evaluar la prórroga más allá de los 24 meses de la beca, considerando el presupuesto fiscal disponible.
2. Pago del costo del arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de cuatro semestres académicos, o seis trimestres académicos, dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución. En todo caso, deberá tratarse de costos que correspondan exclusivamente al currículum académico del programa de estudio para el cual se haya concedido la beca.
3. Pago de una asignación mensual de manutención de quinientos sesenta mil pesos chilenos ($ 560.000) durante todo el periodo que goce de la beca. Dicha asignación se pagará por el tiempo que dure el programa, con un tope de veinticuatro (24) meses.
En los meses de diciembre, enero y/o febrero, AGCID pagará al becario el 100% de la asignación mensual únicamente en caso de que este permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En cualquier otro caso2, AGCID pagará solo el 50% del monto de dicha asignación.
4. Provisión al/a becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile. Adicionalmente, el/a becario/a tendrá derecho a recibir atención a través del Sistema y Servicios de Salud Pública chilenos, desde que cuente con la cédula nacional de identidad otorgada por el Servicio del Registro Civil e Identificación de Chile.
5. Otorgamiento al/la becario/a de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000) dentro de su primer periodo lectivo del programa de estudio.
6. Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco comas cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto igual a $ 260.000 (doscientos sesenta mil pesos), para apoyo a gastos de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico. Para ello, el becario, antes del vencimiento del decimonoveno (19º) mes en que AGCID le esté pagando la asignación mensual a que se refiere el punto III de esta sección, deberá acreditar los aspectos señalados en el punto VII de la cláusula tercera del Convenio cuyo formato se adjunta en el Anexo 2 de esta Convocatoria.

NOTAS
a. Los beneficios anteriormente señalados son exclusivamente otorgados al titular de la beca.
b. Algunos beneficios no aplicarán a becarios que cursen programas en forma remota o virtual.
c. Además, AGCID no pagará gasto alguno que no se encuentre contemplado en la precedente enumeración. Será, en consecuencia, de responsabilidad del becario el financiamiento de todo otro gasto que deba incurrir por concepto de trámites de visa, costos de postulación a las instituciones de educación superior chilenas, tasas de embarque aéreo u otros impuestos análogos, costos por viajes a su país durante el
d. La beca es incompatible con cualquiera otra que pudiera tener en Chile el beneficiario.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Cooperación Horizontal Chile - Alianza del Pacífico?

Ser estudiantes colombianos, peruanos o mexicanos en busca de programas de Magíster, de alto nivel de excelencia, impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilenas.


¿Cómo hago la solicitud?

1. Los antecedentes para postular a la beca deben ser presentado en dos ejemplares, uno de los cuales debe ser entregado a la institución gubernamental del país de origen del postulante, denominada “PUNTO FOCAL” (ver Anexo 3), y el otro ejemplar, a la EMBAJADA DE CHILE, también en el país del postulante.
2. Los interesados en el programa de becas a que se refiere la presente Convocatoria, deberán realizar personalmente los trámites necesarios para la admisión en el programa de estudios respectivo, en la universidad u otra institución de educación superior chilena, para contar con el documento de aceptación incondicional a la misma, el cual forma parte de los requisitos de su postulación.
3. Los Programas de Magíster, de interés de los postulantes, deben ser ejecutados por la entidad académica. Si existe algún programa académico con características diferentes a aquello, no será considerado en el proceso de selección.
4. La aceptación al programa de magister y los eventuales costos de este procedimiento, es de responsabilidad de cada postulante. Para ello, se recomienda que procedan a comunicarse por correo electrónico con los responsables del proceso de admisión de cada universidad y consultar, por escrito, todos los detalles asociados al programa de estudio: requisitos de ingreso, competencias previas, énfasis del programa, malla curricular, etc.
5. El Punto Focal y personal diplomático de la Embajada de Chile, podrán entrevistar a los postulantes si se estima pertinente.

 

Becas en Chile

Imagen de Becas de Cooperación Horizontal Chile - Alianza del Pacífico, 2023. Foto: Becas sin fronteras

¿Qué documentos necesito?

Los postulantes deberán presentar en soportes de papel original y electrónico (disco compacto CD), toda la información que a continuación se indica. El archivo en CD debe contener la siguiente documentación debidamente escaneada y legible:
1. Formulario de postulación a Beca AGCID, debidamente completado en computador y firmada, según lo señalado en Anexo 4.
2. Carta de aceptación definitiva del Programa de Estudio escogido, emitida por la autoridad competente de la institución de educación superior chilena. Esta carta deberá acreditar la aceptación incondicional del/la postulante, la fecha de inicio y termino del programa de magíster, incluida la tesis y el examen de grado. Los costos asociados a la obtención de la carta de aceptación, son de exclusiva responsabilidad del postulante.
3. Certificados de salud a nivel físico y mental emitido y suscrito por médicos habilitados en estas áreas, con indicación de enfermedades preexistentes del o la postulante. Se acompaña, además, el Anexo 6 para el registro de la Declaración de Salud y Enfermedades preexistentes por parte del becario. Esto es necesario para fines de la
aplicación del seguro de salud que AGCID contrata.
4. Certificado de Título Profesional o copia autorizada por un notario público del mismo. En caso de ser seleccionado, este certificado deberá ser apostillado o legalizado por las autoridades respectivas (según sea el caso) para su aceptación en Chile, trámite que debe realizar el seleccionado en el país que entrega el certificado.
5. Curriculum Vitae, con énfasis en antecedentes laborales y académicos.
6. Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile, de los objetivos de los estudios que desea realizar y de cómo se propone aplicarlos al regresar a su país.
7. Breve descripción de la posible área y tema de tesis en que pretende enfocar su investigación final.
8. Carta de Referencia Académica.
9. Carta de Patrocinio de la Institución Empleadora en su caso, en la que se especifique con claridad el interés de la institución para que su empleado o funcionario realice estudios en Chile, y la indicación de que el interesado cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse durante el tiempo que dura la beca y si se le conservará o no el cargo a su regreso.
10. Declaración jurada (Anexo V) que indica la lectura y aceptación de todos los términos presentes en esta convocatoria.
11. Los postulantes beneficiarios de una beca estarán sujetos a los requisitos y prohibiciones establecidos en el Decreto Ley 1.094 de 1975 y demás normas aplicables al ingreso de extranjeros al país, incluyendo las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad del país. Para mayor información visite el link: https://www.extranjeria.gob.cl
12. Los postulantes pueden solicitar al Punto Focal de su país, la devolución del portafolio con sus documentos originales al término del proceso de postulación. Quienes sean seleccionados deberán presentar dichos documentos a la AGCID al inicio de su programa de estudios.
13. Este procedimiento, todos los puntos anteriores, será aplicable en lo que corresponda, a aquellos postulantes que se encuentren cursando estudios en Chile.

NOTAS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN
a. Toda la documentación antes señalada será remitida a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo por el PUNTO FOCAL, mediante su ingreso digital en la Plataforma de Gestión de Becas AGCID, dispuesta para estos fines, y previo a la devolución al postulante de sus documentos físicos o en papel original. Para el ingreso de los antecedentes, el Punto Focal habrá verificado el cumplimiento de los requisitos de postulación por parte del interesado.
b. Los documentos físicos o en papel original, presentados al Punto Focal, serán requeridos solo a los seleccionados, una vez que estos arriben o lleguen a Chile y se acerquen a la brevedad a la AGCID a realizar este trámite. En el caso de estudios de magister en modalidad virtual, dichos documentos le serán solicitados a través de comunicaciones electrónicas. Esta medida se ha establecido con el objeto de agilizar el proceso de selección en Chile. No obstante, se reitera, que es el Punto Focal el encargado de cautelar que los postulantes cumplan con todos los requisitos exigidos.
c. La no presentación de toda la documentación exigida en la presente convocatoria o el ingreso de documentación falsa, será causal de eliminación en el proceso de selección final.
d. No se aceptarán candidaturas de extranjeros que posean visa de residencia y/o trabajo en Chile.
e. A los postulantes interesados, se les sugiere iniciar el trámite de visa una vez que cuenten con la carta de aceptación definitiva del programa de magister al cual postulo, lo cual no implica un compromiso de AGCID con el otorgamiento de la beca.


¿Cómo se hace la selección del becario?

PROCESO DE SELECCIÓN
El Proceso de Selección comprende las siguientes etapas:

PRESELECCIÓN. Esta etapa se cumplirá en el país que presenta al/la postulante y será realizada por un Comité Mixto de Preselección integrado por los representantes del Punto Focal respectivo y de la Embajada de Chile que ambas partes designen, conforme a criterios eminentemente técnicos. Esta preselección contará con candidatos oficialmente presentados por el respectivo Punto Focal. Será el Punto Focal de cada país el encargado de incorporar a la Plataforma de Gestión de Becas AGCID las candidaturas oficialmente presentadas. El listado con la priorización y la preselección deberá ser enviado formalmente con un acta que dé cuenta del cumplimiento de dicho proceso entre ambas instancias.

SELECCIÓN DEFINITIVA. Esta etapa la ejecutará el Comité de Selección del Programa en Chile. Solamente las candidaturas que cuenten con todos los requisitos y la documentación completa serán consideradas por el Comité de Selección en Chile, quien resolverá los candidatos finalmente aceptados para obtener la beca.
2.1. La decisión del Comité de Selección no será susceptible de recurso alguno y será informada oficialmente, tanto a los interesados como a las autoridades de los Puntos Focales de cada país, a los Embajadores de Chile en los países comprometidos y a los Embajadores de éstos en Chile.
2.2. Si conforme al procedimiento y ponderaciones indicados en el punto F de esta Convocatoria, resultare una igualdad de puntaje entre dos o más postulaciones para la beca, tendrá(n) preferencia aquella(s) que se refiera(n) a programas cuyo inicio de clases esté previsto para el primer semestre del año 2022.
2.3. El otorgamiento formal de la beca, y con ello, el acceso a los beneficios de la misma, se materializará mediante la firma de un convenio entre la AGCID y el postulante seleccionado, cuyo formato se adjunta en el Anexo 2 de la presente Convocatoria. El referido formato podrá ser adaptado al caso de cada becario en particular, consignándose en dicho instrumento el nombre y duración del programa de estudios, según conste en la carta de aceptación emitida por la universidad ejecutora.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Para realizar la selección de los/las becarios/as, AGCID aplicará los siguientes criterios de evaluación a aquellos factores que califican a los postulantes y que son susceptibles de cuantificación:
1. Prioridad Asignada por el País a la Postulación: Cada país debe indicar la prioridad de los postulantes preseleccionados en un orden continuo descendente, desde la primera prioridad a la última que corresponda, según el número total de preseleccionados (por ejemplo, si el número total de preseleccionados es de 5, las prioridades irán desde la primera a la quinta).
- A la primera prioridad: 30 puntos.
- A la segunda prioridad: 25 puntos.
- A la tercera prioridad: 20 puntos.
- A la cuarta prioridad: 15 puntos.
- A la quinta prioridad: 10 puntos.
- Otra prioridad: 5 puntos.
Ponderación: 0.10 (10,0 por ciento).
2. Postulaciones relacionadas con Proyectos de Cooperación que Chile/AGCID desarrolla actualmente en cada país:
- Alta: 30 Puntos.
- Mediana: 15 Puntos.
- Baja: 5 Puntos.
- Ninguna: 0 Puntos.
Ponderación: 0.15 (15,0 por ciento)
3. Experiencia Laboral – Profesional: Este criterio se expresa en años de ejercicio profesional en el ámbito del programa de estudios respecto del cual postula a la beca.
- Más de 5 años: 30 Puntos.
- Más de 3 años y menos de 5: 20 Puntos.
- Menos de 3 años: 10 Puntos.
- Sin experiencia profesional: 5 Puntos.
Ponderación: 0.10 (10,0 por ciento)
4. Institución en que se desempeña al momento de la postulación: este criterio será medido en función de la institución que lo respaldo.
- Institución Pública: 30 puntos. (profesionales con título de educación superior que desempeñen una función o cargo público en el Estado del que son nacionales, sea en ministerios, servicios, instituciones o empresas públicas, o que sean académicos, docentes o investigadores de las instituciones de educación superior oficialmente reconocidas por el Estado que presenta al postulante).
- Institución Privada: 10 puntos. (profesionales que se desempeñan en los diversos ámbitos de la sociedad civil de su país, a la fecha de esta Convocatoria).
- Otro: 0 puntos.
Ponderación: 0.10 (10,0 por ciento)
5. Género: Lo anterior en función de fomentar la participación femenina en los Programas de Formación de Capital Humano Avanzado que AGCID otorga.
- Postulaciones de Mujeres: 30 Puntos.
- Postulaciones de Hombres: 15 Puntos.
Ponderación: 0.05 (5,0 por ciento).
6. Edad: Criterio acordado en los anteriores Comités de Selección
- Entre 30 y 35 años: 40 Puntos.
- Entre 36 y 44 años: 30 Puntos.
- Menos de 29 años: 20 Puntos.
- Más de 45 años: 10 Puntos.
Ponderación: 0.05 (5,0 por ciento).
7. Criterio Regional: Lo anterior en función de fomentar las postulaciones a Universidades de regiones de Chile, que cuentan con áreas especializadas.
- Postulaciones a Universidad en regiones distintas de la Región Metropolitana: 30 Puntos.
- Postulaciones a Universidad en Región Metropolitana (Santiago): 15 Puntos.
Ponderación: 0.05 (5,0 por ciento).
TOTAL: 60%.
8. Calificación del Comité de Selección: El Comité de Selección analizará los factores cuantificables precitados y, como producto de ese análisis, formulará una apreciación global de todos los antecedentes del/la postulante. Este criterio otorga el espacio para poder incluir las prioridades de la Cooperación y de Política Exterior, la que se materializará en alguna de las siguientes calificaciones:
- Excelente: 30 Puntos.
- Muy Bueno: 25 Puntos.
- Bueno: 20 Puntos.
- Aceptable: 15 Puntos.
Si una postulación fuere apreciada con una calificación inferior a “Aceptable”, quedará automáticamente descartada, independientemente del puntaje que haya obtenido en los factores cuantificables.
Ponderación: 0.40 (40,0 por ciento)
TOTAL: 100%.


¿Qué más necesito saber?

COMPROMISOS QUE DEBERÁN ASUMIR LAS PERSONAS QUE RESULTEN SELECCIONADAS
Los/las candidatos/as seleccionados/as para una beca otorgada por AGCID deberán:
a. Viajar a Chile, o encontrarse en él, con una anticipación suficiente a la fecha de inicio del respectivo Programa de Estudio (se sugiere entre 3 y 5 días antes).
b. Obtener, con la debida anticipación, el permiso de la entidad empleadora, en su caso.
c. Obtener, con la debida anticipación, la visa de estudiante que otorga el permiso de residencia en Chile. Esta solicitud puede demorar hasta dos meses, por lo cual debe comenzar el trámite inmediatamente después del aviso de su selección como becario. Para eso, puede contactarse con la Consulado de Chile en el país respectivo, o el encargado de la Embajada de Chile indicado en el listado de puntos focales (Anexo III)
d. Suscribir la Declaración Jurada contemplada en la parte final del presente capítulo y presentarla junto a los otros documentos de postulación.
e. Presentar, personalmente en las oficinas de AGCID, los ejemplares originales de todos los documentos mencionados en el punto D de la presente Convocatoria y de la Declaración Jurada aludida en el número anterior.
f. Suscribir en Chile el Convenio de otorgamiento y aceptación de beca cuyo formato preliminar se encuentra en el Anexo 2 de la presente Convocatoria. En todo caso, AGCID remitirá con anticipación por correo electrónico al candidato seleccionado el texto del Convenio, adaptado al caso particular del respectivo candidato.
g. El texto y formato de la Declaración Jurada referida en el punto IV se encuentra en el Anexo 5 de la Convocatoria.



¿Cuáles son las fechas clave?

Apertura de la convocatoria: 12 de octubre del 2022
El plazo de postulación en cada Punto Focal deberá ser oportunamente verificado por las personas interesadas
El plazo para el ingreso de los antecedentes de las postulaciones preseleccionadas por el Punto Focal respectivo, a la Plataforma de Gestión de Becas AGCID, vence impostergablemente el día 02 de diciembre de 2022, a las 23:59 hrs. de Chile.
Las postulaciones que sean ingresadas por los Puntos Focales en fecha y horario posterior a lo antes citado quedarán automáticamente fuera de todo proceso de selección.
Los resultados de la selección final serán comunicados a partir de la segunda quincena del mes de diciembre de 2022.


¿A quién le pregunto por esta beca?

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)
https://www.agci.cl/
Dirección: Teatinos 180, Piso 8. Santiago de Chile, Chile
Teléfono: (+56 2) 28275733 o 28275802
Email de contacto: agencia@agci.cl

También se puede acceder al Website de AGCID a través de:
hHttp://www.estoeschile.cl
http://www.chileclic.cl
http://www.gobiernodechile.cl

Información Relativa al Programa de Becas: Los postulantes que estén interesados en disponer de mayores antecedentes que los contenidos en esta Convocatoria pueden dirigirse a:
Los Puntos Focales de sus respectivos países.
Las Embajadas de Chile en sus respectivos países.
Las Embajadas de sus países en Chile.


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Becas para Administración y negocios | Becas para Agricultura y ganadería | Becas para Alimentos y bebidas | Becas para Antropología | Becas para Análisis de datos y Big data | Becas para Arqueología | Becas para Arquitectura | Becas para Arte | Becas para Astrofísica y astronomía | Becas para Banca y finanzas | Becas para Biología | Becas para Biomedicina | Becas para Bioquímica | Becas para Biotecnología | Becas para Ciencia | Becas para Ciencias Políticas | Becas para Ciencias sociales | Becas para Comunicación | Becas para Construcción y urbanismo | Becas para Cooperación Internacional | Becas para Derecho | Becas para Desarrollo sostenible | Becas para Diseño | Becas para Ecología y medioambiente | Becas para Economía | Becas para Educación | Becas para Educación física y deporte | Becas para Energía | Becas para Estudios de género | Becas para Farmacia | Becas para Filosofía | Becas para Física | Becas para Geografía | Becas para Geología | Becas para Gestión cultural | Becas para Gobierno | Becas para Historia | Becas para Humanidades | Becas para Informática computación y programación | Becas para Ingeniería | Becas para Ingeniería Industrial | Becas para Ingeniería civil | Becas para Ingeniería electrónica | Becas para Ingeniería eléctrica | Becas para Ingeniería mecánica | Becas para Logística | Becas para MBA | Becas para Matemáticas | Becas para Medicina y salud | Becas para Moda y diseño | Becas para Movilidad y Transporte | Becas para Oceanografía | Becas para Odontología | Becas para Políticas públicas | Becas para Química | Becas para Recursos naturales | Becas para Relaciones internacionales | Becas para STEM | Becas para Teatro y artes escénicas | Becas para Teología | Becas para Veterinaria | Becas para tecnología | Becas relacionadas con el cine | Becas relacionadas con el desarrollo

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This