Inicio | Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, Estado de Veracruz, 2021

 

Imagen con el logotipo de Gobierno del Estado de Veracruz

Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, Estado de Veracruz, 2021

Becas de apoyo económico a estudiantes veracruzanos que sufrieron un daño resultado de un delito, así como hijos o dependientes económicos de personas desaparecidas.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

25/06/2021

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 



¿En qué país(es) podrás estudiar?

 

Becas para estudiar en México


¿Qué nacionalidad tiene que tener el becario?

 

Becas para ciudadanos de México

 

Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, Estado de Veracruz, 2021

Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, Estado de Veracruz, 2021. Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

¿Cuáles son las áreas de estudio?

 


¿Para qué nivel es la beca?

 


¿Quién concede la beca?

 

El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación del Estado.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

 

Las Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, Estado de Veracruz, son el apoyo económico a las y los estudiantes víctimas directas o indirectas (en términos del artículo 4 de la Ley General de Víctimas) de los delitos de desaparición de personas o feminicidio. Deberán estar inscritos en cualquier nivel educativo en instituciones públicas o privadas con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente. Deben ser canalizados por la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, con el objeto de apoyar a las personas que se encuentran en esta situación.


¿Qué beneficios ofrecen las Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, Estado de Veracruz?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El pago de la beca a beneficiarios, será único y exclusivamente lo que se establece en la presente convocatoria, de conformidad a la disponibilidad presupuestal asignada al programa, no será renovable o periódica y los montos serán los siguientes:

De Atención Especial a los Derechos Humanos: $ 5,000.00 pesos.


¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, Estado de Veracruz?

1. Ser estudiantes víctimas directas o indirectas (en términos del artículo 4 de la Ley General de Víctimas) de los delitos de desaparición de personas o feminicidio.
2. Estar inscritos en cualquier nivel educativo en instituciones públicas o privadas con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente.
3. Ser canalizados por la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, con el objeto de apoyar a las personas que se encuentran en esta situación.


¿Cómo hago la solicitud?

El aspirante, debe contar con un correo electrónico activo, mismo que será utilizado para el registro y vinculación de la solicitud de beca de la siguiente manera:
a. Ingresar al sistema de registro a través delportalhttp://sisbest.sev.gob.mx registrar sus datos para generar su usuario y contraseña. Es importante conservar estos dos elementos para posteriores consultas.
b. Llenar todos los campos de la solicitud de beca de forma correcta, verídica y clara.
e. Una vez cumplido con el requisito del inciso anterior, tendrá que imprimir, plasmar su nombre y firma autógrafa con tinta azul o negra en la solicitud de beca. En caso de ser menor de edad le corresponderá firmar a la madre, padre o tutor legal de quien se ingresaron los datos.
d. La solicitud de beca antes mencionada debe ser digitalizada, así como toda la documentación de acuerdo a la modalidad que corresponda, según lo establecido en la Base Segunda de la presente Convocatoria, los cuales deberán subir a la carpeta correspondiente, siempre y cuando no exceda de un peso mayor de 500 KB y verificar que el documento cargue de manera correcta y completa.
e. El "SISBEST" asignará un Folio al término del registro, el cual deberá guardar para el proceso de resultados.

 

Contacto del Sistema Estatal de Becas del Estado de Veracruz

Contacto del Sistema Estatal de Becas del Estado de Veracruz. Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTOS GENERALES
El proceso de solicitud de beca y registro de documentación que se requiere se realizará de manera electrónica. Corresponde a la persona interesada digitalizar sus documentos y subir en cada apartado asignado, con el formato que le indique el Sistema de Becas Estatales de la Dirección del Sistema Estatal de Becas, en adelante "SISBEST". Para cualquier modalidad de beca deberán cumplir con los siguientes requisitos para la integración correcta de su expediente:
a. Las y los aspirantes que sean mayores de edad deben llenar la solicitud de beca, imprimir y firmar con tinta azul o negra; en caso de que sea menor de edad, quien debe firmar este documento es la madre, padre o tutor (mismo que sea registrado en el "SISBEST"), con datos verídicos y sin errores, de conformidad con la presente Convocatoria, para lo cual deberá ingresar al siguiente portal http: //sisbest.sev.gob.mx
b. Acta de nacimiento de la o el aspirante.
c. CURP actualizada de la o el aspirante ( https://www.gob.mx/curp/ )
d. Identificación oficial de la o el aspirante (credencial de elector o pasaporte vigentes). En caso de que sea menor de edad, quien debe cubrir este documento es la madre, padre o tutor (mismo que sea registrado en el SISBEST).
e. En el caso de ser tutora o tutor legal, se debe acreditar mediante una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicando solo para las Modalidades de Necesidades Educativas Especiales, Chan Catzí, Promedio y Excelencia.

Antes de realizar el registro de solicitud de beca, deberá asegurarse que cuenta con toda la documentación que se requiere en la modalidad que corresponda, para evitar su cierre en el "SISBEST" antes de concluir su registro. Sin excepción alguna, una vez realizado el registro no se podrá efectuar cambio a otra modalidad.
En todas las modalidades, la autorización y asignación de la beca, queda sujeta a los criterios de selección y disponibilidad presupuestal que sea autorizada para la Dirección del Sistema Estatal de Becas. El hecho de solicitar la beca no implica el otorgamiento de la misma.
Todos los documentos ingresados a la plataforma del "SISBEST" deberán ser: vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas, marcos o imágenes ajenas al documento solicitado.
Las y los aspirantes que participaron en la convocatoria de becas 2020, deberán actualizar los documentos que ya se encuentren en el "SISBEST", así como cumplir con la documentación que se solicita de acuerdo con la modalidad elegida.

DOCUMENTOS ESPECÍFICICOS
Becas de Atención Especial a Derechos Humanos
1. Las y los aspirantes deberán ser canalizados por la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz. Datos de contacto: 2288417400 ext. 3008, Palacio de Gobierno, calle
Leandro Valle s/n. colonia centro Xalapa, Ver. Correo electrónico: becasdhveracruz@gmail.com
2. Constancia expedida por la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, donde se indique la situación de la o el aspirante, y señale los datos del tutor responsable.


¿Cómo se hace la selección del becario?

La asignación de becas se realizará en función de la disponibilidad presupuestal, el número de personas solicitantes, tomando en consideración las condiciones socio-económicas de la o el aspirante, priorizando en todo momento el siguiente orden de las modalidades; 1) Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, 2) Para Hijas o Hijos de Policías Caídos, 3) Para Necesidades Educativas Especiales, 4) Chan Catzí, 5) Por Promedio, 6) Excelencia, sujetándose a los requisitos establecidos. No se otorgarán becas si la o el solicitante percibe algún otro tipo de apoyo o beneficio similar o diferente con el objetivo de la presente convocatoria en la temporalidad comprendida del presente ejercicio fiscal.
La o el aspirante deberá ingresar con su CURP y/o Folio a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx que le notificará si su solicitud fue aprobada o denegada.


¿Qué más necesito saber?

El pago de beca a las personas beneficiadas se realizará mediante un pago único y podrá realizarse en cualquiera de las siguientes formas:
1. Orden de pago.
2. Por transferencia electrónica (para personas beneficiadas de la modalidad de excelencia en el extranjero).
3. Por depósito bancario.
4. Con cheque.
5. Otro medio de pago que determine la Oficialía Mayor.

Para los casos de Becarias o Becarios a la Excelencia en el extranjero, deberán proporcionar copia de un estado de cuenta de institución bancaria con sede nacional, el cual incluya de manera clara y legible: nombre de la o el aspirante como titular, número de cuenta, CLASE interbancaria y nombre del banco.
El pago en todo tipo de modalidad de beca estará sujeto a la disponibilidad presupuestal y ministración de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, así como al cumplimiento de la normatividad correspondiente.



¿Cuáles son las fechas clave?

ETAPAS DEL PROCESO
El proceso para el otorgamiento de beca comprende las siguientes etapas:
a. Publicación de la convocatoria del 07 junio al 31 de julio de 2021 vía el portal www.sev.gob.mx/becas
b. Registro de solicitudes vía internet del 07 al 25 de junio del 2021 en el portal http://sisbest.sev.gob.mx
c. Análisis y selección de aspirantes, que realizará la Dirección del Sistema Estatal de Becas con base al cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, durante el periodo que comprende los días del 28 de junio al 27 de agosto de 2021.
Son improrrogables las fechas a las que deben sujetarse las y los aspirantes.

Los resultados se darán a conocer a partir del día 30 de agosto del 2021.


¿A quién le pregunto por esta beca?

CONTACTO
Comunicarse al conmutador 228 841 77 00
Extensiones:
7089 – Becas para Necesidades Educativas Especiales
7090 – Becas por Promedio
7092 y 7473 – Becas de Excelencia
7630 – Becas Chan Catzí

Horario de atención: 09:00 – 15:00 y 16:00 – 18:00 horas, de lunes a viernes.

Correo electrónico: becas2021@msev.gob.mx


 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This