Inicio | Becas de Artes Plásticas – Fundación Botín – 2020-2021

 

Becas de Artes Plásticas – Fundación Botín – 2020-2021

Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales para artistas de cualquier nacionalidad.


Visita nuestras redes sociales:

Última fecha de cierre de convocatoria:

08/05/2020

 

Otras becas relacionadas con estas instituciones:

 


Países de destino

 

Becas para estudiar en España


Países de origen

 

Becas para ciudadanos de ArgentinaBecas para ciudadanos de BoliviaBecas para ciudadanos de BrasilBecas para ciudadanos de ChileBecas para ciudadanos de ColombiaBecas para ciudadanos de Costa RicaBecas para ciudadanos de CubaBecas para ciudadanos de la República DominicanaBecas para ciudadanos de EcuadorBecas para ciudadanos de El SalvadorBecas para ciudadanos de EspañaBecas para ciudadanos de GuatemalaBecas para ciudadanos de HondurasBecas para ciudadanos de MéxicoBecas para ciudadanos de NicaraguaBecas para ciudadanos de PanamáBecas para ciudadanos de ParaguayBecas para ciudadanos de PerúBecas para ciudadanos de Puerto RicoBecas para ciudadanos de UruguayBecas para ciudadanos de Venezuela


Áreas de estudio

 


Niveles de estudio

 


¿Quién concede la beca?

 

Fundación Botín


Información general sobre el programa de la beca

 

La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

Las Becas de Artes Plásticas 2020-2021 ofrecen seis becas (XXVIII Convocatoria, 2020) destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad. De ellas, 1 beca se destinará con prioridad a españoles o residentes (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca) menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Puede solicitarse prórroga si la beca se ha disfrutado fuera del lugar de origen, siendo necesario presentar una nueva solicitud en los plazos de la convocatoria pública que será valorada junto al resto de solicitudes en igualdad de condiciones.


¿Qué cubre la beca?

 

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

 

El importe de cada una de las becas es de 23.000 euros. Este importe comprende los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc. Esta cantidad se incrementará con el seguro médico (sólo si existe cambio de país de residencia). Estas becas están sometidas a la fiscalidad vigente en España.

FORMA DE PAGO: 45% al inicio del disfrute, 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% a la recepción de la memoria final (apartado 4, punto 4).
LAS AYUDAS SERÁN DIRECTAS, INDIVISIBLES E INTRANSFERIBLES. No cubren las prestaciones familiares.
El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional para el mismo concepto.
La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción.
Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2020.
Se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Fundación se haya recibido la aceptación escrita del solicitante.


Requisitos para aspirar a la beca

1. Convocatoria abierta para artistas de cualquier nacionalidad.
2. Una de las seis becas disponibles, se destinará con prioridad a españoles o residentes locales en España.
3. Edad límite 30 años
4. Disponibilidad para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.


Solicitud y documentos necesarios

1. Se deberá rellenar el formulario de solicitud a través de la web www.fundacionbotin.org o www.centrobotin.org/becas
2. El resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel haciendo constar en el sobre BECA ARTES PLÁSTICAS. Es obligatorio se haya cumplimentado formulario en la web al que poder asociar la documentación.
3. La documentación aportada a la solicitud será preferentemente en español, se aceptará excepcionalmente en inglés.
4. Por cuestiones de organización y valoración la documentación del aspirante debe presentarse en formato DinA4 ocupando un máximo de 40 DinA4 por una sola cara (no debe tener grapas, ni estar encuadernada). Se desestimará toda solicitud que no se ajuste a esta norma. En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un DVD o dispositivo USB acompañando al dossier exigido.
5. El dossier presentado a la convocatoria de esta beca no se devolverá tras la resolución de la misma.
6. La Fundación se reserva el derecho de solicitar, previa indicación del jurado, la presentación de documentación complementaria.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
a. Fotocopia del N.I.F. o NIE Residentes, Pasaporte o Documento Identificativo de la Hacienda de su país.
b. Fotografía tamaño carnet.
c. Currículum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, becas, etc. (máximo 3 DinA4 por una sola cara).
d. Título del proyecto y resumen del mismo (máximo cien palabras) o formación a realizar. Memoria especificando objetivo, plan de actuación (fases de desarrollo y fechas) y justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo. (máximo 10 DinA4 por una sola cara).
e. Documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista (no se aceptarán originales, ni documentación adjunta como catálogos, folletos, obras originales, etc.). En DinA4 por una sola cara.
f. Para la beca destinada a españoles o residentes menores de 30 años: memoria con justificación personal sobre la conveniencia de su estancia en el lugar elegido, información y carta de aceptación del centro (en el caso de que la beca sea destinada a formación), proyecto a desarrollar y relación con sus proyectos actuales.


Proceso de selección

Convocatoria abierta del 4 de febrero al 8 de mayo del 2020.

COMPROMISOS DE LOS BECARIOS.
1. La ayuda de la Fundación Botín deberá ser citada en cuanta documentación se genere durante el plazo de disfrute de la beca.
2. Si de la beca surgiera la posibilidad de alguna publicación, la Fundación Botín tendrá derecho preferente a realizarla. En caso de renunciar a ello, en la publicación deberá figurar su calidad de becario de la Fundación Botín.
3. La Fundación Botín podrá, durante el disfrute de la beca, directamente o por delegación, evaluar el aprovechamiento y desarrollo del proyecto presentado.
4. El becario se compromete a enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca (fecha límite 27 noviembre de 2021), una memoria en que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma, acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados. A su recepción se dará por finalizada la beca, abonándose el 5% pendiente de pago.
5. El calendario de exposiciones de la Fundación Botín incluye en primicia la presentación en el Centro Botín de los trabajos realizados por los artistas durante el periodo de disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, comprometiéndose a no exhibir de forma individual en Cantabria antes de esta cita.
6. En el caso de que la Comisión Asesora lo considere se adquirirá obra de los artistas seleccionados. Esta adquisición puede ser posterior a la finalización de la beca y en el precio final de dicha adquisición deberá reflejarse el apoyo económico de la Fundación.
7. El incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas permitirá a la Fundación actuar como lo estime conveniente.

PROCESO DE SELECCIÓN.
a. El jurado nombrado al efecto hará la selección.
b. El fallo de la Fundación Botín será inapelable.
c. El jurado se hará público una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes.

PLAZOS.
1. El plazo para cumplimentar el formulario de solicitud en la web y recibir la documentación en la Fundación Botín finaliza el viernes 8 de mayo de 2020.
2. Se aceptará la documentación recibida en la Fundación Botín en la semana posterior al cierre de la convocatoria y cuyo matasellos corresponda al 8 de mayo de 2020 o fecha anterior.
3. La decisión se dará a conocer a partir del lunes 13 de julio de 2020 a través de la web: www.fundacionbotin.org y www.centrobotin.org/becas.


Más información y contacto

Convocatoria
Página de la beca

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
becas@fundacionbotin.org
www.fundacionbotin.org / www.centrobotin.org/becas
Fundación Botín
Pedrueca 1, 39003 Santander (España)
Teléfono +34 942 226 072
De 9:00 a 14:00 horas

 

 

Otras etiquetas relacionadas con esta beca:

 

 

.

 

 

 

Otras becas:

 

 

Becas de Artes Plásticas – Fundación Botín – 2020-2021

Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales para artistas de cualquier nacionalidad.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 08/05/2020

Apoyo a la Titulación para egresados de la UNAM, a través de prácticas profesionales en las sedes de la UNAM en el extranjero – TPP, 2021

Beca para egresados del nivel licenciatura de la UNAM para prácticas en sus sedes en el extranjero.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 02/10/2020

Beca “Dorothy Marchus Senesh” en estudios de posgrado en Paz y Desarollo para mujeres de países del Sur Global, 2021-2022

Beca para mujeres de países del Sur Global aceptadas en un programa de postgrado cuyos objetivos se relacionen con los objetivos de IPRA.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 15/01/2021

Beca excelencia – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nivel superior del IPN con un desempeño académico sobresaliente o que hayan obtenido algún reconocimiento académico.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2020

Beca Fray Diego Rodríguez, 2020-2, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo – UAEH

Beca para alumnos de varios programas de la UAEH.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 30/09/2020

Beca Institucional – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nivel medio superior o superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 31/10/2020

Beca Institucional (Beca de transición) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes de nuevo ingreso inscritos en programas de posgrado de maestría o doctorado que requieren un apoyo económico por tener que trasladar su domicilio hacia la localidad sede del programa.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 16/10/2020

Beca Institucional Posgrado (Beca estudio) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes en programas académicos de maestría o doctorado del IPN que no estén incorporados al PNPC.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Institucional Posgrado (Beca tesis) – Instituto Politécnico Nacional, IPN, 2020-2021

Beca para estudiantes en programas de maestría y doctorado del IPN que sólo tengan pendiente la presentación del examen de grado.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 19/11/2020

Beca Internacional para Mujeres – International Scholarship for Women – ISW, 2021-2022

Beca para mujeres de cualquier nacionalidad que estudian programas de posgrado, pregrado o posdoctorado a tiempo completo en los EE. UU.

Apoyo económico  Ayuda para alojamiento  Ayuda con un seguro Ayuda para transporte Apoyo para tasas académicas, inscripción y mensualidades Otros tipos de apoyo

Fecha de cierre de convocatoria: 28/12/2020

 

 

Aviso importante: Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas para mexicanos, Becas sin fronteras u otros sitios del grupo será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.

Share This