Imagen con el logotipo de UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México

Becas de apoyo (exención pago de inscripción) UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-A

Beca para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que hayan obtenido un buen desempeño académico.

Inicio Convocatoria
19/01/2021
Cierre Convocatoria
01/02/2021
Estatus
CONVOCATORIA
Cerrada

Información de la beca

01
¿Quién concede la beca?

La Universidad Autónoma del Estado de México - UAEM.

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
02
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
                                

Las Becas de apoyo (exención pago de inscripción) UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-A se dirigen a los estudiantes que cursen los niveles medio superior y superior inscritos en la modalidad presencial y a distancia, de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM.

03
¿Qué beneficios ofrecen las Becas de apoyo (exención pago de inscripción) UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-A?
Descuento Matrícula /Colegiatura
                                

La beca consiste en la exención del pago de reinscripción total o parcial al periodo regular 2021-A (febrero – julio 2021), de acuerdo al promedio obtenido en el semestre anterior, en apego a los siguientes criterios de calificación y porcentaje de exención en la inscripción: a. Promedio: 9.5 a 10.0, Porcentaje: 100% b. Promedio: 9.0 a 9.49, Porcentaje: 75% c. Promedio: 8.5 a 8.99, Porcentaje: 50% d. Promedio: 8.0 a 8.49, Porcentaje: 25%

04
¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las Becas de apoyo (exención pago de inscripción) UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-A?
                                

1. No contar con beca vigente otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal. 2. Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB). 3. Ser estudiante con condición académica regular al momento de presentar la solicitud. 4. Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación. 5. Contar con un promedio igual o mayor a 8.0 puntos en el periodo 2020-B. IMPORTANTE El alumnado acreditado con Seguro de Estudios Universitarios por fallecimiento de tutores, así como quienes cuenten con prestación docente o administrativo sindicalizado, derivada de los contratos colectivos entre la Universidad, la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM; NO deberán realizar el registro de esta modalidad.

05
¿Cómo hago la solicitud?
                                

SOLICITUD a. Para el registro de solicitudes, ingresa a la página http://sibecas.uaemex.mx para registrar tu solicitud de beca. b. Captura en USUARIO tu número de cuenta y, en CONTRASEÑA tu UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar DOCUMENTOS 1. Hoja de referencia de pago (sin pagar). 2. Último comprobante de ingresos (talón de cheque o constancia original expedida por la empresa o institución laboral del padre o tutor. Deberá utilizarse hoja membretada e incluir RFC, firma y sello de la misma). En caso de no contar con alguno de éstos, se deberá solicitar al H. Ayuntamiento del Municipio o a la Delegación Municipal, una constancia de ingresos sellada y firmada, con vigencia no mayor a tres meses, que especifique nombre, actividad laboral desempeñada por quienes aporten al gasto familiar, y monto recibido (por día, semana, quincena o mes). 3. Carta Exposición de Motivos dirigida al Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEM, señalando la situación que presenta y que hace solicitar el apoyo. Deberán adjuntar sus documentos digitalizados en original, en el Sistema Institucional de Becas.

Imagen de Becas de apoyo (exención pago de inscripción) UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-A,
Imagen de Becas de apoyo (exención pago de inscripción) UAEM - Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-A. Foto: Becas sin fronteras
06
¿Cómo se hace la selección del becario?
                                

La convocatoria estará abierta del 19 de enero al 1 de febrero del 2021. CRITERIOS DE ASIGNACIÓN 1. En esta modalidad no aplica el reembolso de recibos de inscripción pagados. 2. Mayor vulnerabilidad económica o por condición (discapacidad, madres jóvenes, padres de familia, etc.) analizada por el espacio académico. 3. El número de apoyos estará sujeto a disponibilidad presupuestal, conforme a lo indicado en el artículo 4o del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEM. 4. El alumnado se sujetará a lo indicado en términos de los artículos 61 y 62 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEM. 5. Son causas de cancelación o terminación, las establecidas en los artículos 63, 64, 66, 67 y 68 del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEM. 6. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEM. 7. Todo cambio en la presente convocatoria será publicado en el Sistema Institucional de Becas. RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: del 19 de enero al 1 de febrero del 2021. RESULTADOS: Los resultados se darán a conocer en tu sesión del Sistema Institucional de Becas el 12 de febrero del 2021.

07
¿A quién le pregunto por esta beca?
                                

CONTACTO Para cualquier duda o aclaración acércate con el responsable de becas de tu espacio académico o con la Dependencia de Administración Central correspondiente. La Universidad Autónoma del Estado de México-UAEM, Departamento de Becas de la Secretaría de Extensión y Vinculación. https://sibecas.uaemex.mx Tel: 2 26 23 00 Exts., 2432, 39, 58, 62, 11366 eMail: becas@uaemex.mx

Otras becas relacionadas con estas instituciones:
Estudiar en Holanda
Cosas que debes saber
Estudiar en Canadá
Cosas que debes saber
Aviso importante:
Este no es el sitio oficial de la beca. Esta página contiene información resumida sobre la convocatoria de la beca recopilada por nosotros con fines exclusivamente de divulgación. Tratamos de que esta información sea correcta y esté actualizada. Sin embargo, la información de la convocatoria puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. Recomendamos siempre visitar la página web de la institución que concede la beca (o contactarla directamente), para obtener información completa y actualizada de las becas que le interesen. Cualquier uso que se haga de la información divulgada por Becas sin fronteras será estrictamente responsabilidad del usuario, por su cuenta y riesgo. Conozca nuestras Políticas de uso para mayor información.